Quejas y Lamentos

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Mi queja de hoy.

¿Cómo es posible que cuando uno quiera cancelar algún servicio (tarjeta de crédito, servicio público, etc) o no quiera aceptar "promociones" de bancos o algún otro tipo de entidad prestadora de servicios (financieras, cooperativas, etc) los asesores se pongan bravos porque uno les dice que no?

Ya ha ocurrido varias veces, con Codensa y Gas Natural a la hora de cancelar unos seguros que se tenían pues los nuevos inquilinos del apartamento no deseaban tener ese gasto reflejado en la facturación. Después de 35 minutos y de hablar con 7 personas distintas, en ambas empresas los asesores se molestaron y prácticamente tiraron el teléfono al decirles que no queríamos seguir con esos servicios. Obvio se puso la queja pero de la única manera en que medio responden es pegándoles su "boletiada" en Twitter y Facebook.

Y pasó con Banco de Bogotá y con caja Social. En el primer caso, suplicamos por más de media hora que por favor nos cancelaran la tarjeta de crédito hasta que al fin la niña nos dijo "pues si no hay nada que hacer será proceder a la cancelación" Y como decía el abuelo: no es lo que dicen, es cómo lo dicen: el "tonito". Muy desobligante.

Pero la tapa de la olla fue la actitud grosera y altanera de un asesor de Caja Social que llamó a mi esposa a ofrecer una dizque "Tarjeta VIP" con un montonón de beneficios que incluían desde tratamientos dentales hasta medias becas universitarias. Aparte que de eso tan bueno no dan tanto, el imbécil ese, ante la negativa de mi esposa de acceder a su ofrecimiento, remata diciéndole "pues tranquila, si no le gusta y si no quiere ahorrar no se preocupe" Una vez mas "el tonito...." Desafortunadamente mi esposa estaba en la calle haciendo diligencias y como andaba ajetreada no logró agarrarle el nombre al tipo ese.

Uno entiende que esa pobre gente vive de comisiones por ventas y que necesitan meterle a las personas el producto hasta por las orejas, pero si su trabajo es lidiar con gente y palabrear hasta que alguien caiga, deberían tener un pelín de tacto y de atención al cliente porque no hay nada que obligue a aceptar un producto o servicio.

Y como siempre, este espacio ha servido para el desahogo, mil gracias....

Yo vivi la de las tarjetas de credito para entregar unas de Banbogota, Bancolombia y otros varios. La solucion simple: Estando al dia, llame y reportelas perdidas. Nunca reciba las nuevas y listo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
¿Será que están regalando plata por terminar todas las frases con un signo de exclamación?

¿Estará de moda no solamente en comunicaciones informales sino también en trabajos académicos y correspondencia laboral?
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Yo vivi la de las tarjetas de credito para entregar unas de Banbogota, Bancolombia y otros varios. La solucion simple: Estando al dia, llame y reportelas perdidas. Nunca reciba las nuevas y listo.
A mi me llamaron el otro día a ofrecerme un seguro de vida, incapacidad y esas cosas, ante mi negativa, la asesora empezó con una cantaleta tipo "Claro, es que ahora usted está sano y no aprecia los beneficios, pero el día que esté enfermo..." ante lo cual simplemente le dije, sin dar espacio a réplica "me molesta que me amenacen con que me voy a enfermar o a morir, que algún día seguro pasará, y con esa actitud olvídese de que le voy a comprar nada, adiós"
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Mi queja de hoy.

¿Cómo es posible que cuando uno quiera cancelar algún servicio (tarjeta de crédito, servicio público, etc) o no quiera aceptar "promociones" de bancos o algún otro tipo de entidad prestadora de servicios (financieras, cooperativas, etc) los asesores se pongan bravos porque uno les dice que no?

Ya ha ocurrido varias veces, con Codensa y Gas Natural a la hora de cancelar unos seguros que se tenían pues los nuevos inquilinos del apartamento no deseaban tener ese gasto reflejado en la facturación. Después de 35 minutos y de hablar con 7 personas distintas, en ambas empresas los asesores se molestaron y prácticamente tiraron el teléfono al decirles que no queríamos seguir con esos servicios. Obvio se puso la queja pero de la única manera en que medio responden es pegándoles su "boletiada" en Twitter y Facebook.

Y pasó con Banco de Bogotá y con caja Social. En el primer caso, suplicamos por más de media hora que por favor nos cancelaran la tarjeta de crédito hasta que al fin la niña nos dijo "pues si no hay nada que hacer será proceder a la cancelación" Y como decía el abuelo: no es lo que dicen, es cómo lo dicen: el "tonito". Muy desobligante.

Pero la tapa de la olla fue la actitud grosera y altanera de un asesor de Caja Social que llamó a mi esposa a ofrecer una dizque "Tarjeta VIP" con un montonón de beneficios que incluían desde tratamientos dentales hasta medias becas universitarias. Aparte que de eso tan bueno no dan tanto, el imbécil ese, ante la negativa de mi esposa de acceder a su ofrecimiento, remata diciéndole "pues tranquila, si no le gusta y si no quiere ahorrar no se preocupe" Una vez mas "el tonito...." Desafortunadamente mi esposa estaba en la calle haciendo diligencias y como andaba ajetreada no logró agarrarle el nombre al tipo ese.

Uno entiende que esa pobre gente vive de comisiones por ventas y que necesitan meterle a las personas el producto hasta por las orejas, pero si su trabajo es lidiar con gente y palabrear hasta que alguien caiga, deberían tener un pelín de tacto y de atención al cliente porque no hay nada que obligue a aceptar un producto o servicio.

Y como siempre, este espacio ha servido para el desahogo, mil gracias....

Lo que hago es que apenas me llaman y comienza con la retahíla me quito el celular del oído, ellos están tan interesados en ofrecer sus "beneficios" que ni se dan cuenta que uno no los está escuchando, cuando veo que ya están terminando les digo, muy bonito todo pero no me interesa, ¿por qué? porque no, que no y no. Una colgada de vez en cuenda tampoco queda mal. Aunque esas llamadas no dejan de ser molestas e inoportunas, también he notado que son más intensos proporcionalmente al movimiento de la cuenta (señor x lo hemos escogido por ser un cliente preferencial :rolleyes:) . El hecho de que los bancos compartan datos de uno a cuanta entidad se les ocurra debería ser ilegal.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
y eso que no han hablado de los intensos de cobranzas cuando uno ha tenido alguna demora en alguna obligación, con razón mucha gente se suicida con esa intensidad tan tenaz, y mensajes y etc etc etc, en el caso de los servicios yo les digo que no gracias, si siguen cuelgo y ya.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG y anboca

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
http://www.finanzaspersonales.com.c...de-mintransporte-en-seguridad-vehicular/72288

Más en este que en el tema de seguridad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que debe ir en este tema, pero por la HORRENDA redacción y la cantidad de información ERRADA que tiene ese artículo, donde dan a entender que hasta el 31 de diciembre de este año se pueden Importar o Ensamblar carros sin esos elementos de seguridad, cuando esto es totalmente FALSO. Citando la circular:

este Ministerio autoriza hasta el 31 de diciembre de 2017 la comercialización con el debido registro o matricula, de los vehículos nacionalizados o ensamblados en Colombia en inventario antes del 31 de diciembre de 2016

Es decir, solo se pueden matricular los vehículos que ya estaban acá antes del primero de Enero de este año y que de todas formas iban a ingresar al mercado de una u otra forma, ya que muchos concesionarios se estaban preparando para matricularlos y venderlos como usados con muy poco kilometraje al mismo precio que los están vendiendo ahora con la prorroga, cosa que se puede ver en tucarro.com, por ejemplo. Al final, esa prorroga no cambia nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo encontré la solución a las llamadas molestas ofreciendo pendejadas, simplemente les digo que estoy en una reunión con el jefe y que no los puedo atender, listo, con eso no les queda mas que decir hasta luego, lo mas intensos preguntan que cuando me pueden llamar y es ahí que les pongo una hora bien imposible, tipo 8pm o así y para la semana siguiente.


Mi queja de hoy, quien causó el accidente que tuve en diciembre me demandó por 120 millones de pesos por daños y perjuicios. Le salí a deber al personaje, que belleza. No les cuento los pormenores porque en este momento no es conveniente, cuando me salga de ese chicharrón les detallo las "delicias" con las que salió.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Mi primer trabajo fue en una línea de call center haciendo esas llamadas para vender seguros y uno ya tenía un texto predeterminado. Si el cliente responde no, diga esto, si dice sí, aquello, y así sucesivamente... el 90% de la m1erda que uno decía estaba escrita. Afortunadamente el trabajo no duró mucho porque renuncié el primer día.

Esos trabajos de call center no se los recomiendo a nadie. 8 horas hable y hable aguantándose el mal genio de los clientes, 20 minutos para almorzar, una salida de 5 minutos para ir al baño, planes de comisiones inalcanzables, los supervisores son unas güevas, todas las llamadas las graban y a veces la pantalla del computador también, la presión y el estrés son altísimos, etc.

Después de haber trabajado en eso, entiendo a esos asesores que se enojan. Tengan en cuenta que mientras ustedes solicitan una cancelación, puede haber un supervisor diciéndole al agente "insista, insista, no lo deje cancelar..."

Para esas llamadas recomiendo decir "no estoy interesado, muchas gracias" y colgar ipso-facto parano aguantarse toda la palabrería.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
y eso que no han hablado de los intensos de cobranzas cuando uno ha tenido alguna demora en alguna obligación, con razón mucha gente se suicida con esa intensidad tan tenaz, y mensajes y etc etc etc, en el caso de los servicios yo les digo que no gracias, si siguen cuelgo y ya.

slds
Yo tengo un amigo que trabajó en un call center de esos y alguna vez entre chistes me comentó que la respuesta más común (y que la recibía a diario) era: ¡NO LES VOY A PAGAR NI M$%&$#6 GRAN HIJUE#%#$5!, obvio no es la forma, pero entendería a cualquier persona que reaccione así.
 
  • Me gusta
Reacciones: leond

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Muy triste por el fallecimiento de un gran ciclista italiano el señor Michele Scarponi. Lamentablemente fué arrollado por un camión en un cruce cerca a su lugar de residencia. Transmito y comparto esta información para el respeto por los ciclistas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Para esas llamadas recomiendo decir "no estoy interesado, muchas gracias" y colgar ipso-facto parano aguantarse toda la palabrería.

Eso es lo que hago yo desde hace un par de años. No elimina pero al menos reduce la probabilidad de una nueva a llamada a los pocos días.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Mi primer trabajo fue en una línea de call center haciendo esas llamadas para vender seguros y uno ya tenía un texto predeterminado. Si el cliente responde no, diga esto, si dice sí, aquello, y así sucesivamente... el 90% de la m1erda que uno decía estaba escrita. Afortunadamente el trabajo no duró mucho porque renuncié el primer día.

Esos trabajos de call center no se los recomiendo a nadie. 8 horas hable y hable aguantándose el mal genio de los clientes, 20 minutos para almorzar, una salida de 5 minutos para ir al baño, planes de comisiones inalcanzables, los supervisores son unas güevas, todas las llamadas las graban y a veces la pantalla del computador también, la presión y el estrés son altísimos, etc.

Después de haber trabajado en eso, entiendo a esos asesores que se enojan. Tengan en cuenta que mientras ustedes solicitan una cancelación, puede haber un supervisor diciéndole al agente "insista, insista, no lo deje cancelar..."

Para esas llamadas recomiendo decir "no estoy interesado, muchas gracias" y colgar ipso-facto parano aguantarse toda la palabrería.
Yo cuando recibo esas llamadas trato de ser amable con ellos y sacarlos por el ladito, yo trabajé en call center pero en servicio al cliente (para CRAPfone, digo, Tracfone...) y es un trabajo que no se lo deseo a nadie, allí aprendí a odiar al género humano :D pero le debo que me permitió terminar la carrera y mejorar el inglés.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo cuando recibo esas llamadas trato de ser amable con ellos y sacarlos por el ladito, yo trabajé en call center pero en servicio al cliente (para CRAPfone, digo, Tracfone...) y es un trabajo que no se lo deseo a nadie, allí aprendí a odiar al género humano :D pero le debo que me permitió terminar la carrera y mejorar el inglés.
Como que somos varios los que hemos pasado por la tragedia de trabajar en un Call Center, yo aguanté a las malas como 3 meses trabajando para AT&T, que cosa mas maluca, al principio mi trabajo era servicio al cliente, pero a los días tuvieron la grandiosa idea que cada llamada que recibía tenía que terminarla ofreciendo productos, ya se podrán imaginar la delicia de ofrecer productos en los casos que no se podía resolver la situación del cliente, cosa horrible, era mas o menos como decir, "vea, no le pude resolver nada, ud va a seguir con el mismo inconveniente pero venga le meto otro producto de la empresa que ud está odiando en este instante".
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Cuando uno cree que ya hemos tocado fondo, algunos hptas que son parte de la escoria de esta raza, bastardos se encargan de colocar nuevos limites de la barbaridad del ser humano! creo que ni animales tratan a otros de su especie asi, lo digo por la niña Sara

Nadie se acercó a reclamar el cuerpo de Sara, la pequeña que habría sido abusada
Cerca de 2 mil de personas acompañaron el sepelio en Armero Guayabal (Tolima). La niña había llegado al hospital con graves heridas, amputación de un dedo y fractura en el brazo izquierdo.


http://www.semana.com/nacion/articu...io-y-fue-abusada-sexualmente-en-tolima/523080

Y lo que mas me da piedra es que sean tan hptas de hacerle eso a una niña que no se puede defender de ninguna forma, que resistencia puede colocar un ser de 3 añitos! :(:mad:
 
Última edición: