Quejas y Lamentos

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
porque tengo que contárselo a una persona que viste un uniforme que venden en muchos sitios de Bogotá.

Pero todo esto es muy relativo estimado, imaginate en un aeropuerto si lo llama un oficial a pedirle una requisa por mas bien encorbatado que vaya, uno diría yo tengo cara de inocente y a mi no tienen por que requisarme no llevo nada ni estoy haciendo nada malo, haga eso a ver como le va....?, ahora muchísimos de los ladrones en la calle, en oficinas, los que tumban a la gente tienen una cara y una forma de ser que hacen confiar a las personas, no tienen precisamente cara de hampones, muchos nos quejamos que la ley no sirve, pero cuando nos tocan entonces son unos hptas tombos arrastrados que vienen a molestarnos, tampoco pues....

slds
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Esas requisas y controles son buenos siempre y cuando sea un reten bien organizado y que se vea que están trabajando. No me da rabia y hasta conversa pone uno.
Pero cuando son dos tombitos con la moto atravesada buscando pal almuerzo y empiezan a buscar la caída pa uno darles plata si me la vuela. Ni les hablo. Incluso uno empezó a darle golpes a la cartera del mazda 2 y que yo tenia algo escondido que porque no sonaba como la de otros carros. Me toco desarmarla porque no me iba a devolver los papeles. Mucho hp.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Vengo a desahogarme por que me puse a dármelas de buen ciudadano a averiguar proactivamente por los impuestos de mi carro (un Kia Picanto ION Extreme) y me responden lo siguiente:

Nos permitimos informarle que el pago de la vigencia 2016 se debe ajustar a los decretos anuales expedidos por el Ministerio de Transporte, la Marca KIA- Línea PICANTO EX - Cilindraje 1248 (como aparece en la matricula) no se encuentra en las tablas del Ministerio de Transporte. Por lo tanto, para solicitar la inclusión en las tablas para el vehículo con las características anteriormente mencionadas debe tener en cuenta el procedimiento adjunto (enviar una carta a la dirección de transito del ministerio de transporte); de esta manera, podremos generar una liquidación correcta de su vehículo automotor.

Supongo que enviaré la carta y me quedaré esperando a que dicha entidad le de la gana de responderme, supongo también que no soy el único ciudadano con este problema y supongo también que a los que actualizan esas tablas no se les ocurrió pedir un registro de todas las lineas de vehiculos registrados en el pais para actualizar las HPS tablas esas:mad:.

Ojalá todo se quede en suposiciones y que no les de por ponerme un avalúo desproporcionado correspondiente a un premium.

PD: Resalto la velocidad de la direccion de Vehiculos Antioquia para contestarme, lo hicieron en menos de 24 horas :)
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Vengo a desahogarme por que me puse a dármelas de buen ciudadano a averiguar proactivamente por los impuestos de mi carro (un Kia Picanto ION Extreme) y me responden lo siguiente:

Nos permitimos informarle que el pago de la vigencia 2016 se debe ajustar a los decretos anuales expedidos por el Ministerio de Transporte, la Marca KIA- Línea PICANTO EX - Cilindraje 1248 (como aparece en la matricula) no se encuentra en las tablas del Ministerio de Transporte. Por lo tanto, para solicitar la inclusión en las tablas para el vehículo con las características anteriormente mencionadas debe tener en cuenta el procedimiento adjunto (enviar una carta a la dirección de transito del ministerio de transporte); de esta manera, podremos generar una liquidación correcta de su vehículo automotor.

Supongo que enviaré la carta y me quedaré esperando a que dicha entidad le de la gana de responderme, supongo también que no soy el único ciudadano con este problema y supongo también que a los que actualizan esas tablas no se les ocurrió pedir un registro de todas las lineas de vehiculos registrados en el pais para actualizar las HPS tablas esas:mad:.

Ojalá todo se quede en suposiciones y que no les de por ponerme un avalúo desproporcionado correspondiente a un premium.

PD: Resalto la velocidad de la direccion de Vehiculos Antioquia para contestarme, lo hicieron en menos de 24 horas :)

Que yo sepa eso lo debería hacer el concesionario que le vendió el vehículo, usualmente de fasecolda mandan comunicados a estos solicitando la información de los vehículos vendidos y en venta para poder lograr un ajuste de acuerdo a la linea correspondiente al vehículo.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Vengo a desahogarme por que me puse a dármelas de buen ciudadano a averiguar proactivamente por los impuestos de mi carro (un Kia Picanto ION Extreme) y me responden lo siguiente:

Nos permitimos informarle que el pago de la vigencia 2016 se debe ajustar a los decretos anuales expedidos por el Ministerio de Transporte, la Marca KIA- Línea PICANTO EX - Cilindraje 1248 (como aparece en la matricula) no se encuentra en las tablas del Ministerio de Transporte. Por lo tanto, para solicitar la inclusión en las tablas para el vehículo con las características anteriormente mencionadas debe tener en cuenta el procedimiento adjunto (enviar una carta a la dirección de transito del ministerio de transporte); de esta manera, podremos generar una liquidación correcta de su vehículo automotor.

Supongo que enviaré la carta y me quedaré esperando a que dicha entidad le de la gana de responderme, supongo también que no soy el único ciudadano con este problema y supongo también que a los que actualizan esas tablas no se les ocurrió pedir un registro de todas las lineas de vehiculos registrados en el pais para actualizar las HPS tablas esas:mad:.

Ojalá todo se quede en suposiciones y que no les de por ponerme un avalúo desproporcionado correspondiente a un premium.

PD: Resalto la velocidad de la direccion de Vehiculos Antioquia para contestarme, lo hicieron en menos de 24 horas :)

Actualizo, esta linea de vehículo si posee tablas en la pagina de mintransporte, también sale la linea Picanto Ion Xtreme, con un avalúo para el modelo 2013 y de $20 millones, adivinen que... la linea picanto EX aparece avaluado en $25 millones, la diferencia para lo que me tocaría pagar de impuestos no es mucha, pero me parece una completa incoherencia la gestión de mintransporte y de los tránsitos, por que registran el mismo carro con lineas diferentes? por que asignarle avaluos distintos al mismo carro?

Por lo anterior me decidí a enviar derecho de petición a mintransporte a los correos electrónicos que aparecen relacionados en el certificado de consulta de base gravable, sea para que me expliquen a que se debe o para que corrijan las tablas, pero adivinen que... ambos correos rebotan!!!:mad:

En fin, no se si perder mas tiempo con esto o simplemente asumir el pago de los impuestos que me correspondan y rezar para que no se me suba la póliza del carro con este nuevo avalúo, aunque se que el de fasecolda es diferente.
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Hoy me quejo de la situación que se presentó ayer, martes 19 de enero de 2016, en la autopista norte de Bogotá, es inaudito todo lo sucedido alrededor de la muerte de una mujer (qepd). Aunque las directivas de la EPS saldrán con excusas, NADA va a pasar; el responsable del CTI también saldrá con una excusa para presentarse mas de 5 horas después de la muerte de la mujer y NADA va a pasar; el nuevo comandante de la policía que mandó al ESMAT en lugar de solucionar el problema, también saldrá con una excusa igual o mas ridícula que las anteriores y NADA va a pasar. Se perdieron miles de horas y será imposible cuantificar las consecuencias (económicas y personales) de esta serie de eventos. Será que algún día en este país los incompetentes perderán su empleo oficial, pagado con nuestros impuestos, por su incompetencia y el daño causado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
ESMAD
Es escuadrón móvil anti disturbios. Pero es penoso todo el caso y las actuaciones de los implicados, y hoy daban datos de como se dieron las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy me quejo de la situación que se presentó ayer, martes 19 de enero de 2016, en la autopista norte de Bogotá, es inaudito todo lo sucedido alrededor de la muerte de una mujer (qepd). Aunque las directivas de la EPS saldrán con excusas, NADA va a pasar; el responsable del CTI también saldrá con una excusa para presentarse mas de 5 horas después de la muerte de la mujer y NADA va a pasar; el nuevo comandante de la policía que mandó al ESMAT en lugar de solucionar el problema, también saldrá con una excusa igual o mas ridícula que las anteriores y NADA va a pasar. Se perdieron miles de horas y será imposible cuantificar las consecuencias (económicas y personales) de esta serie de eventos. Será que algún día en este país los incompetentes perderán su empleo oficial, pagado con nuestros impuestos, por su incompetencia y el daño causado.

Totalmente de acuerdo, le acepto esa demora por alla en una vereda de un corregimiento o en una zona roja pero en plena calle 116 con autonorte en una de las principales vias de la ciudad si tienen es huevo!! No culpo al señor que inicio todo, ver el cuerpo de su mama ahi tirado mas de 5 horas en plena via publica!!! Y como siempre en este pais se tiene que recurrir a las vias de hecho para que presten atencion, apenas se armo el mierdero y mojo prensa y afecto un poconon de gente ahi si medio funcionaron las cosas

Por culpa de ese trancon llegue a mi casa a las 8pm cuando normalmente llego 6:40, y preciso por hacer caso a usar el bendito transmilenio ayer no saque la moto y tenga pa que afine! :(:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gerardog

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
hoy es uno de esos días en que llego todo "deprimido" y más aburrido que canguro en ascensor...:(

Vi 7, no 1 ni 2, sino 7 Skodas efitaxis (6 combis y 1 hatchback) y solo 2 particulares.

Vida pecueca, eso si se ven rebonitos al lado de tanto taxi a escala que ve uno rodando, pero verlos todos puercos, rayados, con las latas sumidas, con el rin "gomelo", aeroventilas, "calcomonias" de "si pita es gay", de"Foose", de "Yonathan Estiven y Wendy Yurleidy" y similares en semejante carro, si da como desánimo.

Pero qué se le va a hacer....

Ya me desahogué, que gracias.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
hoy es uno de esos días en que llego todo "deprimido" y más aburrido que canguro en ascensor...:(

Vi 7, no 1 ni 2, sino 7 Skodas efitaxis (6 combis y 1 hatchback) y solo 2 particulares.

Vida pecueca, eso si se ven rebonitos al lado de tanto taxi a escala que ve uno rodando, pero verlos todos puercos, rayados, con las latas sumidas, con el rin "gomelo", aeroventilas, "calcomonias" de "si pita es gay", de"Foose", de "Yonathan Estiven y Wendy Yurleidy" y similares en semejante carro, si da como desánimo.

Pero qué se le va a hacer....

Ya me desahogué, que gracias.

Embarrada que un carro con porte se lo tiren así de horrible. :eek:
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
hoy es uno de esos días en que llego todo "deprimido" y más aburrido que canguro en ascensor...:(

Vi 7, no 1 ni 2, sino 7 Skodas efitaxis (6 combis y 1 hatchback) y solo 2 particulares.

Vida pecueca, eso si se ven rebonitos al lado de tanto taxi a escala que ve uno rodando, pero verlos todos puercos, rayados, con las latas sumidas, con el rin "gomelo", aeroventilas, "calcomonias" de "si pita es gay", de"Foose", de "Yonathan Estiven y Wendy Yurleidy" y similares en semejante carro, si da como desánimo.

Pero qué se le va a hacer....

Ya me desahogué, que gracias.

Y los que aún quedan por vender VAS se quedó con hartos. Al menos he visto como diez en el Colwagen de la salida del norte.

279571cb43a831710a6001041e8e9cc3.jpg
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
La queja de esta noche va para el idu y los que están arreglando las estaciones de transmilenio del norte. Esta noche me demoré 50 minutos de la 130 a la 170 gracias a que cerraron completamente la autonorte desde la 142. Enviaron todo el tráfico por la paralela El trancón fue a las 10:20 p.m.

Lo más irritante es que en todo ese trayecto no vi una sola razón que justificase el cierre, cero maquinaria y unos pocos obreros que para lo que estaban haciendo fácilmente con un carril cerrado era suficiente. Unos genios!
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Definitivamente tengo un odio especial con los carritos chinos blancos de placas blancas.

Me quejo de que hoy un triple******** me le cascó al carrito. Yo tratando de ser paciente y de arreglar por las buenas, de una manera decente, le ofrecí varias soluciones; pero este tipo, como es usual, solo sacó excusas.
Al final sabiendo que estas cosas no se arreglan por las buenas, y que puedo sacarlo casi todo con rubbing, se me salió lo bipolar: le eché la madre de una manera excepcional, le canté de que se iba a morir y de que le iba a pasar en el infierno, y lo denuncié en el #767.

Es increible la falta de pantalones que tiene la gente, la incapacidad de aceptar sus errores, y demás...

Ah y menos mal ando sin seguro en el carro, ya que en estas situaciones es en las que uno se da cuenta que esos seguros gracias al costo del deducible basicamente ud solo esta asegurando muertos, puertas, motor, y chasis. (Bumpers, pintura, lunas, lamevidrios, vidrios, abolladuras y demas siempre saldran de su bolsillo)

Paciencia... paciencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Creo que me van a caer a palo pero me vengo a quejar de las bicicletas!!!!!! :mad:

Antes de pasarme directo a la hoguera me explico, Yo soy de los que no saco el carro para todo, camino, si puedo voy en bicicleta, SITP, Transmilenio, lo que sea antes que sacar el carro, en nuestro hogar el carro se usa casi que exclusivamente para viajar, llevar/recoger a la chiquitina al colegio los dias sin PyP y urgencias que se puedan presentar. Cuando salgo en el carro soy respetuoso, freno, cedo el paso, mas que nada respeto al peaton y a los demas que como Yo deben ir estresados manejando (tampoco soy un santo al volante pero intento lo mas que puedo), últimamente he visto como el llamado (extraoficialmente) grupo de bicinazis! ha ganado tantos adeptos que ya no se si es peor manejar o caminar.

Antes de soltar la carreta, los ubico espacialmente, Bogota, sector cedritos, muy madrugador salgo todos los dias a las 6:15 am para dejar a mi hija en el colegio y estas son las situaciones:

1. En Carro

Salgo en el carro y empieza el martirio, voy a cruzar la calle y oh sorpresa! una bicicleta de domicilios pasa sin frenar y de la nada enfrente mio..... me tranquilizo y llego al semáforo, cruzo cuando esta en verde y viene un grupo de bicicletas ocupando un carril completo pasando el semáforo en rojo, me detengo, les mando la madre mentalmente y sigo, al llegar antes de la autopista tomo la 148 porque la 147 antes de llegar a la autopista es campo traviesa, y al llegar a la esquina me detengo para que alguien me de paso, cuando un conductor se detiene (mas comun de lo que uno piensa intentelo en Bucaramanga y vera como le salen raices) acelero y siento un golpe en el baúl del carro, Si Señores! otro energúmeno en bicicleta, que me esta insultando porque al avanzar y esperar que me den via, tuve el descaro de obstruirle el paso, no por atravesarme ni por tirarle el carro, solo por el hecho de detenerme pues porque no puedo avanzar mas!!!!, Ok mantengamos la calma ya falta poco, llego al colegio y a la salida un buen trancon como de costumbre pero ahora tienen un componente adicional, a alguien que debe sufrir el peor escarmiento publico se le ocurrió ponerle motores a los bicitaxis!!!! estos tipos no frenan y no dudan ni un segundo en mandarle el engendro motorizado ese al primero que se le atraviese ya sea por los andenes, calle o cicloruta. Vuelvo a mi casa mamado del carro y digo "menos mal manana voy a pie" GRAVE ERROR!!!

2. A pie

Feliz de no tener que salir en carro me levanto y salimos a pie los 3, la niña va en coche por aquello del frio mañanero en la sabana, llegamos a la 19 y al cruzar con el semáforo peatonal en verde, salen de la nada unos 20 personajes en bicicleta que sin importarles 5 que el semáforo de ellos esta en rojo se lanzan mas rapido que un ave de rapiña sin importar nada ni nadie (uno se detiene, se pone paralelo a nosotros y frena a los demas para que pasemos y nos pide disculpas) bueno esta bien, no puede ser peor, avanzamos por la 19 y lo mismo, conte unas 40 bicicletas transitando por el anden peatonal y la cicloruta........ VACIA!!!!. Entre el zig zag de andenes IDU en mal estado y bicicletas llegamos al colegio, solo para encontrarme de nuevo con mi peor pesadilla, vuelven los bicitaxis!!!!!!! a toda velocidad, sin importarles nada, al limite que la gente tiene que moverse del anden para que no los lleven por delante.

Conclusión..... hagan lo que hagan en esta ciudad, asi la gobierne izquierda, derecha, tercera via, pastafarianistas o lo que sea!!!! el problema es la gente!!!!!, no es mas que se encuentre una solucion a un problema para que un par de "virus" contagien de su actitud a media ciudad y todo vuelva al mismo circulo vicioso, que puedo hacer yo para cambiar esto? no unirme al club y no cambiar mi actitud por mas que se vuelva popular o por "no dejarme" tal vez en este momento seamos bichos raros pero confío plenamente en que en el ejemplo mi hija vea lo contrario y por lo menos la generación de ellos tenga la conciencia que tanta falta le hizo a la nuestra.

(Me disculpo por lo largo del aporte pero aqui me puedo desahogar...... Gracias por existir al foro y compañeros ;))
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
De acuerdo con usted Ralod, el problema no es el tipo de vehiculo(carros, motos, bicicletas, taxis), es la falta de educacion y cultura tan berraca que hay en este pais, y eso no se soluciona con panitos de agua tibia o con elegir el gobernante menos malo. Eso se soluciona con un cambio de metalidad colectiva que incluya campanas educativas y formacion en todas las esferas de nuestra sociedad. El problema es que no veo que haya un interes por cambiar de verdad.