Quejas y Lamentos

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Esas campañas de 'líderes de opinión' juegan con la desinformación y las buenas intenciones de la gente. Quien responde esas preguntas no saben ni siquiera como se extrae ningún mineral y menos aun que quiere decir 'fracking' solo saben que es algo 'malo' porque los 'malos' lo quieren hacer y para los 'buenos' que generalmente desconocen el tema es terrible.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: conceptcol y Ralod

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
O porque has trabajado con comunidades que tienen que vivir con las consecuencias de una explotación minera en su territorio, y padecer todas las consecuencias de ella, o que te desplacen para arrebatarte la tierra, nieguen el derecho a la consulta previa por ir en contra del "progreso".

Sabroso en las ciudades, cuando desconocemos lo que pasa en la Colombia Profunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
O porque has trabajado con comunidades que tienen que vivir con las consecuencias de una explotación minera en su territorio, y padecer todas las consecuencias de ella, o que te desplacen para arrebatarte la tierra, nieguen el derecho a la consulta previa por ir en contra del "progreso".

Sabroso en las ciudades, cuando desconocemos lo que pasa en la Colombia Profunda.

Por eso mencionamos todos, que independientemente de que sea buena o no.... La critica va hacia el "periodista" y no hacia esa clase de extraccion de crudo. Ahora el saco de boxeo de turno para la opinion publica, es el fracking, y mientras tanto la industria textilera, la mineria ilegal (que usa cianuro directo a los rios), las curtiembres no reguladas, la ganaderia sin planeacion y la tala indiscriminada siguen campantes, como no esta de moda, la gente no se rasga las vestiduras y el gobierno mira para otro lado.

La misma ganaderia ha sido una de las industrias mas nocivas para el pais, con miles de desplazados, rencillas con muertos diarios de por medio, refugio de capitales de grupos armados etc, y ni hablar de la mineria ilegal. Sin negar que la industria petrolera sea contaminante, no es posible ni viable economicamente extraer petroleo de manera rudimentaria, mientras que si es posible hacer mineria y ganaderia con apenas consideraciones tecnicas y/o ilegalmente.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543

Y con el nuevo código de policia les dieron facultades para de la manera más fácil empapelar a personas de bien, mi recomendación es ir con mucho cuidado con la policia, pueden colocar un comparendo así sea por irrespeto a la autoridad y es la palabra de ellos contra la de cualquier civil. En cualquier caso es prudente grabar absolutamente todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
pueden colocar un comparendo así sea por irrespeto a la autoridad

O sea que ya no se les puede decir respetuosamente TOMBOS, Polochos o en el caso de los de transito ratas hptas, ah que lastima, hablando seriamente no han visto que nadie toma en serio la autoridad en mi bella Colombia, vaya usted en otro país y solo mire mal a un poli y lleva del bulto, si le dicen quieto y usted se hace el marica de una vez plomo.....pero aquí no.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: shin8 y anboca

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Es que acá no tenemos fuerza policial sino más bien fuerza "celaduril".
El respeto hay que ganárselo y no solo infundirlo. Es que uno ve unos animales ejerciendo de policías que hágame el favor. Los de las motos pasan volando por las ciclorutas, subiéndose andenes, andando en contravía y no se les puede decir nada.
Los de los CAIs jugando Candy Crush y chateando en vez de atender al ciudadano, y ni hablar de los mandos medios y altos.
Es que hasta el uniforme.
Me hacía caer en cuenta un amigo que estuvo de visita en el país que los uniformes de la Policía se les ven como 2 tallas más grandes. Como cuando a uno el tío le prestaba el vestido.
No hay derecho...[emoji31][emoji36]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Bueno, retomando el quejas y lamentos: Me quedo de la inseguridad tan berraca que hay por chapinero. Durante estos 5 meses del año le han robado a mi señora 2 celulares y la maleta con el portatil. Sobra decir el poco cuidado que ella tiene con sus cosas pero de verdad esta caliente el tema. La maleta me la sacaron debajo de la mesa mientras comía (no me aviso que la dejo ahi pero de todas formas). Este pais de verdad cada ves mas aburridor para vivir.
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Se que existen policías correctos y muy importante "apasionados" por su profesión, pero como alguna vez oí a un profesor de un municipio de Cundinamarca haciendo el análisis de los estudiantes graduados del colegio que se metieron a la policía, la conclusión era que en la gran mayoría de casos eran estudiantes que no destacaban en ninguna materia, como decía jocosamente "los que no son buenos en nada", aunque no es un reflejo del país si puede ser un indicativo, en mi caso los dos compañeros con peor rendimiento académico en el colegio ahora son policías.

En mi caso, los que tenian peor rendimiento academico en el colegio y en la universidad estan de..... Politicos!, llegando inclusive a ser uno secretario de hacienda y otro buen par concejales :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Bueno, retomando el quejas y lamentos: Me quedo de la inseguridad tan berraca que hay por chapinero. Durante estos 5 meses del año le han robado a mi señora 2 celulares y la maleta con el portatil. Sobra decir el poco cuidado que ella tiene con sus cosas pero de verdad esta caliente el tema. La maleta me la sacaron debajo de la mesa mientras comía (no me aviso que la dejo ahi pero de todas formas). Este pais de verdad cada ves mas aburridor para vivir.

¿En qué zona, específicamente, para tener más cuidado?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Calle 73 con 15 , Calle 71 con 9, Calle 71 con 11.

Todos fueron en locales comerciales (100 Montaditos, McDonalds) y el ultimo si en la esquina de la 71 con 11.

De la 73 con 15 (especialmente) y de la 71 con 11, no me sorprende. Pero de la 71 con 9... grave.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De la 73 con 15 (especialmente) y de la 71 con 11, no me sorprende. Pero de la 71 con 9... grave.

En un restaurante de la 72 con novena hace unos meses a una compañera de trabajo, se le llevaron el bolso.
Hace poco a la esposa de un forista en el Juan Valdez de la 73 con novena haciendo fila se le llevaron el celu.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
En un restaurante de la 72 con novena hace unos meses a una compañera de trabajo, se le llevaron el bolso.
Hace poco a la esposa de un forista en el Juan Valdez de la 73 con novena haciendo fila se le llevaron el celu.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:eek::confused:
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
De la 73 con 15 (especialmente) y de la 71 con 11, no me sorprende. Pero de la 71 con 9... grave.

La verdad no se de que se sorprenden por toda esa zona de la avenida chile cuadras mas para el sur y para el norte entre la cra 7 y caracas es un robadero bravo, que uno no se entere de todo lo que pasa es otra cosa, pero que roban roban, me toco ver varios casos de unos tipos en bicicleta rapando celulares a los incautos que van hablando tranquilamente por la septima.

slds
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
rapando celulares a los incautos que van hablando tranquilamente por la septima.
Esa es la vaina, uno ve a una gente dando una papaya brutal hablando, chateando celular en mano en plena calle y no solo en esa zona sino en el centro, en Galerías y así en otros lados. Eso es como meterse a nadar con tiburones, puede que no pase nada pero mejor no tentarlos a pegar un mordisco.

Tan poco como dijo alguna vez la abeja de Petro que lo mejor para combatir el hurto a celulares era no hablar por ellos, pero es que uno debe ser consciente que esto es Banana Republic y no Islandia donde nunca pasa nada.
Como me dice mi esposa a cada rato: "un ojo en la calle, otro en la cartera..."