Que sera mejor? 318i vs c180k vs A4 1.8 tfsi vs s40 2.0

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Para envidia mia y de otros el papa de un amigo le dieron presupuesto mas o menos de un carro para la gerencia de us$38.000 o en pesos que no se pase de 95´000.000 las opciones son:

Audi A4 1.8 tfsi 2009 mec $ 94´920.000 (a marzo 15 de 2009)
nuevo Bmw 318i LCI nueva cara 2009 mec $ 92´900.000
Mercedes Benz C 180 kompressor mec $ 89´900.000
Volvo S40 2.0 mec 2009 $ 91´307.000

Cualquiera de las opciones es una berraquera, y pues depende de los gustos a mi modo de ver y eso que soy aficionado y fiel a Mercedes la mejor opcion se me hace el Audi A4 es el mas potente de todos con 160 caballos frente a los 156 del mercedes ademas trae sunroof y xenon cosas que no trae el mercedes. EL BMW me parece que se queda corto con 143 caballos y no trae pantalla de cristal liquido mientras que todos los demas la traen y el volvo mmm pues la carroceria ya no es tan moderna y grave reventa.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El tema es bueno porque los automóviles de las marcas alemanas nos gustan a todos. Esos carros son sueños de muchos y dicha de pocos.

En las respuestas se nota que algunos tienen un amor apasionado por las marcas del grupo Volkswagen. (Casi igual de apasionado que la tirria por los modelos populares GM-Daewoo) :twisted:

Para mi gusto, si es el carro de la empresa y para uso de la familia, en su órden:

1) Mercedes-Benz
2) Volvo
3) BMW
4) Audi

Pero si lo que quiere es que lo miren, correr o "picar" y "tunearlo"

1) Audi
2) BMW
3) Mercedes-Benz
4) Volvo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
se me hace una tontada comprar un carro de este perfil, con los motores más basicos de sus respectivas marcas basándose en el argumento del pique... pa eso que se compre un bora GLi.. me perdonan, pero muy Davivienda elegir un carro empresarial, de lujo pero en su acabado menos lujoso por el pique... el Bora también da para llevar clientes con calidad...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hombre, depende de lo que haga con los clientes; si la idea del carro es brindar "estatus" creo que a simple vista impacta mas el mercedes (para el público en general). Pero el A4 es mas grande y voluminoso, lo que le da un aire mas "empresarial".

No entiendo para que necesita el pique para convencer un cliente a menos que lo intimide con una persecución tipo "el transportador".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Alejo1101 dijo:
si al audi le pone cuero, al mercedes tambien se le pone techo y los accesorioes que se le de la gana...

Pero entonces la factura crece y no se lo van a entregar ya, sino dentro de 3 meses, porque es bajo pedido. Y con lo que crece la factura, le sale mejor y hasta más barato comprar un C200K Elegance con todos los juguetes.

Sí, es el carro para una empresa, pero no está de más recordar que el Audi y el Volvo son tracción delantera, mientras que el BMW y el MB son tracción trasera...

El Audi definitivamente es más cómodo y espacioso que el MB, pero a expensas de tener dimensiones exteriores mayores, lo cual no siempre es práctico, y menos en Bogotá.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
yo insisto ya sea como carro de gerencia o personal me sigo quedando con el Audi, habria que ver la disponibilidad de colores y de entrega pero estoy casi seguro que es mas rapida la disponibilidad del Audi vs la del mercedes, lastima que esos carros los traigan en tan poca oferta de colores muchas veces le toca a uno resignarse con lo poco que traen, y lo del pique es mas personal que otra cosa sobre todo pa salir a carretera los fines de semana ahi si se puede exigir potencia no se trata de hacer piques hay es que ver todo como un conjunto del performance del carro y a la vez que sea elegante y llevadero en ciudad por eso un bora gli ademas que cuesta menos no se me hace pa dejarlo a un chofer o carro de gerencia mientras que el audi incluso el mercedes es el perfecto equilibrio entre sedan deportivo pa los fines de semana y corporativo y lujoso ente semana.

les estare contando por que se definen
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
A MI ME GUSTA MUCHO EL AUDI (AMOR DE MARCA JEJEJE), CONFIESO QUE NO ME GUSTO EL REDISEÑO AL PRINCIPIO, PERO CON EL TIEMPO HE CAMBIADO DE OPINION...

EL MERCEDES ES MUY BONITO (EN ESTE SI ME GUSTO EL REDISEÑO), PERO ES MUY SEÑORIAL... CASI QUE PARA CHOFER A NO SER QUE SE TRATE DE VERSIONES MAS MUSCULADAS.

EL BMW, HMMM LA VERDAD ULTIMAMENTE ME HA DECEPCIONADO PORQUE A IGUALDAD DE EQUIPAMIENTO EL PRECIO SE DISPARA COMPARANDOLO CON SU COMPETENCIA DIRECTA Y LOS DISEÑOS Y TERMINADOS NO ME PARECE QUE SEAN TAN BUENOS COMO PARA COSTAR MAS $$$.

EL VOLVO ES UN EXCELENTE CARRO PERO ES LO QUE ALEJANDRO LLAMA UN CARRO DE NICHO, MUY EXCLUSIVO PARA CONOCEDORES, Y ESO TIENE MAS DESVENTAJAS QUE VENTAJAS (SIN DECIR QUE NO LAS TIENE)

RESUMIENDO:

AUDI
MERCEDES
VOLVO
BMW (CON EL DOLOR DE MI ALMA, PORQUE SIEMPRE FUE MI MARCA FAVORITA)

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Si fuera mi compra y bajo la premisa que se quiere un carro para la gerencia de una compañia, creo que los factores mas influyentes en la decision serian calidad de marcha y habitabilidad, asi que sin lugar a dudas me iria por el mercedes.

Si bien es cierto que el audi viene con mayor equipamiento la solidez y calidad de materiales del mercedes es muy superior al audi, a pesar del equipamiento (no me imagino al gerente de camino a la oficina saliendo por el techo

En terecer lugar estaria el bm y por ultimo el volvo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
JON_08 dijo:
la solidez y calidad de materiales del mercedes es muy superior al audi

Es un punto rebatible y subjetivo.

Aunque MB ha recuperado mucho de lo que perdió a finales de los noventa y a comienzos de la presente década en cuanto a tacto, apariencia, ajuste y calidad del interior (así como en la confiabilidad global del carro), muchos periodistas especializados sostienen que Audi ha diseñado los mejores habitáculos en la última década, con unos materiales y un terminado casi impecables.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
PPGSM dijo:
JON_08 dijo:
la solidez y calidad de materiales del mercedes es muy superior al audi

Es un punto rebatible y subjetivo.

Aunque MB ha recuperado mucho de lo que perdió a finales de los noventa y a comienzos de la presente década en cuanto a tacto, apariencia, ajuste y calidad del interior (así como en la confiabilidad global del carro), muchos periodistas especializados sostienen que Audi ha diseñado los mejores habitáculos en la última década, con unos materiales y un terminado casi impecables.

X2 (Sin ser mi marca favorita, hay que reconocer lo que ha hecho Audi en sus interiores)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La cabina de audi es muy buena, pero si uno la inspecciona exhaustivamente, se va a dar cuenta que comparte cosas baratas con VW, SKoda y Seat, q dan mala imagen, anuqeu mantiene el precio competitivo

me perdonan, pero yo a audi no le veo una esencia definida, esuna marca premium y ya, sin bandera... no como BMW o Mercedes
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso de la bandera y la esencia es algo muy subjetivo.


Sobre lo de compartir piezas, revise una Cherokee o una Grand Cherokee y encontrará más de un interruptor de Mercedes, en un Ford europeo encontrará más de un botón de Volvo y en Audi encontrará uno que otro botón de Volkswagen, es algo normal que no me parece argumento para descartar uno u otro carro, la excepción ahí sería BMW y no es precisamente el mejor ahí...



Saludos......................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
JON_08 dijo:
la solidez y calidad de materiales del mercedes es muy superior al audi

Es un punto rebatible y subjetivo.

Aunque MB ha recuperado mucho de lo que perdió a finales de los noventa y a comienzos de la presente década en cuanto a tacto, apariencia, ajuste y calidad del interior (así como en la confiabilidad global del carro), muchos periodistas especializados sostienen que Audi ha diseñado los mejores habitáculos en la última década, con unos materiales y un terminado casi impecables.

Lo del avance de Audi en calidad y prestaciones, es real, eso es un secreto a voces.

Tanto en diseño exterior y los materiales interiores y la calidad de ajuste ha evolucionado mucho en los ultimos años y ya esta quitando mercado, sobre todo por el rendimiento de sus motores turboalimentados, pero aun no esta a la par de los terminados de un Mercedes o de un Bm, eso es facil de comprobar, a igualdad de equipamiento de los carros competidores de cada marca en cada segmento, es cuestion de simple comparacion.

Pero creo que a pesar de compartir piezas con algunos modelos del grupo, la calidad de ejecucion es muy buena, tanto que no hay duda en ninguna parte del mundo Audi es una marca premiun.

Los interiores del actual mercedes c180 K y C200 K son muy bien confeccionados y elaborados, son los mas modernos y completos entre los carros que comparamos, la disposicion y materiales de los controles del tablero son muy amigables a los ocupantes del vehiculo, la cojineria y materiales de todo el vehiculo son sobresalientes a la vista y al tacto, realmente en el interior de estos vehiculos se percibe "calidad" ni hablar en el la serie E y superiores.

El Tablero del Audi tiene muchisimos controles y aparaticos (para mi gusto), los materiales son de inferior calidad a los del mercedes y bm, (ojo no son malos, de hecho son muy buenos pero se espera mucho mas en una marca premiun) cuando estaba seleccionando mi carro el año anterior mire el A4 ultima version, traian de todo lo posible en equipamiento a un excelente precio, me desencanto el sonido del cierre de las puertas del carro, podra parecer quisquilloso pero el sonido del cierre de las puertas no da la sensacion de solidez que si se nota en el C200 K y mas aun en el Bm 320, tambien observe algunos detallitos del case de los materiales en los parales.

El Bm es un carro que presenta un tablero bastante parco, apenas si se ven los controles, pero todo esta en el sitio que deberia estar en un carro, los materiales de las versiones basicas no son tan atractivos a la vista como los del mercedes, pero la calidad de ejecucion y case de los materiales es excelente.

La diferencia en calidad es perceptible solo detallando al milimetro, pero existe.