Desde mi punto de vista, el mejor es Tigo, luego Claro y movistar perverso, tengo los tres....
Por trabajo tengo los 4 en pospago, pagando Movistar $40,040, Tigo $39,900, Claro $34,100, Wom $31,500, y dependiendo de las necesidades creo que si es para usar en ciudad (Bogota) el orden seria 1. Tigo/WOM por velocidad (DL/UL), 2. Claro 3. Movistar, pero este orden puede variar mucho dependiendo de la ciudad y el sector. Si es para tener Internet en carretera, en mi caso para Android Auto, el orden para mi es: 1. Claro, 2. Movistar, 3. Tigo, 4. Wom. Antes de casarme con un plan pospago yo compraria una SIM prepago, recargo 5 mil, la uso unos dias en casa/oficina o donde se requiera y compruebo si cumple con lo que se necesita y luego si contratar.
Si es por costos Wom es el que mas ofrece por lo que se paga, ademas de tener VoLTE+VoWiFi, hasta ViWiFi+ViLTE que nadie usa, el lío es la cobertura fuera de ciudades principales. Estan mejorando y metiendo bastante dinero, quien sabe hasta donde alcancen, pero para igualar a Claro, que es el que tiene la mayor cobertura, es muy difícil. Movistar ha desmejorado bastante y por temas $ es difícil que invierta, y ni hablar de Tigo... que es el que más problema$ tiene. Cuando entre 5G podrían haber cambios en los costos de los planes, pero desde mi opinión no es que vaya a ser una revolución, consume mas bateria, las llamadas tendrán la misma calidad porque seguirán siendo VoLTE, no VoNR, el DL si mejora llegando a 600 Mbps o más, dependiendo del operador, pero UL puede que siga igual, si va a ser muy interesante para tener una opción a la fibra. Ojala no les de por cobrar más por planes 5G vs. 4G.