Quejas y Lamentos

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Una hora de trabajo en EE.UU. equivale a cerca de un día laboral con el mínimo en Colombia :mad:
29 estados de EE.UU. amanecen este viernes con un salario superior al mínimo federal de 7,25 dólares la hora.

Me atrevería a decir que el sueldo de un profesional en Colombia no llega ni al sueldo mínimo de Estados Unidos :confused:, aunque hay que aclarar que las condiciones de vida allá son mas caras, sin embargo creo que lo de Colombia sigue siendo lamentable ya que las alzas en precios de bienes y servicios en algunos casos no es acorde con el aumento del salario minimo, el ejemplo mas claro es el transporte publico que casi siempre esta alrededor del 7% o incluso hasta el 14%.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Quiero sacar mi frustración así sea desahogándome aquí. Pero el hecho de que hayan cambiado el piso del Centro Comercial Hacienda Santa Barbara aquí en Bogotá, del lugar donde vivió don Pepe Sierra, y se tiraran con ganas este piso antiguo de piedras poniéndole un porcelanato blanco, que es hasta peligroso cuando llueve, es motivo de mi total repudio, odio, a los responsables de tal acto. Los detesto por arruinar uno de mis lugares favoritos de la ciudad, el centro comercial donde más me había sentido cómodo y que en los últimos meses no habia podido visitar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Quiero sacar mi frustración así sea desahogándome aquí. Pero el hecho de que hayan cambiado el piso del Centro Comercial Hacienda Santa Barbara aquí en Bogotá, del lugar donde vivió don Pepe Sierra, y se tiraran con ganas este piso antiguo de piedras poniéndole un porcelanato blanco, que es hasta peligroso cuando llueve, es motivo de mi total repudio, odio, a los responsables de tal acto. Los detesto por arruinar uno de mis lugares favoritos de la ciudad, el centro comercial donde más me había sentido cómodo y que en los últimos meses no habia podido visitar.

Pensé que yo estaba loco, pero no. Sí sucedió. También quedé sorprendido. Una estupidez de marca mayor, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y alejoram73
A

Alcaravan04

Guest
Igualito que en Europa, donde se esmeran por restaurar cualquier vestigio de historia, ya sean adoquines o cualquier superficie de ese tipo.

Quien o quienes tomaron esa brillante decisión deben ser unos completos cosmopolitas.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Si un ser que le hace daño a un animalito de esta manera sera un buen individuo para la sociedad ¿? como se comportara si no le duele ver sufrir otro animal¿?

http://www.elespectador.com/noticia...en-parte-de-tradicion-alcalde-articulo-536136

Estúpida costumbre y tradición Colombiana llena de violencia , al menos el gobierno debería hacer algo como es que en plena actualidad siguen presentándose estos actos hacia los animales.

Pero claro , si aun hay seres ignorantes como el alcalde que creen que esto no es mas que una costumbre pff esa vaina es normal molestemos y asesinemos ese toro brutalmente...


"" Tras conocerse un video en el que varios aficionados matan brutalmente a un toro en las corralejas de Turbaco(Bolívar) el alcalde del municipio, Myron Martínez, aseguró que los incidentes que se presentan en este tipo de eventos son normales y hacen parte de las costumbres de las fiestas. ""

P.D: soy consciente que aveces como carne y eso tambien es reprochable pero a lo que voy es que aquí eso parece un deporte del cual el pueblo es orgulloso porque se disfruta mucho y porque hay par de pendejos que se creen muy barones maltratando al toro.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
P.D: soy consciente que aveces como carne y eso tambien es reprochable pero a lo que voy es que aquí eso parece un deporte del cual el pueblo es orgulloso porque se disfruta mucho y porque hay par de pendejos que se creen muy barones maltratando al toro.

Comer carne es algo totalmente natural, sano y para absolutamente nada reprochable, lo que si es repeochable y 100% abyecto es maltratar a un pobre animal sin importar cual es la excusa o justificación, lo de Turbaco es una afrenta contra la dignidad, no del pobre toro sino de nosotros como sociedad, no hablo de los canallas que participaron en el vergonzoso evento ni los que apoyan porquerías semejantes como las corridas porque para mi esos no tienen dignidad alguna.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Comer carne es algo totalmente natural, sano y para absolutamente nada reprochable, lo que si es repeochable y 100% abyecto es maltratar a un pobre animal sin importar cual es la excusa o justificación, lo de Turbaco es una afrenta contra la dignidad, no del pobre toro sino de nosotros como sociedad, no hablo de los canallas que participaron en el vergonzoso evento ni los que apoyan porquerías semejantes como las corridas porque para mi esos no tienen dignidad alguna.

Es interesante esa situación , por ejemplo muchos de nosotros comemos carne y disfrutamos , aunque en algunos casos detrás de esa simple y natural actividad esta el maltrato en la crianza de un animal y su muerte que en algunos casos no es nada indolora . Un trato como una simple mercancía que se alimenta y cuando esta en su punto se asesina de cualquier forma.

Aunque eso es darle mucha trascendencia a las cosas si uno lo puede ver desde otro punto de vista . como dice es natural comer carne aunque los procesos no sean los mejores y de cierta forma esos procesos pueden ser comparados con algunas "costumbres" en el que el animal sufre y es maltratado como la corrida de toros o esa barbaridad llamada corralejas.

Desvirtué mucho hablando de otras cosas :), volviendo al tema ojala y con los años no empeore este tipo de cosas , que como van las cosas y probablemente el gobierno no hace nada (como de costumbre) la situación empeora año tras año.

por otro lado , la ley del alcalde Petro con las corridas de toros se hundió ¿?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Naci y vivo en el departamento de Cordoba donde las corralejas son una tradicion que poco a poco esta desapareciendo, pero todavia se ve en algunos municipios y corregimientos. Cuando estaba joven fui 2 o 3 veces a las corralejas y no me gustaron, en ese entonces eran un poco mas "organizadas" pero no soportaba ver a los caballos que morian en la arena corneados por los toros. Las personas que ingresaban al ruedo eran manteros, garrocheros, vendedores y algunos espontaneos. Hoy en dia esto ha cambiado, la mayoria que entran son los llamados "champetas" o pandilleros que ingresan a fumar marihuana y a robar en los alrededores de la plaza, imaginense si le hicieron esto a un animal de 500 kilos que no le haran a una indefensa victima que se oponga a un atraco. La polemica esta abierta hace rato, no se le puede seguir llamando tradicion a un espectaculo donde se va a ver morir animales y personas cual circo romano y donde los unicos beneficiados son unos organizadores y la alcaldia porque el pueblo queda mas pobre y embrutecido por el licor despues de 5 dias de bacanales.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Quiero sacar mi frustración así sea desahogándome aquí. Pero el hecho de que hayan cambiado el piso del Centro Comercial Hacienda Santa Barbara aquí en Bogotá, del lugar donde vivió don Pepe Sierra, y se tiraran con ganas este piso antiguo de piedras poniéndole un porcelanato blanco, que es hasta peligroso cuando llueve, es motivo de mi total repudio, odio, a los responsables de tal acto. Los detesto por arruinar uno de mis lugares favoritos de la ciudad, el centro comercial donde más me había sentido cómodo y que en los últimos meses no habia podido visitar.

Tiene toda la razón. Me pareció extraño pero lo vi y comparto su apreciación. Otro piso que se tiraron fue el de Unicentro. No sé qué estaba pensando el que diseñó el piso que pusieron hace un par de meses...

Si un ser que le hace daño a un animalito de esta manera sera un buen individuo para la sociedad ¿? como se comportara si no le duele ver sufrir otro animal¿?
P.D: soy consciente que aveces como carne y eso tambien es reprochable pero a lo que voy es que aquí eso parece un deporte del cual el pueblo es orgulloso porque se disfruta mucho y porque hay par de pendejos que se creen muy barones maltratando al toro.

Nooo Juan, eso no es para nada reprochable (aunque los veganos digan otra cosa). Es algo que viene haciendo la humanidad hace muchos miles de años y como dice Carlos Bautista es algo completamente sano y natural. Lo que es reprochable es que la muerte de un ser vivo sea un espectáculo que divierta y cause risa a algunos desalmados...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Tiene toda la razón. Me pareció extraño pero lo vi y comparto su apreciación. Otro piso que se tiraron fue el de Unicentro. No sé qué estaba pensando el que diseñó el piso que pusieron hace un par de meses...



Nooo Juan, eso no es para nada reprochable (aunque los veganos digan otra cosa). Es algo que viene haciendo la humanidad hace muchos miles de años y como dice Carlos Bautista es algo completamente sano y natural. Lo que es reprochable es que la muerte de un ser vivo sea un espectáculo que divierta y cause risa a algunos desalmados...
Pero es que no es solo que la muerte cause gracia, también el maltrato o donde dejan los eventos de coleo de los llanos en donde todo el mundo disfruta del miedo y caída de un animal que no está criado para eso....para mi las corridas de toros (las de verdad) me son indiferentes (ni me gustan, ni las reprocho) porque son animales criados para eso, tal como los caballos o perros de las carreras, los gallos de las peleas, las gallinas ponedoras, los pollos, cerdos, vacas, peces, cabras para sacrificio
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Tiene toda la razón. Me pareció extraño pero lo vi y comparto su apreciación. Otro piso que se tiraron fue el de Unicentro. No sé qué estaba pensando el que diseñó el piso que pusieron hace un par de meses...

El de algunas zonas de Unicentro debería desaparecer esta semana, con la decoración navideña.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo se!!!...lo estoy sufriendo y eso que Begta me advirtió, pero ajá, esa era la primo así que ni modos.

Lo de los rayones es tenaz, pero debo confesar que a ratos, viendo una gente que parquea donde le da la gana de puros miserables, me dan ganas de sacar una moneda y rayarles el carro.

La vez pasada -lo confieso- lo hice xq una sra se paso toda la fila de pricesmart y pretendía meterse a las malas para colarse, como el muchacho que regula el tránsito no la dejo, le tiró el carro encima no contenta con eso le pego al carro de otro sr en la maniobra y ni paro siquiera sino q siguió a las malas. Ahí me baje y con dos monedas le hice un par de rayones de cabo a rabo que de verdad llegaron hasta la lata y la abrieron, tanto así que la moneda se dobló de la fuerza que le hice......es q me dio una ira lo atravesada de la sra!.

No me siento orgulloso lo confieso, pero me dio un fresquito.......

jajaja mucho ñanga ese @triptonic2006 :D

Nunca he echo eso, pero confieso que ganas no me han faltado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Pero es que no es solo que la muerte cause gracia, también el maltrato o donde dejan los eventos de coleo de los llanos en donde todo el mundo disfruta del miedo y caída de un animal que no está criado para eso....para mi las corridas de toros (las de verdad) me son indiferentes (ni me gustan, ni las reprocho) porque son animales criados para eso, tal como los caballos o perros de las carreras, los gallos de las peleas, las gallinas ponedoras, los pollos, cerdos, vacas, peces, cabras para sacrificio

Es cierto que a los toros de lidia los crian para las corridas, pero por esto no puede dejar de ser un acto reprochable, ya que estas corridas solo tienen un fin economico y de "diversion" la verdad no le encuentro lo cultural a ver un animal sufrir y morir, por lo menos en el coleo nunca muere el ganado y rara vez se lastima (aunque tampoco es de mi agrado)
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Dejé el carro en el taller y me fui a la casita a esperar. Tuve (o mejor intenté coger Transmilenio) y resulta que sobre la NQS no venden pasajes sueltos, solo recargas de la tarjeta roja (Obvio la tarjeta Tu Llave no sirve en esa troncal). Estas son las vainas de casi nunca coger este servicio, uno no se conoce las reglas del juego.

Traté de pedir el favor a alguien para que me vendiera un pasaje pero al parecer tengo cara de terrorista islámico, de violador de niños y pateador de cachorritos o de asesino de monjas y curas porque de las 6 personas a las que les pregunté no me quisieron "ayudar".:(

Afortunadamente no tengo que tomar Transmilenio para nada, solo para casos excepcionales como este, pues a los sitios donde puedo ir o voy a pie o en Sitp o cuando las vueltas son largas de todo el día, me voy en La Verdolaga...

Y bueno, una vez más comprobé que la solidaridad está de moda....:rolleyes:
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Traté de pedir el favor a alguien para que me vendiera un pasaje pero al parecer tengo cara de terrorista islámico, de violador de niños y pateador de cachorritos o de asesino de monjas y curas porque de las 6 personas a las que les pregunté no me quisieron "ayudar".:(

No se ofenda, a mi he ha pasado jejejeje, en Bogotá son mas visibles estos casos que en otras ciudades, ya lo he podido comprobar, aveces lo justifico por la situación de inseguridad que vive Colombia que lleva a las personas a desconfiar de todo.