Estimado Begta entiendo su frustacion y rabia, pero mire mucha de la inutilidad de nuestra juventud es en gran parte culpa de los padres "modernos", me explico no los regañan, no los exigen, no les enseñan desde niños a ser responsables así sean con cosas sencillas como organizar su cuarto, sus tareas, etc, que pobresito el nene se traumatiza, que la libre personalidad, y que a pesar que van creciendo en la casa de grandes, prefieren lidiar mantenidos y vagos, un ejemplo: una señora amiga de mi esposa trabaja de sol a sol todos los días, tiene que madrugar a dejarles echo el almuerzo y la comida a los nenes de 24 y 26 años, no trabajan se la pasan echados viendo televisión, viendo el face, chateando, solo con regueton y la niña ninfomana esperando que mama no este para meter al novio a la cama y gaver al piso, entonces cuando la señora llega debe lavarles, plancharles, hacer mercado, pagar arriendo, los recibos, y si usted le comenta algo se emputa que por son sus hijos y bla bla bla, la niña estuvo trabajando en carulla de cajera y no duro 15 dias por la pereza y por la actitud de la niña.
Recuerdo en mi niñez mi padre que en paz descanse me exigia, me apretada y me dejaba ser responsable de algunas actividades y vaya y no las haga a ver como era el baile, en mis vacaciones ibamos en la mula a trabajar y/o a hacer mantenimiento, aprender mucho de mecánica y hasta ahora no me he muerto, ahora muchos dirán que los tiempos son modernos que los papas no deben regañar, ser amigos, no se debe exigir a un niño solo dejarlo crecer libremente, sin ser amigo del maltrato prefiero formar a mis hijos ahora y no tener dolores de cabeza mas adelante.
Recuerden padres podemos ser amigos de nuestros hijos, super y eso trato de hacer dia a dia, pero la función de papa no es negociable, ser ejemplo, autoridad no se puede dejar a un lado nunca, por que en la educacion de los hijos la vida no da segundas oportunidades para corregir en lo que nos equivocamos, perdón el larguero.
slds