Renault Koleos, Kia Sportage Revolution, Hyundai ix35

NANDO

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
3
Cual comprar? Renault Koleos Vs. Kia Sportage Revolution

Buen dia Señores, Estoy pensando comprar una camioneta que sea Diesel y automatica, y de acuerdo a eso he visto las siguientes alternativas:

1. Kia Sportage Revolution Diesel 4x4 Aut $78' millones
2. Renault Koleos Diesel 4x4 Aut $77' millones

Como pueden ver el precio es muy similar. En cuanto a motor y a calificaciones en seguridad son muy parecidas tambien, las diferencias basicas que encontre despues de manejarlas son:

1. La Revolution tiene un diseño muy llamativo, es mas amplia y tiene mejor arranque que la Koleos.
2. La Koleos es mas pequeña pero curiosamente es mas sonsa en el arranque, pero tiene mejores accesorios y acabados que la Revolution en la parte interna.

Me gustaria que me dieran sus opiniones al respecto para poder tomar una decision con mas argumentos.

Gracias
 

NANDO

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
3
Pues señores agradezco todos sus comentarios. La verdad son muy valiosos para una buena toma de decision.

Sin embargo quiero compartirles algunos datos que he confirmado con los concesionarios:

1. En terminos de garantia, la KIA deja mucho que desear. Puede ser por 5 años pero Como lo decian antes, la letra pequeña es engañosa y tiene exclusiones bastante importantes. Mientras que la Koleos si es por tres años sobre todo el vehiculo.

2. Ademas los mantenimientos en la Koleos es cada 10.000 km y en la Kia es cada 5.000.

3. En cuanto a acabados en la koleos es bastante completa, la Kia es mas basica. Pero creo que esa puede ser una debilidad tambien para la Koleos. Conozco varias personas con Megane y no quieres saber mas de ese carro por el desajuste tan tremendo con que terminan en cuestion de 2 o 3 años. y todo es porque estan llenos de pendejaditas, gallitos.

4. En la parte mecanica, la Koleos es de lejos mucho mejor maquina que la Kia, la verdad se estan comparando equipos totalmente diferentes. Si fuera la Kia Full, la que aun no llega, la cosa si seria mucho mas pareja.

En conclusion y Como bien lo dijeron: Una compra inteligente=Koleos, Una compra Fashion=Revolution.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
No creo que el armado de un Mégane Classic de hace varios años se pueda comparar con el de la Koleos. El "gallo" más conocido hasta el momento es uno de la puerta trasera, pero lo solucionan fácilmente en el concesionario.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Buen dia....

Considero que el tema esta desde el principio sesgado, pues se ve claramente la preferencia por la Koleos, sobre todo con participantes de la talla de M89 Y PGSM que si bien son nuestros administradores, sus argumentos son validos y un poco inamovibles ya que los carros Coreanos no terminan de convencer sus gustos, aclaro que lo hacen con justificaciones de peso ... Para muchos la Sportage es un carro esteticamente hermoso, carece de ciertos aspectos que son fundamentales en una camioneta pero todos sabemos el por que no llegan asi a nuestro pais por esto la Koleos, la Captiva y otras seran mejores que la Sportage.... Algun dia esta camioneta sera digna de comentarios positivos y alagos por parte de nuestros mas exigentes criticos de vehiculos....

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buen dia....

Considero que el tema esta desde el principio sesgado, pues se ve claramente la preferencia por la Koleos, sobre todo con participantes de la talla de M89 Y PGSM que si bien son nuestros administradores, sus argumentos son validos y un poco inamovibles ya que los carros Coreanos no terminan de convencer sus gustos, aclaro que lo hacen con justificaciones de peso ... Para muchos la Sportage es un carro esteticamente hermoso, carece de ciertos aspectos que son fundamentales en una camioneta pero todos sabemos el por que no llegan asi a nuestro pais por esto la Koleos, la Captiva y otras seran mejores que la Sportage.... Algun dia esta camioneta sera digna de comentarios positivos y alagos por parte de nuestros mas exigentes criticos de vehiculos....

Saludos

Es claro que no se trata de gustos por lo mismo que indica el mensaje, son argumentos que van más allá de preferencias personales, así que no hay ningún tipo de sesgo ni un solo renglón en donde no haya objetividad.

Ya Kia demostró que puede traer la Sportage mucho más equipada con el pequeño lote de las 2,4 que llegó hace poco. Si la siguen trayendo así ya se vuelve más competitiva y los comentarios más atrás quedarían obsoletos al menos en la parte de equipamiento, pero pues por ahora ese no es el caso.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Es claro que no se trata de gustos por lo mismo que indica el mensaje, son argumentos que van más allá de preferencias personales, así que no hay ningún tipo de sesgo ni un solo renglón en donde no haya objetividad.

Ya Kia demostró que puede traer la Sportage mucho más equipada con el pequeño lote de las 2,4 que llegó hace poco. Si la siguen trayendo así ya se vuelve más competitiva y los comentarios más atrás quedarían obsoletos al menos en la parte de equipamiento, pero pues por ahora ese no es el caso.

No queria importunar... Pero pueden observar los mensajes (de todos) y se daran cuenta que ademas de los argumentos que son suficientes, hay comentarios preferentes y eso esta bien por que tengamos en cuenta que somos tradicionales en nuestras marcas..... Insisto que no hay comparacion de la una a la otra, Renault tiene un ventaja grande por la serie de preferencias que goza en nuestro pais, en cambio Kia esta limitado, sin dejar atras que estos importadores de carros Coreanos estan totalmente centrados en cosas insuficientes...

Respeto sus puntos de vista, inclusive las tengo muy en cuenta a la hora de recomendar uno u otro carro... Esperemos el proximo año con las normas de seguridad que se van a implementar en Colombia...

Personalmente, pienso que el interior de la Sportage es muy bonita y los acabados han mejorado mucho.... La Koleos todavia no me termina de gustar el Cluster y partes de la consola central, deberian pensar el concepto del Fluence.... Este comentario si es de gusto personal....:lol::lol::lol:

Saludos
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
...Kia demostró que puede traer la Sportage mucho más equipada con el pequeño lote de las 2,4 que llegó hace poco...

Completamente de acuerdo, KIA tiene la capacidad de traer vehiculos con los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa, anclajes ISOFIX, etc, y asi competir de "tú a tú" contra la KOLEOS, Captiva, etc; cabe aclarar que varios sistemas que vienen en la version FULL Equipo de la sportage la ponen en el mismo nivel de la KOLEOS PRIVILEGE, incluso su techo panoramico le da un punto adicional... esperemos por el bienestar de todos que el tratado comercial entre Colombia y Korea pueda comenzar tan pronto sea posible y asi comenzar a disfrutar de mayor tecnologia a un precio mas razonable que el actual.:D
 

YEGARMA

Nuevo usuario
Ago 9, 2011
5
Me gusta mas la kia sportage revolution, por su nuevo diseño, la koleos ya se ve vieja frente a su competencia. Ahora bien pienso que para escoger mejor debes averiguar el mantenimiento y repuesto de las dos, pues tengo entendido que los repuestos y el mantenimiento mas costoso son los de renault.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Me gusta mas la kia sportage revolution, por su nuevo diseño, la koleos ya se ve vieja frente a su competencia. Ahora bien pienso que para escoger mejor debes averiguar el mantenimiento y repuesto de las dos, pues tengo entendido que los repuestos y el mantenimiento mas costoso son los de renault.

Le sugeriria que de verdad averigue en la red de Kia y la de Renault y se lleva una muy grande sorpresa a favor de la Koleos.
En mi caso he pagado $750.000 en mantenimientos en 23.000 kms aun cambiando el filtro de la cabina que no es obligatorio y la proxima revision es a los 30.000 kms y vale $270.000; lo que daria un promedio de $346.667 cada 10.000 kms o de $ 173.334 cada 5.000 kms. Tambien tuve que cambiarle el stop trasero izquierdo que me lo daño un camion y costo $280.000 instalado, original y en un concesionario de la red.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Llevaba mucho tiempo sin entrar al sitio pues me habia cansado de la parcialidad de algunos, sustendada en "objetiividad", y es que objetivos y todo lo que se quiera a veces los comentarios parecen mas secciones patrocinadas por las marcas tradicionales. Pero estaba en google buscando informacion de la Koleos y me encontré con esta perla (tema) que es mas de lo mismo (entro al tema de la sportage y oh sopresa!!!, redirigen a un usuario interesado al tema de la koleos), asi que me decidi a entrar de nuevo pues aqui en el afan de "venderle" la Koleos que es una excelente opción pasaron por alto contarle que esta proxima a recibir un facelift (lo que no es ningun descubrimiento pues se esta cacareando desde principios de año) el cual cuando se de y entre la nueva version como es logico trae consecuencias instantaneas en el precio de venta (y reventa) de la version inmediatamente anterior. Entonces, si ya se decidio por la Koleos que repito me gusta mucho (pues me parecia el unico vehiculo a la altura de la tradicion Renault en el mercado Colombiano) esperese unos mesesitos (si puede y se aguanta) bien sea para esperar a la nueva o para comprar la version actual aprovechando la baja en el precio. Ya que el cambio en el area mecanica no parece ser mucho y la prioridad se la dieron a la parte estetica, y siguiendo la la logica que se respira en el foro por lo "fans" de renault de que la "facha" no importa, comprar la version actual a menor precio seria la "desición inteligente" pero ojo con esa logica pues a ellos les encantan los Dacia con 6 airbags... jajaja. Lo que queda es esperar que los señores de Renault Colombia introduzcan la nueva version con el resto del mundo y no sea el caso que aprovechando la cantidad de usuarios "inteligentes" prefieran seguirnos vendiendo los saldos globales de la koleos actual.

Bueno yo me despido (definitivamente, por que no voy mas aqui) dandole el mejor consejo que conozco: mire sus opciones, deles una vuelta, subase, toquelas, estudie la ficha tecnica, lease diez veces todos los foros (ojala uno que otro imparcial), escuche consejos, vuelva a darles otra mirada y otra vuelta si puede.. pero al final comprese la que mas le guste, la que lo llene....por que es que uno no le lleva a la mamá tres mujeres para que le ayude a tomar la desición inteligente de con cual casarse, uno se casa con la que mas le gusta y punto.

La que viene: http://www.motorpasion.com/renault/renault-koleos-2012-llega-la-renovacion
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Llevaba mucho tiempo sin entrar al sitio pues me habia cansado de la parcialidad de algunos, sustendada en "objetiividad", y es que objetivos y todo lo que se quiera a veces los comentarios parecen mas secciones patrocinadas por las marcas tradicionales. Pero estaba en google buscando informacion de la Koleos y me encontré con esta perla (tema) que es mas de lo mismo (entro al tema de la sportage y oh sopresa!!!, redirigen a un usuario interesado al tema de la koleos), asi que me decidi a entrar de nuevo pues aqui en el afan de "venderle" la Koleos que es una excelente opción pasaron por alto contarle que esta proxima a recibir un facelift (lo que no es ningun descubrimiento pues se esta cacareando desde principios de año) el cual cuando se de y entre la nueva version como es logico trae consecuencias instantaneas en el precio de venta (y reventa) de la version inmediatamente anterior. Entonces, si ya se decidio por la Koleos que repito me gusta mucho (pues me parecia el unico vehiculo a la altura de la tradicion Renault en el mercado Colombiano) esperese unos mesesitos (si puede y se aguanta) bien sea para esperar a la nueva o para comprar la version actual aprovechando la baja en el precio. Ya que el cambio en el area mecanica no parece ser mucho y la prioridad se la dieron a la parte estetica, y siguiendo la la logica que se respira en el foro por lo "fans" de renault de que la "facha" no importa, comprar la version actual a menor precio seria la "desición inteligente" pero ojo con esa logica pues a ellos les encantan los Dacia con 6 airbags... jajaja. Lo que queda es esperar que los señores de Renault Colombia introduzcan la nueva version con el resto del mundo y no sea el caso que aprovechando la cantidad de usuarios "inteligentes" prefieran seguirnos vendiendo los saldos globales de la koleos actual.

Bueno yo me despido (definitivamente, por que no voy mas aqui) dandole el mejor consejo que conozco: mire sus opciones, deles una vuelta, subase, toquelas, estudie la ficha tecnica, lease diez veces todos los foros (ojala uno que otro imparcial), escuche consejos, vuelva a darles otra mirada y otra vuelta si puede.. pero al final comprese la que mas le guste, la que lo llene....por que es que uno no le lleva a la mamá tres mujeres para que le ayude a tomar la desición inteligente de con cual casarse, uno se casa con la que mas le gusta y punto.

La que viene: http://www.motorpasion.com/renault/renault-koleos-2012-llega-la-renovacion

Es un tema bien conocido y publicitado en el tema de la renault koleos el facelift.
Y si tiene la razon, uno compra la que le gusta o se casa con la que le gusta, pero eso nunca quiere decir que sea la decision mas acerta, aqui nos podemos equivocar todos.

No esta demas analizar la retoma de cada vehiculo al momento de venderla.

Seria muy interesante, podria mirar en:
www.asousados.com
www.motor.com.co
y nos cuenta.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
pero es que uno no muchas veces compra por bonito, la compra inteligente, es la que mejor se desempeñe a sus necesidades, sin omitir, seguridad y confiabilidad, pero es verdad que todo es cuestión de mercadeo, pero hay una cosa que hay que agradecer a este foro, es que cada vez que la gente entra buscando x carro se da cuenta de todos los pro y contra que tiene el carro, aparte de los que el conocía, se le dan otras opciones, se le aconseja, y al final toma la mejor decisión conociendo mas de lo que conocía.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Llevaba mucho tiempo sin entrar al sitio pues me habia cansado de la parcialidad de algunos, sustendada en "objetiividad", y es que objetivos y todo lo que se quiera a veces los comentarios parecen mas secciones patrocinadas por las marcas tradicionales. Pero estaba en google buscando informacion de la Koleos y me encontré con esta perla (tema) que es mas de lo mismo (entro al tema de la sportage y oh sopresa!!!, redirigen a un usuario interesado al tema de la koleos), asi que me decidi a entrar de nuevo pues aqui en el afan de "venderle" la Koleos que es una excelente opción pasaron por alto contarle que esta proxima a recibir un facelift (lo que no es ningun descubrimiento pues se esta cacareando desde principios de año) el cual cuando se de y entre la nueva version como es logico trae consecuencias instantaneas en el precio de venta (y reventa) de la version inmediatamente anterior. Entonces, si ya se decidio por la Koleos que repito me gusta mucho (pues me parecia el unico vehiculo a la altura de la tradicion Renault en el mercado Colombiano) esperese unos mesesitos (si puede y se aguanta) bien sea para esperar a la nueva o para comprar la version actual aprovechando la baja en el precio. Ya que el cambio en el area mecanica no parece ser mucho y la prioridad se la dieron a la parte estetica, y siguiendo la la logica que se respira en el foro por lo "fans" de renault de que la "facha" no importa, comprar la version actual a menor precio seria la "desición inteligente" pero ojo con esa logica pues a ellos les encantan los Dacia con 6 airbags... jajaja. Lo que queda es esperar que los señores de Renault Colombia introduzcan la nueva version con el resto del mundo y no sea el caso que aprovechando la cantidad de usuarios "inteligentes" prefieran seguirnos vendiendo los saldos globales de la koleos actual.

Bueno yo me despido (definitivamente, por que no voy mas aqui) dandole el mejor consejo que conozco: mire sus opciones, deles una vuelta, subase, toquelas, estudie la ficha tecnica, lease diez veces todos los foros (ojala uno que otro imparcial), escuche consejos, vuelva a darles otra mirada y otra vuelta si puede.. pero al final comprese la que mas le guste, la que lo llene....por que es que uno no le lleva a la mamá tres mujeres para que le ayude a tomar la desición inteligente de con cual casarse, uno se casa con la que mas le gusta y punto.

La que viene: http://www.motorpasion.com/renault/renault-koleos-2012-llega-la-renovacion


Viendo que los argumentos fundamentados no fueron leídos o simplemente no fueron entendidos, no sobra aclarar que en esta misma página se mostró oportunamente el facelift de la Koleos cuando se presentó hace ya unos meses:

http://automovilescolombia.com/noticias/renault-koleos-actualizacion-facelift-2012_342


Creo que el desahogo es en realidad lo parcializado, pues por motivos desconocidos, a algunos foristas al parecer les molesta cuando se recomienda X o Y marca, aún cuando se dan argumentos de peso que casualmente no refutan, replicando en su lugar con frases como las que cito en negrilla.

A veces es un poco frustrante que ciertos foristas le salgan a deber a otros por recomendar un carro mejor que otro. Si muchas veces se repite una recomendación, es precisamente por culpa de un mercado limitado en opciones sensatas y no es una cuestión de caprichos personales, al menos en muchos de los casos.

Supongo que entonces es una mentira parcializada y pura "objetividad" (entre comillas) que seis airbags protegen más que dos, el control de estabilidad, infiero, no sirve para nada, mientras que las impresiones tras llevar por cientos de kilómetros ambas camionetas (entre otras tantas) tampoco son válidas, por solo citar algunos de los argumentos dados por ciertos usuarios que, repito, no se respondieron.

Aquí no se le está tratando de vender nada a nadie, simplemente se están dando consejos que no van ligados a ningún fabricante, así que verlo por el lado de que hay fanáticos también es una óptica algo limitada.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
eso es como todo muchachos a mi LA KOLEOS ME PARECE EL PEDAZO DE CARRO MAS..'¿'{-{}+´ DESPUES DE TODO LO QUE LE DIJE, SUMELE QUE ES LO MASSSS FEOOO QUE HAY EN SUV EN TODO EL MERCADO...

tengo una tia que saca codo feliz andando en ese pezcue+´{-ñ´}ñ so por todo medellin.

pero son cosas de gustos muy respetables.

un amigo me dijo,, compraste puro carro de futbolista que boleta socio,,, vende ese pedazo jeje

en mercadeo lo que es bonito para uno es horrible para otro.


Este mensaje si que no lo entendí... es un insulto al vehículo ó a la familiar que compro una unidad?... mensajes como estos no aportan nada.