quisiera comprar un carro jac 137. me convendria?

nico

Nuevo usuario
May 29, 2010
4
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:

mipresupuesto es 30 millones:razz:
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
ahora... creen que el aveo es mas seguro?... este en serio da miedo
la verdad creo que el jac sale muy bn librado, la absorción de el impacto es bastante buena en comparación a este

Pues viendo los resultados (en las respectivas páginas web) de ambas pruebas, se concluye que el aveo es ligeramente mejor; eso sí, la versión probada tiene airbags laterales, la que venden en Colombia creo que no y ese impatco lateral sin el airbag debe ser otra historia.

Ambas estructuras son muy malas para resistir el impacto y eso las penaliza mucho en el resultado final, uno o varios airbag no sirven de mucho si no hay un diseño del habitáculo que proteja a los ocupantes.

Y ¿seguridad activa? eso pa qué, prefiero los rines de lujo en el carro...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
La conclusión es que la misma crítica que le hacemos a los carros chinos son aplicables a los low cost de renault, chevrolet (incluiría a los VW provenientes de mercosur), así vengan con airbags, por la mala calidad de los materiales de que se compone la carrocería. Incluso, noten que en FF en LatinNCAP no llega a las cinco estrellas pese a que se considera el más seguro del segmento por su N° de airbags y sus elementos de seguridad activa. Por consiguiente, para comprar un carro seguro hay que meterse la mano al dril y dar el paso al siguiente segmento, fluence, M3, i30 y demás. pero que un carro chino con airbags (en estas pruebas de choque no se mide la efectividad del ABS) marque apenas una estrella en protección los descarta de plano.
 
Dic 1, 2012
3
Hola a todos,

Les cuento que hoy compre un Jac J3 (también conocido como el Veloce, 137), después de tanto investigar me he decidió por este... Los invito para que vean enlaces de Brasil, Donde Jac ya lleva mucho mas tiempo que acá en Colombia, y donde la Garantía de los carros es de 6 años! El carro me lo entregan en la semana del 10 al 15 de diciembre, así que les estaré comentando como me sale este carro.
 

Fernando Rojas

Nuevo usuario
Dic 7, 2012
4
Veo con extrañeza los comentarios de la gente que dice que no compraría un carro de estos, que que tal que lo vean a uno con un carro que atrás diga solo letras chinas y demás comentarios como esos. Cuánta gente no quisiera comprar un carro de esos, al menos tener un carro sea cual fuera, seguro que a cualquier persona le serviría demasiado un carro así. Tengo un Hyunday i25, dizque un carrazo, pero subiendo el alto de La Linea me cogió un JAC de esos y me dio una trilla, me pasó y apenas lo veía adelantar otros carros. Ahora, como creen que se debe comportar un 1.300, como una camioneta, no, es un 1.300, sin fuerza para subir, eso dicen. O me van decir que el Mazda Allegro 1.300, que tuve uno, es una maquinota para subir, no, eso no sirve para nada da lástima subir a Bogotá en ese carro. Con esto quiero decir que todos lo carros sean de donde sean son buenos, el malo es el que no los cuida o el que quiere ser Vettel, o el que no tiene para comprar un carro con todos lo juguetes y se conforman con decir que prefieren respaldo, porque ni seguridad tienen esos carros porque a muchos de ellos les va mal en las tales pruebas de seguridad que se realizan. Además, por lo que averigué, ese carro no es un regalo o es que 25 o 26 millones los tiene cualquiera. A los que dicen esos comentarios lo mismo le dirán aquellos que pueden comprar BMW o MERCEDES o AUDI, que oso que lo vean a uno en un Logan o un un Aveo o un Hyunday o un Kia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Tengo un Hyunday i25, dizque un carrazo, pero subiendo el alto de La Linea me cogió un JAC de esos y me dio una trilla, me pasó y apenas lo veía adelantar otros carros.
Mire este video a partir del minuto 2:42, como casi que no puede arrancar en subida. Si no es con el freno de mano, no hubiera podido. No me imagino como sería con pasajeros :rolleyes: :




Con esto quiero decir que todos lo carros sean de donde sean son buenos, el malo es el que no los cuida o el que quiere ser Vettel, o el que no tiene para comprar un carro con todos lo juguetes y se conforman con decir que prefieren respaldo, porque ni seguridad tienen esos carros porque a muchos de ellos les va mal en las tales pruebas de seguridad que se realiza.

El Jac sacó 1 miserable estrella, en la prueba de choque de Latincap:

 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cuánta gente no quisiera comprar un carro de esos, al menos tener un carro sea cual fuera, seguro que a cualquier persona le serviría demasiado un carro así. Tengo un Hyunday i25, dizque un carrazo, pero subiendo el alto de La Linea me cogió un JAC de esos y me dio una trilla, me pasó y apenas lo veía adelantar otros carros. Ahora, como creen que se debe comportar un 1.300, como una camioneta, no, es un 1.300, sin fuerza para subir, eso dicen. O me van decir que el Mazda Allegro 1.300, que tuve uno, es una maquinota para subir, no, eso no sirve para nada da lástima subir a Bogotá en ese carro.

Una adecuada relación peso-potencia está lejos de ser argumento suficiente para decir que un carro, como un todo que es, sea buen carro.

Con esto quiero decir que todos lo carros sean de donde sean son buenos, el malo es el que no los cuida o el que quiere ser Vettel, o el que no tiene para comprar un carro con todos lo juguetes y se conforman con decir que prefieren respaldo, porque ni seguridad tienen esos carros porque a muchos de ellos les va mal en las tales pruebas de seguridad que se realizan. Además, por lo que averigué, ese carro no es un regalo o es que 25 o 26 millones los tiene cualquiera. A los que dicen esos comentarios lo mismo le dirán aquellos que pueden comprar BMW o MERCEDES o AUDI, que oso que lo vean a uno en un Logan o un un Aveo o un Hyunday o un Kia.

Desgraciadamente aún hoy no se puede decir eso que ud dice, que todos los carros de donde sean son buenos. Obviamente son pocos los que en la actualidad tienen entre 20 y 30 millones para comprar un carro, pero precisamente la diferencia entre el que compra un carro chino nuevo (o usado, porque he visto casos) y el que compra otro de una marca mucho más reputada y de más calidad está en el conocimiento que haya adquirido en su búsqueda de carro. Acordarme yo de un conocido que tuvo un lavadero en Medellín durante mucho tiempo, que comentaba la vergüenza que daban esos carritos en sus interiores, prácticamente destapizados, totalmente deteriorados, superficies opacas, vencidas, etc. y estaba hablando de carros de apenas un año de buen uso!!; otro ejemplo: en la Revista Motor en la sección donde la gente escribía para solucionar dudas o denunciar, abundaron hace un tiempo quejas sobre los automotores JAC, cuyas busetas se "descuadernaban" (recuerdo particularmente ese término), que los motores prácticamente recién sacados fugaban aceite, las cajas se trababan, etc. Y comentaban además que la solución menos insensata parecía ser adaptarle toda la mecánica de Isuzu NPR a esos carros...

Lo anterior son solo dos ejemplos, de los muchos más que abundan por ahí. No más bastaba pasearse por el Salón del Automóvil que hubo hace unos días en Bogotá, por el pabellón de los chinos y mirar con detenimiento ciertos detalles de manufactura (como me tomé medio día de mi recorrido para hacer), para darse cuenta de lo mucho que les falta todavía...
 

Fernando Rojas

Nuevo usuario
Dic 7, 2012
4
Si nosotros nos vamos a basar en ejemplos y comentarios, pues no llegaremos a una acertada conclusión. O sino un familiar, aproximadamente unos dos años, compró un chevrolet y tuvo que DEVOLVERLO por problemas eléctricos que el tal respaldo no le supo corregir. Otro conocido me comentó que un amigo suyo había comprado un Nissan Tiida y que antes de los 1.000 km ya la dirección le presentaba problemas. Como vemos, comentarios de fallas en los carros, existen en todas las marcas, si proviene de un lavadero pues bueno, no se que decir. Por este tema me interesado en la marca, para no hablar por hablar, y vi una página donde hacía un test de los 60.000 kms y ese carro JAC salió muy bien librado, incluso por encima del Hyunday que tengo y de otras marcas, con calificación sobresaliente. Indiscutiblemente, hasta uno no tener determinado carro no puede hablar a ciencia cierta, porque para una persona puede salirle el mejor del mundo mientras que para otra ese mismo carro le puede ocasionar diversos problemas, de ahí vendrán las opiniones de cada uno.

Y la calificación de la que hablo es del deterioro de las partes, lo que quiere decir que con el tiempo, otras marcas mas conocidas pueden presentar muchos mas problemas que la de JAC.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Pues desde mi opinion:

El jac veloce tiene buenas prestaciones PERO SU PARTE ESTRUCTURAL,CONFIABILIDAD Y MECANICA es algo un poco insegura lo cual hace dudar mucho a los compradores (en su mayoria) de aquirirlo .Cabe debir que los chinos estan mejorando poco a poco en sus avances con respecto a carros, el problema que veo es que siguen trayendo carros muy inseguros a nivel estructural (por la economia en materiales) y es complicado que alguien adquiera un carro con miles de tecnologias pero muy inseguro ...

El jac veloce como taxi lo he visto bastante y en los que he subido; por curiosidad pregunto a los conductores de ello y me han dicho que ha salido mecanicamente muy bueno, enfrian rapido dentro del habitaculo, rentables de gasolina y gas, sus telas son agradables AUNQUE se sienten lo barato y que son muy fragiles...

del resto me hablan muy bien del carro los taxistas.!

Yo pienso que el carro es bueno para ser carro de taxi, puesto que es amplio,comodo y tiene buenas prestaciones pero para carro particular es algo dudoso segun mi opinion por lo expuesto anteriormente.
 

Alexander Espejo

Nuevo usuario
Dic 7, 2012
10
A las personas que critican tanto deberían de primero comprarse uno para poder criticar ni siquiera lo conocen ya lo están desacreditando si es cierto que el pasado de los autos chinos es muy dudoso ahora yo les aseguro que estos jac j3 están muy buenos porque yo si lo compre y les aseguro que no se queda en la subida como lo dice (manuel casas Alto kilometraje) les cuento que yo con el cupo full lo ice patinar en el semáforo de la calle 53 con carrera 5 subiendo para la circunvalar ese videíto que coloco, primero el tipo lo deja devolver y un carro arrancándolo de esa forma se apaga o no?. yo me puse de en mi jac j3 de Tocaima a Bogotá de noche en 2 horas y cuarto y vi cuando un tipo de un chev. corsa se tiro el motor por revolucionarlo en segunda para poder pasar al carro de adelante y apenas echo humo negro entonces yo pienso que los carros se les debe aplicar los cambios en el momento que a las revoluciones que son, lo que aqui en Colombia decimos cajiarlo bien para sacarles buen provecho al motor,........... hay que cuidar los carritos, en cuanto a seguridad uno sale ala carretera y va manejando bien y otro berraco irresponsable borracho sale
y creyendoce el pu... por pasar a otro en curva se estrella contra uno. pues de esa manera no hay seguridad que valga a menos que vaya uno en un tanque de guerra o en un tractor. les digo alos incredulos y habladores. que primero lo compren y no se la pasen hablando de algo que no conocen. los carritos son buenos por algo en brasil tiene 6 años de garantia algo que ningún otro carro ofrece apropósito aquí nos robaron cuatro años de garantía.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
les cuento que yo con el cupo full lo ice patinar en el semáforo de la calle 53 con carrera 5 subiendo para la circunvalar ese videíto que coloco, primero el tipo lo deja devolver y un carro arrancándolo de esa forma se apaga o no?.

Que mal viene de llantas!!! que patine en esas condiciones, un sedán 'común' no es por exceso de potencia sino por falta de agarre... y una desembragada brusca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A los propietarios de los JAC pues hombre que los disfruten por unos u otros comentarios no es que vamos a dejar de comprar o disfrutar un vehículo, unos opinan por experiencia, otros por comentarios de amigos, unos compran el de sus sueños otros el que les alcanza y mejor se acomoda a su gusto, aunque hago claridad en lo siguiente que yo tenga un carro y que en la linea me pase un carro ATM y no lo pueda alcanzar, o que de tocaima a bogota se gasten hora y media, no nos dice nada, o que mi carro sea malo, depronto de la pericia o imprudencia del conductor que paso volado.....según el punto de vista que lo miremos, una historia a muchos no les gustaban los ford festiva corticos y hace muchos años de pasto a bogota un primero de enero donde no había nadie en la carretera me gaste como 11 horas de viaje, hasta me asuste por haber corrido tanto y si me preguntan el carro se desajusta mucho pero lo disfrute cada kilómetro que lo tuve, con los años he aprendido que de correr y ser los berracos no queda sino el cansancio, aveces arriesgamos nuestra familia por el afán de pasar por que nuestro carro si puede, los otros no, recuerden eso en estas vacaciones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y PPGSM

Alexander Espejo

Nuevo usuario
Dic 7, 2012
10
Muchachos mi intención no era ofender la verdad las llantas tienen un mes de compradas en cuanto a la desembragada brusca fue intencional mente para probar el troque del carro y si hice ese comentario fue para demostrar que el carro si es potente bueno yo poco se de física pero creo que en un plano mayor a 45 grados hay gran oposición de gravedad y para hacer mover un objeto que pesa algo más de una tonelada y con el cupo completo este, hay que aplicar un gran esfuerzo y el esfuerzo necesita potencia y si ese esfuerzo se extralimita hay un exceso de potencia en su motor de 93 Hp caballos de potencia y como resultado alcanza un torque de 120 N.m / a 4000 rpm revoluciones por minuto bueno parece mucho para mil trecientos C.C. con 16 válvulas y su sistema vvt inteligente que lo hace económico......... no es un tote indomable pero si............... tiene potencia ha y si señor es bueno hacerle caso a las personas sabias no volví a correr tanto ahora hago el recorrido Bogotá Tocaima en tres horas y media y de paso cuido más mi carrito gracias por el concejo. y que buen carro es no lo piensen más los chinos están de moda y se van quedar tenemos televisores chinos celulares chinos ropa china a y ojo repuestos chinos eso parece la época de la conquista solo que ahora no son los españoles sino son los chinos ¡ha chinos berracos! ...buenas Noches....
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
(...) y que buen carro es no lo piensen más los chinos están de moda y se van quedar tenemos televisores chinos celulares chinos ropa china a y ojo repuestos chinos eso parece la época de la conquista solo que ahora no son los españoles sino son los chinos ¡ha chinos berracos! ...buenas Noches....
El que haya mucha cosa china no significa que sean buenos... la verdad yo trato al máximo evitar comprar cualquier cosa que sea hecha en China, especialmente cosas que también son hechas en Colombia como ropa, artículos de plástico, ollas, etc... después se quejan que la industria en Colombia se está muriendo...
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

Leo893

Usuario
Nov 17, 2012
10
El que haya mucha cosa china no significa que sean buenos... la verdad yo trato al máximo evitar comprar cualquier cosa que sea hecha en China, especialmente cosas que también son hechas en Colombia como ropa, artículos de plástico, ollas, etc... después se quejan que la industria en Colombia se está muriendo...

NismoCRX... fue a la feria del automovil?... si lo hizo me imagino que paso por el stand de Chery, Jac o BYD.... si paso por chery tuvo que ver el chery fulwin.. y si sabe algo de automoviles deberia saber que este carro chino esta entre los 10 mejores de china, con 4 estrellas en las pruebas de choque europeas, acabados de excelente calidad y uno de los primeros autos chinos que se venderan en europa o mejor que se venden en europa. y ni toquemos el tema de los BYD, por que estos autos son la sensacion en europa, y cumplen con todos los requisitos de seguridad, sin hablar de garantias.

En cuestiones de garantias aca en Colombia, las marcas chinas estan dando inclusive mucho mas tiempo que chevrolet o renault. en cuestiones de acabados la verdad los chinos han mejorado muchisimo el jac aguanta, pero lo que son el F3 de BYD y el chery Fulwin me sorprendieron bastante. tuve la oportunidad de hacer el test drive del jac, es un carro supremamente suave y silencioso, con buen pique y bastante comodo, a la altura de lo que la mayoria aca llama "tecnologia"como lo es un SAIL, SANDERO o LOGAN. hable con un taxista que tiene uno y me dijo que tambien son bastante economicos y que el servicio post-venta es bastante bueno.

Los colombianos siempre hemos sido ciegos, creo que no soy el unico que ha caido en las mentiras de chevrolet, y nos dejamos meter los dedos a la boca con los "super autos" que nos venden las marcas tradicionales, creo yo, que ya es hora de cambiar este pensamiento, recuerdo hace algunos años que llego daewoo a colombia y fue lo mismo, hasta kia sufrio por lo mismo. La marca daewoo trajo el famoso daewoo cielo, y creo q bastantes se han dado cuenta que fue un buen carro o que me dicen de la minivan daewoo damas? son carros excelentes . Kia fue lo mismo y ahora valla a comprar uno de gama media y su precio no baja de 40 millones, eso si, con tecnologia de punta.

Bueno, espero que lo piensen y antes de criticar un carro chino evaluen nuestra historia, no creamos todo lo que nos dicen las marcas tradicionales, y quitense esa banda que no les deja ver mas alla de su nariz, por que creo que los autos chinos van a sobrepasar a la industria nacional.
 

Leo893

Usuario
Nov 17, 2012
10
Ademas, trata de evitar cosas que sean hechas en china?, le recomiendo revise todas las cosas que tiene y se llevara una desagradable sorpresa.... hasta apple manda a hacer los iphone, ipad y demas a china... creo que esta un poco desinformado y en cuestiones de ropa, plasticos,etc creo que llego aun mas tarde, si no valla y compre algo en arturo calle y desilucionese..por que tambien son hechas en china. Haga el ejercicio, busque donde esta hecho todo lo que lo rodea y vera que las cosas chinas no son tan malas como cree.