Quejas y Lamentos

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
A palabras necias, oídos sordos.

esto es internet, habrá muchos bravos detrás de cada teclado... Puede que los traten mal en las casas/trabajo/etc y vienen a desquitarse acá
Pero si eso va a ser así, para que están las normas del foro? Si uno esta bravo y se viene a desquitar acá, apague y vamonos, no me parece una excusa para dañar el foro.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Me quejo por la susceptibilidad de algunos foristas "guiño-guiño", que parecen quinceañeras veintiochudas (con todo respeto), que no se les puede decir nada, porque ya se 'delican'.

La acostumbrada y a veces divertida costumbre que tiene PPGSM y otros foristas de corregir ortografía en los mensajes ha sido tomada por algunos como si fuera una ofensa o un ataque personal, escudándose en que "no todos pudieron estudiar bla bla bla". Pues a mi lo realmente ofensivo es leer un mensaje en el foro con horrores de ortografía, que no solo le quitan seriedad a la opinión de su autor, sino al foro en general. Y lo de la excusa es menos que creíble, siendo que la ortografía se aprende en primaria y se practica en todos los ámbitos de la vida.

Yo, como todos acá, he cometido errores ortográficos, sea por descuido o por ignorancia, y es que además nadie está exento de cometerlos. El caso es que cuando sean señalados, yo me siento avergonzado, no emp#tado con el que lo señaló. Sé que la mayoría son usuarios nuevos, los que ya se tienen confianza, solo se ríen, corrigen y toman del pelo.


Mi ortografía realmente es básica, por eso cuando voy a hacer un comentario extenso primero redacto en Word, reviso, corrijo, copio y pego, me parece que lo que uno escribe es un reflejo de su imagen, de igual forma la ortografía hace parte de las normas mínimas de respeto para comunicarse de forma escrita con los demás, hoy día cualquiera de las herramientas que utilizamos para comentar en el foro cuenta con un corrector de ortografía. y si aun con todas estas ayudas uno comete un "horror ortográfico ", no veo por que tenga uno que molestarse, las correcciones de cualquiera del foro deberían motivarnos para tener mas cuidado cuando publicamos algo.

Acabo de poner todas las tildes utilizando el corrector de Word :p
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y GusGus

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo insisto en mi postura que cada cual verá como habla o como escribe, se me hace parte de la libertad de expresión. Si a la persona no le interesa escribir bien pues que se le hará!... eso pienso yo y se que muchos no comparten mi opinión. Yo de hecho tengo buena ortografía por unas inmamables clases de metodología y coyuntura que tuve en la universidad, pero no me interesa si fulanito escribe de x o y manera, con tal de que respete las opiniones de los demás, y que aporte buenas cosas.
Lo que si me parece mal hecho es responder de mala manera ante un intento de corrección, y en eso si estoy de acuerdo con Gus gus.
Insisto que cada cual está en la libertad de escribir a su gusto, y así cada cual es libre de corregir y mostrar cual es la verdadera manera de hacerlo. Desde que ninguna de las dos partes ofenda y responda de mala manera.
Hun zaludo! jeje
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero si eso va a ser así, para que están las normas del foro? Si uno esta bravo y se viene a desquitar acá, apague y vamonos, no me parece una excusa para dañar el foro.
pues si, pero yo que vengo de una familia donde todos sufren hipertensión, los mejores consejos son parar y no hacerle caso a las ofensas, uno no gana nada realmente
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Me quejo por la susceptibilidad de algunos foristas "guiño-guiño", que parecen quinceañeras veintiochudas (con todo respeto), que no se les puede decir nada, porque ya se 'delican'.

La acostumbrada y a veces divertida costumbre que tiene PPGSM y otros foristas de corregir ortografía en los mensajes ha sido tomada por algunos como si fuera una ofensa o un ataque personal, escudándose en que "no todos pudieron estudiar bla bla bla". Pues a mi lo realmente ofensivo es leer un mensaje en el foro con horrores de ortografía, que no solo le quitan seriedad a la opinión de su autor, sino al foro en general. Y lo de la excusa es menos que creíble, siendo que la ortografía se aprende en primaria y se practica en todos los ámbitos de la vida.

Yo, como todos acá, he cometido errores ortográficos, sea por descuido o por ignorancia, y es que además nadie está exento de cometerlos. El caso es que cuando sean señalados, yo me siento avergonzado, no emp#tado con el que lo señaló. Sé que la mayoría son usuarios nuevos, los que ya se tienen confianza, solo se ríen, corrigen y toman del pelo.
En lo personal a mi en lugar de mal genio , me da una vergüenza que me corrijan lo horrores perdón errores ortográficos
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Solo por ortografia se merece una:p

Gracias SUPER O!
Profesor_Super_O.jpg


Yo siempre digo que todo extremo es malo, es cierto que es desagradable leer y encontrarse con horrores ortograficos pero igualmente es desagradable que esten buscando con lupa cualquier motivo para criticar (no lo digo por el caso puntual si no en general). VIVE Y DEJA VIVIR!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hombre la verdad uno no lo hace con mala intención, mas bien es de manera constructiva pues eso ayuda a que todos escribamos mejor, las correcciones que le hacen a uno no se le olvidan, con lo que no estoy de acuerdo es con la moda de que porque es por chat por ejemplo se coman letras o abusen de la letra K
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Hombre la verdad uno no lo hace con mala intensión, mas bien es de manera constructiva pues eso ayuda a que todos escribamos mejor, las correcciones que le hacen a uno no se le olvidan, con lo que no estoy de acuerdo es con la moda de que porque es por chat por ejemplo se coman letras o abusen de la letra K
Compañero intenCión.

Me quejo de la gente QUE ESCRIBE SOLO EN MAYÚSCULAS y de los ReThRaZaDoS kE eZkRiBeN AaZzHiI
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Muchas veces depende del contexto. En los foros yo siempre trato de escribir de la mejor manera posible pues la idea es que todos entiendan pero cuando chateo con algún amigo abrevio muchas palabras y hasta me importan un carajo los errores.

Hay que tener en cuenta que la ortografía dice mucho de una persona. Yo tenía un jefe que escribía horrible y yo qué podía pensar? "Este hdp es mi jefe y escribe mejor un niño de 2 años". Es como cuando alguien habla mal y dice -fuistes -la calor, exagera con el dequeísmo, las muletillas... esos errores se le pasan al verdulero de la esquina pero no al presidente de una compañía.

A la hora de redactar una carta o un mensaje corporativo hay que ser bien quisquillosos, pero si tal vez se está escribiendo por SMS de afán, creo que se pueden omitir ciertas reglas. Para curarse en salud, lo mejor es escribir bien siempre :)
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Yo muchas veces respondo ante las correcciones de orrografia que tengo "lo prefiero a mi manera" no lo hago de mala intención... es mas muchas veces coloco una cara de broma para dar a entender que es molestando, pero bueno hay veces también aprendo...
 

AltaGamaColombia

Antiguo y Clásico
Jul 28, 2012
658
Me quejo por que las llantas de mi Renault no duran ni 4 semanas. ¿Cómo es posible que un carro que solo salga fines de semana resulte con llantas pinchadas en un garage privado?
Me quejo de los celadores de algunos parqueaderos que celan los carros como si fueran de ellos, las tomas no son para secuestrarlos! Son sólo para admirar la belleza de algunos carros en Colombia.
Me quejo de los nuevos retenes! Sólo por que algunos han decidido meterle un filtro a su carro para tener mayor rendimiento en gasolina o invertir en rines de lujo por estética sean sancionados y llevados a los patios por "pertenecer a los piques ilegales"
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Me quejo de las personas que desafortunadamente se asustan en la autopista a las 2 pm de un domingo a 90 km/h y frenan en seco. 3 carros sufrieron por el susto de la senora y yo me salve por 5 centimetros, gracias a que no iba rapido y a los ABS de mi Mazda 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me imagino que lo de Ralod es el golpe que vi ayer en sentido sur-norte con una Sportage de las primeras y tres carros que quedaron estrellados por detrás, siendo el último un pobre Optra.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Me imagino que lo de Ralod es el golpe que vi ayer en sentido sur-norte con una Sportage de las primeras y tres carros que quedaron estrellados por detrás, siendo el último un pobre Optra.

Si Senor, ese mismo, casi casi hago parte del accidente ya sea por pegarle al Optra o por la Captiva que venia atras que tambien puso a prueba sus frenos.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Me quejo y me lamento de que hoy me quedara sin batería... primero me lamento por que deje a un primo en el carro y el no se percato de prenderlo de vez en cuando para que no se descargara por que tenia la radio prendida, como tenia la llave adentro estaba prendido el aire acondicionado, ademas deje las luces prendidas y la puerta estaba abierta así que la luz del medio se descargo, duro unos 45min así y baje y estaba descargado el carro... y me quejo de que la gente no haga un Hijuep#@#$% favor, dure mas de una hora parando taxis diciendo a varias personas que estaba cerca y paro un renault 21 con una bateria un poquito vieja la cual no me sirvió para cargar la mía así que no prendió :confused: despues de media hora se me occurio llamar al seguro :mad: y pues se demoro otra media hora en llegar, fue un pésimo día ya que mi hermana andaba enferma y tenia prisa...:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Sólo por hacer la aclaración ese primo bruto no era yo jejeje, yo me quejo de que tuve un rico día en el hospital con mi bebé, pero nada grave!, aunque si muy largo y mamóoooon!.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
miguel, yo he estado en esa situacion y lo entiendo... Yo alcance a ofrecerle 20mil a una gente para pasarme corriente y no quisieron! Gente desgraciada!!!!!!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El problema no es que la gente no quiera ayudar... es que esta inseguridad es tan berraca que uno es muy desconfiado hasta para hacer un favor de esos.... acá se inventan cualquier manera para: Secuestrar, Matar, Hacer paseo Millonario, Robar... etc etc etc.....
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues no se miguel, pero yo estaba en un sotano de un edificio del apto de una amiga. Si ve?

Algo que me causo curiosidad ese dia fue que un señor de una koleos me dijo, "Como es automatica, no puedo, porque daño el computador" cosa que aun no se