Android esta años de luz en rendimiento respecto a IOS. Típico comentario de fan boy. Tengo un LG G3 cuyo rendimiento es muy bueno y cuesta a la mitad de un iPhone 6. Y el problema del 810 no es de Android es de Qualcomm
Y los operadores siempre buscan excusas para no dar garantía? Eso pasa en Colombia en todo nivel electrodomésticos, carros, computadores, etcétera.
Yo tuve un Moto X que se supone es Android Puro, empezo a molestar una vez lo actualice a Lollipop 5.1 después de 3 reinicios de fabrica y sin hacer nada más que lo descrito por manuales de Motorola, me canse de los lags de Lollipop, su problema de gestión de RAM, su gasto incesante de bateria con el bug de radio, qué en el segundo preview de Marshmallow corrigieron pero hacia atrás no lo han hecho, el stagefright que afecta al 80% de los dispositivos con Android desde marzo a la luz publica y sin solución.
Obvio si yo compro un iPhone 5s que salio en Septiembre de 2013 y un LG G3 en el mercado de nuevos quizá cuesten igual o más el iPhone, en el mercado del usado seguramente el iPhone mantendrá un poco más el valor que el LG
Ahora con un 5s un equipo más viejo e inferior según hardware que el LG G3. Ese equipo ya viene con un procesador que trabaja en 64bits y tiene un lector de huellas que funciona todo esto con un teléfono de 2013. con solo 1GB de RAM no 2GB como el LG, así el iPhone viene para standard USB 3.0 el otro para 2.0 tasas de transferencias más rápida así la bateria 1560 mAh y el LG 3000 mAh. obvio es más grande tiene un pantalla más grande y un procesador mas potente.
En el día a día y como usuario no FanBoy y habiendo utilizado no solo Android, sino también Windows Phone e iOS y antes Symbian, y después de haber usado un Moto X por cerca de 8 meses y preferí Motorola por que su política de actualización es de los más rápidos y no tiene capas de personalización que cree lags y la verdad una vez actualice Via OTA, nunca le hice root o actualice forzado y con Android 5.1 Lollipop unas versiones adelante de la que lleva el LG G3. Porque hasta donde se Lollipop hay 5.0, 5.0.1, 5.0.5, 5.1 y 5.1.1. y la experiencia no me gusto para nada. Un software que consume recursos e inestable porque es increible que un equipo como el G3 con especificaciones superiores en Hardware el doble de RAM o el triple depende de la versión, no le de tres vueltas al iPhone y solo hasta ahora el Galaxy S6 logro igualar la velocidad de lanzamiento de cámara.
Ahora fanboy porque en el uso que le doy y habiendo utilizado varios no solo un teléfono y sin nunca haberme matriculado en una marca, quizá antes de los smartphones si solo iba con Nokia aun así por simple lógica si yo compro un smartphone me interesa que no tenga problemas con apps o de reinicios inesperados. y como dije páginas atrás cuando estaba ya cansado de Lollipop y cambie de celular, si la batería es más pequeña y me toca cargarla a veces durante el día. Prefiero cargar y estabilidad a no cargar y tener problemas con apps. Kit Kat fue muy bueno pero Lollipop me hizo deshechar Android como teléfono principal, esperar a ver si Marshmallow logra ser estable por ahora uso el que me gusta a mi y no soy fanboy ni Apple, Ni LG, Ni Motorola, Ni Samsung, Ni Nokia, Ni Dell, Ni Lenovo, ni Nikon, Sony o Canon pagan por mis productos. los pago yo y decido por el que se adecue a mis necesidades.
A mi comprando en sitios legales no he tenido problemas con garantías, pero hay sitios que son más complejos que otros.
Solo por ver precios en Amazon
El 5s de Apple de 16GB unlocked 525 dolares
El G3 de LG de 16GB Unlocked 345 dolares (sin garantia por ser version internacional)
http://www.amazon.com/Apple-iPhone-5s-Unlocked-Cellphone/dp/B00F3J4HCA/ref=sr_1_3?s=wireless&ie=UTF8&qid=1440479594&sr=1-3&keywords=iphone 5s
http://www.amazon.com/LG-D855-16GB-FACTORY-UNLOCKED/dp/B00KO4OXPU/ref=sr_1_1?s=wireless&ie=UTF8&qid=1440479556&sr=1-1&keywords=lg g3