Quejas y Lamentos

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
A propósito del teletrabajo, les dejo este artículo:

http://www.enter.co/enterprise/vacaciones-ilimitadas-si-gracias-a-la-tecnologia/

Juanes, ¿cómo lo atracaron? :eek:

Unos policías... De esos que trabajan encubiertos y que van en carros que no corresponden sus placas con el año del carro... Se bajaron y me quitaron el celular y un litro de aguardiente que habia ido a comprar :rolleyes: Que si no me dejaba me metian 2 libras de marihuana (Me la mostraron y les vi las armas) y que si me volaba alla mas adelante estaba el compañero esperandome.. Pero en fín...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Unos policías... De esos que trabajan encubiertos y que van en carros que no corresponden sus placas con el año del carro... Se bajaron y me quitaron el celular y un litro de aguardiente que habia ido a comprar :rolleyes: Que si no me dejaba me metian 2 libras de marihuana (Me la mostraron y les vi las armas) y que si me volaba alla mas adelante estaba el compañero esperandome.. Pero en fín...

:eek::eek:

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Paila lo atracaron y punto, probablemente placas falsas, pero ese cuento de que son tombos lo tienen varias bandas de atracadores desde hace años. En todo caso lamentable pero mejor que se le hayan llevado ese guaro que solo trae perdiciones :p

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que rabia la gente desocupada que no tiene nimierdaquehacer y marchan por la séptima trancando los transmilenios, me falta 1 hora para llegar a la casa todavía y esto no acaba... Y no es la primera vez que esto pasa

ImageUploadedByTapatalk1344290635.752306.jpg

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Sobre el teletrabajo puedo compatir mi experiencia durante los dos anos que llevo trabajando asi.

Lo positivo:
- Me puedo levantar a las 7:59 am y a las 8 ya estoy trabajando, nunca llego tarde
- El nivel de estres se reduce al trabajo en si, no en llegar a la oficina. Por la ventana veo los trancones tan %#$%#$ que se forman y me alegro de no tener que estar gastando 2-3 horas diarias de mi vida metido en el carro
- Por lo anterior el uso del carro se reduce bastante, asi como a mi anterior carro le meti desde nuevo 52mil kms con apenas dos anos y medio de uso, con el actual apenas van 30mil luego de casi 3 anos.
- El ahorro en gasolina y almuerzos se siente, yo calculo unos 400mil mensuales, sin incluir parqueaderos.
- La empresa paga el costo del Internet, asi que por ese lado tambien se ahorra algo, ademas que tambien subsidian la afiliacion a gimnasio, lastima que la pereza a veces me gane.
- Me la paso en jeans y tennis, o en sudadera cual pensionado.
- Se pueden organizar las tareas del trabajo para hacer diligencias personales.
- Puedo trabajar con la musica que quiera, por lo general rock y nadie me pone pereque.

Lo negativo:
- Poca socializacion, se habla con la gente pero solo con IP communicator, BBM, MSN pero poco cara a cara. Solo cuando hay visitas a clientes, pero se pierden habilidades sociales. No se conoce nueva gente. En una epoca que no tenia novia daban ganas de tirarse por la ventana porque en teletrabajo es complicado conocer gente nueva.
- Depende de cada quien, pero si no hay supervision uno podria pasarse el dia entero viendo TV, hay companeros que la manana la pasan relajados, pero trabajan en la tarde hasta la madrugada, depende de cada quien la constancia.
- A veces para resolver alguna duda no hay companero de al lado a quien preguntarle, solo email, bbm, telefono etc y si estan ocupados ni modos...
- Creo que uno tiende a aislarse, si uno vive solo no creo que sea la mejor opcion o si no se tiene alguna relacion sentimental, se necesita vivir con alguien con quien charlar del dia. Si el trabajo es monotono o repetitivo tampoco creo que sea la mejor opcion, se aburrrira muy pronto. Al menos si uno trabaja en oficina uno comparte la frustracion, pero solo con quien?

En general creo que el teletrabajo tiene muchos mas pros que contras, ojala se masifique porque muchos trabajos se pueden desarrollar siempre que se tenga conexion a internet, con todas las "externalidades positivas" (como me lo ensenaron en la U) que esto implica: disminucion de congestion, ahorro combustible y contaminacion, mas tiempo para los hijos (en caso de que se tengan), incluso tiempo para cuidar el bonsai, como seria mi caso.

Disculpen lo extenso.

muy interesante su punto de vista, yo tuve teletrabajo en casa 3 meses, luego me dieron oficina pero era solo yo como 6meses y luego tuve asistente, en verdad no es para todo el mundo, recuerdo que me impuse como rutina empezar a trabajar a las 8am, parar a las 12, retomar a las 2 y parar a las 6pm, tal ccual como si estuviera en oficina, es muy facil disiparse y los medidores despues te delatan asi nadie te este fiscalizando, el contacto humano hace mucha falta, resumiendo, fue una etapa laboral muyyyyyyy interesante pero no le jalo al trabajo en casa, me hace falta una oficina a donde llegar y al menos una persona para compartir las alegrias y frustraciones.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
1. Por efecto del trancón en el sentido S-N, comenzando por la vía que cae a la Boyacá y que trae el tráfico que carros que van desde la 80 en sentido al oriente y aspiran conectarse con la Boyacá hacia el N. Eso genera trancón en la 80.
Si Ud. viene por la Boyacá en sentido al sur y quiere tomar la 80 al oriente, el trancón va por la oreja del puente... y de ahí hacia atrás.

2. Por la reducción de carriles a 3, antes del puente.

Retomando el tema de Titán... ya han robado a dos amigos allá. A una le sacaron el celular de la cartera, a otro se le bajaron las lunas del carro en el parqueadero.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Retomando el tema de Titán... ya han robado a dos amigos allá. A una le sacaron el celular de la cartera, a otro se le bajaron las lunas del carro en el parqueadero.

Con esa chichonera, se presta para el tal "cosquilleo". Y creo que el hecho de que los parqueaderos queden relativamente expuestos al tráfico de visitantes, ayuda para que roben con cierta tranquilidad.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ayer fui. Me pareció feo, aunque hay que reconocer que va a tener locales interesantes (yo, por ejemplo, amo la comodidad de la ropa GAP). Terrible el detalle de los carros que parece que estuvieran dentro del centro comercial. Abusan del aire acondicionado, así que uno entra a los locales y se siente menopáusico.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Al revés, algunos locales son MUY michicatos y pretenden "climatizar" un espacio atestado a punta de ventiladores.

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
A mí del Tetian Taitan Titán, pues el diseño en general me parece bonito. Eso sí, la chichonera de gente ha de ser fatal. Yo fui el día de la inauguración (que fue un jueves) y estaba denso, pero que los fines de semana es imposible.

Me gusta que tenga tiendas interesantes, la iluminación en los últimos niveles es interesante. Lo que sí me parece fatal han sido los acabados. Hay baldosas rotas, emboquillados pésimamente hechos, grietas y humedad en los muros. Se notó que les cogió la noche y en el afán de acabarlo rápido hicieron las cosas a la 'guachapanda' como dice mi señora madre.

• Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
El trancon que se armó esta tarde en la 80 con Boyacá (tanto el puente de la 80 como la oreja para salir a la Boyacá y el pedazo de la Boyacá hasta la entrada) no era normal, era toda la multitud que quería entrar a Tetian. Y ni decir de la cantidad de gente que entraba por el puente peatonal, que chichonera.
Lo único que quiero conocer por curiosidad de ese centro comercial son las salas de cine, de resto no hay nada que me haga volver por allá.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Lo que sí me parece fatal han sido los acabados. Hay baldosas rotas, emboquillados pésimamente hechos, grietas y humedad en los muros. Se notó que les cogió la noche y en el afán de acabarlo rápido hicieron las cosas a la 'guachapanda' como dice mi señora madre.

De hecho, eso lo hemos comentado con otras personas que han ido. El piso es terrible, cientos de baldosas descuadradas que dan la sensación de andar caminando en plena calle. Uno nota la diferencia cuando entra a una tienda grande (como la de ropa y artículos deportivos cuyo nombre no recuerdo) y camina unos metros adentro.

• Me gusta
Reacciones: GusGus

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Insisto. El centro comercial es bonito. Lo malo es el reguero de gente. Hace ocho días, las busetas frente mío se paraban en la oreja de la 80 con Boyacá y duraban unos 5 minutos descargando toneladas de gente. Mínimo se bajaron unas 30 personas por buseta. A mí como me queda relativamente cerca (incluso a pie) si me ahorro el tranconsito.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
No me parece tan bonito. Abajo tiene zonas oscurongas, los pasillos podrían ser más amplios. Y quiero ver la vejez de todos los muros pintados en verde chillón y otros tonos.