La verdad reconozco que el tema del carro es terriblemente costoso y pensé en la moto, más si se tiene presente que para los desplazamientos de mi casa al trabajo ida y vuelta en servicio público me cuestan $10.000 diarios mientras que en carro se van mínimo entre $18.000 y $20.000 en sólo gasolina (lo alimento con gasolina extra), para un trayecto de aproximadamente 66 km (32 km de ida y 34 km de vuelta), aunque sólo lo llevo al trabajo cuando estoy en el turno de la tarde, en los demás turnos uso el servicio de bus intermunicipal. La motocicleta me podría significar un costo de alrededor de $8.000 o menos, pero el corredor de la calle 13 con sus baches, sus mulas, sus conductores con la cultura ciudadana típica de un gamín y mi aberrante miedo a estos vehículos me alejan por completo, aparte que el corredor de la calle 13 es un cementerio de ciclistas y moteros.
Podría pensar en un carro más pequeño, pero el que tengo nos ha satisfecho muchas de nuestras necesidades de transporte, incluso algunas dentro de Bogotá, muchas de nuestras necesidades de transporte capitalino han tenido el detalle de que, por temas de salud de mi mamá por problemas en la columna, un carro pequeño tipo Spark, i10, Picanto, e incluso vehículos tipo Sedan o HB de mayor tamaño, es muy contraproducente y doloroso para ella.
Quiera o no quiera, debo seguir usando el servicio público cuando el tema de carro no sea necesario (y así bajar un poco los costos de rodamiento) y tener demasiado cuidado en que no me chalequeen (hurto por cosquilleo) el teléfono, y usar el carro cuando me desplace en el turno de la tarde y ocasionalmente los domingos y festivos, pero eso sí, entre semana debo salir con dos horas de anticipación para pasar un rato agradable en sus ya acostumbrados y relajantes trancones en la entrada a Bogotá por la calle 13.
Saludos.