Que sera mejor? 318i vs c180k vs A4 1.8 tfsi vs s40 2.0

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Para envidia mia y de otros el papa de un amigo le dieron presupuesto mas o menos de un carro para la gerencia de us$38.000 o en pesos que no se pase de 95´000.000 las opciones son:

Audi A4 1.8 tfsi 2009 mec $ 94´920.000 (a marzo 15 de 2009)
nuevo Bmw 318i LCI nueva cara 2009 mec $ 92´900.000
Mercedes Benz C 180 kompressor mec $ 89´900.000
Volvo S40 2.0 mec 2009 $ 91´307.000

Cualquiera de las opciones es una berraquera, y pues depende de los gustos a mi modo de ver y eso que soy aficionado y fiel a Mercedes la mejor opcion se me hace el Audi A4 es el mas potente de todos con 160 caballos frente a los 156 del mercedes ademas trae sunroof y xenon cosas que no trae el mercedes. EL BMW me parece que se queda corto con 143 caballos y no trae pantalla de cristal liquido mientras que todos los demas la traen y el volvo mmm pues la carroceria ya no es tan moderna y grave reventa.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
descartaría el BM y el Volvo de entrada, el Audi por ejemplo no tiene cuero, pero el mercedes si... el equipo varía... yo me quedaria con el mercedes benz sin dudarlo

si pudiera conseguir un S40 2,4, me quedo con ese
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Alejo1101 dijo:
descartaría el BM y el Volvo de entrada, el Audi por ejemplo no tiene cuero, pero el mercedes si... el equipo varía... yo me quedaria con el mercedes benz sin dudarlo

si pudiera conseguir un S40 2,4, me quedo con ese

Pero el MB no tiene sun roof y yo le cambiaria la parrilla por la del C 350.
Estoy casi de acuerdo con PP.
En primer lugar: Mercedes o Audi (cualquiera de los dos me parece excelente decision)
Segundo lugar: BMW
Tercer lugar: Volvo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el a4 no tiene tanta tecnologia en movimiento: no tiene para secar losdiscos de freno cuando llueve o el agility control por ejemplo, hay que "conformarse" con el ESP (q tambien tiene el Mercedes)... pa mi, eso prima más que un techo electrico
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
el a4 no tiene tanta tecnologia en movimiento: no tiene para secar losdiscos de freno cuando llueve o el agility control por ejemplo, hay que "conformarse" con el ESP (q tambien tiene el Mercedes)... pa mi, eso prima más que un techo electrico


Qué no??? Todos los carros de esa gama con una versión reciente del ESP tienen esa función complementaria de secado de discos (aunque no se mencione en todos los catálogos), en todo caso no estoy seguro de eso, algo que si tiene el Audi es que el ESP puede variar sólo el ángulo de la dirección en una situación de emergencia muy extrema.


De todas maneras, me quedo con el Mercedes por equilibrio entre comodidad y estabilidad (tracción trasera y Agility Control), aunque el Audi sea tentador, otro extra del Mercedes es el airbag para las rodillas. El BM se me hace muy caro para lo que es, y como dicen arriba, el Volvo lo miraría 2,4.



Saludos....................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Mi humilde opinión...
El más bonito (subjetivo, lo sé): el audi A4...
El más espacioso: Audi A4...
Más potente: Audi A4...
Mejor caja: todos estos vienen con caja mecánica (no estoy seguro del 318) pero sin duda la más moderna es la del Audi A4...
Mejor relación precio/producto: Mercedes Benz...
Tecnología de punta: Mercedez Benz y Audi A4...
Mejores acabados interiores: Mercedes Benz...

Con el motor del Volvo 2.0 y el BMW 318, ni los miraría... Estos carros se acercan a la tonelada y media de peso y esos motores les quedan muy justos... La elección estaría entre el Mercedes y El Audi... Pero teniendo en cuenta lo que se dijo arriba... SIn dudarlo mucho, me iría por el Audi A4...
Y cuando lo tenga nos avisa para que entre al grupo VAG TURBO COLOMBIA!!!! 8) Donde ya tenemos varios Jetta Turbo, varios GLI, varios GTI, un Seat CUpra, un VOchito (pace car) y un invitado no turbo: A8...
SALUDOS!
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Tanto el mercedes como el Audi son mis favoritos pero me sigue llegando mas el Audi un motor superior y mejor pique, mayor aceleracion en el audi y el mismo consumo muy parejo con el mercedes pero la diferencia va en el equipamiento no le perdono al mercedes que no tenga sunroof ni xenon y lo del cuero se le puede poner no me muero si el cuero es nacional pero un sunroof si no es de serie grave.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, al sunroof lo suplanta el airbag de las rodillas jeje, ya que no le da tanta importancia al cuero. En el Mercedes mire algo primero: el tacto de la caja mecánica, si le gusta o no.



Saludos.......
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uno el sun roof nunca lo usa...

porque dicen que la caja del audi es más moderna? q tiene más pique? de donde sacan eso?

a mi me parece que 6 caballos no se notan, además el A4 es más pesado que el Mercedes (o me equivoco?)


si al audi le pone cuero, al mercedes tambien se le pone techo y los accesorioes que se le de la gana...

me perdonan, pero es que en esta version, no le veo la superioridad al A4 en ningún lado
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Alejo, déjeme decirle que sí se notan esos caballos extra... Vea los tiempos de aceleración, no sólo en en las fichas ténicas, sino en las personas que los prueban, bien sea por internet o por videos que se montan...
La puesta a punto del Audi A4 es más deportiva que la del mercedes clase C...

Es más... los tiempos de aceleración para el Audi A4 1.8 TSI (160HP) son muy similares y en varias fuentes he visto que son MEJORES que las del mercedes C200K de 184HP ( http://www.carsales.com.au/reviews/...bmw-320i-executive-v-mercedesbenz-c200k-11101 ) ... Ojo, estamos hablando que tiene MUCHO mejor performance que el C180K y que incluso puede ser mejor que el C200K... AHí están las pruebas... busquen en internet...
Además es más bonito, más cómodo, más moderno, con baúl más grande, xenón, sunroof... Qué otro pretexto buscaría para esta comparación?

Y que no me vengan con el cuento que por la tracción trasera se va a manejar mejor el meche, porque con autos de esta potencia (que no es mucha), eso no lo van a notar... Tendría que llevarlo totalmente al máximo para notar la diferencia y eso nunca lo van a hacer por fuera de una pista...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, sea el Mercedes o el Audi, ninguno es una mala compra, cada uno tiene sus accesorios y sus argumentos a favor y en contra, y en ningún caso los "contras" son algo serio, por mí que los maneje y decida.


Saludos............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
de acuerdo con carlosbon, no se puede negar todo lo que tiene el Audi yo si lo acepto asi Mercedes sea mi marca favorita, y pues definitivamente entre gustos pero alejo1101 yo si uso el sunroof como muchas personas y ni por el carajo si no viene de serie, asi se quedo mientras que un cuero hasta el xenon se lo paso pero un sunroof engayado ni por el p....., y los datos puede verlos en todas las paginas de rendimientos como www.km77.com entre muchas otras mientras el audi se hace de 0-100 en 8.6 segundos el mercedes lo hace en 9.5 definitivamente hay que admitirlo audi tiene un excelente carro en este segmento claro esta que el mercedes tiene argumentos y de sobra.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
mejor dicho el mercedes y el audi casi empatados pero para mi por poquito gana el audi y pues el bmw y el volvo les faltan argumentos. Asi que la decision ya va en gustos y claro que no se olvide el precio favorece al mercho en casi 5 palos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, eso es verdad, por eso dije antes que me parece que la relación precio/beneficio del Mercedes, estando debajo de los 90 palos, quizás es la mejor de todas las opciones que nombró...

Aunque de poder estirarme esos 5 millones de diferencia, realmente preferiría el de los 4 aros...