Quejas y Lamentos

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Señores, en mi humilde opinión, esto es más normal de lo que creen... Estoy seguro que sí cantamos el himno frente a miles y miles de personas, es probable que en nuestra mente se pasen muchas cosas y no creo que el himno sea una de esas...

Esa vaina es dura, y más cuando le mueve el corazón a uno, y más con una canción q no se canta precisamente todos los días...

Para mi solo demuestran que como todos, son seres humanos.
Y mas si se ponen a estar pendiente a no equivocarse

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
y dice así, con entonado acento:
Coro:
¡OH gloria inmarcesible!
¡OH júbilo inmortal!en surcos de doloresel bien germina ya
I
Ceso la horrible noche!
la libertad sublime
derrama las auroras
de su invencible luz.
La humanidad entera,
que entre cadenas gime,
comprende las palabras
del que murió en la cruz.
II
Independencia grita
el mundo americano;
se baña en sangre de héroes
la tierra de Colón.
Pero este gran principio:
"el Rey no es soberano"
resuena y los que sufren
bendicen su pasión.
III
Del Orinoco el cauce
se colma de despojos;
de sangre y llanto un río
se mira allí correr.
En Bárbula no saben
las almas ni los ojos
si admiración o espanto
sentir o padecer.
IV
A orillas del Caribe
hambriento un pueblo luchahorrores prefiriendo
a pérfida salud.
¡OH, sí! de Cartagena
la abnegación es mucha,
y escombros de la muerte
desprecia su virtud.
V
De Boyacá en los campos
el genio de la gloria
con cada espiga un héroe
invicto coronó.
Soldados sin coraza
ganaron la victoria;
su varonil aliento
de escudo les sirvió.
VI
Bolívar cruza el Andes
que riegan dos océanos,
espadas cual centellas
fulguran en Junín.
Centauros indomables
descienden a los llanos,
y empieza a presentirse
de la epopeya el fin.
VII
La trompa victoriosa
en Ayacucho truena,
que en cada triunfo crece
su formidable son.
En su expansivo empuje
la libertad se estrena,
del cielo americano
formando un pabellón.
VIII
La virgen sus cabellos
arranca en agonía
y de su amor viuda
los cuelga del ciprés.
Lamenta su esperanza
que cubre loza fría,
pero glorioso orgullo
circunda su alba tez.
IX
La patria así se forma
termópilas brotando;
constelación de cíclopes
su noche iluminó.
La flor estremecida
mortal el viento hallando,
debajo los laureles
seguridad buscó.
X
Mas no es completa gloria
vencer en la batalla,
que el brazo que combate
lo anima la verdad.
La independencia sola
el gran clamor no acalla;
si el sol alumbra a todos,
justicia es libertad.
XI
Del hombre los derechos
Nariño predicando,
el alma de la lucha
profético enseñó.
Ricaurte en San Mateo
en átomos volando,
"deber antes que vida"
con llamas escribió.

• Me gusta
Reacciones: Spin

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Que pereza este presidente, escucharon lo que dijo luego del retén de las FARC donde mataron a dos personas cerca a codazzi? Dirigiéndose a los altos mandos militares:
"Señores hagan lo que tengan que hacer para que esta situación no se repita"
Ósea el hombre se desentiende del problema, como quien dice solucionen el problema y me avisan.
Recuerdan a Uribe?
Apropiandose del asunto, regañando generales y poniendo metas a corto y mediano plazo, haciendo consejos de seguridad, llamando al celular del teniente líder de pelotón a dar apoyo,
ah como a extraño a ese HP.

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Que pesar como hacen quedar mal a la marca
munch_2013_03_24_090503.png

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Les voy a contar porque extraño tanto a Uribe, en mi consultorio odontológico, atendía sargentos cabos, tenientes y soldados de un batallón " X". Cuando la época de Uribe, llegaban, sudados, en camuflado, a que le atendieran su urgencia, seguidamente yo les daba cita para arreglar otras caries, a lo que respondían, no doctor, imposible, nos tiene trabajando muy duro, cuando me vuelvan a dejar un rato libre, vuelvo y me arregla el resto... Pero casi nunca volvían.
Hoy día sigo atendiendo los mismos tenientes, sargentos, y soldados, y adivinen, la respuesta de los mismos,
Fresco, Dr. Deme cita cuando quiera que no hay problema...
Es un pequeño universo, que fácilmente se puede comparar con el resto de las instituciones. Es que cuando la cabeza afloja, de hay PA abajo todos aflojan, y Uds. Pueden ver los resultados en las noticias de todos los días.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Les voy a contar porque extraño tanto a Uribe, en mi consultorio odontológico, atendía sargentos cabos, tenientes y soldados de un batallón " X". Cuando la época de Uribe, llegaban, sudados, en camuflado, a que le atendieran su urgencia, seguidamente yo les daba cita para arreglar otras caries, a lo que respondían, no doctor, imposible, nos tiene trabajando muy duro, cuando me vuelvan a dejar un rato libre, vuelvo y me arregla el resto... Pero casi nunca volvían.
Hoy día sigo atendiendo los mismos tenientes, sargentos, y soldados, y adivinen, la respuesta de los mismos,
Es un pequeño universo, que fácilmente se puede comparar con el resto de las instituciones. Es que cuando la cabeza afloja, de hay PA abajo todos aflojan, y Uds. Pueden ver los resultados en las noticias de todos los días.

Yesid, en cuanto a ese tema (sólo ese tema, porque ud. bien sabe que hablar de Uribe es muy polémico), yo creo que una paz a punta de pistola o fusiles no es duradera, porque no se ataca la raíz del problema... Usted puede tener muchos soldados, policías, detectives, fiscales por todo el país, y el crimen estará replegado, pero no habrá paz... Y pasa lo que vemos ahorita... Cuando quitan los fusiles o pistolas de una región, se reactiva la violencia y la delincuencia...

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136

La verdad abro paraguas por lo que voy a decir, pero no estoy de acuerdo en que se extrañe al señor Uribe, era una persona que no tenía los conocimientos, actitudes y aptitudes para dirigir un país como el nuestro y cuyos actos lo describen como dictatorial. En realidad, siempre vemos la situación desde un enfoque y generalmente es el que vivimos. En mi caso particular, prefiero que la fuerza pública no esté presionada como la tenía el señor Uribe y terminen haciendo estupideces: (para nadie es un secreto que a los miembros de la fuerza pública no se les permite pensar, solo actuar) desapareciendo y asesinando inocentes para mostrar resultados, torturando personas para lograr falsas confesiones e incriminaciones sin fundamento, todo con el fin de obtener descansos (para poder tomar citas odontológicas, visitar la familia y demás), ascensos y condecoraciones.

La situación de violaciones de derechos humanos en Colombia siempre ha sido compleja, pero con los 8 años que tuvo este señor para "gobernar" (crear inestabilidad social, permitir que la corrupción llegará a niveles inimaginables, entrometerse en la función jurisdiccional y en la legislativa, hacer de Colombia una finca completa), las violaciones de derechos humanos se volvieron masivas y sistemáticas y hoy comenzamos a ver las millonarias acciones de reparación directa impetradas por las víctimas contra el Estado (que pagaremos todos con nuestros tributos por los actos del señor Uribe y sus súbditos) y en algunos años veremos las también millonarias (ya no en pesos sino en dólares) condenas a nivel internacional que proferirá la Corte IDH.

Así que mi queja y lamento va dirigida a la población colombiana que desde la ingenuidad, el desconocimiento, la apatía o el desdén prefieren y extrañan al señor Uribe como presidente de Colombia, de hecho, si fuéramos conscientes del daño que este sujeto le causó a nuestra sociedad y a nuestras instituciones deberíamos marchar para que el ejecutivo de este país le solicite al fiscal de la Corte Internacional Penal investigar al señor Uribe por todos sus actos y de seguro lo condene. Siendo objetivos, este señor tiene una similitud con los ex jefes de Estado de muchos países africanos, (para citar uno sólo, el señor Hissène Habré, el ex dictador de Chad) algunos dirán que no es posible comparar el caso colombiano con el de algunos países africanos, pero es sólo cuestión de tiempo para que se descubran más fosas comunes de falsos positivos, más personas interceptadas y torturadas, más retenidos arbitrariamente y más asesinados por cuestiones políticas (pues en este país decir la verdad, tener pensamientos inclinados a lo social per se te hacen guerrillero y terrorista). Pero para ser un poco más realista, diría que no sólo se le puede comparar con algunos ex jefes de Estado de Africa sino que se puede decir que es más descarado, pues atrevidamente se entromete en asuntos del ejecutivo y judicial actual que no son de su resorte.

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Lo mejor, es que sus mas cercanos colaboradores y subalternos, están presos por diferentres delitos (hace un par de días relacionaron a otro de sus jefes de seguridad, con el narcotrafico) y el ni enterado, de cuando cometieron todas esas fechorías. Está igual que Samper: "todo fue a mis espaldas" .:rolleyes:

Como dice el dicho: Dime con quien andas...

• Me gusta
Reacciones: yomigue

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
De acuerdo con lo de arrancar el problema de raíz, pero o es muy difícil o nadie lo intenta, mire que estaba re ilusionado con lo de el proceso de paz, pero cada vez veo eso más caído, y las FARC me da asco verlas hablarr literalmente, dicen que hay que perdonar, pero yo a esa gente no, me diran tercermundista, pero no soy capaz de hacerlo, para mí esto sólo sirvio para que nuevamente las vieran internacionalmente y algún incauto se crea que pelean por el pueblo.

La verdad de política sé poco, pero si me parece que este país necesita alguien con mano dura como Uribe, no con sus demas cuentos (corrupción, actos ilegales, etc) pero si con mano dura para ver que las cosas se hagan, ya para mí esta demostrado que esto de otra forma no marcha...

Que pena, la verdad me levanté re negativo con el País con una noticia que me dieron, siempre defendí quererme quedar aquí, que todo iba a mejorar, pero ya no, personalmente me iré apenas me gradue, espero con toda mi alma que en unos años vuelva, y me puedan llamar cobarde porque el País se encarriló, espero que sí.

• Me gusta
Reacciones: Yesid5 y JL24

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Gente, intentemos dejar la política a un lado porque es un tema muy sensible y en el que cada cual tiene su respetable punto de opinión. Por el bien del foro no profundicen más en eso porque puede llegar el momento donde se armen discuciones bizantinas y sin sentido además de agresiones o cosas por el estilo. No digo que hayan hecho algo malo, es solo que se presta para eso.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Gente, intentemos dejar la política a un lado porque es un tema muy sensible y en el que cada cual tiene su respetable punto de opinión. Por el bien del foro no profundicen más en eso porque puede llegar el momento donde se armen discuciones bizantinas y sin sentido además de agresiones o cosas por el estilo. No digo que hayan hecho algo malo, es solo que se presta para eso.

Muy de acuerdo con vos...
Política, religión y fútbol son temas muy polémicos y se prestan para generar divisiones y agresiones...

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A mi tambien me encantaba mi presi, sobretodo porque como aqui nadie trabaja gratis el subio nuestra deuda interna a niveles impresionantes, insostenibles, para poder pagarles a esos soldados y luego se desentendio del gran problema que tenemos hoy en dia. Ah pero es que mi presi era lo maximo...

• Me gusta
Reacciones: yomigue

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Tengo nueva queja, es de nuestra presidenta, no se puede llamar de otra forma, como es posible que esta belleza vaya a regalar 100.000 casas a dedo, a los desplazados, víctimas de la violencia, indigentes, etc, pero a los que trabajan honestamente, no.
En Brasil hicieron algo parecido, pero las casas quedaban a nombre del estado, al que le pagaban un pequeño arriendo que era para financiar nuevas casas, hacen auditorías y si no esta usando la casa o la arriendan entonces le quitan las casas, también las quitan si se encuentran deterioradas, pero acá la loca de presidente que tenemos, no sirve para nada.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,209
Tengo nueva queja, es de nuestra presidenta, no se puede llamar de otra forma, como es posible que esta belleza vaya a regalar 100.000 casas a dedo, a los desplazados, víctimas de la violencia, indigentes, etc, pero a los que trabajan honestamente, no.
En Brasil hicieron algo parecido, pero las casas quedaban a nombre del estado, al que le pagaban un pequeño arriendo que era para financiar nuevas casas, hacen auditorías y si no esta usando la casa o la arriendan entonces le quitan las casas, también las quitan si se encuentran deterioradas, pero acá la loca de presidente que tenemos, no sirve para nada.

1. El llamado de Diegocint no es gratuito. De hecho, una de las razones por las cuales nuestra comunidad ha logrado crecer y mantenerse es porque mantenemos muy al margen las discusiones sobre política.

2. Es absolutamente reprochable que intente invocar un sustantivo femenino para tratar de descalificar a un hombre, apelando a un machismo que está mandado a recoger desde hace mucho tiempo. Y no hablemos de descalificar a otro hombre diciéndole "loca"... ni que hubiera estado en la marcha antigay de Paris que se realizó hoy.

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Mi queja es realmente esto: El tema de Quejas.
Los temas que están manejando son realmente... improcedentes. No soy ni el forista más antiguo, ni el más canchero, ni nada, pero si sé dónde meter la cucharada, y más si uno está de nuevón en cualquier sitio, así sea un foro de internet.

La verdad este foro maneja muy buen contenido en muchos ámbitos para que de un momento a otro se salga con unos temas que 'dah!'

Lo de la política, de nuevo, si no afecta al sector automotor o a nosotros como conductores, mejor guardeselo para su próxima visita a las urnas.

Finalmente, al único Uribe que extraño es a Johanna Uribe Velez, que estaba buenísima por cierto. Espero con ese comentario se cierren las discusiones respecto a ese polarizante apellido.