Vi a un forista quejarse de automas, y es que creo que se han vuelto en un monopolio y como monopolio hacen lo que gana les da ya que todas las aseguradoras mandan hacer el peritaje con ellos, por lo menos en Cali.
En meses pasados no renové la póliza de una camioneta debido a que estaba fuera del pais la camioneta guardada entonces para que pagar seguro todo riesgo , cuando volví a retomar la póliza me mandaron para automas a hacer el peritaje nuevamente cosa normal hasta ahi, aclaro que el peritaje de la póliza anterior un año atrás lo había hecho el mismo automas.
Pues resulta que esta vez automas no la paso en el peritaje por unos estribos que según ellos esta vez estaban mal acondicionados... a lo que les argumente que el año anterior la camioneta la habían pasado con los mismos estribos sin problema y que yo no le habia modificado nada( para que?), paso seguido revisaron en el sistema y constataron que si estaba la camioneta igual que el año pasado pero esta vez no se les dio la gana de pasarla que porque la soldadura ya tenia tiempo
... la solución de ellos hágale quitar los estribos
, o hacerlos resoldar con soldadura mig a lo cual no daban garantía de que el carro pasara peritaje
, a lo que les dije pero que bobada se los hago quitar la aseguran y vuelvo y se los pongo asi sean pegados con moco y si la camioneta se la roban igual me la tienen que pagar, o según ellos la camioneta se ira a partir en dos por esos estribos .. en fin quien razona con estos sabios, cuando logre hablar con el supervisor via celular le digo que si no dejo vencer la poliza el carro seguiría asegurado con los estribos asi fueran colgando de un punto de soldadura y igual cualquier siniestro me lo tendrían que pagar.. a lo que el sabio me contesta " son cosas que pasan"
Ahi me di cuenta que todas las aseguradoras estan con automas y que no hay posibilidad de una segunda opinión que es lo que automas diga segun sus funcionarios, políticas y ya. tal cual lo hice entonces a capricho de automas quite los estribos valor 50.000 mil y con eso me quite el problema de encima y después de que paso el peritaje otra vez ponerlos valor 90.000 mil. el caso es que nunca hubo opción de otra opinión aunque estuve dispuesto a pagar un seguro mas caro con tal de no peritar con automas, el caso es que con esos personajes mientras uno tenga el carro asegurado así no lo vaya utilizar mejor no dejar vencer la poliza pues quien sabe con que genialidad saldrán.