quisiera comprar un carro jac 137. me convendria?

nico

Nuevo usuario
May 29, 2010
4
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:

mipresupuesto es 30 millones:razz:
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,365
Esta mañana esperando el bus para bajar a mi oficina venía un JAC taxi y vine a la oficina en ese carro.. Vuelvo y digo.. Es un carro muy cómodo.. El conductor me dice que tiene buena suspensión, buenas latas.. Y están dando muestra de confiabilidad....

Curiosamente (desde mi percepción) pasó algo curioso con la marca Daewoo de la que se tenían muchas dudas pero que se ganó el respeto por la buena fama de sus primeros carros Racer y luego con Lanos... La tendencia después fue al contrario, pues con la nueva generación muchos los dejamos de ver como una buena opción, cuando debería ser al contrario como en el caso que cita de Kia y Hyundai... ¿qué cosas, no???

Ahora, no es que hayan sido una cosa que digan qué bruuuuuuuto, qué carros tan calidosos, pero no jodian tanto como los actuales Chevy...
Lo que pasa es que ahora es Daevrolet... o Chevrowoo?? Pero igual Kia y Hyundai tienen una buena participación en el mercado.. Así que puede pasar lo mismo con los chinos... Van a tener su espacio en el mercado.. Poco a poco se van abriendo camino....
 
  • Me gusta
Reacciones: leokike y mr_burns_dj

leokike

Nuevo usuario
Dic 19, 2011
2
Se atreverian o no al cambio? Ya hice entrevistas a algunos conductores en Bogotá y me dicen que les han salido buenos. Inclusive a propietarios de KIA me hablan bien de la marca jac de algunos amigos. Yo estoy en la incertidumbre aun de si me arriesgo con esa marca o no.

La pagina en portugués tiene algún grado de ideoneidad respecto al que informa acerca de la prueba?
Taep m.a.l.

Si mal no estoy, Mandrea está baneado del foro por utilizar perfiles múltiples desde una misma dirección IP. Es decir, argumentaba cosas que él mismo se apoyaba desde otro perfil. Si estoy equivocado, que me lo confirme PP.
Mandrea es Mandrea...Leokike es Leokike... y Usted... busque oficio y dedíquese a aportar al tema
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Creo que en terminos generales sería una opción aceptable para iniciarse en el negocio de los taxis. Con los argumentos del seños Mandrea se puede tener una visión objtiva del vehiculo. Lo de tomar los taxis en la ciudad y preguntarle al conductor sería un aporte rico al foro. Los invito a tratar de encuestar en lo posible a estos taxistas JAC.
Saludos Mandrea y gracias por soportar los ataques y por dar ejemplo de deseos de mejorar.

Si mal no estoy, Mandrea está baneado del foro por utilizar perfiles múltiples desde una misma dirección IP. Es decir, argumentaba cosas que él mismo se apoyaba desde otro perfil. Si estoy equivocado, que me lo confirme PP.

Leokike, creo que usted debe dedicarle unos segundos a contextualizar los mensajes para poder entenderlos. Lo que le quise decir, con relación al aparte resaltado en negrillas y con subrayas, es que usted está saludando a un "muerto", porque "Mandrea", como usuario del foro está "baneado" -espero que conozca el significado de esta palabra-, o mejor dicho, se lo explico: expulsado del foro por no tener una conducta acorde con sus normas de comportamiento (al parecer, creó dos usuarios diferentes para apoyar sus propios argumentos). Eso significa también, que antes de APORTAR al foro, usted debe tomarse el trabajo mínimo de leer los mensajes anteriores para que se ubique temporal y circunstancialmente en el tema.

Desconozco qué fue lo que entendió de mi mensaje :confused: pero por razones obvias, no es usted la persona más indicada en este sitio para decirme como debo actuar dentro del mismo...y por favor, no venga prevenido ni armado a este, un segundo hogar que hemos venido cultivando con dedicación y aprecio quienes de antaño, participamos activamente en él.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Eso hágale leokike Yo sí me meto en un JAC pero es que es a ojo cerrado!

Por diseño, prestaciones, confort y elementos de seguridad pasiva y activa es, más allá de cualquier duda, el carro del 2012.

Se...se... es una bromita por el día de los inocentes

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si se me permite este mensaje inútil por aquello de la fecha:

sarcasm_detector.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Zurdo313

Nuevo usuario
Feb 6, 2012
3
Estoy investigando si comprar o no el Jac Veloce, y me llama la atención la cantidad de critica destructiva sin fundamento.
Con todo respeto, no entiendo cuando cuestionan la calidad de los carros Chinos, y citan las grandes marcas como VW, Fiat, Chevrolet, etc, ustedes se
han dado cuenta que estas marcas les siguen vendiendo el Fiat UNO?...?Fiat UNO!!!..., una bosta con tecnología de hace 35 años atrás!!! el solo hecho
de que hoy Fiat me lo ofrezca, lo concidero una total falta de respeto a mi inteligencia y la de todos mis conciudadanos!, VW gol?... en que
generación va?... 6, 7 ,8 ??? sigue siendo la misma maquina de hace 30 años a la que le cambian los farolitos y se los venden como la generación
siguiente, o Chevrolet vendiendo el Celta!!!, impresentable!, hay que visitar las web de Fiat Italia, VW Germany o Chevrolet USA, y busquen a ver si
encuentran ahí, las porquerías que les están vendiendo a ustedes?, obviamente no las van a encontrar porque los sudamericanos somos ciudadanos de
segunda para estas atrevidas multinacionales, de otra forma no se puede entender que nos sigan vendiendo esta basura obsoleta.
Busquen el crash test oficial del tradicional fiat UNO?, no es raro que un auto de 35 años que se sigue comercializando no lo tenga?, Chevrolet el
auto mas barato que tiene disponible para los ciudadanos de primera (obviamente USA) es el Sonic a 14000 dólares (http://www.chevrolet.com/sonic-
small-cars/), cuanto les cobra a ustedes por el Celta?.
Este auto chino, solo el tiempo dirá si es bueno o malo, lo que yo puedo decir es que la tecnología que traen, esta varias decadas mas actualizada
que la utilizada por las "grandes marcas" en los productos basura que solo en estos paises se atrven a ofrecer.
Vale recordar que estos autos Chinos están viniendo con motores de 4 cilindros y 16 valvulas a las que le controlan la apertura electrónicamente
(VVT), combinado esto con una inyección electrónica y acelerador electrónico (no mecanico) hace que un microcontrolador a bordo sea capaz de lograr
un bajo consumo a una marcha crucero o sacarle mas de 100 caballos a motores de 1300 cc si los exigimos (obviamente hablamos de un motor que trabaja
a 1 atmosfera, lease sin turbo), esto sumado a una dirección idraulica y asistida, frenos no solo ABS sinó que la mayoría con control electrónico
EBD, hace mas porquería a la basura que nos ofrece la competencia europea en este segmento!!!, aunque nos disfracen esas baratijas instalandoles aire
acondicionado y bloqueo de puertas, paren de jodernos por favor, somos latinoamericanos, no idiotas!!!...
La mayoría de estos autos baratos, Fiat uno, Chevrolet Celta, VW gol etc, vienen con motores de 8 valvulas con control de apertura mecánica, frenos
sin abs, dirección mecanica etc, tecnología de punta a comienzos de los años 80´, el que hoy les pongan una inyección electrónica a estos motores, no
los renueva tecnológicamente y viendo como se mueven estas compañias, no me extrañaría que traigan inyección simplemente porque tiene un costo menor
de producción que el viejo carburador!!!, y de paso lo usan para hacerte creer que se están renovando tecnológicamente.
Volviendo al Jac, el hecho de que este carro traiga airbag de serie, muestra un mínimo respeto por tu vida y en China, Jac le está vendiendo a su
gente el mismo producto que te ofrecen a vos acá " http://jacen.jac.com.cn/Showroom/Passenger-Car.html ", no te concideran de segunda como las
"grandes"? marcas, que algunos se esmeran en defender, mientras las mismas nos tratan como si fueramos idiotas!...
Tal el caso de Peugeot, muchos consumidores creen que tienen un auto de marca porque se los vende un Gigante Europeo y los muy ingenuos no ven lo que
está pasando en sus propias narices, por ejemplo el caso del Peugeot 207...!!, como se puede explicar que este auto, cuando Peugeot lo vende en
Europa saca 5 estrellas en el crash test (euro NCAP - http://www.euroncap.com/results/peugeot/207.aspx ) y el mismo carro hecho para los sudaca en
Brasil saque solo 1 estrella?, en la prueba de crash test (latin NCAP http://latinncap.com/_es/?pg=results_list )!!!.
Manejas un de estos Peugeot latinoamericano y estas criticando la calidad de los carros chinos?... no seas tan ingenuo y despertáte, me molesta mucho
la gente que defiende a estos delicuentes europeos que nos faltan el respeto a todos, vendiendonos basura que no podrían vender en el primer mundo, y
lo mas triste, con el apoyo de muchos consumidores que los defienden.
Saludos, Zurdo313.
 
  • Me gusta
Reacciones: julro

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
El hecho de que un carro posea más cosas no creo que signifique que sea mejor que otro.

Y no creo que siendo nuevo sea bueno que por el hecho de que la gente no le gusten los carros chinos sean ingenuos, idiotas etc porque compran carros como los que se consiguen en nuestro territorio.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Usted está mezclando varias cosas. Tiene casi toda la razón en quejarse por las tecnologías obsoletas y las pobres pruebas de seguridad que ofercen los carros que menciona, pero eso no justifica que el carro chino sobresalga como si fuera al panacea a estos problemas. Bien son sabidas las pobres cifras que también ofrecen en las pruebas de choque y si bien sus motores lucen modernos, los componentes alternos son los que presentan un indice de fallas más alto (sistema eléctrico, refrigeración, componentes del interior de la cabina, etc).

Y si lee el foro completo se dará cuenta que aquí muy pocas veces se recomienda un carro sin airbags ni ABS, porque somos consecuentes con lo que significa un carro sin seguridad en estos tiempos, cuando en Europa es obligatorio su uso sin distingo de gama o precios.

Entonces, no recomendamos carros sin seguridad activa / pasiva, tampoco recomedamos carros chinos cuya calidad aun no cumple los estándares europeos, esos a los que tanto alude usted.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Completamente de acuerdo con XJ6. Si se contextualizan los diferentes temas del foro en general, el nuevo compañero podrá darse cuenta que somos muchos los que nos oponemos a los carros desprovistos del equipamiento mínimo de seguridad, sea la marca que sea. Además, el argumento de Zurdo, per se, no justifica concluir que bajo esas circunstancias es mejor hacerse a un chino en estos momentos cuando a pesar de todo hay marcas más "cristianas" provistas de lo esencial en materia de seguridad que seguramente por ahora resultan de todos modos más confiables que la mayoría de dichos carros orientales.

Como prueba de la preocupación "oficial" de Automóviles Colombia, por los asuntos de la seguridad vehicular es bueno que Zurdo lea estas noticias publicadas en el portal:

http://automovilescolombia.com/noticias/seguridad-buena-noticia-editorial_344

http://automovilescolombia.com/noticias/guia-utilidad-elementos-de-seguridad-abs-airbag-esc_346

http://automovilescolombia.com/noticias/peor-remedio-editorial-codigo-nacional-transito-reformas_439

http://automovilescolombia.com/noticias/euroncap-ultimos-resultados-noviembre-2011_486

http://automovilescolombia.com/noticias/latinncap-ultimos-resultados-noviembre-2011_488

...y miremos a ver si, aunque sea, en las pruebas de choque practicadas aparece al menos un carro chino homologado por EuroNcap o por su equivalente gringa, que son lo que ponen los estándares de seguridad en los puntos más altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Este tema es la locura. Cada vez la gente es más repulsiva y radical en sus comentarios. Yo estoy de acuerdo con que acá TODAS las marcas nos meten los dedos en la boca, nos ofrecen productos pelados en comparación con lo que venden en cualquier otro mercado (las coreanas y las nacionales liderando) o revendiendo modelos viejos tipo Twingo, Fiat Uno, que a algunos aùn les parece de vanguardia, y haciéndole creer al comprador que le están ofertando al margen mínimo de ganancia (como en los san andresitos "y entónces qué le gano yo?"), pero tambien es cierto que no por traer muchos juguetes a bajo precio se debe comprar un carro. Sin tener prejuicio sobre los productos chinos, es cierto que los artículos que traen de todo a bajo precio (como los celulares triple sim y tv) resultan de una calidad muy precaria. Para el caso de los automóviles, pues se podrá suponer que el bajo precio no es porque el productor reduzca mucho su margen de ganancia (en el capitalismo nunca se sacrifica), sino porque se sacrifica el pago digno a sus trabajadores y la calidad de la materia prima, así como la inversión en innovación. Ahora bien, en el caso de la marca JAC, hasta donde he podido constatasr y sin haberlos manejado, pues no creo que sean más espartanos (en diseño y en prestaciones mecánicas) que un renault o más cositeros y cacharreros que un chevrolet (se ofenderán algunos, seguro, pero no se aleja mucho de la realidad, hablando en ambos casos de los citycar y de los subcompactos, sobre el resto no tengo una opinión muy formada).

Y si a esto se suma que al entrar en el mercado de servicio público el Veloce tendrá una disponibilidad de respuestos aceptable en el mercado, pues no me parece una locura comprar un Veloce que ofrece doble airbag, ABS, A/A en un sedán por 26M, algo que ni el SparkGT, el Twingo, y menos el i10 o el Picanto están cerca de ofrecer, siendo de especificaciones inferiores. Y ninguno d elos anteriores, tal y como se venden acá, resisten una prueba de choque decente.
 

Zurdo313

Nuevo usuario
Feb 6, 2012
3
Hola FF Colombiano, te cuento que dediqué un tiempo a leer los links a las noticias que tu mencionas del portal y me parece que es algo fantastico la iniciativa del ministerio de transporte, cinceramente me alegro por ustedes porque esto es algo que seguramente va a mejorar la seguridad de todos los Colombianos en su conjunto.
Digo ustedes xq yo no soy Colombiano y en mi pais lamentablemente, por el momento no tenemos leyes que obliguen en esa dirección, ojalá en algún momento no muy lejano nuestros gobernantes se preocupen por estos temas.
Reneprofe, no se si era a mi nota que te referías cuando decís que la gente está mas repulsiva y radical?, si es así !... cinseramente no llevaba la intensión de ser ni una cosa ni la otra, la critica mía no va dirigida a ningún consumidor mucho menos al foro, no intento convencer a nadie de nada, cada cual desarrolla sus propios juicios y actua según su libre albedrío.
Lo que yo intentaba denunciar es la inmoralidad de estas "grandes multinacionales", la falta de calidad y seguridad en los carros de sus respectivas líneas mas baratas, es indefendible, ellos tienen la calidad y seguridad que el consumidor necesita, los carros mas baratos en europa sacan 5 estrellas en la euroncap, el problema es que toda esa calidad y seguridad simplemente la dejan guardada en los cajones de los escritorios europeos y vienen a nuestra región a vender productos que serían inaceptables para ellos mismos, si ya tienen los elementos en las manos, no deberían esperar a que un gobierno local los obligue para usarlo.
Nosotros como consumidores les estamos dando de comer al igual que el consumidor europeo, los productos que nosotros les estamos comprando, son mas ordinarios si,... pero no mas baratos eh!! y entiendo que el rechazo a este trato e inmoralidad les debería llegar claramente desde nosotros, es simplemente un tema de dignidad, no deberían tratarnos como si fueramos de segunda.
Lo que defendí de las empresas chinas es la moral en este sentido, por el hecho de estar ofreciendo en sus paises el mismo producto que traen acá, si la calidad es mayor o menor es harina de otro costal y se verá con el tiempo y las pruebas de seguridad, en mi opinión, la moral la tienen bastante mas elevada.
Saludos.
 

Zurdo313

Nuevo usuario
Feb 6, 2012
3
Parece que comienzan a aclararse algunas dudas que todos tenemos respecto a la calidad de algunos de los autos que están llegando de china, les dejo el link de una revista brasilera que compra distintos vehiculos como si lo hiciera un particular, les hacen 60000 km y los desarman totalmente para evaluar las posibles roturas y o desgastes.
Llegó a esta etapa final el jac J3 turin, es el jac veloce en Colombia y al parecer los resultados sorprendieron de buena manera a todos, la misma revista ha hecho esta prueba con muchos otros autos y uno puede comparar las diferentes calidades que traen, por ejemplo el resultado que obtuvo el chevrolet agile a esta prueba fué desastroso y uno a priori hubiera apostado a la marca americana por sobre la china, parece que las cosas están cambiando un poco.
http://www.jacmotorsbrasil.com.br/noticias/desmonte-do-jac-j3-na-qr-de-marco
Saludos.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hola FF Colombiano, te cuento que dediqué un tiempo a leer los links a las noticias que tu mencionas del portal y me parece que es algo fantastico la iniciativa del ministerio de transporte, cinceramente me alegro por ustedes porque esto es algo que seguramente va a mejorar la seguridad de todos los Colombianos en su conjunto.
Digo ustedes xq yo no soy Colombiano y en mi pais lamentablemente, por el momento no tenemos leyes que obliguen en esa dirección, ojalá en algún momento no muy lejano nuestros gobernantes se preocupen por estos temas.
Reneprofe, no se si era a mi nota que te referías cuando decís que la gente está mas repulsiva y radical?, si es así !... cinseramente no llevaba la intensión de ser ni una cosa ni la otra, la critica mía no va dirigida a ningún consumidor mucho menos al foro, no intento convencer a nadie de nada, cada cual desarrolla sus propios juicios y actua según su libre albedrío.
Lo que yo intentaba denunciar es la inmoralidad de estas "grandes multinacionales", la falta de calidad y seguridad en los carros de sus respectivas líneas mas baratas, es indefendible, ellos tienen la calidad y seguridad que el consumidor necesita, los carros mas baratos en europa sacan 5 estrellas en la euroncap, el problema es que toda esa calidad y seguridad simplemente la dejan guardada en los cajones de los escritorios europeos y vienen a nuestra región a vender productos que serían inaceptables para ellos mismos, si ya tienen los elementos en las manos, no deberían esperar a que un gobierno local los obligue para usarlo.
Nosotros como consumidores les estamos dando de comer al igual que el consumidor europeo, los productos que nosotros les estamos comprando, son mas ordinarios si,... pero no mas baratos eh!! y entiendo que el rechazo a este trato e inmoralidad les debería llegar claramente desde nosotros, es simplemente un tema de dignidad, no deberían tratarnos como si fueramos de segunda.
Lo que defendí de las empresas chinas es la moral en este sentido, por el hecho de estar ofreciendo en sus paises el mismo producto que traen acá, si la calidad es mayor o menor es harina de otro costal y se verá con el tiempo y las pruebas de seguridad, en mi opinión, la moral la tienen bastante mas elevada.
Saludos.
Pues respeto mucho su punto de vista y estoy de acuerdo en la mayoría de sus argumentos, pero bueno, pienso que en los negocios la moral se deja aparte, no creo que la culpa absoluta sea de las multinacionales europeas que nos ofrecen la sobra, la culpa es del consumidor colombiano o en este caso latinoamericano promedio que prefiere marca que seguridad y de los mismos importadores que prefieren la rentabilidad ante todo, pasa con los carros, pasa con la ropa y con muchas otras cosas. En cuanto a los vehículos chinos, ellos necesitan posicionarse en el mercado, pero por lo general necesitan un valor agregado para competir con las marcas europeas, japonesas o americanas ya establecidas, por lo cual no creo que lo hagan tanto por respeto al mercado sudamericano como por atraer un nuevo público, es triste pero es la realidad, saludos y gracias por sus aportes.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Parece que comienzan a aclararse algunas dudas que todos tenemos respecto a la calidad de algunos de los autos que están llegando de china, les dejo el link de una revista brasilera que compra distintos vehiculos como si lo hiciera un particular, les hacen 60000 km y los desarman totalmente para evaluar las posibles roturas y o desgastes.
Llegó a esta etapa final el jac J3 turin, es el jac veloce en Colombia y al parecer los resultados sorprendieron de buena manera a todos, la misma revista ha hecho esta prueba con muchos otros autos y uno puede comparar las diferentes calidades que traen, por ejemplo el resultado que obtuvo el chevrolet agile a esta prueba fué desastroso y uno a priori hubiera apostado a la marca americana por sobre la china, parece que las cosas están cambiando un poco.
http://www.jacmotorsbrasil.com.br/noticias/desmonte-do-jac-j3-na-qr-de-marco
Saludos.

¿Acá en Colombia como se conoce al Chevrolet Agile? ¿O no se comercializa?

Otra cosa es que no entiendo la información de la revista, mejor dicho no hay información, hay un video donde lo desmontan y el link a la portada de la revista, ¿Alguien tiene el artículo completo?