Bueno, duré mucho tiempo invicto pero hoy sucedió.... me robaron el
hijueputa celular en Transmilenio (ni me di cuenta); el aparato como tal no me importa ya que estaba jodiendo hace días, lo que me emputa es la pérdida de información, correos electrónicos y la exposición de mis fotos, contactos y demás
que tenía guardados en la micro sd, además de que era un celular dual sim con línea corporativa y personal.
En fin, debo comprar nuevo aparato. A mi no me interesan celulares gama alta ni nada por el estilo, simplemente un equipo gama media, cámara decente, slot para micro sd, y duración de batería aceptable, no manejo redes sociales ni nada de eso en el aparato, apenas uso el teléfono con WhatsApp y Telegram, además de varias cuentas de correo corporativo, y una que otra app de fitness y deporte.
Como tengo 2 líneas, el nuevo aparato
debe ser dual sim y me gustaría que fuera 4G en al menos una de las tarjetas SIM. El
descudre monetario tolerable presupuesto es de hasta $650k....
En ese orden de ideas, estuve mirando las opciones y se reducen a:
- Samsung Galaxy series: El chechere que me robaron era un S4 mini duos, cuando lo compré me gustó por el diseño y lo delgado del aparato, ademas que no era un telefóno grande (me fastidian teléfonos muy grandes). Mirando las ofertas, esta el Galaxy Grand Prime, pero tiene menos RAM que el S4 que tenía. También esta el J5 Duos 4G que tiene prácticamente idénticas especificaciones al S4 mini que tenía y me parece atractivo. El pero de estos es que la capa de personalización de Samsung es una porquería de cosas inútiles, tanto que al teléfono hurtado tocó hacerle root para sacarle tanta basura inservible.
- Huawei P series: Parecen bastante estilizados pero me defraudó el hecho de que el tema del dual SIM es optativo porque puedo tener 2 sim card o una sim y una micro sd, es decir, si pongo 2da sim, pierdo slot para micro sd y eso me parece absurdo, descartados, malditos.
- Motorola Lenovo o como se llame, Moto G 3ra generación: Parece la mejor opción, ya que corroboré que tiene los 3 slots, 2 para sim y otro para micro sd; siempre he escuchado que la cámara de estos teléfonos no es buena, pero no sabría si es mejor o peor que la que tenia en mi s4 mini (no me parecía mala), además tendrí la ventaja de andoid puro y parece que eso ayuda a que esos aparatos no se ralenticen demasiado.
Agradezco su ayuda al respecto, opinando entre las opciones, o planteando algunas otras que yo no haya considerado. También quisiera saber si alguien se ha portado a Avantel, ya que quiero saber si es cierto que la cobertura nacional de ellos es full bajo el supuesto de que pueden utilizar las redes de todos los operadores, particularmente me interesaría saber si ellos pueden utilizar la red de
Vomistar Movistar.
Mil gracias.