Quejas y Lamentos

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo me quejo de Bogotá...
Estuve en Medellín la semana pasada y me enamoré! Es una ciudad muy bonita, la gente es muy amable, y la cultura ciudadana está en todo lado.
Y en esa semana, también entendí por qué Bogotá es como es... Y es que, ademas de la corrupción, y las malas alcaldías, la pobre ciudad no tiene quien la quiera... Se ha perdido mucho el sentido de pertenencia...
En fin, fue duro volver a la realidad... Y eso que entro a clase el 26

Yo también sentí lo mismo, estuve solo 5 dias allá, pero el civismo se nota, especialmente en el transporte público.

Edito: Efectivamente cobran lo que marca el taxímetro; además noté que el aparato alla factura en pesos y no en subjetivas unidades. Bogotá debería copiar eso.
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Yo también sentí lo mismo, estuve solo 5 dias allá, pero el civismo se nota, especialmente en el transporte público.
Si señor, yo no podía creer la amabilidad de los taxistas. Recomiendan sitios para visitar, le dicen a uno donde hay que tener cuidado, y lo mejor de todo, cobran lo que marca el taxímetro!! Sin palabras.... Jajajaja
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo me quejo de Bogotá...
Estuve en Medellín la semana pasada y me enamoré! Es una ciudad muy bonita, la gente es muy amable, y la cultura ciudadana está en todo lado.
Y en esa semana, también entendí por qué Bogotá es como es... Y es que, ademas de la corrupción, y las malas alcaldías, la pobre ciudad no tiene quien la quiera... Se ha perdido mucho el sentido de pertenencia...
En fin, fue duro volver a la realidad... Y eso que entro a clase el 26

Yo tambien estuve alla este puente de reyes, lo triste es ver como Ciudades como Medellin y Cali progresan y Bogota de para atras, todo por falta de gestion principalmente porque el alcalde es un cafre inepto y aca somos unas bestias para elegir, llevamos 12 años con el polo y la gente es tan bruta que no se da cuenta que desde que ese partido esta en el poder es que Bogota esta Jodida, vea Cali como en 4 años ha mejorado, Medellin ni que decir. Bogota en que ha mejorado? en nada, de pronto en educacion y eso

Como es que el gobierno le dice al distrito que hay planes para ampliar las entradas sin que el distrito coloque un miserable centavo y Petro en su sabiduria no ha dicho si.....es que es una bestia completa y lo peor, en los primeros sondeos para reemplazar a este animal sale que va ganando Clara Lopez, como quien dicen mejor meterse un tiro en un pie y ojala y sea pronto me pueda ir de esta ciudad cuyo costo de vida es alto y no ofrece calidad de vida

PD: Pido disculpas de antemano si alguien se ofendio con lo dicho pero es lo que siento y percibo, Bogota es para que estuviera mejor que muchas ciudades con el presupuesto que tiene y es la que peor esta
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Yo me quejo de Bogotá...
Estuve en Medellín la semana pasada y me enamoré! Es una ciudad muy bonita, la gente es muy amable, y la cultura ciudadana está en todo lado.
Y en esa semana, también entendí por qué Bogotá es como es... Y es que, ademas de la corrupción, y las malas alcaldías, la pobre ciudad no tiene quien la quiera... Se ha perdido mucho el sentido de pertenencia...
En fin, fue duro volver a la realidad... Y eso que entro a clase el 26
Pero vea usted cómo está el rio Medellín. Muy bonito, pulcro y perfecto para Navidad o para algún evento internacional, pero una vez pasa, se llena de habitantes de calle y vaya uno a pasar por ahí a ver que sucede.....

No hay lugar perfecto pero si zonas mejores (y seguras) que otras. Uno va conociendo su entorno y va sabiendo por donde andar.

Yo, llevo en Bogotá toda la vida y ni por el taspu voy a pasar por la 10º o por el Centro después de las 7 p.m. Ni bobo que fuera, pero vivo en un barrio tan tranquilo que aún se pueden dejar los carros afuera en la calle de noche y no pasa nada.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Pero vea usted cómo está el rio Medellín. Muy bonito, pulcro y perfecto para Navidad o para algún evento internacional, pero una vez pasa, se llena de habitantes de calle y vaya uno a pasar por ahí a ver que sucede.....

No hay lugar perfecto pero si zonas mejores (y seguras) que otras. Uno va conociendo su entorno y va sabiendo por donde andar.

Yo, llevo en Bogotá toda la vida y ni por el taspu voy a pasar por la 10º o por el Centro después de las 7 p.m. Ni bobo que fuera, pero vivo en un barrio tan tranquilo que aún se pueden dejar los carros afuera en la calle de noche y no pasa nada.

Ah claro, y de hecho estuve en el centro de Medellín, y pasé en el carro por la parte de río que no arreglan en Navidad, y en efecto, tiene sus partes feas, como muchas ciudades del mundo.

Pero lo que me asombró fue la amabilidad y la honestidad de las personas. No solo los taxistas, sino la gente en general. Los conductores de los otros carros son amables, no van pitando ni haciendo luces si uno va despacio (yo solía ir despacio cuando estaba buscando algún sitio, claro está, por la derecha) las personas en los puntos de información, incluso si en algún centro comercial compartía el ascensor con alguien, y casualmente me preguntaba ¿donde quedara x lugar? La otra persona siempre estaba dispuesta a informarme. En fin, no me encontré con alguien que fuera grosero ni nada. Es como si todas las personas, sin interés alguno, estuvieran dispuestas a servir y ayudar a otros.

Contaría todas las veces que alguien fue amable, o tuvo la intención de ayudarme a ubicarme, a ir a algún lugar, a encontrar algún parqueadero, pero sería extenderme demasiado. Y pues, jajaja finalmente, se concluye que el paisa es muy decente, cordial y educado, y eso es algo que definitivamente vuelve agradable la estadía en Medellín, Envigado o en Santa fé de Antioquia, o en Guatapé (me encantó), o en Santa Elena, los otros pueblitos que alcance a conocer.
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Sin duda alguna en Medellin su gente lo hace sentir a uno como de la casa, pues la cultura y amabilidad a cualquiera nos hacen sentir bien, pero lamentablemente eso solo pasa cuando se esta de visita...
Otra voz es si uno se les quiere meter al rancho y trabajar allá... (esa seria mi queja)

Ahora, todos hablan mal de Bogotá, pero aquí están. Obvio aquí es donde se consigue lo de la papita, de una forma medianamente fácil y bien remunerada.

Yo toda mi vida he vivido en Bogotá, y aunque tiene muchos lunares no tengo que ser desagradecido; esta ciudad fue la que me educo (Universidad Distrital), me enseño a trabajar, me ha dado vivienda, mi esposa, mi hijo, carro, moto, diversión, rumba, moneditas para salir a conocer el resto del país, etc...

Con lo anterior no quiero decir que este de acuerdo con el mierdero que hay, pero ojo tenemos que empezar por quererla y querernos un poquito...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Sin duda alguna en Medellin su gente lo hace sentir a uno como de la casa, pues la cultura y amabilidad a cualquiera nos hacen sentir bien, pero lamentablemente eso solo pasa cuando se esta de visita...
Otra voz es si uno se les quiere meter al rancho y trabajar allá... (esa seria mi queja)

Ahora, todos hablan mal de Bogotá, pero aquí están. Obvio aquí es donde se consigue lo de la papita, de una forma medianamente fácil y bien remunerada.

Yo toda mi vida he vivido en Bogotá, y aunque tiene muchos lunares no tengo que ser desagradecido; esta ciudad fue la que me educo (Universidad Distrital), me enseño a trabajar, me ha dado vivienda, mi esposa, mi hijo, carro, moto, diversión, rumba, moneditas para salir a conocer el resto del país, etc...

Con lo anterior no quiero decir que este de acuerdo con el mierdero que hay, pero ojo tenemos que empezar por quererla y querernos un poquito...
Totalmente de acuerdo. Sí hay problemas pero pasa en todo lugar. Yo viví casi tres años en Medellín y también tiene sus lugares pesados, sus tacos inmensos, pero se nota menos porque hay más organización y es quizá la tercera parte de Bogotá.

Sin embargo, Bogotá es la ciudad de todos, aquí hay gente de todos los rincones del país porque esta ciudad les permite tener un mejor empleo, mejores oportunidades de educación o incluso mejores ofertas culturales.

Así que está muy bien criticar de manera constructiva, pero querámosla un poquito.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Yo quiero a mi ciudad, nací acá, vivo acá, nunca he tenido un problema grave, ni nada, y al final, es la ciudad en donde tengo todo, mi estudio, mi casa, mis amigos, mi carro, todo. Acepto que no la quiero tanto como debería, pero estoy dispuesto a cogerle mas cariño, por todas las razones que mencioné anteriormente, y de igual forma, enseñar a los que no son de acá pero viven acá, a quererla, cuidarla y respetarla, porque es nuestra ciudad, nuestra casa.
Yo por mi parte, procuro ser mejor ciudadano todos los días, y a donde voy también procuro dejar una buena impresión. Así espero volver a Medellín algún día y encontrar que las personas aun son amables, y que cuidan su ciudad, también visitar otra ciudad que no conozca, y regresar a mi ciudad con la grata sensación de saber que la quiero y que no la cambiaría por nada.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo me quejo en este espacio de que se tiraron La Luciérnaga....soy ferviente oyente desde hace varios años y la verdad la salida de Peláez fue terrible para el programa.

Ayer fue la primera emisión del "nuevo" formato y definitivamente era evidente la tensión en cabina por todas las discusiones previas que había en los medios y que se acentuaron este fin de semana; no apoyo ni rechazo a ninguno del equipo anterior, pero me parece que la salida de Gardeazabal fue respetable, mas no las entrevistas y alharaca que hizo Gustavo Gómez en el periódico del domingo y Caludia en twitter. Lo que dijo Gardeazabal en su columna de ADN fue respuesta a la embarazosa salida que tuvo Gomez.

Tan evidente era el problema que tiene Gómez que tuvo que dedicar 10 mins al inicio del programa para explicar y justificar su decisión.

Ya sobre el programa fue evidente que Gómez no tiene la cancha ni la credibilidad para dirigir el programa, trató todo el tiempo de copiar lo que hacía Peláez, Paulo Laserna es un tipo que no fu ni fa, se quedo callado un buen rato y no pronunciaba palabra; es cierto que como colombianos tenemos chispa, pero para estar ahí hay que tener mas cancha que unos programas de TV y Laserna demostró tener todo menos la espontaneidad requerida. Para completar metieron a una niña Liz que tiene voz de cagona y que de verdad uno no sabia si estaba dando noticias o haciendo alguna pataleta.

Que lástima que Caracol halla decidido tirarse un programa que ha calado en lo mas hondo de los hogares colombianos...y hay mucho ruido frente a la decisión....por algo debe ser......
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
No va sino una emisión y cómo se quejan... a mí me encantó no oir más al Divo de Tuluá y sus frecuentes pellizquitos de monja verbales.

Con esa parranda de montadores, es apenas natural sentirse abrumado el primer día. ¿Cuánto tiempo duró Claudia Morales para "soltarse"? Más de un año. Paulo Laserna la cogerá más rápido.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
No va sino una emisión y cómo se quejan... a mí me encantó no oir más al Divo de Tuluá y sus frecuentes pellizquitos de monja verbales.

Con esa parranda de montadores, es apenas natural sentirse abrumado el primer día. ¿Cuánto tiempo duró Claudia Morales para "soltarse"? Más de un año. Paulo Laserna la cogerá más rápido.

El problema PP es que al nuevo director los oyentes no le van a dar un año para que suelte, la desbandada a otras emisoras es inminente, y bueno yo escucho la murcielaga desde la epoca de la hora gaviria, y acostumbrarme al nuevo formato es un poco dificil, pero mas importante espero que no sea un programa con complacencias con nadie y con la libertad de expresion sesgada.

Saludos
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Me los hubiera vendido a mi... Me tocó pagar más 2400 hace poco... Y tengo varios viajes pendientes este semestre...

BONO, si está interesado, tengo unos dolares que me quedaron y espero venderlos pronto en billete de USD50, cualquier cosa por MP ok?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Yo me quejo en este espacio de que se tiraron La Luciérnaga....soy ferviente oyente desde hace varios años y la verdad la salida de Peláez fue terrible para el programa.

Ayer fue la primera emisión del "nuevo" formato y definitivamente era evidente la tensión en cabina por todas las discusiones previas que había en los medios y que se acentuaron este fin de semana; no apoyo ni rechazo a ninguno del equipo anterior, pero me parece que la salida de Gardeazabal fue respetable, mas no las entrevistas y alharaca que hizo Gustavo Gómez en el periódico del domingo y Caludia en twitter. Lo que dijo Gardeazabal en su columna de ADN fue respuesta a la embarazosa salida que tuvo Gomez.

Tan evidente era el problema que tiene Gómez que tuvo que dedicar 10 mins al inicio del programa para explicar y justificar su decisión.

Ya sobre el programa fue evidente que Gómez no tiene la cancha ni la credibilidad para dirigir el programa, trató todo el tiempo de copiar lo que hacía Peláez, Paulo Laserna es un tipo que no fu ni fa, se quedo callado un buen rato y no pronunciaba palabra; es cierto que como colombianos tenemos chispa, pero para estar ahí hay que tener mas cancha que unos programas de TV y Laserna demostró tener todo menos la espontaneidad requerida. Para completar metieron a una niña Liz que tiene voz de cagona y que de verdad uno no sabia si estaba dando noticias o haciendo alguna pataleta.

Que lástima que Caracol halla decidido tirarse un programa que ha calado en lo mas hondo de los hogares colombianos...y hay mucho ruido frente a la decisión....por algo debe ser......
El problema PP es que al nuevo director los oyentes no le van a dar un año para que suelte, la desbandada a otras emisoras es inminente, y bueno yo escucho la murcielaga desde la epoca de la hora gaviria, y acostumbrarme al nuevo formato es un poco dificil, pero mas importante espero que no sea un programa con complacencias con nadie y con la libertad de expresion sesgada.

Saludos

Voz Populi de Blu Radio tiene un formato parecido y me parece un programa genial yo lo escucho más que la luciérnaga simplemente porque las emisoras de AM no se sintonizan bien en la nave.. Y lo escucho en vivo de 4 a 6 PM
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Me paso algo similar con Medellin, cuando la visite quede enamorado de la ciudad pero desde el punto de vista de un turista todo es de color rosa , ojala sea como la senti y concuerdo con que la gente es muy amable , por lo menos cuando estaba conociendo el metro y el metrocable las personas daban con gusto indicaciones y charlaban con confianza.

Algo curioso que note es que los habitantes de calle son mas agresivos que los de Armenia , suena muy estupido pero varias veces me pidieron monedas y al decirles que no tenia me recordaron a mi tierna madre con insultos y una vez uno me dijo que me iba a regalar dinero por ser turista tacaño , esto me paso en el parque donde están las gordas de Botero y en sus cercanías.

Otra ciudad que me gusto fue Manizales, por lo menos cuando llegue en la mañana sus calles estaban muy limpias y aso siguieron en el resto del dia , eso da muy buena impresión que comparada con la suciedad que se ve en las calles de Armenia e incluso en la sede de la gobernación del Quindio, me pareció mil veces mejor, sumado a que había una sensación de seguridad.

Como dicen hay que tener amor por la ciudad , tengo aprecio por Armenia pero es una lastima que le falte cultura y este abandonada por sus dirigentes , sólo por comentar , (desde mi punto de vista )hay los siguientes problemas:

-Calles sucias , gobernacion sucia y sectores peligrosos.

-En general falta de cultura , en las mañanas en sectores del norte no es raro ver basura regada en los andenes y en el centro es normal que vendedores tengan sus negocios en los andenes.

-Falta de inteligencia vial : Conductores que se pasan los semáforos o les importa un c...o parquear sus vehículos en cualquier lado provocando trancones. También me pasa mucho que el semaforo no va ni siquiera en amarillo y el de atras ya esta pitando para que avance.:mad:

- Inseguridad: No es raro escuchar por medio de las noticias o por amigos de casos de atraco a mano armada , por lo menos cerca de mi universidad hay ladrones que tienen como víctimas los estudiantes , un caso cercano es el de un amigo que le robaron su celular , billetera , bolso con portátil y cuaderno de apuntes.

Son muchas cosas malas pero aun así hay que quererla, ser buen ciudadano y lo mas importante es no dejarse contagiar por las demas personas con su falta de cultura e inteligencia vial.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Me paso algo similar con Medellin, cuando la visite quede enamorado de la ciudad pero desde el punto de vista de un turista todo es de color rosa , ojala sea como la senti y concuerdo con que la gente es muy amable , por lo menos cuando estaba conociendo el metro y el metrocable las personas daban con gusto indicaciones y charlaban con confianza.

Algo curioso que note es que los habitantes de calle son mas agresivos que los de Armenia , suena muy estupido pero varias veces me pidieron monedas y al decirles que no tenia me recordaron a mi tierna madre con insultos y una vez uno me dijo que me iba a regalar dinero por ser turista tacaño , esto me paso en el parque donde están las gordas de Botero y en sus cercanías.

Otra ciudad que me gusto fue Manizales, por lo menos cuando llegue en la mañana sus calles estaban muy limpias y aso siguieron en el resto del dia , eso da muy buena impresión que comparada con la suciedad que se ve en las calles de Armenia e incluso en la sede de la gobernación del Quindio, me pareció mil veces mejor, sumado a que había una sensación de seguridad.

Como dicen hay que tener amor por la ciudad , tengo aprecio por Armenia pero es una lastima que le falte cultura y este abandonada por sus dirigentes , sólo por comentar , (desde mi punto de vista )hay los siguientes problemas:

-Calles sucias , gobernacion sucia y sectores peligrosos.

-En general falta de cultura , en las mañanas en sectores del norte no es raro ver basura regada en los andenes y en el centro es normal que vendedores tengan sus negocios en los andenes.

-Falta de inteligencia vial : Conductores que se pasan los semáforos o les importa un c...o parquear sus vehículos en cualquier lado provocando trancones. También me pasa mucho que el semaforo no va ni siquiera en amarillo y el de atras ya esta pitando para que avance.:mad:

- Inseguridad: No es raro escuchar por medio de las noticias o por amigos de casos de atraco a mano armada , por lo menos cerca de mi universidad hay ladrones que tienen como víctimas los estudiantes , un caso cercano es el de un amigo que le robaron su celular , billetera , bolso con portátil y cuaderno de apuntes.

Son muchas cosas malas pero aun así hay que quererla, ser buen ciudadano y lo mas importante es no dejarse contagiar por las demas personas con su falta de cultura e inteligencia vial.

Comparto sus apreciaciones de Armenia, esta ciudad va para atrás a pasos agigantados, la cultura ciudadana es inexistente, la suciedad es vergonzosa, la inseguridad ni se diga, la malla vial da pena, que pesar pero se nos está dañando el vividero. Manizales siempre nos ha llevado ventaja en eso y eso que no es ni comparación con la Manizales de hace unos 15 años.

Se supone que el Quindío es turístico, pero no saben manejar esto y no saben tratar al turista, a unos amigos Bolivianos en estos días, en el poco rato que los dejamos solos los robaron 2 veces con los precios en los almacenes y con el cambio de los dólares también les hicieron el intento de enredarlos para tumbarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y santiagomb89