Bogotá lleva años mal, pero estamos entrando en una anarquía (especialmente en movilidad) que no habíamos visto jamás.
Es tan absurdo... miren esta noticia:
http://www.rcnradio.com/noticias/hueco-en-la-avenida-boyaca-genera-caos-vehicular-55942
Lo triste es que hace meses reportaron el mismo hueco en Citytv y sigue ahí, pero más grande.
Ahora que comenzó a llover, presten atención a la cantidad de huequitos que se van a transformar en cráteres lunares. Y a nadie en la alcaldía le importará, porque apenas tiene presupuestados $150.000 millones para mantenimiento vial (para tirarse las calles que no tienen huecos), como si esto fuera el paraíso.
¿Saben cuánto me demoré el otro día para ir de la Cra. 15 a la Autonorte por la Calle 127?
21 minutos. A los huecos gigantes que hay abajo de la Cra. 19, se suma la anarquía de buses, busetas y colectivos que transitan por los dos carriles, dejando y recogiendo pasajeros donde les da la gana. Y lo peor, el semáforo peatonal de la Clínica Reina Sofía, que actúa como represa para la circulación. ¿Por qué no hacer un paso subterráneo o una pasarela aérea (que no puente peatonal), completamente cubierta y adecuada para el uso de peatones y personas con movilidad limitada?
¿Habrán hecho algún estudio sobre el tráfico en la Av. Suba y las vías que inevitablemente se cruzan con esta? ¿No es hora de construir pasos deprimidos (solución superior a la de un puente, no solamente por estética) en las intersecciones de la Av. Suba con calles como la 100, 116 y 127? Las olas verdes únicamente reparten el trancón de manera autoritaria (al antojo del policía que decide cuándo dar o no paso).
El puente de la 100 con 15 es inútil, a menos que se hagan otros puentes o unos pasos deprimidos en la intersección con las carreras 19, 13 y 11.
Huecos, huecos y más huecos... si tuviera la plata, no compraría nada con anagrama AMG, M, RS, etc. Definitivamente andaría en camioneta, y en una con chasis de largueros sobre travesaños y un generoso despeje al suelo.