Renault Koleos II (2017-?)

eagosplay

Usuario
Ene 29, 2017
20
Yo pensando en 120 me pego la estirada una Forester XT!!

Por debajo, prefiero la CX-5, pero eso va en gustos, quien quiera un carro más rápido y liviano en general, pues puede escoger la CX-5, ya que como se mostró en una prueba realizada bajo las mismas condiciones, la aceleración de la Koleos 2.5 es prácticamente igual a la de la Mazda 2.0, pero de la misma forma resaltaban el bajo consumo de la Renault.

Habrá quien considere que no necesita tal desempeño en su vehículo y piense tal vez en más espacio y confort... Pues ahí están la Koleos, la CR-V y la Rav-4, mucho más espaciosas y confortables, pero dejan de lado el comportamiento deportivo de la Mazda...

http://www.caradvice.com.au/476551/2017-renault-koleos-review/

http://www.caradvice.com.au/479405/2017-mazda-cx-5-gt-review/

En esas dos reviews se observan apreciaciones de ambas SUV, con ventajas y desventajas por parte y parte. Por el consumo, Mazda habla de 7.4 L/100km, Renault de 8.1 L/100km, pero en los tests sólo lograron conseguir 7.5 para la CX-5 y no bajaron de 10 para la Koleos, ambos principalmente extra-urbanos, por lo que se muestra algo distinto acerca del consumo de la Koleos.

Como dije antes, va en gustos, yo sigo prefiriendo el tacto deportivo que Mazda le da a sus vehículos en la actualidad, pero para alguien con necesidades distintas, la Koleos me parece una excelente opción.
Pero entonces según esto, la Koleos consume más combustible que la CX-5, así en el papel diga otra cosa?
 

Martinvela

Usuario
Jul 11, 2015
5
y estéticamente es más bonita que la CX-5, qué opinión te merece?.


Muchas felicitaciones por su adquisición, la siente mejor que la Koleos pasada? en calidad de materiales tb la siente mejor? ha tenido la oportunidad de compararla con una CX-5, cuál siente mejor? Puede mandarnos fotos??
El carro se siente mejor mas veloz, en el arranque es un poco pesado, pero al cabo de 4 o 5 segundos se suelta y es mas velos que la anterior. Lo de pesado solo lo he sentido en el arranque por que subiendo es muy buena jala muchisimo y no se suben tanto las revoluciones como en la anterior.
la calidad de los materiales en muy buena, comparando con la oleos anterior, yo maneje la cx9 y no me gusto, casi la compro y en este foro vi que salía la nueva koleos y espere y compare, y esta koleos es mucho mejor; soy muy claro para mi, aquí hay gente muy técnica que sabe mucho sobre vehículos y puede que salgan a decir que noto la mazda es mejor, para mi gusto koleos es un buen carro y mas economico.
la mazda cx9 le falta en tecnología, no tiene espejos abatibles, la pantalla de abordo es muy pequeña, se siente pesada, parece un camión etc. tiene cosas muy buenas, pero como les decía anteriormente es mi gusto y mi poco conocimiento tecnico. las fotos las pongo luego.

IMG_5533.JPG
 
Última edición por un moderador:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
El carro se siente mejor mas veloz, en el arranque es un poco pesado, pero al cabo de 4 o 5 segundos se suelta y es mas velos que la anterior. Lo de pesado solo lo he sentido en el arranque por que subiendo es muy buena jala muchisimo y no se suben tanto las revoluciones como en la anterior.
la calidad de los materiales en muy buena, comparando con la oleos anterior, yo maneje la cx9 y no me gusto, casi la compro y en este foro vi que salía la nueva koleos y espere y compare, y esta koleos es mucho mejor; soy muy claro para mi, aquí hay gente muy técnica que sabe mucho sobre vehículos y puede que salgan a decir que noto la mazda es mejor, para mi gusto koleos es un buen carro y mas economico.
la mazda cx9 le falta en tecnología, no tiene espejos abatibles, la pantalla de abordo es muy pequeña, se siente pesada, parece un camión etc. tiene cosas muy buenas, pero como les decía anteriormente es mi gusto y mi poco conocimiento tecnico. las fotos las pongo luego.
Le falta tecnología a la cx 9?? Es más ni si quería son del mismo segmento, que no se abaten los retrovisores que la pantalla mas pequeña xD lo que hay que leer, que le gustó más la Koleos bien para gustos los colores pero ir a compararla con la cx 9 Mmm no se

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
El forista que compro la nueva "Xtrail" Koleos y dejo la CX9 por falta de tecnologia... ummm la verdad como el mismo se afirma pocos conocimientos tecnicos y lo descresto lo visual. De casualidad no Termino en una Kia Sportage
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
La verdad, no hay que ser científico pa evidenciar que la CX-9 es de un segmento superior a la Koleos! No hay punto de comparación y tampoco es que uno diga que los precios son similares...

Entonces, compararlas no tiene sentido, ni siquiera desde el punto de vista del costo...

Si él consideró que no necesitaba el espacio o el motor turbo, pues es respetable, pero de ahí a decir que es mejor la Koleos que la CX-9, no... Tal vez para sus necesidades no era necesario lo que ofrecía la Mazda y por ende habría sido bobada meterle más plata!

Gustos sí, pero que la Koleos es mejor que la CX-9... No.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
sera que el compañero se confundió y estaba hablando es de la cx5. de resto no encuentro sentido.


Yo también creo que la esta confundiendo con la CX-5. La cual en la versión de entrada si viene con algo de falta de equipamiento, la CX-9 es otro segmento, no más por el precio son casi 160 millones


upload_2017-4-5_9-38-23.png
 

eagosplay

Usuario
Ene 29, 2017
20
Él fue claro, advierte que no es que tenga muchos conocimientos técnicos ni es cleóbulo, no veo el por qué hacer una encerrona.. con aclararle cque son segmentos diferentes y por lo cual no es debido hacer la comparación así tan lineal, basta. Ahora, no creo que sea una mala compra la Koleos al compararla con la CX-5 y merezca el calificativo que se fue sólo por la pinta.. creo que éste vehículo tiene más cosas que la pinta. Me gustaría verlo en vivo y hacer la prueba de manejo para tomar mi propia conclusión; he tenido la oportunidad de manejar la CX-5 2.5 y es un tote y bn bonita. ahora, la Koleos 2 se vé muy bonita tambien y más espaciosa.

La verdad se ve bn bonita, espero conocerla y poder manejarla. Creo que este carro tiene más que pinta! mándamos por favor unas fotos de adentro.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ForesT y Oscarord18

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
En el grupo de Facebook de Koleos, estas fueron las apreciaciones de alguien que ya la manejo y coloco algunos videos.
upload_2017-4-5_11-22-38.png
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Yo no entiendo porqué le tiran tan duro a las CVT cuando comparado con una caja con convertidor de par tradicional es mucho más eficiente. Gracias a estas cajas lo motores se pueden mantener en el rango entrega de mayor potencia... Pero bueeee hay gente que no lo ve así. El unico punto en contra de estas cajas es al momento de aplicar potencia de forma repentina o para descensos prolongados.
Ahora si me ofrecen una DCT contra una CVT ahi si la CVT es un pedazo de transmisión.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Le falta tecnología a la cx 9?? Es más ni si quería son del mismo segmento, que no se abaten los retrovisores que la pantalla mas pequeña xD lo que hay que leer, que le gustó más la Koleos bien para gustos los colores pero ir a compararla con la cx 9 Mmm no se

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Error. La renault koleos y el mazda CX-9 son del mismo segmento. Que a Colombia haya llegado la koleos con 5 puestos es otro rollo (en otros paises la koleos viene con 7 puestos). El rival de la CX-5 es el renault kadjar que no ha llegado a Colombia (y dudo mucho que llegue).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Error. La renault koleos y el mazda CX-9 son del mismo segmento. Que a Colombia haya llegado la koleos con 5 puestos es otro rollo (en otros paises la koleos viene con 7 puestos). El rival de la CX-5 es el renault kadjar que no ha llegado a Colombia (y dudo mucho que llegue).

Por 7 puestos en otros países tal vez, pero en tamaño la Koleos es un Compact SUV, al igual que la Nissan Rogue, por el contrario, la CX-9 es una Mid-Size SUV de 7 Puestos, como la Pathfinder de Nissan o la Highlander de Toyota, entre otros.
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Error. La renault koleos y el mazda CX-9 son del mismo segmento. Que a Colombia haya llegado la koleos con 5 puestos es otro rollo (en otros paises la koleos viene con 7 puestos). El rival de la CX-5 es el renault kadjar que no ha llegado a Colombia (y dudo mucho que llegue).

Yo no creo que la CX-9 sea del mismo segmento de la Koleos, primero por la diferencia en precio, segundo porque comparte la misma plataforma tecnológica de la x-trail.

En Colombia creo que la competencia de la CX-9 sería la Nissan Parhfinder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk