Quejas y Lamentos

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Ahora los trancones de Bogotá se trasladaron a los centros comerciales, mas de una hora en salir del centro comercial Mall Plaza

1697506018483.png
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
Ahora los trancones de Bogotá se trasladaron a los centros comerciales, mas de una hora en salir del centro comercial Mall Plaza

Ver el archivos adjunto 144361
Pues si meditamos las cosas, antes el centro comercial ha podido darle un manejo decente a esa avalancha de gente y carros, al contrario, yo destaco la organización:
-Cuando yo fui el centro comercial realizó un convenio temporal con la plaza de paloquemao para que les prestaran los parqueaderos, es mas, el centro comercial habilito hace 1 mes una nueva entrada por la carrera 27 complementando a la unica que habia antes.
-El acceso al Ikea es lo mas organizado y decente dentro de lo que se les permitio, colocaron cintas para controlar el acceso a la tienda.
-Tuvieron que contratar personal de logística para controlar el trafico, inclusive, despues llegó transito a complementar la operación.

Tengamos en cuenta que el centro comercial tradicionalmente no admite tanta gente, en estas 3 semanas ha tenido que lidiar con la clientela base + la que viene del norte, !porque hay gente que viene del norte!, inclusive familias que a simple vista son extranjeras (y no hablo de venezolanos) sino de familias de ojos claros, rubios, que hablan en otro idioma(dudo mucho que vivan en Bosa o Ciudad Verde o en la periferia del centro)

En complemento, ese centro comercial era un centro comercial de barrio....luego cambio de dueño y se nota que le han inyectado buena plata, en cuestion de meses han inaugurado tiendas como H&M, Ktronix, la plazoleta de comidas ha tenido una renovacion interesante.

En ultimas, claro, es jarto el tema de la espera (creo que hemos normalizado esperar y hacer filas), pero fijense que el tema de las filas es un patron a ciertas horas, por darle un ejemplo:

El domingo fui a eso de las 2 pm y pudimos entrar sin inconvenientes al Ikea, estuvimos dentro de la tienda y al salir ya habia gente, mucha gente esperando, claro, habia pasado la hora de almuerzo y la gente queria hacer digestion haciendo el recorrido dentro de la tienda; Ese tipo de cosas si hay que analizarlas, al final tambien seamos conscientes de que como usuarios tambien hacemos parte del problema, porque culturalmente el plan tradicional del rolo es ir a un centro comercial con la familia, comprar un helado y entrar en modo familia miranda, desafortunadamente por temas de seguridad y de planeacion urbana, la gente prefiere ir a un mall que a un parque.

Insisto, no hay que normalizar tantos tiempos de espera, pero como argumenté anteriormente, antes el centro comercial ha podido capotear toda esa demanda de gente y carros, creo que hubiera sido peor, como pasó con la apertura del CC Colina que colapso la Boyacá un buen tiempo....
 
Última edición:

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
Voy a dar mi punto de vista ante esta situacion y quiero ser claro desde el principio que en ningún momento avalo el comportamiento de la patrullera en su accionar frente al ataque personal al motero, pero:

1. La patrullera esta en toda su potestad de inmovilizar el vehiculo (hasta cierto punto)....aunque la norma diga de manera explicita que cualquier alteracion en el color a nivel de chasis y que vaya en contrariedad a lo que diga la tarjeta de propiedad le da el chance de hacerlo; Pero me diran: hombre pero si son stickers: si, pero aca es donde uno va a hilar fino -Que tanto el sitckers cubre el color original de la carroceria?- usted puede poner 1 sticker grande o 100 pequeños, pero es una alteración y hay muchos que dicen que el mientras no cubra mas del 30% del color no pasa nada, pero esa ley no existe; Es clara que la norma de transito divaga en ese aspecto, pero mijo, si usted no sabe actuar frente a la norma o no la conoce tengalo por seguro que las lleva de perder.

2. A lo anterior y quiero ser claro y lo mas importante es que el conductor por no saber las leyes y no saber como actuar se pudo al menos haber evitado el dolor de cabeza de la llevada de la moto a los patios, y es que esa falta es subsanable o reparable en el sitio, es decir, tan facil era quitar los stickers antes de que llegase la grua ya que no estaría incumpliendo la norma, pero aca mis estimados si se dan cuenta y muchos pasan por alto es que la patrullera iba un paso mas adelante: grabó en el celular como estaba la moto y facilmente sirve de evidencia en caso de apelacion por parte del conductor, pero pues el conductor creyendo que grabando a la agente y toreandola pidiendole los documentos para luego ponerla en la picota publica en redes sociales lograria lo contrario.

Todo esto yo lo comento a raiz de la experiencia, 5 años atras nos intentaron inmovilizar el carro que teniamos en aquel entonces ya que se le habia puesto plastidip negro que cubria como casi la mitad al capó del carro cuando su color original era rojo, saliendo del evento en Bima (fuimos a un car show alla y habiamos participado) hacia Bogotá nos pararon por ese mismo problema (que casualidades de la vida que justo a 3 kilometros adelante habia un reten), tenia una novia abogada en ese entonces y contaba con la suerte de que yo llebaba el codigo en la guantera, era de tipo B la infraccion, ella dijo: mira, del parte no nos salvamos pero podemos evitar la llevada a patios si le quitamos esa vaina, pues nada, arrancamos esa vaina como si fuera un regalo de navidad, y claro, le alegamos al de transito que no podia llevarnos a los patios el carro porque cumplia con la norma y el man quedo aburrido, nos dio el papel del parte y nos abrimos del parche.

Consejo: lleven el codigo de transito en el carro y sean conscientes de lo que le hagan-modifiquen al vehiculo, hay vacios en ese codigo de transito, pero partiendo de esos vacios uno puede defenderse (con argumentos).
 
Última edición:

lbv

Alto kilometraje
May 11, 2022
27
Hola a todos. Vengo a contarles de una interesante aventura que vivimos ayer con mi esposa, cortesía de un buen hombre que les voy a mostrar en un momento, emprendedor independiente que trabaja en Bogotá por los lados de Fontibón.

Estábamos regresando a la ciudad después de un paseito por Mesitas. Íbamos entrando por la Calle 17/Calle 13 a la altura de la carrera 129, tipo 5:30PM, y nuestro amigo estaba parqueado unos metros antes de un semáforo, esperando clientela:

1699827768533.png


Nos vio y nos otorgó el privilegio de considerarnos potenciales clientes de su oferta comercial, por lo que se nos acercó:

1699828573986.png


Pasó por nuestro lado y nos dejó esta muestra gratis justo al lado de nuestra llanta posterior derecha:

1699827971920.png


Y bueno, sin alargar mucho el cuento, nos fue acompañando cuidadosamente por unas 10 cuadras hasta que el pito que nos obsequió cumplió con su propósito, y en ese momento se nos acercó por un costado a avisarnos amablemente que nos habíamos pinchado, y ¡oh sorpresa! justo ahí estaba un montallantas en donde el señor que atendía estaba curiosamente atento desde el andén mirándonos y desde que nos vió con varios metros de anticipación, sabía que veníamos pinchados y nos invitó a que siguiéramos a su negocio (justo en la esquina por la Calle 17 con carrera 119).

Por supuesto, no le dimos la satisfacción al caballero. Nos parqueamos y debido a que veníamos un poco maletiados, estaba oscureciendo y el sector no nos daba mucha confianza, preferimos llamar al servicio del seguro que vino a despincharnos y esperamos para reparar la llanta y el rin (que se alcanzó a doblar un poco) cerca a nuestra casa en una serviteca confiable.

La placa del buen hombre que originó todo, en caso de que alguien más se lo encuentre, es FZN08D:

1699828184047.png


Esperando de corazón que a ustedes no les suceda algo similar y tengan, como se dice por ahí, la inociencia de la paloma y la astucia de la serpiente cuando estén por ahí en algún trancón entrando a Bogotá, me despido.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Hola a todos. Vengo a contarles de una interesante aventura que vivimos ayer con mi esposa, cortesía de un buen hombre que les voy a mostrar en un momento, emprendedor independiente que trabaja en Bogotá por los lados de Fontibón.

Estábamos regresando a la ciudad después de un paseito por Mesitas. Íbamos entrando por la Calle 17/Calle 13 a la altura de la carrera 129, tipo 5:30PM, y nuestro amigo estaba parqueado unos metros antes de un semáforo, esperando clientela:

Ver el archivos adjunto 145154

Nos vio y nos otorgó el privilegio de considerarnos potenciales clientes de su oferta comercial, por lo que se nos acercó:

Ver el archivos adjunto 145158

Pasó por nuestro lado y nos dejó esta muestra gratis justo al lado de nuestra llanta posterior derecha:

Ver el archivos adjunto 145156

Y bueno, sin alargar mucho el cuento, nos fue acompañando cuidadosamente por unas 10 cuadras hasta que el pito que nos obsequió cumplió con su propósito, y en ese momento se nos acercó por un costado a avisarnos amablemente que nos habíamos pinchado, y ¡oh sorpresa! justo ahí estaba un montallantas en donde el señor que atendía estaba curiosamente atento desde el andén mirándonos y desde que nos vió con varios metros de anticipación, sabía que veníamos pinchados y nos invitó a que siguiéramos a su negocio (justo en la esquina por la Calle 17 con carrera 119).

Por supuesto, no le dimos la satisfacción al caballero. Nos parqueamos y debido a que veníamos un poco maletiados, estaba oscureciendo y el sector no nos daba mucha confianza, preferimos llamar al servicio del seguro que vino a despincharnos y esperamos para reparar la llanta y el rin (que se alcanzó a doblar un poco) cerca a nuestra casa en una serviteca confiable.

La placa del buen hombre que originó todo, en caso de que alguien más se lo encuentre, es FZN08D:

Ver el archivos adjunto 145157

Esperando de corazón que a ustedes no les suceda algo similar y tengan, como se dice por ahí, la inociencia de la paloma y la astucia de la serpiente cuando estén por ahí en algún trancón entrando a Bogotá, me despido.

Saludos, coloca la denuncia al menos por internet para dejar el registro.

 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Viajé de Bogotá a Bucaramanga, 10.5 horas de ida y 9 de regreso. Que carretera tan mala, sobre todo de Barbosa a Piedecuesta. Es increíble que una ciudad tan importante como B/manga tenga una via en tan malas condiciones para conectarse a la capital. Da tristeza y rabia ver cómo se roban la plata . Pobres camioneros que les toca aguantarse esa trocha. Espero no tener que repetir ese viaje por tierra. Y la ciudad muy bonita pero la recordaba más limpia, como el ejemplo. Ahora la veo con mucha basura y pasto alto, poco mantenimiento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
La ilusión por un cambio en las políticas de movilidad en Bogotá se esfumó… esperemos más represión, más cobros, más trabas a la circulación disfrazadas de “urbanismo táctico”, más trancones; cero preocupación por el mantenimiento de las vías, su insuficiente capacidad y su mal diseño.

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Ayer regresando de la costa caribe a Medellín (asunto que trataré en el tema de Ecosport), tomamos la vía normal (Caucasia-Tarazá-Valdivia-Yarumal-Santa Rosa), y nos fue regular, pues bien porque no nos pasó nada, pero es que se nos hizo ETERNO.

Por un lado, el peaje de Tarazá es de lo más mediocre e inepto que existe, es INCREÍBLE que nos haya tocado una fila de 4 km, exactos, que hicimos en una hora, exacta, para llegar al peaje y ver que no tiene Colpass, es una sola taquilla de peaje y hay como 6 personas del INVÍAS haciendo NADA!!!! No venden tickets antes, que en algo ayuda, no agilizan el tráfico, etc… NADA, mediocres e ineptos… Entiende uno porque en las protestas incendian y destruyen esos peajes, sin justificar la violencia…

Por otro lado, el peaje de Llanos de Cuivá, tiene su Colpass funcionando y cuatro muchachas, sí, cuatro, vendiendo tickets para agilizar, el resultado: cero fila de peaje, los 5 carritos normales de cualquier peaje. Y continuando con los peajes, para cuando será que ponen multas para los que se meten por el carril exclusivo sin saldo o sin chip??

Y finalmente, la última queja, tenemos tres formas de salir del Aburrá hacia la costa caribe de Antioquia, Córdoba y Sucre:
- Urabá: puente caído, pare y siga, trafico terrible.
- Nordeste: no han entregado la totalidad de la vía y la alterna es una destapada de 18 km entre Segovia y Zaragoza por el pleno monte, no la repito, una hora sin ver un alma, en esa zona, no tranquiliza.
- Norte: la de toda la vida, casi igual que siempre, llena de tractomulas subiendo a cinco, peajes eternos, etc…

No estamos en nada, aunque bueno, vamos acercándonos… Lento pero ¿seguro?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Por un lado, el peaje de Tarazá es de lo más mediocre e inepto que existe, es INCREÍBLE que nos haya tocado una fila de 4 km, exactos, que hicimos en una hora, exacta, para llegar al peaje y ver que no tiene Colpass, es una sola taquilla de peaje y hay como 6 personas del INVÍAS haciendo NADA!!!! No venden tickets antes, que en algo ayuda, no agilizan el tráfico, etc… NADA, mediocres e ineptos… Entiende uno porque en las protestas incendian y destruyen esos peajes, sin justificar la violencia…
Lo triste es que, aún sin ese peaje el paso por tarazá es una cosa terrible, ya que todo el tramo de carretera desde el puente y por el "Pueblo"es básicamente a un carril y queda uno a merced de los pare y siga improvisados porque no caben 2 camiones al tiempo dando la curva del puente.

Toda esa carretera entre Yarumal y Caucasia es la fiel muestra de lo perverso que es el Invías para la administración de carreteras, donde ninguno de sus peajes tiene carriles para pago sin contacto, o siquiera suficientes carriles para atender la demanda de camiones. Es lo mismo en el tramo Santuario-Doradal en la MED-BOG. Ambas carreteras con mantenimiento mínimo (Por no decir que inexistente), pare y sigas constantes, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Fedete1995

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Por asuntos laborales me tocó viajar a Turbo hace unos meses y un largo tramo entre San Juan de Urabá y Necoclí es una trocha horrible, un recorrido que se puede hacer en 20-30 minutos se convierte en una hora porque no se puede circular a más de 20Km/h.
Me decía el conductor de la van en la que viajaba que en ese tramo el Invias le tira Placa-Huella y mejora un poco, se puede andar a 40-60Km/h, no han asfaltado en años.