Quejas y Lamentos

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Los dotores quieren desestimular el uso del carro porque el transporte público es TAN bueno y suficiente...

Quieren desestimular el uso del carro para estimular el uso del transporte público, porque tienen un interés en aumentar su flota y ganarse las comisiones como cualquier vendedor de buses o carros. Ahora bien, todos sabemos que el pyp todo el día tiene un efecto nocivo, la compra de un segundo carro, cosa que si le hace un daño real a la movilidad en Bogotá, porque el taco ya no es a ciertas horas en el día, sino a todas horas y todos los días.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563

Desde ya le pongo a firma que el "dotor" lo va a implementar todo el día. Eso es más que fijo.

Los dotores quieren desestimular el uso del carro porque el transporte público es TAN bueno y suficiente...

Ahí tienen los beneficios de la visita del Papa. (Tranquilos, no se va a entablar discusiones al respecto, no quiero que me callen de nuevo).

¿Y saben qué es lo más triste de todo esto, casi que también un llamado a la ironía? Que nunca va a resolver el problema del caos vehicular capitalino diario, ya que el tema del pico y placa resuelve ese problema a medias. La deficiente malla vial, la sobreoferta de motos, la falta de cultura ciudadana y la falta de inteligencia vial seguirán ahí para castigarnos a diario.

Y lo peor, aquellos que tienen buenos ingresos o tienen los medios necesarios podrán comprarse otro vehículo para atacar los días en los que tienen pico o placa o simplemente se compran una motocicleta.

Y la otra, mientras el servicio de TransMilenio siga siendo lo que conocemos en la actualidad, UN SERVICIO DE M*****, el diario vivir bogotano seguirá siendo un verdadero calvario para la gente de a pie. Falta que anuncien que van a subirle al pasaje y ahí sí que mejor apague y vámonos.

Y peor aún, los problemas son tan duros y tan hartos, que como ya se viven a diario se convirtieron en algo cotidiano, en el diario vivir, tanto es así el día que esos problemas se mermen a niveles tolerantes, vamos a decir que Bogotá ya no es la misma, antes era mejor.

¡Y También censúrenme este comentario, como si con eso van a tapar el sol con ambas manos o hacer lo mismo de los avestruces!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy vengo con ganas de matar a los ciclistas :mad::mad::mad::mad:, casi me atropella una caravana de ciclistas de esos que trabajan para la alcaldía que andan con uniforme como rojo con amarillo, por la Avenida Ciudad de Cali hay cicloruta pero estos animales andan por las vías, adicionalmente se pasaron un semáforo peatonal que estaba en rojo para los carros y yo pasé confiado (cosa que nunca hago) pues por centímetros no me atropellaron, si estos personajes son los que imparten el orden en la ciclovía y demás con razón estamos jodidos.:mad::mad::mad:.
Tiene toda la razón, hay ciclistas que se creen héroes cívicos como dijeron antes aquí, pero también carros, también motos, también paseadores de perros, mujeres con niños en brazos pasando debajo de puentes peatonales, y así...

En todo el país hay un problema de civismo bien bravo, y la solución no es poner multas sino exigir mejores cursos, pero aquí la educación siempre será un segundo plano :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Y hablando de ciclistas, de falta de civismo y de liderazgo... ¿a qué ESTÚPIDO se le ocurre permitir el acceso de ciclistas a la Calle 26 durante la llegada de Francisco? No solo pusieron en riesgo a quienes fueron a pie (la INMENSA mayoría), sino a los propios aprendices de Froome:


Pudo haber sido mucho peor. Y ni hablar del oso, más grande que un grizzly.

Claro, si se hubiera metido UNA, UNA sola moto, ya le habrían dicho al motociclista de iguazo para abajo en redes sociales.

¿Y que los ciclistas no matan? A raíz de un accidente en Londres, en el que murió un peatón, ya están considerando ponerlos en cintura...

http://www.bbc.com/news/av/uk-politics-41177941/pmqs-cyclists-to-face-tougher-road-safety-laws
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod, June y anboca

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Y hablando de ciclistas, de falta de civismo y de liderazgo... ¿a qué ESTÚPIDO se le ocurre permitir el acceso de ciclistas a la Calle 26 durante la llegada de Francisco? No solo pusieron en riesgo a quienes fueron a pie (la INMENSA mayoría), sino a los propios aprendices de Froome:


Pudo haber sido mucho peor. Y ni hablar del oso, más grande que un grizzly.

Claro, si se hubiera metido UNA, UNA sola moto, ya le habrían dicho al motociclista de iguazo para abajo en redes sociales.

¿Y que los ciclistas no matan? A raíz de un accidente en Londres, en el que murió un peatón, ya están considerando ponerlos en cintura...

http://www.bbc.com/news/av/uk-politics-41177941/pmqs-cyclists-to-face-tougher-road-safety-laws

Hasta donde dijeron los noticieros esta mañana estaba prohibido toda clase de transporte incluida bicicleta sobre la calle 26, hay varios pedalecs en ese grupo, muy mal que hayan logrado romper la seguridad y no los hayan detenido.

Precisamente esta semana que la policía a estado más activa que de costumbre los he visto varias veces parando ciclistas sin casco lo cual me parece muy bien.

Con respecto a la noticia en Londres, ese es un caso complejo porque el ciclista fue acusado de asesinato y de montar o manejar de manera peligrosa y fuera de ley. Además la bicicleta era ilegal para su uso en calle por carecer de freno delantero y obvio trasero al ser una fija. El gran pero es que el peatón cruzo a 30 pies del sitio demarcado y con semáforo para cruzar además de que iba usando el celular. ese fallo sera muy interesante sobre todo con el derecho anglosajon o Common Law.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hoy vengo con ganas de matar a los ciclistas :mad::mad::mad::mad:, casi me atropella una caravana de ciclistas de esos que trabajan para la alcaldía que andan con uniforme como rojo con amarillo, por la Avenida Ciudad de Cali hay cicloruta pero estos animales andan por las vías, adicionalmente se pasaron un semáforo peatonal que estaba en rojo para los carros y yo pasé confiado (cosa que nunca hago) pues por centímetros no me atropellaron, si estos personajes son los que imparten el orden en la ciclovía y demás con razón estamos jodidos.:mad::mad::mad:


Voy a promover una campaña atropella un ciclista al lado de una cicloruta y reclama una hamburguesa.
Ojo Daniel con esa generalizaciones, como decía otro forista, el tema acá es de civismo. Ahora que viajo más seguido por carretera de doble vía, me encuentro muchos ciclistas practicando y a diferencia de lo que se ve en la ciudad, son más prudentes. Cosa distinta a algunas personas que se cruzan debajo del puente peatonal o peor, como me pasó hoy llegando al puente de boyacá, un señor se cruza la vía viendo que vienen carros. Le valió cinco, y no pasó rápido, no señor, pasó despacio desafiando a los carros, comiendo un helado y con una niña en brazos. Así que el tema es general a nuestra cultura, y eso de atropellar a un ciclista, así sea un decir, pues me parece una barbaridad.


Sobre el vídeo de Rigo, cuánta razón, no cuesta nada esperar un poco y pasar a una distancia prudente. Hace poco anduvo Rigo por acá en Boyacá en una Cayenne, como embajador de Audi tenía una Q5 y también esa Toyota, le gustan los buenos carros ;)

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse y DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hoy vengo con ganas de matar a los ciclistas :mad::mad::mad::mad:, casi me atropella una caravana de ciclistas de esos que trabajan para la alcaldía que andan con uniforme como rojo con amarillo, por la Avenida Ciudad de Cali hay cicloruta pero estos animales andan por las vías, adicionalmente se pasaron un semáforo peatonal que estaba en rojo para los carros y yo pasé confiado (cosa que nunca hago) pues por centímetros no me atropellaron, si estos personajes son los que imparten el orden en la ciclovía y demás con razón estamos jodidos.:mad::mad::mad:


Voy a promover una campaña atropella un ciclista al lado de una cicloruta y reclama una hamburguesa.

Y la gente se queja de la falta de tolerancia....
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Es cierto que en carretera son generalmente mucho más prudentes, yo procuro darles siempre espacio, pero cuando uno ve que entrando por Siberia los ciclistas se forman en grupos y se toman un carril completo, ahí el tema empieza a complicarse, porque realmente acá se acusa al que lo atropella, en la historia que escribí del ciclista muerto el conductor del carro se fue para la cárcel, así salga libre es injusto que una persona pague por la imprudencia del otro.

El tema es que se está haciendo muy poco por educar los ciclistas, es tan así que para irme caminando a la oficina me toca buscar calles por las que no pasen ciclistas, porque varias veces han estado cerca de atropellarme y eso que hay cicloruta. En una oportunidad estaba caminando con mi esposa y un ciclista nos chifló para que nos quitáramos, como no le dimos paso porque vamos por el anden para los peatones atropelló a mi esposa. Entenderán porque mi odio no hacia todos, pero si hacia muchos ciclistas.

PD: Las ciclas con motor de dos tiempos deberían ser ilegales.
El problema es que la autoridad solo esta para poner comparendos por pico y placa, más de una vez he estado cerca de ser atropellado por ciclistas o motociclistas que se suben a los andenes, no respetan semáforos en rojo, andan en contravía, no usan reflectivos, con el cuento de la seguridad utilizan los carriles con la ciclo ruta al lado y hacen adelantos irresponsables. Y dígales algo a ver como le va a uno.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
El problema es que la autoridad solo esta para poner comparendos por pico y placa, más de una vez he estado cerca de ser atropellado por ciclistas o motociclistas que se suben a los andenes, no respetan semáforos en rojo, andan en contravía, no usan reflectivos, con el cuento de la seguridad utilizan los carriles con la ciclo ruta al lado y hacen adelantos irresponsables. Y dígales algo a ver como le va a uno.
Lo peor es cuando se acaba la cicloruta y tienen que compartir el andén con los peatones, a la mayoria les vale 3 pesos y siguen andando a toda miércoles como si nada :mad:. Y ahí es cuando uno les tiene que dar paso a los reyes si o sí, porque le van echando a uno la bicicleta. Ya ni en un andén se siente uno seguro de no ser atropellado.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es cierto que en carretera son generalmente mucho más prudentes, yo procuro darles siempre espacio, pero cuando uno ve que entrando por Siberia los ciclistas se forman en grupos y se toman un carril completo, ahí el tema empieza a complicarse, porque realmente acá se acusa al que lo atropella, en la historia que escribí del ciclista muerto el conductor del carro se fue para la cárcel, así salga libre es injusto que una persona pague por la imprudencia del otro.

El tema es que se está haciendo muy poco por educar los ciclistas, es tan así que para irme caminando a la oficina me toca buscar calles por las que no pasen ciclistas, porque varias veces han estado cerca de atropellarme y eso que hay cicloruta. En una oportunidad estaba caminando con mi esposa y un ciclista nos chifló para que nos quitáramos, como no le dimos paso porque vamos por el anden para los peatones atropelló a mi esposa. Entenderán porque mi odio no hacia todos, pero si hacia muchos ciclistas.

PD: Las ciclas con motor de dos tiempos deberían ser ilegales.

Las ciclas con motor YA son ilegales en la cicloruta por lo menos. Ni le digo lo que me provoca hacerles cada vez que me pasan queriendo tirármelas encima, en la misma cicloruta.

Yo entiendo su punto más cuando utilizo los tres medios de transporte (mis pies, mi carro y mi bici, la última todos los días para ir y venir del trabajo). No sólo falta la policía para evitar que a uno en cualquier momento lo atraquen, sino PARA QUE PONGAN ORDEN EN LAS MISMAS CICLORUTAS. Ya perdí la cuenta de cuántas veces me he visto estrellado por otros ciclistas que en la misma cicloruta vienen en contravía con ínfulas de Nairo Quintana pasando a todo mundo, y poco les importa invadir carril. También me enerva verlos por los andenes (cosa que jamás en la vida he hecho ni haré, montar sobre un andén) y más todavía iendo en el carro y verlos haciendo zig-zag entre el tráfico cuan mensajero de restaurante en moto. Por lo menos en el último caso toca respirar profundo y frenar porque a uno no se le olvida que la carrocería del ciclista es su misma humanidad, y lo tiene mucho más presente cuando también la usa.

Ahora, los talleres para ciclistas existen, la alcaldía los promueve en varios parques de la ciudad, pero aparte de los niños pequeños cuyos padres tienen pereza de enseñarles a montar, nadie va a eso! Y realmente no son sólo para enseñar a los pequeños a montar (eso es lo menos que hacen) sino para crear conciencia sobre qué tipo de actores viales son los ciclistas, enseñar normas y tratar de crear cultura.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ahora, los talleres para ciclistas existen, la alcaldía los promueve en varios parques de la ciudad, pero aparte de los niños pequeños cuyos padres tienen pereza de enseñarles a montar, nadie va a eso! Y realmente no son sólo para enseñar a los pequeños a montar (eso es lo menos que hacen) sino para crear conciencia sobre qué tipo de actores viales son los ciclistas, enseñar normas y tratar de crear cultura.

Pobres niños lo que les espera:

Hoy vengo con ganas de matar a los ciclistas :mad::mad::mad::mad:, casi me atropella una caravana de ciclistas de esos que trabajan para la alcaldía que andan con uniforme como rojo con amarillo, por la Avenida Ciudad de Cali hay cicloruta pero estos animales andan por las vías, adicionalmente se pasaron un semáforo peatonal que estaba en rojo para los carros y yo pasé confiado (cosa que nunca hago) pues por centímetros no me atropellaron, si estos personajes son los que imparten el orden en la ciclovía y demás con razón estamos jodidos.:mad::mad::mad:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Ahí estamos pintados. Acabo de recibir un SMS...

Celebremos la visita del Papa. Por esta semana recibe hasta 40% de dto. en baterias MAC en ENERGITECA, LA MEJOR EXPERIENCIA PARA TU VEHICULO