Que sera mejor? 318i vs c180k vs A4 1.8 tfsi vs s40 2.0

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Para envidia mia y de otros el papa de un amigo le dieron presupuesto mas o menos de un carro para la gerencia de us$38.000 o en pesos que no se pase de 95´000.000 las opciones son:

Audi A4 1.8 tfsi 2009 mec $ 94´920.000 (a marzo 15 de 2009)
nuevo Bmw 318i LCI nueva cara 2009 mec $ 92´900.000
Mercedes Benz C 180 kompressor mec $ 89´900.000
Volvo S40 2.0 mec 2009 $ 91´307.000

Cualquiera de las opciones es una berraquera, y pues depende de los gustos a mi modo de ver y eso que soy aficionado y fiel a Mercedes la mejor opcion se me hace el Audi A4 es el mas potente de todos con 160 caballos frente a los 156 del mercedes ademas trae sunroof y xenon cosas que no trae el mercedes. EL BMW me parece que se queda corto con 143 caballos y no trae pantalla de cristal liquido mientras que todos los demas la traen y el volvo mmm pues la carroceria ya no es tan moderna y grave reventa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo estoy de acuerdo con Jorge en que los BMW se sienten más "sólidos" por dentro, al cerrar las puertas, los materiales, sin que lo considere especialmente mejor al MB y al Audi.


Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi (subjetivo), me parece que la cola del Audi no es tan bonita... el frente es lindisimo y los LEDs.. ufff pero la cola no... el interior se me hace poco intuitivo. En ambas cosas se los lleva el MB. A mi no me gusta que audi no es original en sus propuestas de diseño... todos son iguales por dentro y por fuera, q mamera

si audi está bien, pero aun le falta, y no lo compraría teniendo las otras opciones, a menos que me pongan un 2.0 al precio del C180K (a proposito, en peñalisa había un A4 2009 con el logo de 2.0T)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
y eso está bien Alejo, ese toque de subjetividad puede hacer que uno compre o no cierto carro...
Personalmente me gusta más el A4... Amor de marca? claro, también tiene de eso... Porque me parece que esa ingeniería de grupo VAG es muy buena... Pero también de forma subjetiva yo prefiero la apariencia del A4 por fuera... Tal vez se me hace más juvenil... Por dentro le doy la razón, MB tiene unos acabados totalmente impecables... En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dicen que BMW tiene mejores acabados que Audi... Por favor, me he montado en ambos y claramente los acabados de un A4 (incluso los de la anterior generación) son superiores a los de un BMW 320... Y si el que se quiere comparar es el 318, pues mucha mayor la diferencia (a favor del Audi)...
Otra cosa es la tecnología de esos motores TSI, con alto rendimiento y bajo consumo... Creo que es de los mejores motores en el mercado (a nivel mundial)... AH y A PROPOSITO, que sirva para que editen el título de este POST... Lo que sí está claro es que con los precios actuales, de las 4 opciones que está considerando quien inició el tema, las dos mejores opciones son el Audi y el Mercedes...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Manuel89 dijo:
TSI, TFSi, la misma vaina, cambia según la marca jeje.... :p

NO son lo mismo...por sus siglas TSI significa Turbocharged Stratified Injection, (inyección estratificada turbocargada) y funciona con 2 compresores, 1 supercargador para bajas RPM y un Turbo para altas RPM... Mientras que el TFSI q es Turbo Fuel Stratified Injection, y significa Inyección Directa Turbo de Gasolina, es un motor FSI (Fuel Stratified Injection-Inyección Directa) con un solo compresor (turbo)...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
sergiojeep dijo:
Manuel89 dijo:
TSI, TFSi, la misma vaina, cambia según la marca jeje.... :p

NO son lo mismo...por sus siglas TSI significa Turbocharged Stratified Injection, (inyección estratificada turbocargada) y funciona con 2 compresores, 1 supercargador para bajas RPM y un Turbo para altas RPM... Mientras que el TFSI q es Turbo Fuel Stratified Injection, y significa Inyección Directa Turbo de Gasolina, es un motor FSI (Fuel Stratified Injection-Inyección Directa) con un solo compresor (turbo)...


En unos carros SI son lo mismo, créame que tengo claro todo eso que dice, pero de un tiempo para acá los motores 2,0 TFSi y el 1,8 TFSi se empezaron a denominar también TSI, de hecho en los Seat León o la Volkswagen Tiguan, a pesar de equipar el 2,0 TFSi "de siempre", ya utilizan las letras "TSI".



Saludos.....................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
jajajaja estos manes...
No, pero ahí si lamento contradecirlos... Sí hay diferencias entre TFSI y TSI...
De pronto alguno de los ingenieros del foro lo pueda decir mejor... Pero sí hay diferencias que mejoran tanto el rendimiento como la economía de combustible...
El TSI es más avanzado...
Es más, en cuanto a rendimiento, les cuento por ejemplo que un motor TFSI cuando pase de 300HP por reprogramación y un kit turbo más grande, debe cambiársele la bomba de gasolina, por una que tenga mayor presión y pueda aportar la gasolina que requiere esa mayor potencia...
Los motores TSI no tienen ese problema... Es una de las diferencias y pueden verlas en los foros gringos y europeos... Saludos!!!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
carlosbon dijo:
jajajaja estos manes...
No, pero ahí si lamento contradecirlos... Sí hay diferencias entre TFSI y TSI...
De pronto alguno de los ingenieros del foro lo pueda decir mejor... Pero sí hay diferencias que mejoran tanto el rendimiento como la economía de combustible...
El TSI es más avanzado...
Es más, en cuanto a rendimiento, les cuento por ejemplo que un motor TFSI cuando pase de 300HP por reprogramación y un kit turbo más grande, debe cambiársele la bomba de gasolina, por una que tenga mayor presión y pueda aportar la gasolina que requiere esa mayor potencia...
Los motores TSI no tienen ese problema... Es una de las diferencias y pueden verlas en los foros gringos y europeos... Saludos!!!

X2


ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues a nivel oficial no comunicaron ningún cambio técnico de esos motores y de un día para otro empezaron a usar la denominación TSI los motores que no eran TSI, ya a nivel "underground" quién sabe que cosas descubrirán. :p



Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para darle final a esto, las diferencias entre los TFSi y los TSI están claras, clarísimas, pero la denominación dada por las marcas a cada modelo ya no aplican tanto para distinguir cada motor porque los motores TFSi (con un sólo turbo sin supercargador dispuesto a la vez) empezaron a ser llamados también TSI, caso de los ejemplos que ya puse arriba y no hace falta repetir, ese es el punto, que simplemente "removieron" una "F" de las letricas que identifican al carro, generando confusiones como esta, ya.



Saludos................
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
carlosbon dijo:
no había leído el comment de Sergiojeep... Ese era el comentario que esperaba... El de alguien que como él conoce mucho de ingeniería de autos...

Hombre Carlos, gracias...halago el q me hace 8)
En conclusion, a los ultimos autos del VAG con motores TFSI le retiraron la "F" para hacerlos pasar por la ultima tecnologia de los motores TSI... Mal hecho...muchos incautos caeran en el engaño de q van montados con lo ultimo en desarrollo de motores del VAG :evil:
Personalmente me gustaba mas la denominación TURBO FSi en la tapa de la culata de los motores Audi/VW

audi-2-0-tfsi.jpg


Q pena el desvirtue :oops:
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Bueno veo que en el foro somos mas los que nos gusta el Audi A4 1.8 TFSI 2009 mecanico una muy buena opcion, habra que ver por que se deciden y les estare contando, ah se me olvidada una correccion ya el BMW 318i 2009 ya no esta en 92 millones ahora quedo en 98 millones ahora si que menos.