Hola gente, me divorcié de Samsung y estoy migrando mi familia hacia Sony y Huawei lentamente. Ahora pasé al Xperia Z5. Llevo una semana con el teléfono y proveniendo de un Note 3, hasta ahora ando súper contento con el desempeño general, con la batería (día y medio de uso moderado [casi dos días] y carga muy muy rápido), con las cámaras, con el lector de huella ubicado al costado, con la pantalla que aunque más pequeña que la que tenía es un panel IPS de colores menos sobresaturados y es realmente muy muy bonita. También que es IP68 y es realmente es más la tranquilidad de que no se daña en una salpicada (pues no pienso sumergirlo tampoco) Aunque es solo una evolución gradual del Z3 se ve más refinado en materiales y terminados (además que el Z6 creo que sale en abril, porque Sony anda con ciclos de 6 meses).
En general, es costoso (2.6M en parte gracias al dólar y a que lo compré muy tarde) pero se siente muy bueno.
Salí del Note 3 porque la vejez del equipo (con todo y vidrio templado, estuche y mucho cuidado) me pareció muy mala, además que cada rato últimamente se reiniciaba solo, se sobrecalentaba sin razón (probé un montón de cosas para aislar la causa), con mayor frecuencia tenía que estar sacando la bateria (que también reemplacé) esperar un rato (incluso estando ya frío) y volver a ponerla para poderlo arrancar. Mi hermana usaba un mini S4 y también terminó muy malo ese teléfono (fueron comprados al tiempo), en menos de 2 años también tuvo que remplazarle la batería y llevarlo a servicio técnico (sin ROM modificada ni nada). Entonces fatal ambos casos (y otros de conocidos también usando Samsung S4 y S5) y esta vez decidido que no iba a comprar nada Samsung.
La iteración actual del Note ni siquiera la consideré, además que tampoco tenía lector de tarjetas microSD (cosa que también me parece importante). Quedaba el LG G4, que no me gustó mucho el tacto (sin ser malo) y pues por ahí vi también como interesante el Huawei P8 pero tampoco me convenció totalmente.
También me salí de Tigo y me pasé a Movistar a ver si resulta menos malo (más por relación costo beneficio en cuanto a plan de datos y voz).