El problema con la moto, y en general con cualquier vehículo pero en especial con la moto y la bici
Confianza=Imprudencia
Estimados viendo este debate, les cuento mi historia... hace un tiempo yo montaba en bus desde la carrera 7 con 75 aquí en bogota hasta fontibon san pablo "lejos lejos", en aquel entonces me gastaba si me iba bien 1:45 hasta 2:30 Horas en el trayecto, libre de que tocaba hacer cola y esperar que el bus nos recogiera lo que podría perfectamente ser 20 minutos adicionales o si estaba de buenas y alineados los planetas pasaba el bus y lo recogía rápido, así dure un buen tiempo y generalmente llegaba cuando mis hijos ya se habían acostado, o estaba de mal genio, super cansado y con todos los olores típicos que se adhieren a la ropa en el transporte urbano, un día por molestar le dije a mi esposa estoy mamado de esto y me voy a comprar una moto, no le hizo mucha gracias pero finalmente approved...
Desde el momento que me entregaron la moto en el concesionario no he tenido problema, ya son 4 y medio años, 55 mil kilómetros recorridos, incluidos un viaje a pasto en mi humilde invicta 150, y solo satisfacciones, como dice
@Chimuelo uno se va cogiendo confianza y algunas veces trata uno de hacer estupideces, pero cuando se piensa en los hijos, en la familia al momento de salir a las calles pues conduce con cuidado, va a la defensiva y no se confía por nada de este mundo, deja el afán a un lado y piensa que finalmente va a llegar así que cuales son las ganas de correr, esta actitud me ha permitido sortear obstáculos, cerradas de otros vehículos, de los mismos moteros y demás sin ningún tipo de problema, mantengo la calma y no me dejo calentar la sangre aunque a veces me provoca agarrar a patadas a los mensajeros y ciclistas imprudentes.
Algunas veces tomo la calle 13, la 80 y a pesar de tener ese flujo tan alto de vehículos, huecos, tierra, si uno va con las precauciones debidas, pasa sin ninguna novedad, no digo que el mundo sea solo flores y sol en las motos, pero se puede disfrutar y economizar tiempo, muchos se accidentan pienso yo por el afán, por que soy el chacho, por que no saben reaccionar ante una emergencia, y por que no van pendientes de todo su entorno, que pueden haber caídas? accidentes por culpas de otros? claro que si, pero dependiendo de la velocidad a la que se viaje puede ser un susto o una visita al cementerio.
De acuerdo a lo anterior si todo es peligroso, debemos entonces quedarnos en una cajita de cristal en la casa?, por que hasta por quitarle a uno un celular en la calle le pueden quitar la vida, así que animo muchachos son bienvenidos en el lado oscuro de las motos con las debidas precauciones.
Por cierto olvide aclarar que a paso de abuelita y todo me gasto entre 45 y 50 minutos actualmente en el recorrido, la moto se tanquea cada 15 días 3.3 galones y me da para 560 kms incluida la reserva, eso si porten un buen impermeable y unas buenas botas para el invierno.
slds