que carro comprar Explorer o Blazer

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
buenas tardes estoy por comprar una camioneta y las opciones son 2 una ford explorer desde el 96 a 98 o una blazer entre los mismos años cual sera mejor en costos de mantenimiento y que tal salieron estas camionetas gracias
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Manuel89 dijo:
PPGSM dijo:
Pero en USA la mayoría de autopistas no tienen curvas :twisted:


Ni mucho menos irregularidades.


Saludos..............

Nos estamos olvidando, que son CAMIONETAS y por obvias razones no se destacan por su estabilidad, no solo son esas, mire cualquier camioneta de su epoca y todas pecaran por lo mismo ( Burbuja, 4runner, pathfinder, montero), yo personalmente prefiero la explorer muy por encima de la blazer. Es una camioneta cumplidora, un amigo tiene una 97 automatica y la verdad a mi me parece muy bna, es decir su costo/ beneficio me parece que esta bien, eso si,si necesita una camioneta de estas olvidese de entrar a 80-90 a una curva. saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
topalacio dijo:
Manuel89 dijo:
PPGSM dijo:
Pero en USA la mayoría de autopistas no tienen curvas :twisted:


Ni mucho menos irregularidades.


Saludos..............

Nos estamos olvidando, que son CAMIONETAS y por obvias razones no se destacan por su estabilidad, no solo son esas, mire cualquier camioneta de su epoca y todas pecaran por lo mismo ( Burbuja, 4runner, pathfinder, montero), yo personalmente prefiero la explorer muy por encima de la blazer. Es una camioneta cumplidora, un amigo tiene una 97 automatica y la verdad a mi me parece muy bna, es decir su costo/ beneficio me parece que esta bien, eso si,si necesita una camioneta de estas olvidese de entrar a 80-90 a una curva. saludos


Pero en su característica de inestables las hay más y las hay menos, es preferible optar por las que son menos, que, además son mejores, yo no miraría ni Blazer ni Explorer, prefiero cualquier Pathfinder noventera o una Montero, diezmil veces.


Saludos.....................
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
blazer o explorer o cherokee???

que tal, me gustaria su opinion sobre cual de estos comprar de modelo aproximado 94-98. Cual es mas confiable,cual es mas "hueso", etc?
Seria en todo caso mecanico y a gas...he probado una explorer 4p y "navega" demasiado,ademas la senti algo perezoza a pesar de ser 4.0 Gracias por sus respuestas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¡gas!

Entre esas tres, sin conocer detalles del uso que le va a dar, digo que mejor un Jeep Cherokee.

Pero, ¿con gas?... cualquiera debe ser perezosa.

images
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo he crecido viendo 4x4 Suvs por el entorno en el que vivo,y creo firmemente en la calidad de las blazer y explorer...la estabilidad es una cualidad menos en estos vehiculos debido a su mayor altura sobre el piso,se les siente un "bamboleo"unas mas que otras como un caribe de un amigo (creo que el senado se la dio) que parecía que iba a voltear en curvas,aun el las prados y afines se tiene esa sensación...claro y cuando la gente esta acostumbrado a andar pegadito al suelo en un automóvil la sensación de inseguridad es peor... el confort de estos vehículos es espectacular sobre todo en modelos recientes.
a mi siempre me gusto la blazer, me parecía con mejor tablero, interior, linea,era toda una novedad.pero me frustraba que no tenia tercera banca de asientos, lo que si tenia la flamante trooper 960 y las burbuja claro eran mas caras...la grand cherokee también es una buena opción y mas lujosa que las anteriores aun con sus calendarios se ve lujosa por dentro.. acá se consiguen por 15 y 19 millones con gas.
Si no se consigue la grand cherokee me iría por la blazer.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
la blazer la descartaria de primeras, esas camionetas parecen desechables y dudo mucho que pueda conseguir una en buen estado que no le pida nada.
Entre la explorer y la cherokee si no sabria que escoger.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cherokee, de Blazer no me hablen, de Explorer, menos, en mi casa hubo dos Blazer (una 93 y la otra 95) y una amiga tiene la desgracia de tener todavía una de las redondas modelo 2000 (facelift de la 95), la calidad es nefasta, de la Explorer me asustan los frenos, pero no llegan al nivel de desbarate de la Chevrolet. Las Jeep tienen sus gallos, pero son mucho más aguantadoras.


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Miren la vejez de una Cherokee o Grand Cherokee y compárenla con la de una Blazer... nada que ver, mucho mejor la Jeep.

Las Explorer son mejores que las Chevy en ese sentido, pero es cierto, la suspensión es algo blanda y en ciertas situaciones parece que "flotara" (creo que a eso se querían referir con "lancheo") y no se siente igual de estable que una Jeep (e incluso una Blazer).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Recordemos que la blazer y explorer venían de venezuela,y en ese entonces la calidad de ensamblado era inferior por eso la mayoría de carros de ese origen tienen una vejez prematura.comparen un switft venezolano a uno colombiano...creo la que tenian mas longevidad es la burbuja,a mi me parece que las tres(cherokes,blazer,explorer) necesitaban un cuidado especial por su vejez prematura (ademas de su origen USA).miremos el neon,el cavalier etc.pero a tres las los he visto en excelente estado y peor.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9414953-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9487159-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9444886-_JM
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
En mi casa tuvimos una Blazer 1998 mecanica, y ha sido el peor carro que hemos tenido, desajustado, tragón, todo se le dañaba, supremamente inestable, mantenimiento costosos, en fin........ cero recomendable. Yo recuerdo que molestaba tanto que mi padre preferia andar en un Daewoo cielo que usaba para el pico y placa.

Saludos.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
prueba....

bien,leidas y apreciadas sus opiniones, les cuento que ya probe un cherokee 4.0 mecanico 96, la aceleracion aun con gas es mucho mejor q la explorer, el 4LO es del pu%$.,.....pero el interior ....parece de los 70s,demasiado viejo para mi gusto. Por otro lado, hoy vi que ruedan bastantes explorer ,no asi cherokees, o sea q algun mercado deben tener. En cuanto a la blazer...palabras textuales de un amigo q trabaja en concesionario chevy:..."no te vas a comprar esa porqueria,cualquiera menos esa..."
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
En cualquier caso, la aceleración usando gas nunca será igual de buena que usando gasolina...

El hecho de que vea más Explorer no quiere decir que sean mejores (o de nuevo caemos en el caso del Optra y el Aveo) :roll:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
bien,leidas y apreciadas sus opiniones, les cuento que ya probe un cherokee 4.0 mecanico 96, la aceleracion aun con gas es mucho mejor q la explorer, el 4LO es del pu%$.,.....pero el interior ....parece de los 70s,demasiado viejo para mi gusto. "

Lo mismo opino yo,pero la grand cherokee es otro mundo en el interior mire el link:

http://www.clasificar.com/servlet/c...itio=0&irA=1&pantalla=0&sitioCliente=N&color=

http://carros.demotores.com.co/dm-913794-jeep-grand-cherokee-limited-1998-145000km
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
esas son buenas opciones pienso yo..la cuestión es que según tengo entendido, la grand cherokee, tiene el motor mas grande que las demás (no se si necesariamente consume mas..), casi todas son automáticas y no llevan la llanta de repuesto dentro del carro, además de que lucen mejor que todas las demás..

pd. el origen de estas grand cherokee también es venezolano?