Quejas y Lamentos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Claro, lo que pasa es que ellos son antiColombiano, le cuento algo que me paso allá; cuando uno va a comprar en un almacén se pregunta que sí con el pasaporte le descuentan el IVA, en casi todos me decían que sí y no había problema, pero una hijade**** me dijo sí claro muéstreme el pasaporte, y la malp***** va diciendo aaaaa Colombiano, no en este almacén no descontamos el IVA. Me toco hablar con el administrador y me dijo que claro que se descuenta y ella seguía, le dijo es que el es colombiano... Ahora me da risa, pero en su momento le quería meter la mano a esa vieja por xenófoba.

1258838087204_f.jpeg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Para hacer un aporte sobre quejas, quiero quejarme vehementemente por la irresponsabilidad con la que la mayoría de motociclistas conducen, la verdad se ha vuelto una travesía conducir, es casi imposible salir un día y no ver cualquier barbaridad por parte de quienes conducen estos vehículos.

De hecho pensé que entre muchos de nosotros deberíamos hacer una campaña y bloquear los pequeños pasos que se dejan de un carro al otro para que estos señores y señoras aprendieran que deberían por su seguridad, la nuestra y la de los peatones ocupar un carril y dejar de hacer zigzag entre los vehículos. Les aseguro que hoy vi casi golpeada la parte lateral de mi carro por más de uno de ellos, por hacer estas maniobras y meterse casi a las malas entre carro y carro.

Y acaso es muy seguro para todos cerrarle el paso a alguien más? Como conductor habitual de moto y carro sé que el problema es de todos; muchos motociclistas creen que cuentan con todo el espacio que quieran mientras que muchos conductores de carro creen que no deberían tener espacio alguno. Y entonces? Todos contra todos y que gane el más atravesado y hampón "fuerte"?

Sé que la gran mayoría de las vías están en mal estado y querer conducir tranquilamente por un carril es bien difícil, sin contar a todos los que paran de un momento a otro sin previo aviso para dejar o recoger a alguien, pero podría asegurar que si todos se mantuvieran por el centro del carril, evitaran en lo posible estar pasándose de uno a otro y en general tuvieran mejores "modales" al conducir, la situación mejoraría considerablemente. Eso del "espejo contra espejo" es mamón, incómodo y peligroso, sin importar en qué vaya uno, pero creo que logrando mantener los carriles eso podría reducirse. Al menos cuando voy en carro trato de hacer eso y me ahorro buena apretada de nalga al sufrir para que no se me lleven el espejo o rayen el carro.

Ahora, no estoy disculpando a nadie, al contrario, soy de los que detesta y se opone a los que no saben manejar (y todo lo que eso conlleva), pero creo que la solución no es ir a cerrar al otro sino tratar de reducir todos los riesgos al máximo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Bogotá lleva años mal, pero estamos entrando en una anarquía (especialmente en movilidad) que no habíamos visto jamás.

Es tan absurdo... miren esta noticia:

http://www.rcnradio.com/noticias/hueco-en-la-avenida-boyaca-genera-caos-vehicular-55942

Lo triste es que hace meses reportaron el mismo hueco en Citytv y sigue ahí, pero más grande.

Ahora que comenzó a llover, presten atención a la cantidad de huequitos que se van a transformar en cráteres lunares. Y a nadie en la alcaldía le importará, porque apenas tiene presupuestados $150.000 millones para mantenimiento vial (para tirarse las calles que no tienen huecos), como si esto fuera el paraíso.

¿Saben cuánto me demoré el otro día para ir de la Cra. 15 a la Autonorte por la Calle 127?
21 minutos. A los huecos gigantes que hay abajo de la Cra. 19, se suma la anarquía de buses, busetas y colectivos que transitan por los dos carriles, dejando y recogiendo pasajeros donde les da la gana. Y lo peor, el semáforo peatonal de la Clínica Reina Sofía, que actúa como represa para la circulación. ¿Por qué no hacer un paso subterráneo o una pasarela aérea (que no puente peatonal), completamente cubierta y adecuada para el uso de peatones y personas con movilidad limitada?

¿Habrán hecho algún estudio sobre el tráfico en la Av. Suba y las vías que inevitablemente se cruzan con esta? ¿No es hora de construir pasos deprimidos (solución superior a la de un puente, no solamente por estética) en las intersecciones de la Av. Suba con calles como la 100, 116 y 127? Las olas verdes únicamente reparten el trancón de manera autoritaria (al antojo del policía que decide cuándo dar o no paso).

El puente de la 100 con 15 es inútil, a menos que se hagan otros puentes o unos pasos deprimidos en la intersección con las carreras 19, 13 y 11.

Huecos, huecos y más huecos... si tuviera la plata, no compraría nada con anagrama AMG, M, RS, etc. Definitivamente andaría en camioneta, y en una con chasis de largueros sobre travesaños y un generoso despeje al suelo.

¿Por qué actúan únicamente cuando un medio hace ruido?

http://m.rcnradio.com/noticias/autoridades-taparon-peligroso-hueco-en-la-avenida-boyaca-56244
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Supuestamente los motociclistas deben ocupar un carril y deben cumplir las mismas normas viales como todo vehículo. Una solución que se puede aplicar YA es que los agentes de tránsito que se pasan rascándose las pelotas hagan su trabajo y al menos les llamen la atención a aquellos personajes que les encanta hacer zig zag y andan por toda la línea entre dos carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Muchachos quiero colocar este foro, para hablar de las embarradas que hacen nuestros artistas al cantar el himno nacional, un símbolo patrio que ni Shakira ni Fonseca se lo saben.... Y eso que tienen apuntador (esa pendejadita que se les ve en la oreja y que les dice todo) será que nunca nos lo enseñaron en la escuela? Será que los colombianos no tenemos espíritu patrio? Será que es muy dificil de aprender? Será que esta obsoleto? Queda la discusión abierta. Saludos.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El nuevo himno según Shakira y Fonseca:

*...La libertad de Ublime...
*...entre cadenas gime, comprens las palabras...

Ay Dios.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Supuestamente los motociclistas deben ocupar un carril y deben cumplir las mismas normas viales como todo vehículo. Una solución que se puede aplicar YA es que los agentes de tránsito que se pasan rascándose las pelotas hagan su trabajo y al menos les llamen la atención a aquellos personajes que les encanta hacer zig zag y andan por toda la línea entre dos carros.
Felipe esa no es una tarea educativa de los agentes o guardas, de hecho es una infracción de tránsito que se sanciona con un comparendo, en Medellín se que en un tiempo hace como 3 años era sancionado, no se sí aún lo hacen o como la gran mayoría de normas quedan en el papel sin doliente que las aplique.

No se sabe que es peor, si la cantidad de normas que existen o saber que a nadie le importa su cumplimiento, a mi me da risa cuando nuestros políticos bellacos dicen que estamos creciendo, estarán creciendo sus utilidades porque el país cada día se sumerge más en la cultura de lo ilegal y lo fascilista con todo lo que ello implica.

Perdon si algún forista le duele cuando generalizo que los políticos hacen leyes para que nadie los cumpla pero más cierto pa donde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Es muy curioso el caso de las normas de tránsito y su cumplimiento. Por poner un ejemplo, hay sitios donde dice "No parquear en esta cuadra" y se ve una fila de carros parqueados. Yo una vez me tomé la molestia de decirle a un agente que por favor hiciera algo y el hombre me dijo "En este caso no podemos hacer nada porque son muchos los que están incumpliendo la ley" :confused: En Envigado y Sabaneta (Antioquia) eso se ve demasiado. Bien estrechas que son las vías y siempre se ven carros parqueados a lado y lado. Ahí sí no sé por qué no aparecen los agentes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Nuevo terminal de Eldorado + Avianca = DESASTRE

Vuelo retrasado, "sala" copada (estilo cárcel), ninguna respuesta convincente.

Están regalando un pasaje a cualquier destino internacional válido por 1 año, la noche en hotel 5 estrellas y transporte a los "voluntarios" que van a Guayaquil y quieran pasarse al vuelo de mañana.

Ojalá que mi vuelo sí salga.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Se les olvido mencionar a Noemi Sanin, que hizo parar a todo un auditorio dizque para cantar el himno de Antioquia y empezó a cantar el de Colombia :D

 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
En la prensa publican el desastre de la calle 26 en Bogotà y los supuestos responsables son mostrados como delincuentes ante el mundo...en Antioquia tenemos vías en desarrollo hace mas de 8 años, y ni asomo de ser terminadas, como la famosa variante de Caldas, es mas, Medellin, a mi juicio, no cuenta sino con una entrada-salida medianamente decente, que es la carretera de Las Palmas, y la ciudadanía callada, feliz por ser innovadores en movilidad, pero no tenemos vías para entrar ni salir de la ciudad...¡ patético!
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Nuevo terminal de Eldorado + Avianca = DESASTRE

Vuelo retrasado, "sala" copada (estilo cárcel), ninguna respuesta convincente.

Están regalando un pasaje a cualquier destino internacional válido por 1 año, la noche en hotel 5 estrellas y transporte a los "voluntarios" que van a Guayaquil y quieran pasarse al vuelo de mañana.
Cuando te ofrezcan un pasaje en estos caso COJALO si le es posible, a menos que sea totalmente necesario que viaje en ese vuelo, a mi me ha pasado, una vez venía de Bogotá a armenia y el mismo señor efremon... (El dueño de avianca) estaba arremangado trabajando en la sala (diciembre) y ofreció una oferta nacional para las personas que dejarán el vuelo de las 7 de la noche para el de las 6 de la mañana con hotel pago, y nadie se le media, yo me acerque y le dije que sí el tíquets me lo daban para Miami y de una dijo que listo, pues soy tan de malas que le dije a mi esposa que nos quedáramos y horrorrrrr, no quiso que porque no llevábamos nada ( estábamos en Bogotá ese día en una reunión de la compañía) que rabiaaaaa, y terminamos llegando a armenia a medianoche porque el vuelo se retrasó, mejor dicho aún me arrepiento de eso y a mi esposa le puse claro que esas oportunidades no se pueden dejar pasar y creo que con la rabia que me dio entendió, pasamos desde las 7 hasta las 11 metidos en el avión sofocados mientras hubiésemos podido estar descansando en hotel y con pasaje internacional gratis, no es que aún me da rabia, jejejeje

Ojalá que mi vuelo sí salga.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
ya hice el bendito curso, cuando pregunte como evito esa multa la respuesta del la persona que dictaba la charla fue..."yo trato de evitar pasar por donde se que hay camaras, asi me toque dar mas vueltas pero algun dia tendre que aprender a pasarlas. nuestro codigo de transito es copia de otros codigos de otras partes del mundo, por eso gran cantidad de cosas no s epeuden cumplir aca."
me va a tocar es ponerle un trapo a la placa entonces...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Muchachos quiero colocar este foro, para hablar de las embarradas que hacen nuestros artistas al cantar el himno nacional, un símbolo patrio que ni Shakira ni Fonseca se lo saben.... Y eso que tienen apuntador (esa pendejadita que se les ve en la oreja y que les dice todo) será que nunca nos lo enseñaron en la escuela? Será que los colombianos no tenemos espíritu patrio? Será que es muy dificil de aprender? Será que esta obsoleto? Queda la discusión abierta. Saludos.
Yo pienso que no es que no lo enseñen si no que ante toda esa gente uno se asusta
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Señores, en mi humilde opinión, esto es más normal de lo que creen... Estoy seguro que sí cantamos el himno frente a miles y miles de personas, es probable que en nuestra mente se pasen muchas cosas y no creo que el himno sea una de esas...

Esa vaina es dura, y más cuando le mueve el corazón a uno, y más con una canción q no se canta precisamente todos los días...

Para mi solo demuestran que como todos, son seres humanos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266