Quejas y Lamentos

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Pues yo la verdad no estoy tan desacuerdo, es decir esa filosofía es muy buena, igual que muchas que promueven la tranquilidad en el abordaje de los conflictos humanos. Pero creo que el problema acá es mas de lo que se podría llamar "la tiranía de las minorías" que alguna vez estudiamos en sociología política

Triptonic, como puedes ver en mi comentario (por la carita :mad:) yo tampoco estoy de acuerdo con la masa crítica, las vías de hecho como protesta social son contraproducentes, no llegan a nada y solo desprestigian el movimiento. Ese tufillo de superioridad moral-hipster-vegano-animalista-ambientalista-clasico-retro-coleto-montuno me parece la vaina más jarta y wannabe que hay. Pero bueno, eso es la sociedad, yo no la controlo, pero sí mis reacciones ante ellas.

Considero que contribuyo más con la educación (a eso me dedico) que hechando madres a diestra y siniestra y pidiendo picota pública para todos y por todo. Es más fácil pretender y tomar una postura de "yo pago impuesto, indios desagradecidos" a aceptar los contratos sociales implícitos que se han dado.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Pues yo la verdad no estoy tan desacuerdo, es decir esa filosofía es muy buena, igual que muchas que promueven la tranquilidad en el abordaje de los conflictos humanos. Pero creo que el problema acá es mas de lo que se podría llamar "la tiranía de las minorías" que alguna vez estudiamos en sociología política; es cierto que hay animales al volante en todos los grupos de movilidad (por llamarlos de alguna manera) pero si hay algo que esta imponiéndose es que los que se creen civilizados pasan por encima de los que no.

Hace unos meses iba por la Av Cordoba llegando a la 127 cuando llegó una horda de bicicletas bárbara, muy organizados eso si, con luces y sonido, pero bloquearon casi durante 20 mins la 116 porque ellos iban a pasar. Es esto justo?. En mi opinión no, y por ello le solicite a la Policía que interviniera ya que ellos no tenían autoridad para violar las normas comunes, el Policía dijo que no podía hacer nada y ahí se me la saco y me toco sacar carnet para "pedirle el favor" que interviniera y ahí si los paró.

No digo que los conductores de carros o transporte público no hagan lo mismo, pero es q el camino no es imponerse ante otros sino respetar las normas, a ver si el sentido común nos ayuda a vivir mejor.
Que carné sacó, para cargar uno por si acaso :-P :-P
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Nuevamente cito un vídeo acerca de los ciclistas y los semáforos


Si, la cultura ciudadana es algo que es como el sentido común de muchos que carecen de el.
Creo que parte del problema es que muchos de los que se movilizan en bici nunca lo han hecho en
un medio diferente o nunca han manejado un carro.

Si uno ha manejado diferentes medios y tiene nociones de física básica y un poco de sentido común no se verían las cosas que se ven.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Qué incómodo es cuando una ex castiga con la ley del hielo y lo mira a uno como un bollo sin perfumar. Sobre todo, cuando uno es el que rompe con ella por diferencias no muy graves...
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Nuevamente cito un vídeo acerca de los ciclistas y los semáforos


Si, la cultura ciudadana es algo que es como el sentido común de muchos que carecen de el.
Creo que parte del problema es que muchos de los que se movilizan en bici nunca lo han hecho en
un medio diferente o nunca han manejado un carro.

Si uno ha manejado diferentes medios y tiene nociones de física básica y un poco de sentido común no se verían las cosas que se ven.
Le adiciono otro elemento a esa ecuación: la integridad física. Yo he tenido motos de alto cilindraje, una empleada mía fue a comprar una bolsa de leche al Exito y salió también con moto y pase en 8 días (???), voy un día en el carro y la veo pasar haciendo lo que hacen la mayoría de motociclistas, la siento y le doy recomendaciones que no le dieron en la "academia"; la mas cruel: cuidase porque ir al baño en silla de ruedas debe ser muy incomodo. 2 meses después un taxista cruzó a mano derecha, la tumbó y se voló. 20 días de incapacidad. Cuando vuelve me dice: ya entendí lo que me dijo, desde hoy voy a ser prudente.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Qué incómodo es cuando una ex castiga con la ley del hielo y lo mira a uno como un bollo sin perfumar. Sobre todo, cuando uno es el que rompe con ella por diferencias no muy graves...

Entonces PPGSM no era un bot ??? :eek:

LD2fbIF7_400x400.jpeg
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Triptonic, como puedes ver en mi comentario (por la carita :mad:) yo tampoco estoy de acuerdo con la masa crítica, las vías de hecho como protesta social son contraproducentes, no llegan a nada y solo desprestigian el movimiento. Ese tufillo de superioridad moral-hipster-vegano-animalista-ambientalista-clasico-retro-coleto-montuno me parece la vaina más jarta y wannabe que hay. Pero bueno, eso es la sociedad, yo no la controlo, pero sí mis reacciones ante ellas.

Considero que contribuyo más con la educación (a eso me dedico) que hechando madres a diestra y siniestra y pidiendo picota pública para todos y por todo. Es más fácil pretender y tomar una postura de "yo pago impuesto, indios desagradecidos" a aceptar los contratos sociales implícitos que se han dado.

Jajajajajajajajjajjajajaaja superioridad moral-hipster-vegano-animalista-ambientalista-clasico-retro-coleto-montuno....la saco del estadio!!!!!!!....
Que carné sacó, para cargar uno por si acaso :-P :-P

Uno de un ministerio pesado que tengo......
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Hijuemadre en menos de 2 horas sacaron todo el bullying colegial y lo acabaron; jajajaja luego de esto habra que pensar en el post "de tusas y rupturas traumaticas".

Por otro lado mi queja de hoy va para los fragiles y delicados jugadores del boca juniors, quienes recibieron de su propio medicina ayer en palmaseca frente al cali; toda la vida ellos han jugado asi: cosen a patadas al rival cual tong po a van damme(Kickboxer.....) y ellos a eso le llaman "garra y huevos" pero no, cuando es a ellos entonces se habla de los "karatecas del cali" pffffff
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Es un movimiento que se llama Masa Crítica, la idea es bloquear por joder para hacer ver al carro como malo:mad::mad:. Comprendo que la mayoría de aquí son usuarios del carro, y sí, algunos ciclistas se hacen odiar.
Yo soy usuario de bicicleta y la defiendo como medio de transporte que suaviza la movilidad de la ciudad, no obstante es necesario que las autoridades regulen (no restrinjan) su comportamiento en la vía. He notado con agrado mayor presencia de las autoridades en la 100 con 11, y la ciclo vía está bien delimitada. Pero igualmente hay que reprobar a los que andan en el carro y se creen que pueden pasar por encima de todos y mira al otro por encima del hombro.

El problema no es el vehículo (carro, moto, bicicleta, bus, chalupa, burro...) sino el iguazo que lo controla. Ante eso, siempre he tenido una filosofía de vida: kuyarikusun, que es el término en quechua para "perdón" pero en realidad traduce: tratémonos con cariño. ;) En algún momento soy usuario de todos los sistemas y hay que hayar soluciones de movilidad para la ciudad. La inversión debe ser tanto para las bicicletas (verdaderas ciclorutas para que no compitan con los carros), vías bien diseñadas (y sin huecos) y un transporte público eficiente, dónde el ciudadano pueda moverse sin tener que luchar contra la selva de cemento.

Estoy totalmente de acuerdo con esas apreciaciones sobre la mayoría de los ciclistas, a lo que añadiría que los peatones no se quedan atrás. Al menos a mi cuando voy en bicicleta o a pie, siempre me ha parecido que los peatones tienen un extraño problema de ubicación, pues parece que nunca les sirven las aceras y al igual que la mayoría de ciclistas, creen que los semáforos no aplican para ellos. No es extraño que en las ciclorrutas prefieran caminar por donde circulan las bicicletas a pesar de que la acera que está al lado de la vía para bicis es como 3 veces más grande.

Yo pienso que el problema con las bicicletas (Y las motocicletas también) radica en que cualquiera las puede utilizar sin necesidad de aprender nada de normatividad o siquiera de cultura, y creen que solo por saber moverse en una, tienen el derecho de meterse por donde sea y pasar por encima del que sea (Y en cierto modo aplica también para el resto de actores de la vía). El problema ahora es que como se les ha dado tanta relevancia, se creen con el legítimo derecho de pasar sobre todos los demás (Los "ciclistas"), incluso de otros ciclistas que si respetan las normas y no existe ninguna autoridad que se les pare y los obligue a cumplir las normas y a respetar. Lo mismo pasa con los peatones, yo no se que tienen en contra de los semáforos peatonales, pero parece que vieran uno y les picara el bicho del afán.

En general para mejorar la movilidad en las ciudades, en este país, lo que hace falta es cultura ciudadana, pero parece que la mayoría carece de eso y solo piensan en ellos mismos.

Pues yo la verdad no estoy tan desacuerdo, es decir esa filosofía es muy buena, igual que muchas que promueven la tranquilidad en el abordaje de los conflictos humanos. Pero creo que el problema acá es mas de lo que se podría llamar "la tiranía de las minorías" que alguna vez estudiamos en sociología política; es cierto que hay animales al volante en todos los grupos de movilidad (por llamarlos de alguna manera) pero si hay algo que esta imponiéndose es que los que se creen civilizados pasan por encima de los que no.

Hace unos meses iba por la Av Cordoba llegando a la 127 cuando llegó una horda de bicicletas bárbara, muy organizados eso si, con luces y sonido, pero bloquearon casi durante 20 mins la 116 porque ellos iban a pasar. Es esto justo?. En mi opinión no, y por ello le solicite a la Policía que interviniera ya que ellos no tenían autoridad para violar las normas comunes, el Policía dijo que no podía hacer nada y ahí se me la saco y me toco sacar carnet para "pedirle el favor" que interviniera y ahí si los paró.

No digo que los conductores de carros o transporte público no hagan lo mismo, pero es q el camino no es imponerse ante otros sino respetar las normas, a ver si el sentido común nos ayuda a vivir mejor.


Para la muestra un botón...

Este accidente lo provocó un imbécil en bicicleta, ocurrió en la Av. Rojas sentido sur norte empezando la subida del puente sobre la Av. El Dorado, cerca del hotel Holiday Inn. El policía le explicaba al temerario como debía utilizar la vía. No le pasó nada al estúpido, pero sí involucró a dos vehículos y les dañó el día.

BiciCrash1.jpg
BiciCrash2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jmimel