Quejas y Lamentos

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
, pero el corredor de la calle 13 con sus baches, sus mulas, sus conductores con la cultura ciudadana típica de un gamín y mi aberrante miedo a estos vehículos me alejan por completo, aparte que el corredor de la calle 13 es un cementerio de ciclistas y moteros.

Es que está hablando de adrenalina! mis desplazamientos son por la 26, de Fontibón a Chapi y viceversa. La señora quiere que busque un carrito sencillo, claro ella aprovecha porque queda con carro para pico y placa. Pero la verdad me parece un despropósito hacerlo, aún no tenemos hijos y pagarle impuestos, seguros, no poder usarlo tanto, parqueadero aparte y etc... me quedo como Diomedes:

4970193.jpg
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Es que está hablando de adrenalina! mis desplazamientos son por la 26, de Fontibón a Chapi y viceversa. La señora quiere que busque un carrito sencillo, claro ella aprovecha porque queda con carro para pico y placa. Pero la verdad me parece un despropósito hacerlo, aún no tenemos hijos y pagarle impuestos, seguros, no poder usarlo tanto, parqueadero aparte y etc... me quedo como Diomedes:

4970193.jpg


La moto te llama.....
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y gerardog

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Yo he estado muy tentado a comprarla, toca que la patrona de el visto bueno. Hoy a sido un día poco productivo del aburrimiento que tengo. Hasta me puse a mirar el trabajo de la gente de Martinica Motos y me sigo antojando, pero por el momento me toca seguir embutiéndome en el bus.

Aunque andar en moto ya supone un claro aumento en el riesgo, depende de cada quien qué tanto más lo incremente. Los accidentes pasan en gran parte cuando se sube la velocidad más de lo que se debería y consecuentemente se reduce el tiempo de reacción ante cualquier imprevisto. Si uno mantiene una velocidad prudente, se da suficiente tiempo para reaccionar, aprovecha la mayor visibilidad que se tiene y va siempre tratando de anticipar cualquier cosa con la mirada, uno puede andar sin ningún problema incluso adelantando los carros cuando están detenidos. La mayoría de personas (sobre todo quienes nunca han manejado moto) critica esa práctica, pero justamente porque la mayoría de quienes lo hacen acá se mandan a lo que da la moto y siempre buscando meterse hasta por donde no caben; mala fama bien ganada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Aunque no he manejado moto en Bogotá, un punto MUY importante a mi modo de ver, es alejarse de tractomulas y cualquier volqueta o mixer dobletroque, he visto accidentes terribles entre motos y ese tipo de carros, y en muchas ocasiones es por que los motociclistas se acercan demasiado, y los conductores ni los ven.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Aunque no he manejado moto en Bogotá, un punto MUY importante a mi modo de ver, es alejarse de tractomulas y cualquier volqueta o mixer dobletroque, he visto accidentes terribles entre motos y ese tipo de carros, y en muchas ocasiones es por que los motociclistas se acercan demasiado, y los conductores ni los ven.

La moto es la mejor opcion de movilidad, la mas emocionante y gratificante (ademas de bici), pero es muy peligrosa. Yo tenia un Duke 200 en la que iba a la oficina y recogia a mi esposa a veces, pero una agradable noche en Bogota con lluvia me accidente, con un porrazo en la cabeza que hasta el dia de hoy ni recuerdo como fue, con fractura de mano y varios raspones y moretones. Ahora mi esposa tiene una scooter que uso mas yo la verdad, y a pesar que me da miedo me parece el mejor medio de transporte. La lleno con 9 mil pesos, me alcanza para 220 kilometros, no puedo andar rapido porque en bajada a duras penas llega a 80 Km/h, y la consigna es manejar como gato asustado, esquivando todo y previendo que todos los demas conductores me van a cerrar, pago una tercera parte en parqueaderos comparado con el automovil, y contamino mucho menos. Por la 13 es bastante pesado el trafico, pero prefiero ir en moto con muchisimo cuidado y llegar en la mitad del tiempo y costo, y no estar metido en un trancon por horas. Lastima que el transporte publico sea tan incomodo, ineficiente, sucio y humillante, si no todo lo que dije no tendria sentido.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
El problema con la moto, y en general con cualquier vehículo pero en especial con la moto y la bici, es la falsa seguridad que da la confianza. Cómo no me pasa nada voy a andar un poco más rápido, y luego más y más y luego.... Accidente.

Confianza=Imprudencia

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El problema con la moto, y en general con cualquier vehículo pero en especial con la moto y la bici
Confianza=Imprudencia

Estimados viendo este debate, les cuento mi historia... hace un tiempo yo montaba en bus desde la carrera 7 con 75 aquí en bogota hasta fontibon san pablo "lejos lejos", en aquel entonces me gastaba si me iba bien 1:45 hasta 2:30 Horas en el trayecto, libre de que tocaba hacer cola y esperar que el bus nos recogiera lo que podría perfectamente ser 20 minutos adicionales o si estaba de buenas y alineados los planetas pasaba el bus y lo recogía rápido, así dure un buen tiempo y generalmente llegaba cuando mis hijos ya se habían acostado, o estaba de mal genio, super cansado y con todos los olores típicos que se adhieren a la ropa en el transporte urbano, un día por molestar le dije a mi esposa estoy mamado de esto y me voy a comprar una moto, no le hizo mucha gracias pero finalmente approved...

Desde el momento que me entregaron la moto en el concesionario no he tenido problema, ya son 4 y medio años, 55 mil kilómetros recorridos, incluidos un viaje a pasto en mi humilde invicta 150, y solo satisfacciones, como dice @Chimuelo uno se va cogiendo confianza y algunas veces trata uno de hacer estupideces, pero cuando se piensa en los hijos, en la familia al momento de salir a las calles pues conduce con cuidado, va a la defensiva y no se confía por nada de este mundo, deja el afán a un lado y piensa que finalmente va a llegar así que cuales son las ganas de correr, esta actitud me ha permitido sortear obstáculos, cerradas de otros vehículos, de los mismos moteros y demás sin ningún tipo de problema, mantengo la calma y no me dejo calentar la sangre aunque a veces me provoca agarrar a patadas a los mensajeros y ciclistas imprudentes.

Algunas veces tomo la calle 13, la 80 y a pesar de tener ese flujo tan alto de vehículos, huecos, tierra, si uno va con las precauciones debidas, pasa sin ninguna novedad, no digo que el mundo sea solo flores y sol en las motos, pero se puede disfrutar y economizar tiempo, muchos se accidentan pienso yo por el afán, por que soy el chacho, por que no saben reaccionar ante una emergencia, y por que no van pendientes de todo su entorno, que pueden haber caídas? accidentes por culpas de otros? claro que si, pero dependiendo de la velocidad a la que se viaje puede ser un susto o una visita al cementerio.

De acuerdo a lo anterior si todo es peligroso, debemos entonces quedarnos en una cajita de cristal en la casa?, por que hasta por quitarle a uno un celular en la calle le pueden quitar la vida, así que animo muchachos son bienvenidos en el lado oscuro de las motos con las debidas precauciones. :p:p:p:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Por cierto olvide aclarar que a paso de abuelita y todo me gasto entre 45 y 50 minutos actualmente en el recorrido, la moto se tanquea cada 15 días 3.3 galones y me da para 560 kms incluida la reserva, eso si porten un buen impermeable y unas buenas botas para el invierno.

slds
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ando más aburrido que piraña mueca, ayer me robaron el celular en modalidad de cosquilleo, la buseta venía a reventar y paila, ni me di cuenta. Que hiju$%& impotencia, apenas tenía 2 meses con él :mad:. Está la delincuencia super alborotada, se nota que ya casi pagan primas.

El carro está exclusivo para que la señora se movilice (me parece prioridad), no sé si comprar moto o un fierro! :rolleyes: Hace falta un Batman para Bogotá

Por eso como ya he dicho antes no soy muy amigo de meterle mucha plata a un celular! y hasta mejor que sea asi el robo que uno ni se entere
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Por eso como ya he dicho antes no soy muy amigo de meterle mucha plata a un celular! y hasta mejor que sea asi el robo que uno ni se entere
La verdad sí, tienes toda la razón. Era un Xiaomi Redmi 5A prime. $460k....no era mucho, ya había tomado esa decisión, sin embargo da rabia tanto sinvergüenza que ande robando.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Ya lo dije en otro post, me desahogue:

He pensado en hacer un curso de peritaje en Cesvi Colombia. No solo por cultura general, si no para ver si algún día puedo entrar a trabajar en el sector automotriz. Esta muy difícil. Lo peor de todo, (no por ser quejetas) es cuanto están pagando y todo lo que piden que uno sepa hacer. Por cierto, soy Ingeniero Mecánico, y la experiencia que tengo en el sector es como técnico, hace muchos años antes de entrar a estudiar la Ingeniería. Por ahora sigo trabajando con el sector energético.

Ya lo dije en otro post, me desahogue:

He pensado en hacer un curso de peritaje en Cesvi Colombia. No solo por cultura general, si no para ver si algún día puedo entrar a trabajar en el sector automotriz. Esta muy difícil. Lo peor de todo, (no por ser quejetas) es cuanto están pagando y todo lo que piden que uno sepa hacer. Por cierto, soy Ingeniero Mecánico, y la experiencia que tengo en el sector es como técnico, hace muchos años antes de entrar a estudiar la Ingeniería. Por ahora sigo trabajando con el sector energético.

Que me recomiendan ustedes para comenzar de nuevo en el ramo Automotriz como Ingeniero Mecánico. Soy aficionado por los carros, quiero trabajar en algo relacionado con ellos, pero explotando mis conocimientos como Ingeniero.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: anboca y renault_benz

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Ya lo dije en otro post, me desahogue:

He pensado en hacer un curso de peritaje en Cesvi Colombia. No solo por cultura general, si no para ver si algún día puedo entrar a trabajar en el sector automotriz. Esta muy difícil. Lo peor de todo, (no por ser quejetas) es cuanto están pagando y todo lo que piden que uno sepa hacer. Por cierto, soy Ingeniero Mecánico, y la experiencia que tengo en el sector es como técnico, hace muchos años antes de entrar a estudiar la Ingeniería. Por ahora sigo trabajando con el sector energético.



Que me recomiendan ustedes para comenzar de nuevo en el ramo Automotriz como Ingeniero Mecánico. Soy aficionado por los carros, quiero trabajar en algo relacionado con ellos, pero explotando mis conocimientos como Ingeniero.

Hola, soy colega también, resulté trabajando en sector transporte público....

Pues lo que dices, trabajar como perito de seguros, si bien he escuchado algunos buenos comentarios, considero que es un rol no necesariamente para un ingeniero, me explico: acá los peritos se limitan a tratar de reconocer lo menos posible por parte de aseguradoras, luego no veo un gran componente ingenieril en eso. Cosa muy distinta es si existieran laboratorios y centros de investigación consolidados para pruebas de verdadera ingeniería automotriz en el país, algo así como los laboratorios donde se hacen las pruebas de EuroNCAP. Acá si acaso los laboratorios de CESVI y otros pocos pequeños laboratorios, pero desconozco si hay facilidades de laborar allá.

Otro gremio super fuerte en Ingeniería Mecánica, es el del sector carrocero, pero no es que esté muy bien actualmente, principalmente por las crisis de los diversos sistemas de transporte público urbano, que han mermado mucho la industria. En transporte de carretera, este sector se mueve, pero igualmente las oportunidades de trabajo son más para perfiles operativos (soldadores principalmente).

Finalmente, el sector de autopartes, que a mi parecer es de los mejores del continente, también está de capa caída con los temas económicos propios del país. Una verdadera lástima.

A mí me encanta el sector automotriz, pero el de energía, específicamente el de generación eléctrica, me parece un maravilloso sector para un ingeniero mecánico, además parece que pagan muy bien.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Hola, soy colega también, resulté trabajando en sector transporte público....

Pues lo que dices, trabajar como perito de seguros, si bien he escuchado algunos buenos comentarios, considero que es un rol no necesariamente para un ingeniero, me explico: acá los peritos se limitan a tratar de reconocer lo menos posible por parte de aseguradoras, luego no veo un gran componente ingenieril en eso. Cosa muy distinta es si existieran laboratorios y centros de investigación consolidados para pruebas de verdadera ingeniería automotriz en el país, algo así como los laboratorios donde se hacen las pruebas de EuroNCAP. Acá si acaso los laboratorios de CESVI y otros pocos pequeños laboratorios, pero desconozco si hay facilidades de laborar allá.

Otro gremio super fuerte en Ingeniería Mecánica, es el del sector carrocero, pero no es que esté muy bien actualmente, principalmente por las crisis de los diversos sistemas de transporte público urbano, que han mermado mucho la industria. En transporte de carretera, este sector se mueve, pero igualmente las oportunidades de trabajo son más para perfiles operativos (soldadores principalmente).

Finalmente, el sector de autopartes, que a mi parecer es de los mejores del continente, también está de capa caída con los temas económicos propios del país. Una verdadera lástima.

A mí me encanta el sector automotriz, pero el de energía, específicamente el de generación eléctrica, me parece un maravilloso sector para un ingeniero mecánico, además parece que pagan muy bien.

Precisamente trabajo en el sector de energía eléctrica, pero con diseño de subestaciones eléctricas. Desafortunadamente en este sector no tengo mucho campo de acción como Ingeniero Mecánico. Básicamente soy dibujante mecánico y lo único que puedo hacer aquí es diseñar estructura metálica, pero en la empresa hay rosca y no me han dejado diseñar. Básicamente soy dibujante. No hay mucho que hacer aquí. En generación supongo que si tengo varias oportunidades. Por ahora ando buscando trabajo para salir de aquí, me estoy quemando. Pero quería intentar en el sector automotriz de nuevo. No quiero alejarme de mis carritos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Si le hizo señas, a mí me encanta dar la vía y más en situaciones como esta. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores luego de casi 20 años de usad moto cero accidentes. Eso si en Bogotá se necesita más paciencia y full cuidado, que en otras ciudades.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Si le hizo señas, a mí me encanta dar la vía y más en situaciones como esta. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores luego de casi 20 años de usad moto cero accidentes. Eso si en Bogotá se necesita más paciencia y full cuidado, que en otras ciudades.

Ojala todos los motociclistas pensaran así. Pero no, ellos tiene que pasar primero por todo lado, antes de frenar, primero se ponen a esquivar.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Ya lo dije en otro post, me desahogue:

He pensado en hacer un curso de peritaje en Cesvi Colombia. No solo por cultura general, si no para ver si algún día puedo entrar a trabajar en el sector automotriz. Esta muy difícil. Lo peor de todo, (no por ser quejetas) es cuanto están pagando y todo lo que piden que uno sepa hacer. Por cierto, soy Ingeniero Mecánico, y la experiencia que tengo en el sector es como técnico, hace muchos años antes de entrar a estudiar la Ingeniería. Por ahora sigo trabajando con el sector energético.

Que me recomiendan ustedes para comenzar de nuevo en el ramo Automotriz como Ingeniero Mecánico. Soy aficionado por los carros, quiero trabajar en algo relacionado con ellos, pero explotando mis conocimientos como Ingeniero.

¿Qué tal si hace una tecnología en mecánica automotriz?

Hola, soy colega también, resulté trabajando en sector transporte público....

Pues lo que dices, trabajar como perito de seguros, si bien he escuchado algunos buenos comentarios, considero que es un rol no necesariamente para un ingeniero, me explico: acá los peritos se limitan a tratar de reconocer lo menos posible por parte de aseguradoras, luego no veo un gran componente ingenieril en eso. Cosa muy distinta es si existieran laboratorios y centros de investigación consolidados para pruebas de verdadera ingeniería automotriz en el país, algo así como los laboratorios donde se hacen las pruebas de EuroNCAP. Acá si acaso los laboratorios de CESVI y otros pocos pequeños laboratorios, pero desconozco si hay facilidades de laborar allá.

Otro gremio super fuerte en Ingeniería Mecánica, es el del sector carrocero, pero no es que esté muy bien actualmente, principalmente por las crisis de los diversos sistemas de transporte público urbano, que han mermado mucho la industria. En transporte de carretera, este sector se mueve, pero igualmente las oportunidades de trabajo son más para perfiles operativos (soldadores principalmente).

Finalmente, el sector de autopartes, que a mi parecer es de los mejores del continente, también está de capa caída con los temas económicos propios del país. Una verdadera lástima.

A mí me encanta el sector automotriz, pero el de energía, específicamente el de generación eléctrica, me parece un maravilloso sector para un ingeniero mecánico, además parece que pagan muy bien.

¿Es un rol más para un abogado?
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca