Renault Koleos, Kia Sportage Revolution, Hyundai ix35

NANDO

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
3
Cual comprar? Renault Koleos Vs. Kia Sportage Revolution

Buen dia Señores, Estoy pensando comprar una camioneta que sea Diesel y automatica, y de acuerdo a eso he visto las siguientes alternativas:

1. Kia Sportage Revolution Diesel 4x4 Aut $78' millones
2. Renault Koleos Diesel 4x4 Aut $77' millones

Como pueden ver el precio es muy similar. En cuanto a motor y a calificaciones en seguridad son muy parecidas tambien, las diferencias basicas que encontre despues de manejarlas son:

1. La Revolution tiene un diseño muy llamativo, es mas amplia y tiene mejor arranque que la Koleos.
2. La Koleos es mas pequeña pero curiosamente es mas sonsa en el arranque, pero tiene mejores accesorios y acabados que la Revolution en la parte interna.

Me gustaria que me dieran sus opiniones al respecto para poder tomar una decision con mas argumentos.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Bueno yo me despido (definitivamente, por que no voy mas aqui) dandole el mejor consejo que conozco: mire sus opciones, deles una vuelta, subase, toquelas, estudie la ficha tecnica, lease diez veces todos los foros (ojala uno que otro imparcial), escuche consejos, vuelva a darles otra mirada y otra vuelta si puede.. pero al final comprese la que mas le guste, la que lo llene....por que es que uno no le lleva a la mamá tres mujeres para que le ayude a tomar la desición inteligente de con cual casarse, uno se casa con la que mas le gusta y punto.

La que viene: http://www.motorpasion.com/renault/renault-koleos-2012-llega-la-renovacion

Nada más quiero agregar a lo que dijo M89 que lamento mucho el concepto tiene del foro y la decisión que tomó. Aquí se le cierran las puertas únicamente a quienes infringen las Reglas Básicas de Comportamiento.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Yo creo que soy de los foristas que leo cuando el tiempo me deja, y poco escribo porque personalemnte considero que poco sé, pero si hay algo feo es ver cuando empiezan a irrespetarse entre foristas, calmados muchachos, agua fría, bajenle al calor, y mejor sigamos mas encaminados a hacer aportes que puedan a ayudar a quienes acudimos constantemente con nuestra ignorancia automovilística esperando aportes que nos den una luz.....
Saludos, y disculpen el sermón.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo creo que soy de los foristas que leo cuando el tiempo me deja, y poco escribo porque personalemnte considero que poco sé, pero si hay algo feo es ver cuando empiezan a irrespetarse entre foristas, calmados muchachos, agua fría, bajenle al calor, y mejor sigamos mas encaminados a hacer aportes que puedan a ayudar a quienes acudimos constantemente con nuestra ignorancia automovilística esperando aportes que nos den una luz.....
Saludos, y disculpen el sermón.
x2
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Yo creo que soy de los foristas que leo cuando el tiempo me deja, y poco escribo porque personalemnte considero que poco sé, pero si hay algo feo es ver cuando empiezan a irrespetarse entre foristas, calmados muchachos, agua fría, bajenle al calor, y mejor sigamos mas encaminados a hacer aportes que puedan a ayudar a quienes acudimos constantemente con nuestra ignorancia automovilística esperando aportes que nos den una luz.....
Saludos, y disculpen el sermón.

OK por respeto al foro, y porque la verdad es un comentario salido de todo contexto voy a editar este.

Disculpas si alguien se ofendió por el comentario.
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
... Supongo que entonces es una mentira parcializada y pura "objetividad" (entre comillas) que seis airbags protegen más que dos, el control de estabilidad, infiero, no sirve para nada, mientras que las impresiones tras llevar por cientos de kilómetros ¿¿¿ambas camionetas??? (entre otras tantas) tampoco son válidas, por solo citar algunos de los argumentos dados por ciertos usuarios que, repito, no se respondieron.

mmm... deberias comparar manzanas con manzanas para que seas objetivo en tus comentarios, averigua la version FULL de KIA Sportage Revolution (la que viene con techo panoramico) versus la Koleos PRIVILIGE y te daras cuenta que cometes un error en lo que he puesto en negrita de tu mensaje al generalizar, ahora bien, estoy de acuerdo en que la version basica de la revolution si esta por debajo en seguridad activa y pasiva frente a la version basica de la KOLEOS, pero no se puede decir que se conoce una linea de una marca sin conocer sus versiones premium.

Por otro lado, algun propietario de una KIA Revolution ha escrito algo negativo de esta SUV?

Para terminar, les comento que en 2 semanas tengo revision de 5.000 km y el consumo promedio en mi Kia Revolution se ha mantenido en promedio 9,2L/100Km (70% carretera, 30% Bogota), lo cual me tiene mas que contento, considerando que tiene motor 2,400 cc a gasolina. :cool:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mmm... deberias comparar manzanas con manzanas para que seas objetivo en tus comentarios, averigua la version FULL de KIA Sportage Revolution (la que viene con techo panoramico) versus la Koleos PRIVILIGE y te daras cuenta que cometes un error en lo que he puesto en negrita de tu mensaje al generalizar, ahora bien, estoy de acuerdo en que la version basica de la revolution si esta por debajo en seguridad activa y pasiva frente a la version basica de la KOLEOS, pero no se puede decir que se conoce una linea de una marca sin conocer sus versiones premium.


A ver, leyendo un poquito más lo que se ha escrito aquí se verá que yo ya mencioné la versión Full de la Sportage:

Es claro que no se trata de gustos por lo mismo que indica el mensaje, son argumentos que van más allá de preferencias personales, así que no hay ningún tipo de sesgo ni un solo renglón en donde no haya objetividad.

Ya Kia demostró que puede traer la Sportage mucho más equipada con el pequeño lote de las 2,4 que llegó hace poco. Si la siguen trayendo así ya se vuelve más competitiva y los comentarios más atrás quedarían obsoletos al menos en la parte de equipamiento, pero pues por ahora ese no es el caso.


El asunto radica en que esa versión Full fue un lote anecdótico que ni siquiera está anunciado en la lista de precios más reciente proporcionada por Kia, es decir que, como tal, no es una versión que yo pueda adquirir en este momento. Si la traen, pues aplica lo que está en negrilla en lo que cito.
 

Luis Zuluaga

Nuevo usuario
Oct 19, 2011
7
Hola quiero comprar un carro, tengo $65'.000.000 y no se que debo tener en cuenta.

1. Quiero una comioneta.
2. Quiero que sea disiel
3. No quiero que se quede en ninguna loma de Medellin o municipios sercanos.
4. Quiero que tenga un buen rendimiento en combustible
5. No me importan tanto el equipo de sonido
6. Quiero que sea muy bonita y estilizada ( por eso la más opcionada es la tucsson ix35 )
7. Un carro que pueda vender facilmente cuando ya lo quiera cambiar

Mis opcionados son: Tuccson IX35, Koleos, Captiva, KIA SPORTAGE ( no e si me alcance ). Peor estoy abierto a que me hagan buenas recomendaciones

Preguntas
- No se muy bien como hago para identificar si un carro esdesforzado o no, en teoria quiero un buen balance entre fuerza pra lomas y velocidad.
- Tampoco quiero un carro que se golpee por debajo en semi-trochas. ¿Como hago para determinar eso?
- Que carro comprarían ustedes con ese dinero y teniendo en cuenta lo que digo, me gustaría leer aspectos tecnicos y esas cosas, ya que de carros sé muy poco y quiero enterarme antes de tomar una decisión

De antemano muchisimas gracais!!

se me olvidaba decir. me interesa que tambien se bonito y amplio por dentro.... ¿uno puede escoger los rines cuando lo compra nuevo?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A ver, vamos por partes. Casi cualquier motorizacion diesel le va a dar economia de combustible envidiable.
En el segmento crossover, que traigan motorizaciones diesel estan la Koleos, la Tucson, creo que la Sportage y si no me equivoco, la Nissan X-trail. No tengo los precios presentes, pero creo que la mayoria cuestan mas de 65MM, asi que necesariamente le tocaria irse por una unidad ligeramente usada.

Mi sugerencia es que agende pruebas de manejo de las opcionadas, que no son muchas, y vea que diseno le gusta y cual siente con mejor torque.

Sobre su pregunta de los rines, recuerde que el que pone la plata, pide la musica. Buena suerte.
 

Cesped

Despegó motor
Ago 20, 2011
89
Me gusta mucho la sportage revolution diesel, hermoso su diseno.
Mi papa se compro una de esas a gasolina, 70 millones, la diesel es mas cara, pero segun he leido jala perfectamente, tiene un buen espacio interior, buena altura del piso (obviamente no es una trochera), buen equipo de sonido, conexion para ipod/usb, sun roof, si se puede estirar, quedaria enamorado del vehiculo, pero pues si no puede, como dice el amigo arriba, puede averiguar una de segunda.
pd: tambien me gusta mucho la x-trail.
 

Luis Zuluaga

Nuevo usuario
Oct 19, 2011
7
Gracias por sus rapidas respuestas.

La tucson disiel está sobre los 62'000.000 + papeleo ( 1'400.000 ) tengo varias dudas:
- En realidad vale la pena pagar 2'000.000 más por los airbags ( hablo de la tucson pues básica viene sin aribags )
- Disiel se siente mucho ruido por dentro?
- ¿Que carro se vende mpas fácil un 4x2 o un 4x4? o se venden por igual? lo que pasa es que el 4x4 vale 6 millones más y no se si vale la pena sabiendo que lo usaré principalmente en ciudad eventualmente trochas pero donde un automovil ( como el NISAN TIDA ) sale facilmente

Siento mis preguntas nunca antes he tenido una camioneta ni manejado una. Por eso me gustaría oir sus comentarios al respecto, lo cierto es que dispongo de 65'000.000

En cuanto a lo de la economia en combustible alguien sabe datos mas o menos reales - se que depende de muchas cosas - pero en promedio cuantos KM / GALON dan una tucson, Koleos, KIA sportage 2011

De nuevo muchas gracias!
 
A

Alcaravan04

Guest
La seguridad no se negocia, pagar por los airbags no sera opcional dentro de poco, en los paises desarrollados no se pueden vender vehiculos sin estos dispositivos, asi que no dude en meterle esa platica de mas, ojala nunca los necesite, pero si estan ahi es mucho mejor.
Los motores diesel son mas ruidosos que los gasolina, los diseños han mejorado mucho pero siguen siendo ruidosos, dependiendo del diseño e insonorizacion de la cabina es mas o menos perceptible en el habitaculo, eso solo lo verifica con una prueba de manejo, andando el carro a diferentes regimenes de revoluciones.
La reventa esta mala con tantas facilidades para comprar nuevo, no creo que se vean diferencias significativas en este segmento de acuerdo al sistema de traccion.
Si el tida sale de su "semi-trocha", sale cualquier carro, no necesita la doble traccion, el problema es cuando quiera ir a algun sitio donde si la necesite y quedará aburrido, de pronto se queda "semi-entrerrado"; a titulo personal si compra un carro de esas caracteristicas metale el 4*4 o si no comprese un sedan, con muchas mas cosas por el mismo precio, hay que dejar la moda para otros temas.
Respecto al manejo, son carros mas pesaditos que los automoviles, con las motorizaciones actuales se mueven bien, si ha manejado carros de menos de 2 litros, le parecera que se mueve mejor la camioneta, si ha tenido automoviles de buena relacion peso-potencia, sentira la camioneta un poco mas quedada, eso si verifique la relacion peso-potencia de lo que va a comprar, eso le dara una idea respecto a lo que ha manejado antes.
Al consumo de combustible pongale sentido comun, si va a mover un carro significativamente mas pesado, necesitara mas energia, osea mas combustible, si compra diesel no se resiente tanto, pero si le gusta ser alegre con el acelerador y compra gasolina, los gastos en ese rubro lo asustaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055 y PPGSM

Luis Zuluaga

Nuevo usuario
Oct 19, 2011
7
Bien entiendo lo que me dicen. Tengo algunas preguntas más:
1. Si miro la relación Diesel vs corriente en realidad el beneficio no es tanto, pero si miro la relación Extra Vs Diesel la diferencia si es dignificativa al año ( tomando en cuenta que dificilmente andaré más 15.000 KM / año.

¿por qué se debe usar gasolina Extra en un carro de esta gama? o es igual que sea corriente o Extra?

2. El vendedor me ha dicho que mientras que con gasolina da un rendimiento de 35 Km / galon el diesel da un rendimiento de 40 KM / galon. ¿Esto es cierto?

3. ¿es cierto que un motor diesel es más costoso en cuanto a mantenimiento?

Saludos,
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Si es cierto que el mantenimiento del motor diesel sea mas costoso, de entrada no mas son 2 o 3 cuatros de aceite adicionales a su par de gasolina, los filtros de combustible cuestan mas y se debe cambiar en menor tiempo, en Bogotá no hay problema que le ponga corriente, en otras cuidades se puede mezclar. Si no va a recorrer mas de 15.000 km al año no creo que justifique la compra de la diesel.
 

Luis Zuluaga

Nuevo usuario
Oct 19, 2011
7
Hola, de nuevo gracias por sus respuestas. TopGear tu que opinas. Mas aya de la marca crees que para uno caminar menos de 15.000 KM al año merezca la pena un diesel? me gustaría que compartieras tu sabiduría en autos como lo haces linguisticamente ( no encontré los dos puntitos para ponerle a la U ).

según mis cuentas diesel Vs corriente el ahorra sería como de 800.000 / año. ( si es cierto que el rendimiento es de 35 KM / gal y 40 KM / gal )

Saludos,