Quejas y Lamentos

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Jimmycifuentes uno lo mejor que puede hacer es si los ve desde lejos no acelerar (de paso ahorra gasolina y cuando haya llegado a la esquina ya habrían salido) o eso intento hacer yo desde que casi le echo el carro a uno por pelear también.

Pero fresco que a todos les llega su tiempo, los groseros y demás algo les pasara tarde o temprano porque para alguien malo existe alguien peor.

Yo tengo ganas de comprar una cámara tipo russia porque ya he visto como 2 peleas bien chistosas jeje

• Me gusta
Reacciones: Stig

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Ah malditos motociclistas, esta mañana yendo a la oficina estaba en pleno trancón de la boyacá y uno de estos desgraciados que abundan por doquier me paso por al lado y le pego al espejo de mi carro en su afán por pasar y le valió huevo y siguió derecho, del empute lo único que pude hacer fue pitarle a ver si por lo menos se dejaba echar la madre ya que gracias al trancón no tuve el mas mínimo chance de alcanzarlo y pegarle su susto. Afortunadamente al espejo no le paso nada. Pero son pendejadas que le dañan la mañana a uno.

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
el gobierno est'a en mora de ponerle limite a esto, motociclista que se vea involucrado en accidente, y de ser hallado culpable, debe responder por los daños...de no hacerlo, pagarìa cárcel por un periodo proporcional al daño causado...
o, (abro paraguas) hacer obligatorio, la adquisición de una póliza de seguro contra daños a terceros...

MIANGEL

Nuevo usuario
May 14, 2012
1
Cuando uno lee en los diferentes medios de comunicación que la venta de vehículos nuevos sigue en ascenso, y que en abril se vendieron 24.941 carros, cuesta trabajo creer, teniendo en cuenta todos los aspectos que el ciudadano común debe afrontar al comprar un vehículo, hagamos un listado:
1º Tan pronto sale del concesionario su vehículo se deprecia entre el 30% y 40%

2º Solo puede usarlo 265 días del año, pero debe pagar el impuesto de los 365 días

3º No puede conducir a mas de 60 Kms x hora o se expone a ser “cazado” por un policía que se agazapa detrás de un árbol en la avenida Boyacá (vía de cuatro carriles), con su radar y le pone una multa por valor de $316.617, esto aplica solo para particulares. Buses, taxis y camiones no, porque no pagan y no respetan a la autoridad.

4º Debe tanquear pagando una de las gasolinas más caras del mundo, aunque somos productores

5º Ninguna autoridad protege su patrimonio representado en su carrito de: Lavadores de vidrios que antes de llegar a los semáforos ya le están lanzando agua con detergente, a su vidrio trasero y delantero, para “limpiarlo” así su carro haya acabado de salir del lavadero, y si no les da plata, lo insultan y le rayan el carro, tampoco hay autoridad que lo defienda de los zorreros, carretilleros, bicitaxis, volquetas, taxis y motos que si le golpean el carro y les reclama, se expone a que lo golpeen a usted también.

6º Evite transitar por ciertas zonas de la ciudad, porque se expone a que de frente, le arranquen los espejos retrovisores, le roben las copas, los stop, o le rompan un vidrio para sacarle el bolso.

7º Debe alistar dinero para pagar los daños en las llantas y suspensión, ya que la cantidad de huecos, parches, resaltos, alcantarillas destapadas, destrozan su carro.

8º Donde usted parquee su carro, aparecerá el “vividor” del trapo rojo, que le dirá: “Bien cuidadito su merced”, es decir aliste billete de $2.000 sino quiere ser insultado, eso sí….no se responde por nada y las calles publicas ahora tienen dueño, es algo así como una extorsión consentida

9º Cuando estaciona dentro de un parqueadero, revise bien su carro, porque también roban y así deje su carro en el último rincón, cuando se vaya a subir algún bobito le parqueo al lado tan cerca que deberá subirse por el puesto del acompañante, y vaya diga algo………….

Realmente con este panorama no es motivante, comprarse su carrito, mala cosa.

FedeMol

Banned
Jun 26, 2011
78
Miguel Ángel, cómo estas. Estoy completamente de acuerdo contigo, muy acertado tú comentario. Yo me he preguntado lo mismo que tú. Y eso que se te olvido mencionar también el precio "absurdo de los carros en Colombia", te voy a poner un ejemplo, mira lo que vale un Nissan Versa nuevo en los Estados Unidos, con los sistemas de seguridad "básicos": USD 10.990, http://www.nissanusa.com/versa-sedan/?next=header.vlp.postcard.picture.thumbnail. Lo que equivale a COP 20.000.000. Tú sabes cuánto vale en Colombia? http://automovilescolombia.com/vehiculos/nissan/versa, COP 37.000.000, es decir, 17.000.000 más que en los Estados Unidos, por un carro que entra a Colombia supuestamente sin aranceles, con un equipo más básico en todo sentido y donde una persona se gana en promedio 50% menos que en los Estados Unidos, haciendo una comparación equitativa entre personas asalariadas que compartan un mismo oficio. Y así sucesivamente con todos los carros, incluso hay casos todavía más dramáticos en marcas como Honda o Peugeot, que cobran en Colombia precios irracionales y desmedidos por sus carros, como si fueran premium cuando en relidad distan mucho de serlo y en mercados internacionales son incluso extremadamente populares, como el caso Honda en USA. Sumele a lo anterior en la misma proporción el precio de las autopartes y los mantenimientos que por los problemas que ya tú mencionaste deben hacerse con mayor frecuencia en Colombia, que en los Estados Unidos, por ejemplo, que cuenta con una infraestructura holgada en materia vial, salvo por algunos casos excepcionales en zonas urbanas densamente pobladas como Nueva York. Tampoco mencionaste el caso de los peajes, por ejemplo, y para no comparar siempre con los Estados Unidos, que le lleva años luz a Colombia en desarrollo y en todo lo demás y país que aprecio enormemente, aunque de allá, me expulsaron como a un delincuente por el mero hecho de ser "colombiano", le dejo esta perla en Ecuador, país similar en varios aspectos a Colombia, un peaje vale UN (01) Dólar, equivalente a COP 1.700 :
.

Para concluir, quizá el tema más frustrante en el apartado de los autos en Colombia, el de los combustibles y es que la gasolina en Colombia no es de "las" más caras del mundo, sino, "la" más cara, si se tiene en cuenta que es un país productor, con más que suficiente crudo para abastecer el consumo interno, que el ingreso promedio de sus habitantes, sin hablar necesariamente de personas que vivan en extrema pobreza, no se compadece con el precio del combustible, en el mismo sentido que la calidad de la gasolina deja mucho que desear y sobre todo teniendo en cuenta el precio que se paga por ella, etc.

Así las cosas Miguel Ángel resulta pues toda una proeza que se venda un número significativo de carros nuevos en Colombia anualmente, cuando pareciera ser irracional que eso sucediera, lo que indica también lo bastante inequitativo que es este país, yo como colombiano, que con todo respeto, no me siento orgulloso de serlo, lo he bautizado el país de las dificultades, porque todo me parece más difícil de lo normal en Colombia, porque tuve la oportunidad de vivir en el exterior creo que puedo decirlo con conocimiento de causa, aquí lo único fácil es que te maten.

Con mi comentario no quiero herir puntualmente a nadie, hablo de Colombia como generalidad, como un país con su Estado y su gente, resaltando que hay cualquier cantidad de personas valiosas y emprendedoras que merecen, sin lugar a dudas un mejor trato de sus gobernantes.

Miguel Ángel, si nunca ha salido, hágalo algún día, yo tengo un Swift 1.3, pero también llegue a tener un Audi, no acá claro esta.

• Me gusta
Reacciones: Leillo

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Bueno ya hace rato me había pasado pero lo comento como para que tengan cuidado en ciertos sitios de bogota... mis papas estaban mercando en el makro de la av 68 como con 22 sur casi llegando a la autopista sur, y bueno al salir se encuentran con que por lado y lado de la camioneta le hicieron un rayón con una llave, se le tiraron las 4 puertas y como raro nadie vio nada :/ espero tengan cuidado con sus carros por que daños así duelen ya que no tienen ni con quien peliar ni con quien desquitarse, ademas el costo del arreglo es muy grande :S

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Cada vez me desilusiona más esta ciudad, camino a la oficina me tocó presenciar en vivo, el relato que cada vez es más común aquí. Los motonetos atarvanes que se dedican a golpear carros.

En esta oportunidad, la basura en cuestión manejaba una moto de placa pwq69c, pasó y de un puñetazo acabó con el espejo de una pareja que viajaba en un mazda 2.

Tengan cuidado es lo único que atino a decir porque lo que indigna no es sólo el acto propio de cobardes que ya tienen asegurada la huída entre el tráfico. Lo más duro es ver que ahora se ha venido masificado la costumbre.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Los más de 20 minutos de trancón que me tocó chupar hoy por la ineficiencia de los policías (les queda grande la mayúscula inicial) que "controlaban" el tráfico en la Calle 95, la que sale a la Av. 68 desde Morato... les va la madre por incompetentes.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Tampoco mencionaste el caso de los peajes, por ejemplo, y para no comparar siempre con los Estados Unidos, que le lleva años luz a Colombia en desarrollo y en todo lo demás y país que aprecio enormemente, aunque de allá, me expulsaron como a un delincuente por el mero hecho de ser "colombiano", le dejo esta perla en Ecuador, país similar en varios aspectos a Colombia, un peaje vale UN (01) Dólar, equivalente a COP 1.700 :

Qué oso. Ese tema de las vías es realmente increíble. Literalmente de un momento a otro es que saltan a relucir las diferencias cuando se pasa la frontera entre ambos países. A mí me da pena que cuando uno viaja le vean a uno la cara de sorprendido al ver las verdaderas vías que tienen, todo porque en nuestro país no son capaces de hacer las cosas bien solo por robarse la plata. Tuve la oportunidad de estar en Chile la semana pasada y la brecha es impresionante. Desde los barrios más "feitos" por los que pasamos en Santiago hasta las autopistas, ni un solo hp hueco. En Santiago, las autopistas son por concesión, y aunque hay peajes, son eléctricos, algo así como el Pase Ya de aquí. La diferencia es que en horas pico, que es cuando más vale, el promedio es de unos 70 y algo pesos colombianos.

De verdad, qué pena. Y si eso es lo que piensa uno, qué pensarán nuestros "políticos" y "gobernantes" cuando van a otros países y ven eso mismo?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Jajajajaja, pero no porque no exista su equivalente.

En Santiago también hay trancón ventiado y el tema de las autopistas por concesión es un poco excluyente.