Manuel89 dijo:
Gracias PP, el 6120 entonces suena bien, el "facelift" no lo encuentro en mercadolibre (ni el 6210, la idea es comprarlo libre), si acaso solo carcasas....será buscar, por ahora me gustaría que me explicara lo que cito algo más a fondo, algo así como "celulares de hoy día para dummies":
- >Velocidad de navegación (1.5 Mbps aprox., sobre todo en Comcel) y estabilidad de conexión
¿Para poder aprovechar esto se requiere un plan en especial? Pues yo sobrevivo a punta de recargas prepago y rara vez me hacen falta minutos (lo que tiene hacer rendir los mensajes).
Hago una suposición muy ignorante, basándome en lo que he visto, por ejemplo, en un i-Pod Touch, donde uno puede navegar con el wi-fi o la red inalámbrica de cualquier lugar que disponga de eso, ¿Eso se podría hacer en el caso de este celular?
También puede usar el teléfono como módem para conectarse desde su computador, vía Cable de Datos o Bluetooth.
Creo que la cojo pero no del todo, ¿Que usos se le podría dar a esta función?
Saludos y Gracias.
Esos modelos podría conseguirlos en Unilago, el Centro de Alta Tecnología (al lado de Unilago), los San Andresitos (pregúntele a JaimeQ) o en Alkosto/K-Tronix (usualmente más caros, pero con todas las garantías).
Le explico:
La velocidad teorica de HSDPA (la evolución de 3G que ofrecen todas las empresas en Colombia) es de 7.2 Mbps en descargas. Sin embargo, la velocidad promedio es inferior. En el país, como muchas cosas, las velocidades pico no superan los 3 Mbps, pero el promedio oscila entre 1 y 1.5 Mbps en Comcel y algo menos en Movistar y Tigo.
Como usa prepago, no podrá disfrutar de 3G en Comcel (a menos que lo hayan abierto para todos los clientes, por fín). En Movistar o en Tigo, en prepago, Ud. puede navegar "por demanda" o "por uso", sin necesidad de planes, aunque el costo por Mb es más elevado que si activara un paquete de MB (hay distintos, entre más MB, proporcionalmente sale más barato).
Para navegar con Wi-Fi, el teléfono debe tener un chipset adecuado, estos son los Nokia que actualmente soportan Wi-Fi:
http://www.gsmarena.com/nokia-phones-f-1-12.php
Pasando al otro punto, si en su casa llega a fallar la conexión que usan normalmente, entonces se puede conectar a Internet usando el teléfono como módem (a través de la red de Tigo, Movistar, Comcel). Puede navegar con un portátil en sitios donde no haya cobertura Wi-Fi. Puede llevarse el computador durante un paseo y conectarse a Internet cuando desee. Y si no tuviera internet en su casa por X motivo, bastaría esa conexión a través del teléfono.