que carro comprar, $20-25 Millones

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
hola tengo un volkswagen golf modelo 94 1800cc, me siento a gusto con su rendimiento y calidad sin embargo pienso venderlo y mejorar en cuanto a modelo, equipamiento y estoy interesado en un carro entre 20 a 25 millones, algo juvenil "deportivo" un punto que me interesaria es conservar el desempeño del golf, pero estoy seguro que tambien mejorar su consumo.
Se relativamente poco de automoviles he leido sus foros con lo cual he aprendido, pero quisiera la opinion de ustedes y me ayudaran con esa decision.

gracias de antemano
 

ricardo141080

Despegó motor
Ene 25, 2011
12
Buenos dias a todos,

Estoy comprando mi primer carro y cuento con un presupuesto de 22 a 23 millones. Mis principales opcionados son: Mazda 3 1.6 mecanico modelo 2010-2011, Chevrolet optra advance 1.6 modelo 2013, Ford fiesta mecanico aunque he visto modelos 2011 por los cuales piden mucho. Entre esas cuales serian sus opiniones, o que otros modelos me podrian recomendar? agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludos!!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenos dias a todos,

Estoy comprando mi primer carro y cuento con un presupuesto de 22 a 23 millones. Mis principales opcionados son: Mazda 3 1.6 mecanico modelo 2010-2011, Chevrolet optra advance 1.6 modelo 2013, Ford fiesta mecanico aunque he visto modelos 2011 por los cuales piden mucho. Entre esas cuales serian sus opiniones, o que otros modelos me podrian recomendar? agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludos!!

Yo iría por el Fiesta. Me parece más bonito que el 2 de esa generación y el optra lo descarto porque con el motor 1.6 no anda tan chévere como el Fiesta o el 2, además que consume más gasolina. En seguridad sé qu el 2 tiene 2 airbags, igual que el Optra, no se si el Fiesta de ese modelo ya traía los 6 que trae actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardo141080

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Yo iría por el Fiesta. Me parece más bonito que el 2 de esa generación y el optra lo descarto porque con el motor 1.6 no anda tan chévere como el Fiesta o el 2, además que consume más gasolina. En seguridad sé qu el 2 tiene 2 airbags, igual que el Optra, no se si el Fiesta de ese modelo ya traía los 6 que trae actualmente.
Es un Mazda 3, no un 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Buenos dias a todos,

Estoy comprando mi primer carro y cuento con un presupuesto de 22 a 23 millones. Mis principales opcionados son: Mazda 3 1.6 mecanico modelo 2010-2011, Chevrolet optra advance 1.6 modelo 2013, Ford fiesta mecanico aunque he visto modelos 2011 por los cuales piden mucho. Entre esas cuales serian sus opiniones, o que otros modelos me podrian recomendar? agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludos!!

El Fiesta tiene ESP. Los otros, no.
 

edgekiller65

Nuevo usuario
Jun 11, 2019
6
Buenas noches. Escribo en este tema por que me soltaron unas lucas (25 millones, para ser exacto) y estoy buscando un carro en este rango de precio. Basicamente mis prioridades son: consumo de gasolina, seguridad (ABS+airbags minimo), desplazamiento en ciudad pero que en caso que toque andar en carretera no se vaya a colgar, y que sea modelo 2011 en adelante. Mecanico, automatico me da flojera. Y se que en este rango de precio el espacio no es precisamente un plus, pero sería un valor agregado ya que soy una persona alta (por eso ni de madres le echo ojo al Spark GT).

He estado leyendo en temas de este foro, y basicamente veo que todo se redondea hacia el Sandero, el Swift, o el March. Entonces tengo dudas sobre los pros y los contra de estos vehiculos en especial con el manejo de repuestos y mantenimiento. Igualmente, quisiera saber que otras recomendaciones fuera de esas marcas y modelos. Tambien quisiera saber desde su experiencia por que se recomienda tan poco el Sail o los Chevrolet en general.
 
Última edición:

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Buenas noches. Escribo en este tema por que me soltaron unas lucas (25 millones, para ser exacto) y estoy buscando un carro en este rango de precio. Basicamente mis prioridades son: consumo de gasolina, seguridad (ABS+airbags minimo), desplazamiento en ciudad pero que en caso que toque andar en carretera no se vaya a colgar, y que sea modelo 2011 en adelante. Mecanico, automatico me da flojera. Y se que en este rango de precio el espacio no es precisamente un plus, pero sería un valor agregado ya que soy una persona alta (por eso ni de madres le echo ojo al Spark GT).

He estado leyendo en temas de este foro, y basicamente veo que todo se redondea hacia el Sandero, el Swift, o el March. Entonces tengo dudas sobre los pros y los contra de estos vehiculos en especial con el manejo de repuestos y mantenimiento. Igualmente, quisiera saber que otras recomendaciones fuera de esas marcas y modelos. Tambien quisiera saber desde su experiencia por que se recomienda tan poco el Sail o los Chevrolet en general.
Por repuestos y mantenimientos el Renault va a ser el mejor porque se conoce en todo el país, aunque Suzuki y Nissan también tienen buena representación. Por espacio tanto adelante como atrás el Sandero es el que manda la parada. El Swift tiene buen espacio adelante pero atrás no tanto. Además no se que tan poco espacio quede si el conductor es alto. El Sandero búsquelo Dynamique y el Swift 1.4.

El March es un buen carro pero tiene sus pecados que a mi parecer lo dejarían de última opción. No es el más estable y la calidad interior deja mucho que desear.

Y en cuanto a Chevrolet, sin ser lo más malo y perverso, tampoco es bueno y existen mejores opciones en los segmentos.
 

Betomazda

Nuevo usuario
Dic 6, 2023
1
Buenas noches para todos
Mi pregunta busca dar solución al tema de que carro es mejor comprar con el valor mencionado en la pregunta del tema.
Hasta hace una semana tenía un mazda allegro 2004 1600 sedan
Que además de ser el primer carro
Me pareció excelente vehículo.
Hoy estoy buscando algo un poco más nuevo y aparecen opciones como
Mazda 3
Mazda 6
Nissan sentra
Mitsubichi lancer
Nissan tida
Nissan march
ustedes que llevan años de esperiencia en esta pajina y han tenido más de carro saben y conocen temas como confiabilidad, consumo, repuestos, defectos de fábrica etcs
pueden orientarme y dar consejo de que es mejor para cada panorama.
Las nesecidades son esencialmente las misma fuerza, comodidad, altura al piso y espacio.
Vivo a altura de más 2000mts sobre nivel mar y hay pendies de más 30 grados
De antemano gracias por la información que puedan darme