Que sera mejor? 318i vs c180k vs A4 1.8 tfsi vs s40 2.0

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Para envidia mia y de otros el papa de un amigo le dieron presupuesto mas o menos de un carro para la gerencia de us$38.000 o en pesos que no se pase de 95´000.000 las opciones son:

Audi A4 1.8 tfsi 2009 mec $ 94´920.000 (a marzo 15 de 2009)
nuevo Bmw 318i LCI nueva cara 2009 mec $ 92´900.000
Mercedes Benz C 180 kompressor mec $ 89´900.000
Volvo S40 2.0 mec 2009 $ 91´307.000

Cualquiera de las opciones es una berraquera, y pues depende de los gustos a mi modo de ver y eso que soy aficionado y fiel a Mercedes la mejor opcion se me hace el Audi A4 es el mas potente de todos con 160 caballos frente a los 156 del mercedes ademas trae sunroof y xenon cosas que no trae el mercedes. EL BMW me parece que se queda corto con 143 caballos y no trae pantalla de cristal liquido mientras que todos los demas la traen y el volvo mmm pues la carroceria ya no es tan moderna y grave reventa.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
PPGSM dijo:
Yo pensaba que lo habían comprado con caja multitronic... osea que debe andar mejor.

No creo, PP... Las cajas del grupo VAG son tan buenas que efectivamente las nuevas cajas automáticas (DSG, multitronic) permiten andar igual o incluso más rápido que las versiones de caja mecánica...
 

Eugenio Bohorquez

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
7
Duda

Estoy dudando entre comprarme un 318i, que tiene 5 años de mantenimiento gratis, un Volvo S40, que viene mas cargado de accesorios o un A4 1.8 T mecnaico.

Creo que me estaba inclinando por el 318i, por el tema de ser BMW y por el mantenimiento de los 5 años.

Ahora mi esposa me dice que piense en la Koleos, la cual viene mejor equipada, incluso con direccion electronica, estoy en un dilema tenaz...

Agradezco un consejo frente a la compra.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Estoy dudando entre comprarme un 318i, que tiene 5 años de mantenimiento gratis, un Volvo S40, que viene mas cargado de accesorios o un A4 1.8 T mecnaico.

Creo que me estaba inclinando por el 318i, por el tema de ser BMW y por el mantenimiento de los 5 años.

Ahora mi esposa me dice que piense en la Koleos, la cual viene mejor equipada, incluso con direccion electronica, estoy en un dilema tenaz...

Agradezco un consejo frente a la compra.

si su esposa esta pensando en la koleos lo invito a que se pase por VW y mire la Tiguan
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Estoy dudando entre comprarme un 318i, que tiene 5 años de mantenimiento gratis, un Volvo S40, que viene mas cargado de accesorios o un A4 1.8 T mecnaico.

Creo que me estaba inclinando por el 318i, por el tema de ser BMW y por el mantenimiento de los 5 años.

Ahora mi esposa me dice que piense en la Koleos, la cual viene mejor equipada, incluso con direccion electronica, estoy en un dilema tenaz...

Agradezco un consejo frente a la compra.

Eugenio nosotros estabamos en ese dilema el año pasado y nos definimos por un Audi A4 1.8T mec, que carrazo, de lejos el diseño, equipamiento, y motor nos parecio el mejor, no lo entregaron hace 20 dias y estamos felices, despues les subo las fotos que les debo.
 

Eugenio Bohorquez

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
7
Eugenio nosotros estabamos en ese dilema el año pasado y nos definimos por un Audi A4 1.8T mec, que carrazo, de lejos el diseño, equipamiento, y motor nos parecio el mejor, no lo entregaron hace 20 dias y estamos felices, despues les subo las fotos que les debo.

Excelente, a mi me fascina y creo que hare todo lo posible por inclinarnos en el A4. Mil gracias. (Hay algo que quisiera saber y es frente a los 5 años de mantenimiento que esta dando BMW. Esto podria afectar en algo la decisión o Audi tiene algun plus en este aspecto $$$?

Gracias.

si su esposa esta pensando en la koleos lo invito a que se pase por VW y mire la Tiguan

Esta misma tarde tengo cita para ver la Tiguan, gracias por la recomendacion.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
(Hay algo que quisiera saber y es frente a los 5 años de mantenimiento que esta dando BMW. Esto podria afectar en algo la decisión o Audi tiene algun plus en este aspecto $$$?

Los 5 años que ofrece BMW de mantenimiento, solo cubre aceite y filtros y otros detalles, es decir elementos básicos, si usted quiere que cubra más, le venden paquetes adicionales. El Manteniemiento de Audi, si bien solo es por 3 años, tiene mayor cobertura en cuanto a repuestos e insumos.

Saludos
 

Eugenio Bohorquez

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
7
Gracias

(Hay algo que quisiera saber y es frente a los 5 años de mantenimiento que esta dando BMW. Esto podria afectar en algo la decisión o Audi tiene algun plus en este aspecto $$$?

Los 5 años que ofrece BMW de mantenimiento, solo cubre aceite y filtros y otros detalles, es decir elementos básicos, si usted quiere que cubra más, le venden paquetes adicionales. El Manteniemiento de Audi, si bien solo es por 3 años, tiene mayor cobertura en cuanto a repuestos e insumos.

Saludos

Gracias Eduardo, lo malo es que en Audi me dicen que solo aplica para el A4 automatico. De todas formas hable con mi esposa y nos decidimos por el A4, al solo montarnos la diferencia con BMW es increible. Aprovecho para preguntarles que es mejor un clio automatico o un sandero, que alguno de los dos seria para mi mamá.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Gracias Eduardo, lo malo es que en Audi me dicen que solo aplica para el A4 automatico. De todas formas hable con mi esposa y nos decidimos por el A4, al solo montarnos la diferencia con BMW es increible. Aprovecho para preguntarles que es mejor un clio automatico o un sandero, que alguno de los dos seria para mi mamá.

Eugenio averigue bien, el Audi que tenemos en mi casa es un 2010 mecanico y nos ofrecieron el paquete Audi plus que vale si no estoy mal 3 millones y eso aplica para varios repuestos, pero la verdad no lo adquirimos, justifica si se le da mucha pata al carro, en nuestro caso no es asi; por otro lado le garantizo que no se va arrepentir si se decide por el Audi es de lo mejor en su categoria, nosotros estamos mas que satisfechos con el A4.
 

tovarcaf

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
62
El mas completo es el audi, aunque el mercedez cuando era 1800 ahora es 1600, era el que mas caminaba asi muchos no lo crean, esos kompresor de mercedez andan mas de lo que parece, yo hice un pique en un 320i 2009 con un c180 k y creanme que me gano, y solo a 600 msm, como sera en bogota, y la entrega de potencia del mercho es muy pareja, el audi es supercompleto pero no me gusta el diseño parece carro koreano (entre gustos...), mi voto va por el mercedes, aunque pongo 10 mill y me compro el s40 t5 hay si nada que hacer, los vuelve damier a todos y de lejos.
 

tovarcaf

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
62
moon, respetable tu opinion, aunque no la comparto, bueno si hablamos de un 335i hay si tienes toda la razon, al 335i no hay nada equivalente en ninguna de la tres maquinas, ese si es del putas, pero en las gamas basicas 318i 320i los bmw son los mas sonsos y pelados, aunque en chasis si nadie le gana a un bm tienen una puesta a punto buenisima, pero bueno entre gustos.....