Quiero comprar un mazda 6

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Hola, soy nuevo en el foro, llevo poco tiempo leyendo muchos comentarios y opiniones y me parece que hay gente que sabe bastante de carros.

Tengo un promedio de 28-30 millones y quisiera comprar un mazda 6 y he visto en ese precio modelo 2004 y hasta 2005, la verdad no estan tan caros. Antes tenia en plan el Ford Fiesta Supercharger, o el Mitsubishi Lancer 2004, pero este 6 me tiene enamorado, quisiera saber el consumo en ciudad y carretera, que tal es mecanicamente, los repuestos, etc. Les agradezco mucho.

PD: Les dejo uno que estan vendiendo y esta interesante, por los aditamentos y el km que tiene.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14681274-_JM
 

richard alexander

Nuevo usuario
Jul 10, 2010
1
richard

amigo es un excelente vehiculo la verdad no es muy alto su consumo de combustible se lo digo por q los eh tenido es muy confortable y no tiene nada q envidiarle a ningun carro de gama alta ya q este mazda trae lujos y cosas de sobra mira veo q kieres compararte uno yo tengo un mazda 6 modelo 2005 full equipo te lo dejo en 30 avizame si te intereza mi celular es 314xxxxxxx saludos
si desea verlo esta en mercado libre busquelo por risaralda ahy lo tengo en 31.500.000
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo no me meteria con el mazda6 ni con el Megane II 2005 ni multado. Del Renault Megane II, tenemos una lista no muy extensa pero importante sobre los problemas que tiene dicho modelo, y que si bien es fino en muchas partes, la cuestión electronica es bien jodida.
Pero sin dejar atras muchas cosas, la semana pasada buscandole un mazda6 a un amigo, con ese mismo presupuesto, me remití a tucarro.com.co. De la lista completa, me encontré 6 opciones (lo confirma el comentario del carro en las fotos adjuntas), con el motor recien reparado y antes de los 100.000kms. Contacte a solo uno de ellos, y el solo argumenta que el carro le salió muy bueno pero que empezo a quemar aceite de manera desmesurada desde los 70.000kms, lo que lo obligó a realizar la reparacion. Despues de ver esto, la verdad, me deja mucho que desear el tal mazda6 fase I. y si para el vendedor es tan "facil" decir que está reparado, esto me sugiere que es algo muy normal, es mas, puedo apostar que mas de las 6 unidades que encontré reparadas, podrian haber mas y no lo dicen porque es un gran lunar para un carro de esa talla.
mazda6.jpg
mazda6.2.jpg
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Yo no me meteria con el mazda6 ni con el Megane II 2005 ni multado. Del Renault Megane II, tenemos una lista no muy extensa pero importante sobre los problemas que tiene dicho modelo, y que si bien es fino en muchas partes, la cuestión electronica es bien jodida.
Pero sin dejar atras muchas cosas, la semana pasada buscandole un mazda6 a un amigo, con ese mismo presupuesto, me remití a tucarro.com.co. De la lista completa, me encontré 6 opciones (lo confirma el comentario del carro en las fotos adjuntas), con el motor recien reparado y antes de los 100.000kms. Contacte a solo uno de ellos, y el solo argumenta que el carro le salió muy bueno pero que empezo a quemar aceite de manera desmesurada desde los 70.000kms, lo que lo obligó a realizar la reparacion. Despues de ver esto, la verdad, me deja mucho que desear el tal mazda6 fase I. y si para el vendedor es tan "facil" decir que está reparado, esto me sugiere que es algo muy normal, es mas, puedo apostar que mas de las 6 unidades que encontré reparadas, podrian haber mas y no lo dicen porque es un gran lunar para un carro de esa talla.

:eek::eek::eek::eek::eek:....

No hay contraparte a favor del M6????
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Acá no hay que defender a nadie, la idea es dar información de los productos. Pilotico tiene una opinión sesgada hacia Renault y en contra de Mazda. Eso no quiere decir que lo que diga él no sea cierto o que sea mentira.

A mí me parece que es gente que le da mala pata a un carro y terminan así. Sergio, que trabaja en un Centro de Pruebas de Renault, el otro día nos contaba que llegaba gente al centro y al manejar frenaban con el freno de mano o se la pasaban frenando el carro con la caja, alardeando de que unas pastillas le duran 50.000km o más. La respuesta de Sergio es la que aplica: "Señor, venda ese carro antes de los 100.000km, porque seguramente la caja y el motor le empezarán a dar problemas".

La verdad de los conocidos que tengo con Mazda 6 no se han quejado de motor o caja, pero, al igual que esos dos o tres casos que muestra Pilotico, no son una muestra representativa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hombre, ni el renault sale favorecido en este caso
Por lo menos una imagen vale mas que mil palabras, hablan solas y no necesitan mas argumentos. Yo por mi lado tengo mis conclusiones sacadas hace mucho rato, pero muchachos, la verdad, durante esa busqueda (el mazda6 se lo recomende a ese amigo mio, porque ustedes me tienen medio convencido), ver eso tan evidente me dejo mucho que desear.
Quitense la bobadita de tener que estar disculpando las marcas (yo ya no disculpo la mia) y de estar tildando a la gente de sesgada, fanatica o yo no se que cosas, que si algo aprende uno en este foro es a tener argumentos, y para mi la verdad, encontrarme eso es un buen argumento, y sin yo hablar el amigo mio se inclino por un corolla (es que cualquiera deja espantado uno ver que esta buscando un modelo, encontrar 100 disponibles, de los cuales el 6% esta en un km de "casi nuevo" y ya "dizque" reparados.
Tenga o no mi inclinación por renault, a todos acá les choca muchisimo un argumento logico y comprobado en contra de una teoria con imagenes, videos y entrevistas, pero no importa compañeros, a dios lo que es de dios.
Y sigo con mi teoria, no me compro un mazda6 o un Megane II 2005 ni multado. Depronto para esos modelos, un toyota corolla, un honda civic, un allegro.

En cuanto a la pata, siempre he dicho (apoyado por mi experiencia y por lo que he aprendido de mecanica), lastimosamente la maldita caja del mazda logra que haya que darle pata diario y un pobre carro por fino que sea, que haya que mantenerlo a las 6.000rpms, se tiene que acabar rapido pues... eso lo ve un mueco....
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿80.000 o 100.000km le parece usted "casi nuevo?

Gracias a Dios, porque según usted entonces mi Matsuri y mi BMW están apenas un tris envejecidos.

¿Sacar 6 carros de un clasificado le parece gran argumento?

Tal como yo dije, yo conozco más de 6 personas con Mazda 6 y ninguno presenta ese problema, pero su "argumento" no sirve para hacer una afirmación categórica así como mi anécdota (porque eso es) tampoco serviría para refutarla.

logico y comprobado en contra de una teoria con imagenes, videos y entrevistas

Viejito, dedíquese a la mecánica, porque para hacer estudios de campo hace falta un poco más que entrar a tucarro.com y llamar a 6 personas.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿80.000 o 100.000km le parece usted "casi nuevo?



¿Sacar 6 carros de un clasificado le parece gran argumento?

Viejito, dedíquese a la mecánica, porque para hacer estudios de campo hace falta un poco más que entrar a tucarro.com y llamar a 6 personas.

Le cuento que un carro de 100.000 kilometros tiene mucha vida por delante si es de buena calidad y esta bien mantenido, llegara mas de los 200.000 mil sin reparar.

Y lo que pienso que los argumentos de pilotico son validos como los de los demás y debemos respetar eso.

6 casos es mucho,y si solo hablamos de los que vemos en tu carro.com.

Para un carro que costaba 80 millones(toda una inversion) y que es japones es grave.

Aunque yo no he visto ningun caso en mis conocidos si me parece grave que solo en tu carro.com se puedan contar 6 casos.

Seria bueno no pasar de los argumentos a decirle a la gente que se a mecanico eso es pasar al plano personal y agraviar a al gente por su posicion y incitar a la reaccion de otro.seria bueno dejar esto en el plano "profesional" y saber discrepar. creo que pilotico tiene derecho a exponer su opinion a favor o en contra.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Le cuento que un carro de 100.000 kilometros tiene mucha vida por delante si es de buena calidad y esta bien mantenido, llegara mas de los 200.000 mil sin reparar.

Y lo que pienso que los argumentos de pilotico son validos como los de los demás y debemos respetar eso.

6 casos es mucho,y si solo hablamos de los que vemos en tu carro.com.

Para un carro que costaba 80 millones(toda una inversion) y que es japones es grave.

Aunque yo no he visto ningun caso en mis conocidos si me parece grave que solo en tu carro.com se puedan contar 6 casos.

Seria bueno no pasar de los argumentos a decirle a la gente que se a mecanico eso es pasar al plano personal y agraviar a al gente por su posicion y incitar a la reaccion de otro.seria bueno dejar esto en el plano "profesional" y saber discrepar. creo que pilotico tiene derecho a exponer su opinion a favor o en contra.

Gracias y tenes razon. Si juan Sebastian dice que soy sesgado hacia renault y en contra de mazda, entonces el sesgado a mazda en contra de renault.... es decir, somo el mismo par de fanaticos en diferentes escenarios.

Como dice goez, hacer una extracción de 6 carros de solo tucarro.com.co, me parece mas que grave, porque eso dice mucho. Es como yo ir a comprar neveras, y ver todas las de la marca que quiero estan en reparación de garantia y despues de ella... eso deja mucho que desear.

Y vuelvo y repito el caso (sin estar en contra de mazda ni sesgado a renault, argumento demostrado hace mas de un año): Mazda tiene un daño: eso es culpa del usuario, le han dado mucha pata.... Chevrolet: ahh! es que esos daewoo, eso fue lo que fabricaron dañados. Renault: Eso se veia venir, ese carro tan malo. Siempre hay disculpa sesgada a mazda (eso si estar sesgado), es como cuando a alguna mamá le dicen que el hijo esta en las drogas y dice que no, que su niño no es de esos....
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Gracias y tenes razon. Si juan Sebastian dice que soy sesgado hacia renault y en contra de mazda, entonces el sesgado a mazda en contra de renault.... es decir, somo el mismo par de fanaticos en diferentes escenarios.

Como dice goez, hacer una extracción de 6 carros de solo tucarro.com.co, me parece mas que grave, porque eso dice mucho. Es como yo ir a comprar neveras, y ver todas las de la marca que quiero estan en reparación de garantia y despues de ella... eso deja mucho que desear.

Y vuelvo y repito el caso (sin estar en contra de mazda ni sesgado a renault, argumento demostrado hace mas de un año): Mazda tiene un daño: eso es culpa del usuario, le han dado mucha pata.... Chevrolet: ahh! es que esos daewoo, eso fue lo que fabricaron dañados. Renault: Eso se veia venir, ese carro tan malo. Siempre hay disculpa sesgada a mazda (eso si estar sesgado), es como cuando a alguna mamá le dicen que el hijo esta en las drogas y dice que no, que su niño no es de esos....

No será que estos no le cambiaron la correa a tiempo?? Puede pasar...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues a pesar de que normalmente no comparto muchas opiniones con pilotico me parece interesantísimo ese hallazgo así sea en una página de clasificados, haya o no mucha pata de por medio es cuanto menos inusual ver un motor en un carro moderno reparado antes de los 100.000 kilómetros, y es más inusual ver más de uno. No sobra tener en cuenta algunas variables como un lote puntual defectuoso de modelos del mismo año, algo que pudo ser corregido en carros posteriores o en el facelift.

De todas maneras, a mi del Mazda6 siempre me sacó corriendo el índice de robo (más cuando me tocaron dos casos cercanos).


Saludos.........
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
A mi me parece que la cosa va mas por el lado del uso que se le da a estos carros ya que por la pinta y por el andar que se cree que tienen, se les suele dar mas duro... estilo swift el que sea, civic, 323, m6, m3, VW golf etc... que carros mas traginados (la gran mayoria). De todas maneras no deja de ser preocupante, considerando la gama y el tipo de carro que "es" el m6, el que se hayan reparado unas unidades antes de los 100mil kms...

En cuanto al sesgo con las marcas creo que cada cual defiende la suya y/o con aquella o aquellas que haya tenido buenas experiencias, pero es importanante eso de la experiencia para diferir con argumentos sobre una u otra marca. Por ejemplo, y hablando de las marcas mas populares, a mi personalmente no me gusta el andar de los mazda por que tienen relaciones de caja muy largas y toca revolucionar en exceso el motor con sus consecuencias posteriores de desgaste (prematuro). ULTIMAMENTE se han preocupado por la innovacion y la estetica pero en general no me parece que el desempeño sea mejor que chevrolet o renault. Chevrolet siempre han sido carros de produccion en masa ahi como pal gasto, para ir de A a B y medio tragones, con repuestos economicos, sencillos y sin muchos gadgets y motores aguantadores. Renault con mejores acabados, mas confort, seguridad, repuestos costosos y motores que bien tenidos aguantan toda una vida de uso, creo que esa es la gran ventaja de los renault.

De resto creo que va en gustos, como dicen por ahi, como al que le gusta comer mocos...

No he tenido ninguna experiencia de manejo ni con hyundai ni con kia, considerandolas como marcas populares hoy en dia, por lo que no puedo opinar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,161
Advierto, lo que voy a decir es un "chisme" de taller, no es un estudio formal, con representatividad, nivel de confianza y margen de error, simplemente tómenlo o déjenlo:

La última vez que llevé el carro, el Jefe de Taller revisó el aceite con la varilla y dijo "está como nuevo... en cambio, los Mazda 6 2.3 sí tienen tendencia a 'quemar' el aceite".

Después de ver el mensaje de Pilotico, me resulta todavía más curioso el comentario que me hizo el señor.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
:whistle:Y es que uno motor de buena calidad se repara por desgaste de piezas y eso en un carro japones suele pasar incluso a los 300.000 mil kilómetros excepto que le dejen reventar la correa o lo dejen sin aceite, mal mantenimiento !pero 6 casos!....tragico.
no creo que sea por pata por que entonces los esteen, alto, swif gti no duraran nada y demostraron ser longevos en su mecanica.

Eso es herencia mazda:whistle:, recordemos el 323:???:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La verdad no creo que sean motores de mala calidad los de hoy. Hubo un caso contado por un forista donde su padre compró un 323 ultimo modelo, y a los (creo) 21.000kms se tragaba todo el aceite, y aunque en el consecionario quedaron un poco impactados sobre el desgaste tan prematuro, la garantia no lo pudo reconocer porque incluye estas piezas de motor como de desgaste normal por el uso.... eso si es cuestion de calidad creo yo.

Hemos hablado de las cajas y sus relaciones; largas y cortas. Creo que los motores mazda actuales a nivel metalúrgico son de una calidad muy similar a los renault, hyundai y chevrolet, y consultado en Internet, leyendo algunos libros (como les dije ahora, esto lo ve un mueco), el pecado es la bendita caja. La verdad no me parece tan atrevido un motor de mazda que esté de reparación a los 90.000kms, muchachos por dios!! un bendito motor que hay que mantener a 6.000rpms para poder uno quedar medio medio satisfecho... es mas que obvio que la vida útil se tiene que reducir a la mitad o por lo menos de una manera mas drástica. Los que tenemos renault, o los que tienen un getz por ejemplo, no se nos pasa por la cabeza subir el carro a mas de 5.500rpms en un recorrido normal(es que ni para pasarse un camión se sube uno hasta alla); el mazda2 de la novia hay que mantenerlo en eso para que pueda sortear las vías de montaña de antioquia por ejemplo....el pobre motor se tiene que acabar mas rápido pues. En el caso de ella, es un recorrido de 1h con el carro sostenido entre 4.000 y 6.000rpms.. mortal...
Otro pecado que veo es que el diseño mazda concibe un consumo de aceite muchísimo mas elevado que las demás marcas. Muchas personas atribuyen la reparación de estos motores porque se quedan sin aceite, pero la verdad no creo mucho en esta disculpita porque para eso tiene un testigo rojo muy lindo que prende aun en un rango de seguridad cuando falta aceite... así que con ese cuentecito a cafarnaun señores.

Por ultimo, teniendo conocimiento de la confiabilidad de los mazda (el hecho de que se acaben rápido no quiere decir que no sean confiables; yo asocio la confiabilidad de un carro mas bien con probabilidad de que te deje tirado por X o Y motivo), y también conociendo que electronicamente son bien logrados, igual a nivel suspensión y comportamiento (a mi me alegra mucho que vendan bastantes mazda2, ese berraquito 5 estrellas en Euroncap, y su unica version incluye todos los sistemas se seguridad), solo la razones que mencione anteriormente, que no son amañadas, no están acompañadas de cosmología y mitología griega, no son un sesgo renault en contra de mazda, estas razones, serían un lunar muy grande al momento de yo querer comprar un mazda, básicamente porque si a acá estigmatizamos un Megane 2005(yo también apruebo este estigmatismo) porque quien sabe que problemas ha tenido y tendrá, esa misma proyección haría yo para el japones no solo pensando en el posible trajín que ha tenido, sino que seguramente me va a tocar desajustarme en 3 o mas millones de pesos para su reparación de motor, por lo tanto y para no alargarme mas, la verdad, un mazda con mas de 3 años de antiguedad o con mas de 50.000kms (si es que pienso quedarme con un rato) NO lo compraria.
Al forista, ahi perdona la desordenada, pero mi punto de vista es que no deberia pensar en un mazda6 2005, y siendo objetivo, me inclinaria mas facil por un Toyota, un Subaru o un Honda. Gracias por su atención.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
¿80.000 o 100.000km le parece usted "casi nuevo?

Gracias a Dios, porque según usted entonces mi Matsuri y mi BMW están apenas un tris envejecidos.

¿Sacar 6 carros de un clasificado le parece gran argumento?

Tal como yo dije, yo conozco más de 6 personas con Mazda 6 y ninguno presenta ese problema, pero su "argumento" no sirve para hacer una afirmación categórica así como mi anécdota (porque eso es) tampoco serviría para refutarla.



Viejito, dedíquese a la mecánica, porque para hacer estudios de campo hace falta un poco más que entrar a tucarro.com y llamar a 6 personas.


Pues un poco atrevido el mensaje, la verdad no me acuerdo muy bien de mi probabilidad de la U,pero lo que si tengo presente es que si para un potencial de votantes de 30 millones, las encuestas con 200 personas son representativas, entonces, sera que para un total de 15000 mazda6 vendidos (supongo, no lo se, pero creo que no es mas) ¿será que 61 carros publicados en tucarro.com mazda6 entre 50 y 100mil km, no son representativos?? y sera que si de esos 61 6 (el 10%) han sido reparados, ¿sera que no es representativo si los 61 carros son una muestra aleatoria?

En mi profesión para muchos estudios una muestra superior a 13 es suficiente para un nivel de confianza del 90%, cuando existe mucha dispersión de los datos, como en calidad del aire (contaminación) 60 muestras son suficientes para ser representativas con un 95% de confianza.. Así que NO SE pero algo debe haber.

En cuanto al kilometraje, ustedes han sostenido que un BMW o MB guanta 500mil km o mas así sean para brava, sera que es mucho pedir que una marca de nivel meio-alto aguante 200.000km?

Salu2