Paso por acá para desahogarme y quejarme del servicio perverso de Derco. Mi hermano compró un Chevrolet Jimny 2007 y quería hacerle una buena revisión para estar tranquilo del estado mecánico del carro. Después de averiguar a principios de la semana pasada en todos los talleres de la red Chevrolet, donde nadie sabe qué carajos es un Jimny, finalmente en Derco nos dijeron que lo recibían y hacían el mantenimiento, pero que esperáramos hasta esta semana porque no tenían los repuestos en el momento. El lunes llamamos, nos confirmaron la existencia de los repuestos y el martes lo recibieron, aclarándonos que no alcanzaban a tenerlo para el mismo día; como ayer nadie se comunicó con nosotros, tuvimos que llamar a preguntar por el carro, la respuesta fue que tenían un error en el inventario y que definitivamente no tienen el kit de repartición, que lo estaban averiguando pero que el proveedor está cobrando más de 400 mil pesos por el kit y que les parece demasiado costoso (se les abona la sinceridad).
Nos dijeron que consiguiéramos nosotros mismos el kit y lo lleváramos, junto con el aceite (20W50) porque nos dicen que no lo manejan y no recomiendan cambiar la referencia. Llamé a importadora Celeste y tienen el repuesto (aproximadamente en un costo de 370 mil, tampoco es mucho el ahorro) pero no lo compramos esperando a que en Derco nos enviaran un correo supuestamente con la referencia de los repuestos para evitar comprar uno equivocado. Como no llegó el correo el día de ayer, tuvimos que volver a comunicarnos hoy para solicitar el envío del correo, el cuál muy amablemente nos envían, junto con una hoja en Excel en la que ponen "Kit de repartición", absolutamente nada más, ni un código, ni una referencia, nada.
Es realmente lamentable la forma en la que trabajan en este taller (taller Gaitán de Derco) y que el respaldo de Suzuki sea tan mediocre; me quitaron cualquier intención de comprar un carro de la marca. Ahora tocará buscar el repuesto e ir a llevarlo, ojalá sepan cómo cambiarlo y no nos toque también conseguir un mecánico que vaya y lo haga.