QUE CELULAR TIENEN?

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,871
Buenos días, hace cerca de 3 años adquirí el Xiaomi Note 10, buen equipo, rápido, varias funciones muy útiles, buena batería, hace como 2 meses empezó a poner problemas de batería, no cargaba o cargaba cuando se le daba la gana. Así que busque reemplazo y aunque en un principio me iba a ir con un Moto Edge Neo pero leí acerca de lo delicada de la pantalla, tome la decisión de un Samsung A54 (después de muchos años volví a Samsung) y pues me tiene contento, es rápido, buena calidad de imagen, la cámara no la utilizado en forma pero en lo poco toma buenas fotos, muy buena calidad de sonido (dolby Atmos, doble parlante, ecualizador) la batería con uso normal si completa los 2 días, si le exigen da 1 día y un poquito mas. La carga rápida no es tan rápida.

Última edición:

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
498
Voy a dar mi punto de vista respecto a esto.

Por mis manos han pasado unos 10 smartphones aprox. desde el 1ro que fué un Galaxy Ace por allá en el 2011-12.

Galaxy Ace: 0 cuidado (batería inflada)
Galaxy S3: 0 cuidado (bateria inflada)
Galaxy S4: 0 cuidado (bateria inflada)
LG G3: 0 cuidado (batería perfecta hasta el día que sufrió muerte súbita)
HTC One M9: 0 cuidado (batería perfecta)
Galaxy S7 Edge: 0 cuidado (batería perfecta, a día de hoy lo tiene mi abuela y tiene poca duración pero con unos 7 años tampoco se puede pedir que dure como al inicio)
iPhone 7: batería cuidada 20/80 (se dañó en menos de 2 años)
iPhone SE 1: 0 cuidado (batería dañada en menos de 1 año)
iPhone X de mi esposa comprado en 2018 y hoy todavía lo tiene: 0 cuidado (perfecto hoy)
One Plus 8T: batería cuidada 20/80 (perfecto hasta cuando lo vendí)
Galaxy S20 Ultra: 0 cuidado (perfecto hasta la venta)
El actual Galaxy S24 Ultra: 0 cuidado y perfecto hasta el momento

Cuando digo 0 cuidado es carga/descarga a la "maldita sea", cargados en el carro, con cargador original o con cualquiera que uno se encuentre, en el pc etc, rangos 0-100, 0-40, 50-100 etc. dejándolos toda la noche cargando.

Entonces por mis propias pruebas eso del 20/80 es cuento chimbo, esas baterías son una lotería.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,281
Por mi parte cero problemas con baterías, cero cuidado, nunca las cuido, y bueno, creo que es suerte. Para mi cuidar la batería es como cuidar la despegada del motor, mito.

• Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Mi Vivo Y33s sufrió un golpe, un piso se le atravesó de la nada y la pantalla se quebró. La cambié y al poco tiempo se volvió a joder.

Con lo que estaba gastando en reparaciones, me alcanzaba para uno nuevo y aproveché una promoción en Movistar y me hice al Moto G84 y qué maquinota!
Le tenía cosita a Motorola pero menos mal superé el miedo.
Rapidísimo, el 5G agarra una barbaridad y se nota en video llamadas, el procesador es tremendo Snapdragon 695 5G. Videos y juegos corren de maravilla.
El espacio de 256 con 8GB es más que suficiente. Y aunque todos se quejan de la cámara, a mí se me hace muy buena y como no soy influencer, me sirve para lo que la necesito.
Carga rápida en 1 hora de 1% a 100% con la batería de 5000 mA

Y me salió "regalado" a 730 mil.

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
515
Mi Vivo Y33s sufrió un golpe, un piso se le atravesó de la nada y la pantalla se quebró. La cambié y al poco tiempo se volvió a joder.

Con lo que estaba gastando en reparaciones, me alcanzaba para uno nuevo y aproveché una promoción en Movistar y me hice al Moto G84 y qué maquinota!
Le tenía cosita a Motorola pero menos mal superé el miedo.
Rapidísimo, el 5G agarra una barbaridad y se nota en video llamadas, el procesador es tremendo Snapdragon 695 5G. Videos y juegos corren de maravilla.
El espacio de 256 con 8GB es más que suficiente. Y aunque todos se quejan de la cámara, a mí se me hace muy buena y como no soy influencer, me sirve para lo que la necesito.
Carga rápida en 1 hora de 1% a 100% con la batería de 5000 mA

Y me salió "regalado" a 730 mil.
Hoy en día un gama media es suficiente para la gran mayoría de personas, ahora si son funcionales de verdad y atrás quedaron esos dispositivos que era lamentable su rendimiento, cámaras, pantalla, batería y que si uno quería algo decente tocaba comprar gama alta si o si. En mi caso sigo comprando gama alta sólo por la potencia bruta porque cosa que me estrese en los dispositivos es el lag o notar que falta optimización o potencia. Y la calidad de la pantalla principalmente, el resto de características me interesan poco.

• Me gusta
Reacciones: MAAR48 y Chimuelo

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,281
Jeje, tanto odio y amor por el IPhone hace que se venda solo o por lo menos que hablen de él. En ese sentido caemos en el juego.

Por ahora lo más sabio es esperar su integración con la IA, cosa que puede ser revolucionaria para quien bien la sepa usar.

• Me gusta
Reacciones: ares

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,387
Jeje, tanto odio y amor por el IPhone hace que se venda solo o por lo menos que hablen de él. En ese sentido caemos en el juego.

Por ahora lo más sabio es esperar su integración con la IA, cosa que puede ser revolucionaria para quien bien la sepa usar.
Parece una respuesta generada por ChatGPT.

escorvilla

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2018
186

Pues ami sinceramente iPhone no me parece la mejor cosa, es solo mercadeo y nada más.

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
515
Pues ami sinceramente iPhone no me parece la mejor cosa, es solo mercadeo y nada más.

Cada uno tiene lo suyo, es como Windows vs mac. Así como en Windows y Android hay cosas que en dispositivos Apple ni en sueños se podrían hacer, Apple también ha logrado integrar características entre sus dispositivos que funcionan con mucha facilidad y realmente bien, eso muchos usuarios también lo valoran. Yo soy mas pro Windows/android, pero tengo un iphone principalemte porque Carplay se me hace que está mejor desarrollado que Android Auto y funciona de manera tactil cosa que AA no.

• Me gusta
Reacciones: alejopaisa y ares

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
139
Cada uno tiene lo suyo, es como Windows vs mac. Así como en Windows y Android hay cosas que en dispositivos Apple ni en sueños se podrían hacer, Apple también ha logrado integrar características entre sus dispositivos que funcionan con mucha facilidad y realmente bien, eso muchos usuarios también lo valoran. Yo soy mas pro Windows/android, pero tengo un iphone principalemte porque Carplay se me hace que está mejor desarrollado que Android Auto y funciona de manera tactil cosa que AA no.
Una opinión sensata sobre este tema es rara porque parece que a muchos les parece inaceptable que no todo el mundo tenga las mismas prioridades y necesidades. Mis primeros smartphones fueron Android y los tuve por varios años y de diferentes precios y marcas. La verdad es que nunca me parecieron buenos (tal vez fue mala suerte), y luego me pasé a iPhone y no volví a mirar atrás. Lo mismo me pasó con Windows: después de usarlo por muchos años, probé Mac y, al menos para mi trabajo, me pareció muy superior. Que ya sea usuario de todo lo de Apple no significa que me moleste que otras personas prefieran otras marcas, y también puedo aceptar que Apple tiene muchas fallas y prácticas cuestionables, pero es lo que me ha funcionado mejor personalmente. En cuanto a Android Auto, nunca lo he usado, pero CarPlay inalámbrico me parece lo mejor que se han inventado para el carro desde la rueda. :D