que carro comprar Explorer o Blazer

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
buenas tardes estoy por comprar una camioneta y las opciones son 2 una ford explorer desde el 96 a 98 o una blazer entre los mismos años cual sera mejor en costos de mantenimiento y que tal salieron estas camionetas gracias
 

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
presupuesto

el presupuesto es 20 o menos por lo tanto la rodeo o la nisan jeep y otras quedan por fuera necesito la camioneta por espacio y pa la finca y no es muy destapado agradezco todas las respuestas han sido de gran ayuda ninguna de las dos tiene algo bueno?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
La 4Runner ya tendría que ser 1996 hacia atrás.

La Cherokee es menos confiable que una Grand Cherokee... mejor no.

No había pensado ni en las primeras Forester ni en las primeras Outback por precio, pero son opciones muy válidas.

Conseguir una Terrano no debe ser fácil.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no... esa montero no... ademas es 2,6 (motor de 102 hp!!!)...

la explorer es la mejor de ahi... depronto una grand cherokee funcionaria, pero ya seria más vieja

que un carro se entierre o no, depende muuuuucho del manejo no de la camioneta. Doy fe que la explorer por trocha pasa lo que sea si se sabe llevar


homero, no se prive de una finca... a mi me parece muy vacano
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
homero197925 dijo:
buenas tardes estoy por comprar una camioneta y las opciones son 2 una ford explorer desde el 96 a 98 o una blazer entre los mismos años cual sera mejor en costos de mantenimiento y que tal salieron estas camionetas gracias



Bueno señores....


Aquí si le voy a llevar la contraria a todos....


Yo si puedo dar fe de ambas camionetas porque en mi familia tuvimos ambas, y las vendimos con mas de 130.000 Km.


Podrán decir lo que quieran y les contradigo a todos los que dicen que la explorer es mala. A nosotros, JAMAS la explorer nos dio problemas de los que tanto hablan aqui. Lo unico que he reconocido aqui es el problema que si no puedo negar de la establidad, esa camioneta es muy inestable. de resto creo problemas (tal vez el consumo, pero eso si, el que compre un carro de ese tamaño y ese motor ya tiene que saber el consumo del combustible, que no pretenda que es un twingo).


de la blazer que les digo, tampoco problemas, la vendimos a un contratista de ingeniería civil para viajar a los llanos todas las semanas y yo le preguntaba que que tal la camioneta y que cero problemas, era automática de las redondas de 1997 (según la mayoría aqui, la porquería total, yo no se entonces en que mundo vivo yo, simplemente hablo por experiencia totalmente propia, porque tuve esos dos carros).


La Explorer si la preferimos a la blazer, mas grande, mas alta, mas presencia, un amigo arquitecto le compro a los suegros una Explorer XLT mecánica de 1996 y esta que no se cambia por nadie, el dice que podrá comer toda la gasolina del mundo, pero que se aguanta eso porque el carro es muy potente, bueno y confortable.


La verdad, se me hace muy mala e inexacta comparación los compañeros foristas que sacan el cuento que "tienen mala vejez" porque ven unas muy destartaladas en la calle... por favorrrr... eso si depende del cuidado que se le de a un carro, y la edad es la edad, tampoco pretendan que una camioneta con 10 o mas años se vea como una 2007. Un amigo de mi papá tuvo una blazer de las cuadradas modelo 93, unico dueño, mas de 170.000 Km y la camioneta estaba impecable (una buena vejez???). Mi primo tuvo una blazer cuadrada del 94 automatica, y la cambio por un vitara 3 puertas solamente porque tenia que viajar dos veces a la semana y el consumo de combustible ya lo tenia desesperado, de resto se hubiera quedado con la blazer. He visto muchas camionetas de marcas muy reconocidas por su calidad con menos de 5 años y ya las tienen inmundas... es una comparación muy inexacta, carro con mas de 10 años tiene sus defectos de cuidado, sea Explorer, Burbuja, Land Rover, Mercedes Benz...


Otra cosa, el cuento de que la Explorer de alguien por ahí se quedo enterrada. Eso si depende también muchísimo del conductor, yo puedo tener un terios pasando por una trocha por donde no pasa una Prado, si el conductor de la terios tiene más pericia. Eso depende demasiado del conductor.


Ahora, yo personalmente siempre pienso que carro que compro, carro que tengo que vender después, por lo tanto también tengo en cuenta la comercialidad de los carros. Se me hace mucho mas comercial y mas fácil de salir de una Explorer que de un trooper 960 (ese carro si es un hueso el hp, el que se compre ese carro, que aparte sus añitos a ver si alguien se lo compra), yo personalmente jamas preferiria un trooper 960 a una explorer...


De la Pathfinder de los 90's.... todo el mundo dice que es muy buen carro, es mas cara que la explorer de los 90's, pero tambien he conocido gente que se ha negado a comprar esa camioneta por el asunto de los repuestos, que es un problema para conseguirselos (eso no si no se los sostengo, nunca he tenido de esos carros...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Explorer y Blazer son buenos carros, pero como todo carro poseen sus desventajas

Desventajas de la Blazer, parte del sistema de frenos es fragil y de las 3 que hubo en familiares cercanos 2 se recalentaron, con el tiempo se vuelve un concierto de sonidos internos por desajuste de las piezas, el consumo.

Desventajas de la explorer, la estabilidad no es la mejor, el consumo y los ruidos por desajuste interno.


Es bueno considerar que son carros desarrollados para el mercado americano especificamente, por lo tanto no se puede negar que sean confortables, que tengan gran espacio y mucho equipamiento, que se critique su consumo, es algo real que se recienta el bolsillo con un carro que hace entre 16 y 18 km/gl (explorer), la blazer alcanza a dar 2 km/gl mas, probablemente durante los primeros meses sera agradable ver la potencia, pero hay muchas opciones mas que no consumen tanto tienen un espacio aceptable y caminaran mas.

Si fuese a escoger entre unicamente estas dos por experiencia me quedaria con la Explorer, menor numero de fallas, mas espaciosa y robusta, se desajusta algo menos.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
A pesar de que no me gusten esas 2 camionetas, prefiero la explorer. pero eso sí tiene que buscarla bien para que encuentre una en buen estado porque la mayoria ya tienen la pata del mundo y le pueden dar problema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Otro problema de las Explorer son los frenos largos, al menos en la Elite 4 puertas de la generación de finales de los noventa.



"El único problema es la inestabilidad", Uy no!!!!!, un problema mínimo, sin duda!!!, nada de que preocuparse......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esas camionetas son inestables, pero si una destaca sobre las otras por ser más inestable pues.....mejor la menos inestable. Recuerdo la horrible situación de adelantamiento en la Elite de mi amigo, la carretera tenía irregularidades y tan pronto las pisó a poco más de 90....madre.....vi estrellas.




Saludos................
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Tambien me inclino por la Ford Explorer.... Maneje muchas millas en E.U. una 2000 Eddie Bauer y la potencia y el comfort son sus fuertes, confieso que varias veces hacia sobrepasos rapidos y nunca la senti realmente innestable, su comportamiento en carretera en general es muy bueno, la llenabamos con mas de 6 personas y no se resentia en rendimiento, el consumo es el de esperarse en una camioneta con motor V8 5.0L y 215HP...La recomendaria mas q la Blazer xq en especial la del vecino es un desastre...como dicen muchos, parece una caja de cubiertos, y la suspension "chilla" todo el tiempo...