Los Xiaomi de la casa (Redmi Note 4 y Note 5A) se actualizaron a MIUI
10.algo (que la verdad no tengo ni idea cómo sacarle el jugo).
Por el momento, la cantidad de memoria "ocupada" disminuye (estaban entre 65%-70%), ahora están entre 55%-60%. Son fluidos, no se demoran mucho abriendo aplicaciones.
Y la batería dura un poco más, el de mi esposa (Note 4) unas 3 horas más y el Note 5A casi 2 horas, un uso "normal" (bueno, comparando con el uso que le damos a los celulares antes de la actualización).
Cambiaron los iconos para el volumen, entonces no se baja el volumen del tono, primero baja los tonos multimedia, toca oprimir para seleccionar y bajar el volumen del timbre.
Ahora aparecen unos temas para personalizar, aunque no los usamos (tenemos fotos de la galería como papel tapíz y de pantalla de bloqueo), intenté, pide el número de celular pero no llegó ningún número de verificación para probarlos.
Por el momento contentos, el Note 4 va para poco mas de 18 meses de uso y el 5A nueves meses. Al Note 4 recién comprado le conseguí un vidrio protector original (costó en ese momento como $25 mil pesos), se rompió en varios golpes (para eso es). Ahora les consigo "genéricos" de Samsung o Huawei, se rompen igual que el original, pero a una cuarta parte del costo de un original
, y protegen la pantalla, jeje