Interesante la discusión, yo apoyo completamente a Koplatofsky… no solo yo, la ciencia, los manuales y las mismas marcas. Los motores actuales así funcionan sin problema. Lo único es esa expresión subjetiva de “darle pata” … de resto 100% de acuerdo.Ver el archivos adjunto 146369 Yo no entiendo como alguien puede salir a decir esto, después de tres motores dañados y reparados, esto es lo peor que uno puede hacerle a ellos. Al no estar en temperatura de funcionamiento los pistones no están expandidos por el calor como deberían y puede uno rayar las camisas, sin mencionar el daño al turbo si lo tiene.
Este señor ustedes lo respetarán por ser el periodista más antiguo, pero que pesar por los que leen estas estupideces
Precisamente lo ví está mañana y pensé lo mismo, cuando dijo que tocaba arrancarlo y de una vez "darle pata".Ver el archivos adjunto 146369 Yo no entiendo como alguien puede salir a decir esto, después de tres motores dañados y reparados, esto es lo peor que uno puede hacerle a ellos. Al no estar en temperatura de funcionamiento los pistones no están expandidos por el calor como deberían y puede uno rayar las camisas, sin mencionar el daño al turbo si lo tiene.
Este señor ustedes lo respetarán por ser el periodista más antiguo, pero que pesar por los que leen estas estupideces
Aunque en este caso no vendría siendo subjetiva, literalmente él dice que a apenas prende su vehículo, lo arranca de una y le da a fondo:Interesante la discusión, yo apoyo completamente a Koplatofsky… no solo yo, la ciencia, los manuales y las mismas marcas. Los motores actuales así funcionan sin problema. Lo único es esa expresión subjetiva de “darle pata” … de resto 100% de acuerdo.
Cómo se nota que el conjunto no es en Bogotá.
Que ocurre, que al prender un carro y darle pata, el aceite no está a temperatura idónea. Esto puede causar daños, aceite enlodado (así se cambie cada 6 meses y menos de 7.000km) y problemas porque, la diferencia entre un motor “viejo” y uno nuevo, generalmente es que las líneas de refrigerante las mueven más cerca a la culata para que el motor llegue a una temperatura óptima en menos tiempo.Interesante la discusión, yo apoyo completamente a Koplatofsky… no solo yo, la ciencia, los manuales y las mismas marcas. Los motores actuales así funcionan sin problema. Lo único es esa expresión subjetiva de “darle pata” … de resto 100% de acuerdo.
¿Los motores de los que hablas tú los dañaste ? Y si es así ¿estás seguro que fue por ello ?
Importante. Hablo de motores actuales.
Y esto de calentar el vehículo es como el mito de no apagar el Diésel. Aún veo gente, y esa es mi queja, que no los apaga, los dejan así hasta horas …
El mismo lenguaje que ha usado desde hace décadas en Correo de los Lectores/Cartas de Mecánica de Motor y Vehículos de El Tiempo, así como en el extinto Motor TV."Darle pata" esa es mi queja. ¿No pueden usar un lenguaje técnico que acerque a las personas a un uso adecuado de sus vehículos?
Por querer sonar "joviales", pierden credibilidad y generan dudas innecesarias.
O puede ser que esa sea su estrategia, dar de que hablar en las redes, tal cual pasa con tantos creadores de contenido con pocos escrúpulos. "Solo quieren ver al mundo arder"...
Ellos saben del tema, de eso no queda duda, pero le creo más al manual del carro que a ellos, que coincide solo en el tópico de prender y emprender la marcha inmediatamente, en el resto no, hay que dejarlo que adquiera temperatura optima de funcionamiento para ahí si darle "pata", como dicen coloquialmente, en eso coinciden todos los manuales de los carros que he tenido y algunos por ahí que he leído."Darle pata" esa es mi queja. ¿No pueden usar un lenguaje técnico que acerque a las personas a un uso adecuado de sus vehículos?
Por querer sonar "joviales", pierden credibilidad y generan dudas innecesarias.
O puede ser que esa sea su estrategia, dar de que hablar en las redes, tal cual pasa con tantos creadores de contenido con pocos escrúpulos. "Solo quieren ver al mundo arder"...
Lo peor es que ahora hay otro incendios en el sur. No pinta nada bien.Sigue creciendo el fuego en los cerros orientales de Bogotá, no ha sido suficiente la acción de los helicópteros en la zona
Ver el archivos adjunto 146504
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: