Quejas y Lamentos

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Si ud cree que no se va a alcanzar a pensionar pero esta cotizando es mejor hacerlo en un fondo de pensiones privado ya que cuando usted cumpla la edad minima requerida le devuelven los aportes con algo de rentabilidad bajo la figura de devolucion de saldos por vejez, en Colpensiones tambien le devuelven los aportes y se llama Indemnizacion sustitutiva de pension por vejez pero los rendimientos no son tan buenos. Le pongo un ejemplo que conoci hace poco; dos señores trabajaron en una empresa cotizando 300 semanas c/u aproximadamente con el salario minimo hasta el año 99, uno siempre en Colpensiones y el otro se traslado a Proteccion cuando llevaba 200 semanas. Como ambos cumplieron 62 años en 2017 y no siguieron cotizando solicitaron la devolucion de saldos a sus respectivas administradoras, el de Colpensiones recibio 5.500.000 pesos y el de proteccion recibio 22.500.000 incluido el bono pensional. Si la proyeccion es pensionarse si sugiero Colpensiones.
puede ser cierto lo que usted dice. lo que pasa es que al señor de Colpensiones le dieron el mismo dinero que recibiría en 1999 ya que colpensiones solo reconoce la inflacion sobre el ultimo año de cotizacion.... casi que perdió 20 años
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y gerardog
A

Alcaravan04

Guest
Además en el país hay una ley que dice que derechos adquiridos no se pueden quitar, entonces si pasan una reforma pensional, los que estamos en colpensiones pasaremos a régimen de transición donde según ese régimen a algunos continuarán con la reforma anterior y los otros no, eso depende del tiempo para pensionarse no se si sean 25 o 30 años.
Suena muy bien, tiene lógica, es ético, sin embargo estamos en una república bananera, la ley puede tener muchos matices interpretativos.

En la pasada reforma algunos regímenes especiales tenían derechos adquiridos, las semanas cotizadas que es lo mas importante y las personas tenían derecho a su pensión en el régimen de transición, sin embargo no los pensionaron (que porque era régimen especial), les toca seguir trabajando hasta los 62 años algunos en ambientes muy peligrosos y con grados de exposición a sustancias nocivas muy altos, se debe tener en cuenta que hay unos patrimonios autónomos bien importantes.

Pero para pasarlos a colpensiones si no es régimen especial, para eso si son como todos los demás y sus cotizaciones pasaron automáticamente al régimen general.

Es un tema bien delicado, en lo personal hago algunas inversiones que me pueden ayudar para no estar pendiente de una pensión que al paso que vamos de reforma en reforma me la pueden dar cuando cumpla los noventa años.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Suena muy bien, tiene lógica, es ético, sin embargo estamos en una república bananera, la ley puede tener muchos matices interpretativos.

En la pasada reforma algunos regímenes especiales tenían derechos adquiridos, las semanas cotizadas que es lo mas importante y las personas tenían derecho a su pensión en el régimen de transición, sin embargo no los pensionaron (que porque era régimen especial), les toca seguir trabajando hasta los 62 años algunos en ambientes muy peligrosos y con grados de exposición a sustancias nocivas muy altos, se debe tener en cuenta que hay unos patrimonios autónomos bien importantes.

Pero para pasarlos a colpensiones si no es régimen especial, para eso si son como todos los demás y sus cotizaciones pasaron automáticamente al régimen general.

Es un tema bien delicado, en lo personal hago algunas inversiones que me pueden ayudar para no estar pendiente de una pensión que al paso que vamos de reforma en reforma me la pueden dar cuando cumpla los noventa años.

Bueno, no conozco bien los regímenes especiales, sé que están los magistrados, el magisterio, las fuerzas armadas. No sé como funciona ni los requisitos. Creo que esos regímenes especiales están exentos de los regímenes de transición. La verdad desconozco.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Creo que Petro en una de sus propuestas pensionales dice eso, que haya una base de cotización en prima media obligatoria y una AFP de libre elección. Con eso todos los colombianos tendrían la posibilidad de pensionarse por el estado y los que deseen tener un extra con las AFP.
.
Esa excelente propuesta se la escuché la semana pasada pero a De La Street, en el noticero de Caracol de las mañanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Despues nos quejamos de por que esta podrida nuestra sociedad, si a toda hora buscan darle en la cabeza a la gente que trabaja honradamente:


http://www.pulzo.com/nacion/conductor-tanqueo-carro-volo-pagar-PP483762

LADRON DE GASOLINA
El sujeto que maneja este vehículo piensa que robo al dueño de la Estacion, pero el que tiene que pagar es el islero que se quema las pestañas de sol a sol para ganarse su dinero honestamente, para que venga un tipo como estos a robarlo y descuadrar su sueldo que es el sustento de su familia. NO HAY DERECHO.
El Hurto fue en la EDS Biomax de Sanandresito de la 38.
* DESCRIPCION
Chevrolet Sail
Color: Gris
Modelo : 2013
Placas : HBO-290 de Bogotá
 
  • Me gusta
Reacciones: yomigue y anboca

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Despues nos quejamos de por que esta podrida nuestra sociedad, si a toda hora buscan darle en la cabeza a la gente que trabaja honradamente:


http://www.pulzo.com/nacion/conductor-tanqueo-carro-volo-pagar-PP483762

LADRON DE GASOLINA
El sujeto que maneja este vehículo piensa que robo al dueño de la Estacion, pero el que tiene que pagar es el islero que se quema las pestañas de sol a sol para ganarse su dinero honestamente, para que venga un tipo como estos a robarlo y descuadrar su sueldo que es el sustento de su familia. NO HAY DERECHO.
El Hurto fue en la EDS Biomax de Sanandresito de la 38.
* DESCRIPCION
Chevrolet Sail
Color: Gris
Modelo : 2013
Placas : HBO-290 de Bogotá

Pareciera que es un alquilado de UBER

http://www.pulzo.com/nacion/conductor-tanqueo-carro-volo-pagar-PP483762
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Despues nos quejamos de por que esta podrida nuestra sociedad, si a toda hora buscan darle en la cabeza a la gente que trabaja honradamente:


http://www.pulzo.com/nacion/conductor-tanqueo-carro-volo-pagar-PP483762

LADRON DE GASOLINA
El sujeto que maneja este vehículo piensa que robo al dueño de la Estacion, pero el que tiene que pagar es el islero que se quema las pestañas de sol a sol para ganarse su dinero honestamente, para que venga un tipo como estos a robarlo y descuadrar su sueldo que es el sustento de su familia. NO HAY DERECHO.
El Hurto fue en la EDS Biomax de Sanandresito de la 38.
* DESCRIPCION
Chevrolet Sail
Color: Gris
Modelo : 2013
Placas : HBO-290 de Bogotá

¿"Se quema las pestañas"? Ve, solamente si en las X horas que dura su turno le tocara leer y leer y leer...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Pues estar en una isla toda la noche mamando frío y lidiando el genio de uno que otro conductor atravesado y de sobremesa que lo roben, pues que le digo mi estimado.

slds

No le estoy quitando méritos a lo que hacen. Simplemente no me convence el uso de esa expresión para referirse a lo duro que resulta trabajar como "islero".
 
  • Me gusta
Reacciones: conceptcol
A

Alcaravan04

Guest
Me quejo de las ganas con que el alcalde nos quiere sacar dinero a todos los que tenemos carro. No feliz con que no lo podemos usar la mitad de los días laborales y las vías destruídas, ahora quiere ponerle impuesto adisional a los ya caros parqueaderos: http://www.motor.com.co/actualidad/industria/apreton-duenos-carros-particulares/30530
ojo-20.gif

Los robots también lloran.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Ando más aburrido que piraña mueca, ayer me robaron el celular en modalidad de cosquilleo, la buseta venía a reventar y paila, ni me di cuenta. Que hiju$%& impotencia, apenas tenía 2 meses con él :mad:. Está la delincuencia super alborotada, se nota que ya casi pagan primas.

El carro está exclusivo para que la señora se movilice (me parece prioridad), no sé si comprar moto o un fierro! :rolleyes: Hace falta un Batman para Bogotá
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El carro está exclusivo para que la señora se movilice (me parece prioridad), no sé si comprar moto o un fierro! :rolleyes: Hace falta un Batman para Bogotá

Pues mi estimado a mi esposa le robaron en un bus un flamante Motorola y ni modos como su merced dice que impotencia, ahora yo hace ya cuatro años ando en mi invicta 150, con cuidado, sin afanes y con precaución y solo satisfacciones, no me he montado en un bus pero hace raaaatos, es una buena opción de movilidad, es mas ahora para casi todas las vueltas de la casa que no involucre llevar a los niños las hacemos en la moto.

slds
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Yo he estado muy tentado a comprarla, toca que la patrona de el visto bueno. Hoy a sido un día poco productivo del aburrimiento que tengo. Hasta me puse a mirar el trabajo de la gente de Martinica Motos y me sigo antojando, pero por el momento me toca seguir embutiéndome en el bus.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
A mi hermano le robaron el celular hace dos semanas en el transmilenio. Un tipo se subio al bus y boto unas monedas al piso y se hizo el que las recogía y, mientras las "recogía", empujaba a las personas que estaban cerca y les sacaba el celular.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Yo he estado muy tentado a comprarla, toca que la patrona de el visto bueno. Hoy a sido un día poco productivo del aburrimiento que tengo. Hasta me puse a mirar el trabajo de la gente de Martinica Motos y me sigo antojando, pero por el momento me toca seguir embutiéndome en el bus.

Es una experiencia muy chévere la de la moto. Mejor que el carro rinde hasta con trancon.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y saddax

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
La verdad reconozco que el tema del carro es terriblemente costoso y pensé en la moto, más si se tiene presente que para los desplazamientos de mi casa al trabajo ida y vuelta en servicio público me cuestan $10.000 diarios mientras que en carro se van mínimo entre $18.000 y $20.000 en sólo gasolina (lo alimento con gasolina extra), para un trayecto de aproximadamente 66 km (32 km de ida y 34 km de vuelta), aunque sólo lo llevo al trabajo cuando estoy en el turno de la tarde, en los demás turnos uso el servicio de bus intermunicipal. La motocicleta me podría significar un costo de alrededor de $8.000 o menos, pero el corredor de la calle 13 con sus baches, sus mulas, sus conductores con la cultura ciudadana típica de un gamín y mi aberrante miedo a estos vehículos me alejan por completo, aparte que el corredor de la calle 13 es un cementerio de ciclistas y moteros.

Podría pensar en un carro más pequeño, pero el que tengo nos ha satisfecho muchas de nuestras necesidades de transporte, incluso algunas dentro de Bogotá, muchas de nuestras necesidades de transporte capitalino han tenido el detalle de que, por temas de salud de mi mamá por problemas en la columna, un carro pequeño tipo Spark, i10, Picanto, e incluso vehículos tipo Sedan o HB de mayor tamaño, es muy contraproducente y doloroso para ella.

Quiera o no quiera, debo seguir usando el servicio público cuando el tema de carro no sea necesario (y así bajar un poco los costos de rodamiento) y tener demasiado cuidado en que no me chalequeen (hurto por cosquilleo) el teléfono, y usar el carro cuando me desplace en el turno de la tarde y ocasionalmente los domingos y festivos, pero eso sí, entre semana debo salir con dos horas de anticipación para pasar un rato agradable en sus ya acostumbrados y relajantes trancones en la entrada a Bogotá por la calle 13.

Saludos.