||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
La pregunta que nos hacemos todos...

Actualmente tengo un Ford Festiva modelo 2000, que en realidad es de mi familia... ahora se me presenta la oportunidad de comprar mi primer vehiculo y quisiera la opinion de ustedes...

Empeze mirando un Twingo, carro que a mi personalmente me gusta mucho, pero por esas cosas de la vida, el presupuesto se me subio a 22M y pues estoy mirando opciones...

Por ahora tengo como opciones principales un Ford Fiesta (2006, aprox unos 30K de Kms) o un Hyundai i10 2009.

Del primero he leido buenos comentarios y otros muy regulares, asi que me entra la duda de que tan buena compra pueda ser...

Del segundo no he visto nada, sino que entra mas o menos en mi presupuesto y es mas nuevo...

El presupuesto seria mas o menos 23M... para un carro 2005 o superior... que opinan de los que he mirado o que otras opciones me recomdarian?


gracias por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: salvador

f2losada

Nuevo usuario
Jun 9, 2011
1
Que carro me aconsejan compara

Quiero comprar un carro de segunda mano y no se por cual decidirme estoy entre las siguientes opciones les pido el favor me ayuden a toma la mejor decisión
1. Mazda Allego 1.6 cc 2007
2. Hyundai Accent Gyro 1.35 CC 2005
3. Hyundai Accent Gyro 1.5 CC 2005
4. Hyundai Accent Vision 1.6 CC 2008
O que carro me recomiendan por ese estilo el presipuesto es de 23.000.000 máximo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Entre los que menciona, me quedo con el Mazda Allegro 1.6 o un Accent 1.6 siempre y cuando sea el GLS.
Podría agregar a la lista un Fabia 1.4 16V y un Logan Dynamique 1.6, aunque el Allegro es una muy buena opción.
saludos.
 

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
Saludos a todos, como bien dice es mi primer carro todavia no tengo esa experiencia de conductor por eso necesito la ayuda de ustedes he visto que dan opiniones muy utilies, sobre mis necesidades pues espero poder utilizarlo alrededor varios dias por semana que sea rendidor en gasolina y que posea en buenas "cosas" en cuestion a seguridad tanto del carro (cosas de antirrobos, abs) como para los pasajeros capricho personal mio que sea sedan no me gustan los HB o los "twingos sparks" y obviamente que sea confiable que no tenga que ir de taller en taller que se pueda utilizar sin miedo de que se altere y se dañe algo he visto en otros foros el mazda allegro o el aveo emotion estirandome un poco por eso dudo de este cuales me proponen

agredesco su atencion y apoyo
 

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
primero gracias por comentar tan rapido
El mazda allegro lo veo muy posible, el logan no me termina de convencer voy a ver las otras opciones que dice
unas dudas al ser mas viejos no son mas "dificil" de conseguirlos al igual que sus respectivos repuestos?, no consumen mas gasolinas al ser viejitos??
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No necesariamente consumen unos más que otros, todos son 1.6 y según el peso final consumen más o menos que los otros. Ninguno de los mencionados tiene motores de ultima generación, así que no es para preocuparse:p. El más económico de los propuestos es el Logan
 

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
Ese tambien lo estaba viendo y el diseño me encanta pero no me termina de convencer debido a que creo que ese modelo viene en version taxi (es decir es un objetivo comun entre ladrones por las partes) es verdad a todas estas? cuanto es el consumo promedio de accent ? gracias por sus posts
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo bueno es que ese Accent es un GLS 1.6, viene con ABS y doble airbag y esa unidad tiene buen recorrido. Ese carro se mueve muy bien, es bastante confiable y el consumo sin querer dar una cifra que pueda ser inexacta, es bueno comparado al rendimiento que da el motor. El problema es el que menciona, que tiene contra tipo en taxi.
saludos.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Con ese presupuesto y una buena negociación, puede conseguir un carro relativamente reciente, con buen equipamiento, indispensable que cuente con Air bag y ABS. como mínimo.
mazda http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22437245-mazda-mazda-6-2005-_JM podria negociar y ajustarlo al presupuesto.
Aunque precisa que no le gusta el logan, las cualidades en espacio y confiabilidad son razones mas q suficientes para darse la oportunidad de mirar uno detenidamente por dentro, eso si al elegirlo que sea dynamique http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22465090-renault-logan-dynamique-2011-_JM
Personalmente tuve megane 1,4 y 1,6 mecanicos, ninguno me dio problema, el costo de mantenimiento ha bajado los últimos años, seria interesante una mirada a estos, sin embargo algunas de las últimas unidades en salir al mercado no equipaban ABS, asegurarse que lo tenga.
Ante todo hacerlos revisar y mirar muy detenidamente la carpeta de mantenimientos.
 

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
Por ahora los que mas probable veo es el allegro y hasta depronto el megane 1,6. el mazda 6 por lo que veo en 2.0 significaria que gasta mas gasolina no? busco 1,6 maximo no me gustaria andar de gasolinera en gasolinera o cuales otros me recomendarian
gracias por sus comentarios