Quejas y Lamentos

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si se refiere a que yo fui el causante de esas situaciones, le cuento que mi ciudad esta llena de hptas, porque nunca alguien me ha respondido así, por preguntar donde queda algo.

No camajan, fresco no es esa mi intención , solo trato de explicar el porque de las reacciones de la gente en algunos casos; en la forma en la que escriben los foristas se evidencia la forma de ser de cada uno (no todo) y pues créame que en lo que usted ha escrito por lo menos yo no he visto que sea irrespetuoso o algo parecido.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: camajan

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Para calmar un poco los ánimos, quisiera decir que Bogotá es muy bonita y la mayoría de su gente también lo es, sin embargo es innegable que en esta ciudad se vive el fenómeno de las grandes capitales del mundo y es que pocos la sienten suya, pues la mayoría de personas son foráneas, de ahí que sea muy raro encontrar bogotanos puros, es decir, que toda su familia hayan sido de Bogotá y lo sigan siendo, por eso, se hacen visibles en ocasiones los regionalismos, pues muchos viven aquí por trabajo u estudio pero anhelando sus municipios o ciudades intermedias.

Creo que también por el mismo fenómeno muchos no cuidan las cosas de Bogotá, no son educados ni amables con ella y no se compadecen con su aseo y limpieza, pues al no sentirla como suya no la cuidan a pesar de que viven aquí. Sé que a muchos el clima, el smog, el ruido, el tráfico, la sobre población y el caos de Bogotá no les gusta, pero si vivimos o estamos en Bogotá es por algo. No soy de Bogotá y sé que al compararla con otros capitales que conozco no es la más ordenada, pero ella y su gente tienen algo que no encontré en otro lugar y por eso regresé a vivir aquí, a tal punto, que si voy a otra lo hago sólo de vacaciones y si me tardo más de lo debido la termino extrañando.

Así que quisiera invitarlos a que imaginemos y sintamos a Bogotá como nuestra casa, para que la cuidemos, seamos limpios en las calles y en el caso de quienes conducimos, seamos lo más respetuosos con las normas de tránsito para hacer más amable la circulación de la ciudad, logrando cada uno con su comportamiento que el caos se transforme en amabilidad y tranquilidad.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
De las ciudades que conozco de Colombia, las mujeres mas lindas son en general, las paisas, las caleñas y las bumanguesas; y las mas feas son las bogotanas y las pastusas. Repito en general. :D

Haciendo la salvedad que en Bogotá hace mucho frío y por eso uno termina en últimas viendo pura "tela" por la calle, porque hay que estar loco para con ese frío salir como salen las mujeres aca en Cali o en Barranquilla. Eso es lo que me dicen muchos amigos rolos cuando viene acá a Cali de visita, que acá andan más destapadas y puede uno recrear más la vista.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Para calmar un poco los ánimos, quisiera decir que Bogotá es muy bonita y la mayoría de su gente también lo es, sin embargo es innegable que en esta ciudad se vive el fenómeno de las grandes capitales del mundo y es que pocos la sienten suya, pues la mayoría de personas son foráneas, de ahí que sea muy raro encontrar bogotanos puros, es decir, que toda su familia hayan sido de Bogotá y lo sigan siendo, por eso, se hacen visibles en ocasiones los regionalismos, pues muchos viven aquí por trabajo u estudio pero anhelando sus municipios o ciudades intermedias.

Creo que también por el mismo fenómeno muchos no cuidan las cosas de Bogotá, no son educados ni amables con ella y no se compadecen con su aseo y limpieza, pues al no sentirla como suya no la cuidan a pesar de que viven aquí. Sé que a muchos el clima, el smog, el ruido, el tráfico, la sobre población y el caos de Bogotá no les gusta, pero si vivimos o estamos en Bogotá es por algo. No soy de Bogotá y sé que al compararla con otros capitales que conozco no es la más ordenada, pero ella y su gente tienen algo que no encontré en otro lugar y por eso regresé a vivir aquí, a tal punto, que si voy a otra lo hago sólo de vacaciones y si me tardo más de lo debido la termino extrañando.

Así que quisiera invitarlos a que imaginemos y sintamos a Bogotá como nuestra casa, para que la cuidemos, seamos limpios en las calles y en el caso de quienes conducimos, seamos lo más respetuosos con las normas de tránsito para hacer más amable la circulación de la ciudad, logrando cada uno con su comportamiento que el caos se transforme en amabilidad y tranquilidad.

Amén.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero la cosa es de cultura, la gente en Bogota noe sta acostumbrada a que lleguen y la saluden asi como asi en la calle, porque eso significa que, o me van a robar o este man que le paso

Pero la gente, cuando uno la conoce es muy amable, a mi me han hecho favores de hasta dejarme quedar en casas que ni idea, me acompañan a coger taxi o me gastan y no necesariamente son amigos de toda la vida. Si hay gente que le va mal, pues demalas la verdad, yo acepto que Bogota tiene sus cosas, pero hay personas que nos gusta, incluso escuche de un estudio que las ciudades caoticas tienden a ser interesantes apra la gente, prueba de ello es Rio de janeiro cuya situacion es complicada tambien.

Mejor dicho, aunque Bogota tiene sus vainas y cada cual puede criticarla, esta bien, pero cuando empiezan a ofender y generalizar pues les resumo con esta imagen:

la foto.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y JD93

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Más que eso, lo que pasa es que Bogotá es una ciudad donde el tiempo es oro y la camaradería se ha perdido mucho. Sólo con ver a las señoras que recargan la tarjeta de Transmilenio que uno las saluda y eso ni se inmutan, parecen robots. Además lo otro es la gran desconfianza en los demás. Infortunadamente a mi a veces me da cagada cuando alguien se acerca en la calle.. Me puede hacer un favor? Pero es que varias veces me han salido unas joyitas pidiendo plata o que lo quieren atracar a uno y entonces es mejor no ganarse sustos.

Bogotá es una bonita ciudad, a mi con sus problemas me encanta.. Pero sí el ruido, el estrés se siente y cada día más con los problemas sociales que se presentan.. Marchas cada rato.. Bloqueos.. etc. Yo la verdad no conozco otras ciudades grandes pero yo creería que New York puede ser muy parecido a como es Bogotá.

Con respecto a los regionalismos y el apoyo de Medellín, yo fuí a Medellín en diciembre, y sí me parece una ciudad bonita y el metro me mató, me pareció espectacular y la forma en que estructuraron los sistemas de transporte es excelente! Pero aunque duré 3 o 4 días en la ciudad, solo me gustó la parte turística.. El Poblado, Centros Comerciales como Santa Fe o Tesoro y sus alrededores, el centro deportivo cerca al Atanasio. Tuve el infortunio (Debido a la ruta que calculó el GPS) de entrar por Santa Elena, y pasar por una comuna y la verdad iba más cagado del susto que un HP.. El centro es igual de sucio y desordenado que en Bogotá hay muchos vendedores ambulantes y en ocasiones mucho indigente basuquero. Además hay algo que Medellín pierde respecto a otras ciudades y es el ESTIGMA. Créanme que Medellín puede ser lo máximo, pero el estigma de los sicarios, el estigma de Escobar es algo que en las generaciones pasadas y en la nuestra perdura, quizá por eso era mi miedo cuando pasamos por la comuna, porque entramos por una zona popular quizá de gente humilde, pero que por el microtráfico y pandillas quizá ver carros raros sean síntomas de escozor dentro de la gente de la comuna (Aquí en Bogotá, también hay sectores muy podridos en los cuales nadie quisiera pasar..).
Cada ciudad tiene sus pro y sus contra, la mayoría de personas que nacimos en un lugar lo defendemos a capa y espada.

Bogotá tiene sus problemas, pero acá es donde se mueve la economía de este país. Este es el centro de todo, y por eso tiene sus fuertes problemas de inequidad social y por ende de inseguridad, subdesarrollo y demás.

En fin mejor no me extiendo más para no aburrirlos :p
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236


No quería aportar en este tema pero es inevitable, esta cultura facilista nuestra nos va a acabar lenta y dolorosamente:

Que hay muchos trancones... pongamos pico y placa... que siguen los trancones... aumentemos el pico y placa
Que se están robando los celulares en la calle... pues dejémoslo en la casa
Que hay hacinamiento en las cárceles...pues dejemos libres los presos
Y así, muchos etcéteras...

Pero bueno, no somos los únicos: Que un asteroide se va a estrellar con la tierra...entonces recemos :p

De todas formas aunque hay cosas que no podemos cambiar, ayudemos en lo que podamos (entiéndase: seamos amables , evitemos pelear por pendejadas <aplica para las "polémicas" del foro que cada día están más jartas>, seamos un poco más tolerantes, cambiemos nuestras malas actitudes antes de esperar que las cambien los demás y, ante todo, dejemos de confiar en que nuestras autoridades y mandatarios nos van a arreglar la vida porque nos vamos a quedar esperando, eso es cosa nuestra)

Amor y paz hermanos del foro :cool:
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
Haciendo la salvedad que en Bogotá hace mucho frío y por eso uno termina en últimas viendo pura "tela" por la calle, porque hay que estar loco para con ese frío salir como salen las mujeres aca en Cali o en Barranquilla. Eso es lo que me dicen muchos amigos rolos cuando viene acá a Cali de visita, que acá andan más destapadas y puede uno recrear más la vista.
eso las hace misteriosamente atractivas... he dicho que las mujeres lindas de bogotá, solo salen de noche...y no hay otra ciudad que muestre tantas lindas juntas como Bogotá un jueves en la noche
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y Spin

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
En Bogotá sí hay mujeres bonitas. Y concuerdo con alejobet, hay unas chaquetas y/o gabanes que las hacen ver misteriosamente bonitas además de elegantes. Obvio, no todas ni muchas.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Muchachos me quejo porque esta haciendo un frío ni el verraco como para quedarme mañana entrepiernao con mi esposa y con lluvia incluida, pero lo peor es que mañana cumplo años, me toca madrugar a trabajar, pagar impuestos ( que dolor) y eso que soy el gerente, jeejejejje
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Acabé de llegar de Bogotá y me quejo de que la mayoría de sus habitantes, especialmente los que dicen yelo (hielo) (...)

Yo también me quejo porque generalmente me toca pedir "yelo" y a duras penas echan dos tristes cubitos y todo porque las cosas no están refrigeradas o en una nevera a 15°C.

Cómo detesto que sirvan bebidas "al clima", como si estuviéramos en un miserable pueblo perdido sin electricidad.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Para hacer un aporte sobre quejas, quiero quejarme vehementemente por la irresponsabilidad con la que la mayoría de motociclistas conducen, la verdad se ha vuelto una travesía conducir, es casi imposible salir un día y no ver cualquier barbaridad por parte de quienes conducen estos vehículos.

De hecho pensé que entre muchos de nosotros deberíamos hacer una campaña y bloquear los pequeños pasos que se dejan de un carro al otro para que estos señores y señoras aprendieran que deberían por su seguridad, la nuestra y la de los peatones ocupar un carril y dejar de hacer zigzag entre los vehículos. Les aseguro que hoy vi casi golpeada la parte lateral de mi carro por más de uno de ellos, por hacer estas maniobras y meterse casi a las malas entre carro y carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y camajan

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Bien que fomenten un buen ambiente (al menos en el foro, por algo se empieza), y es de tener en cuenta que hay compañeros que solamente están dando su punto de vista, no necesariamente atacando, pero hay algunos que están pendientes de algún comentario para responder con una pedrada y así no es.

Aprovecho que tocaron el tema Bogotá; Creo que no soy el único que se ha sentido ofendido en Bogotá al pedir una dirección y que le indiquen justamente EL LADO CONTRARIO :mad: y no me ha pasado una sola vez tristemene
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y camajan

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Me quejo de que mi gata anda gruñendo sola a cada rato, parece que es porque está en celo y ya me tiene medio jarto. XD
 

camajan

Despegó motor
Nov 16, 2012
50
Deberia dar una vuelta en Panama, los bogotanos parecemos super amables en comparacion.

Claro, lo que pasa es que ellos son antiColombiano, le cuento algo que me paso allá; cuando uno va a comprar en un almacén se pregunta que sí con el pasaporte le descuentan el IVA, en casi todos me decían que sí y no había problema, pero una hijade**** me dijo sí claro muéstreme el pasaporte, y la malp***** va diciendo aaaaa Colombiano, no en este almacén no descontamos el IVA. Me toco hablar con el administrador y me dijo que claro que se descuenta y ella seguía, le dijo es que el es colombiano... Ahora me da risa, pero en su momento le quería meter la mano a esa vieja por xenófoba.