Que carro es mejor para una familia entre un Megane II y un Sandero Stepway?

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Pues yo se que el megane tiene muchas mas cosas que un sandero pero pues queria saber que opinan ustedes, pues el que va a comprar no soy yo pero bueno, segun lo que me dicen el carro es para fines familiares, digamos que seria por ahi para 4 personas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para una familia es mejor el Megané II.

Por ser vehículos de diferente segmento (léase tamaño) no son vehículos comparables. Son vehículos con una concepción de uso muy diferente.

En general, comparado con un Sandero Stepway, el Renault Megané II es más carro: Más grande, más cómodo, más potente, más rápido, más seguro y mejor equipado. Estéticamente también supera al feo Sandero.

A favor del Sandero Stepway: fue diseñado específicamente para soportar mejor el tránsito por vías sin asfaltar, consume menos combustible y es mucho más barato.

El Sandero Stepway no es lo que yo calificaria precisamente como vehículo familiar.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
El Stepway podría ser para una familia... pero de 3 personas, léase papá, mamá e hijo recién nacido (o pequeño), quienes no querían un Twingo sino algo más grande. O bueno, podría servir, pero como ya se ha dicho, mucho más cómodo en todo sentido el Megane.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
El Megane es más familiar, cuatro puertas + baúl.... además el sandero siendo un carro más nuevo no creo que se pueda comparar en cuanto a rendimiento ni a equipamento. El Megane definitivamente es más carro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por pura curiosidad, que clasifica usted precisamente como un carro familiar?
saludos.

Que sea un carro lo más cómodo y seguro posible.

Para mi gusto, un carro familiar debe ser del segmento C para arriba y tener las mejores calificaciones en pruebas de choque.

Una cosa es que en vehículos más pequeños (de los segmentos A y B) se pueda o tenga que transportar a diario una familia colombiana, distinto es que sean los ideales por tamaño y seguridad. No todo vehículo de 4 puertas se puede calificar como familiar, por ejemplo un Spark, i10, Clio o demás carros pequeños para el uso familiar resultan incómodos. Piense en un viaje a la costa con papá, mamá y dos hijos: ¿Dónde van las maletas?

Sedanes o hatchback del segmento B, recomendados por nosotros, como el :arrow: Logan o el :arrow: Sandero son utilizados por las familias en nuestro país. Pero es más por limitaciones en el presupuesto, no porque en realidad sean vehículos que en el mundo se califiquen como familiares o porque sean los más seguros. Que ofrezcan ABS y doble airbag tampoco los hace ideales. Particularmente el Logan por precio y espacio sirve muy bien para el uso de una familia colombiana, pero los resultados de las pruebas de choque no son los ideales :???:.

Para ampliar lo que quiero decir, revise :arrow: AQUI y :arrow: AQUI.

Hay que tener hijos y verlos crecer para entender el concepto de "Vehículo Familiar".
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
son dos segmentos totalmente diferentes, el megane II es mas carro eso no entra en discusion, inclusive cuando cambie de carro mire un megane II, si tiene la plata para comprarlo no lo dude, yo tengo un stepway no por falta de plata si no por que todavia me gusta la aventura, y el stepway es para eso, cuando cumpla los 40, que ya los hijos esten mas grandes muy seguramente comprare un sedan sea el megane II o su equivalente en la epoca en que los cumpla, todavia me falta 8 años de locura y aventuras.....