Renault Megane 2001 ó Nissan B13 2006

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Señores.
Se tienen vistas estas dos interesanteo opciones. El Megane tiene 79.000 km, es 1.4 está entero el carro, no le suena nada, se hizo prueba de ruta y bien, el Nissan Sentra es un B13 2006, 1.6 con 25.000 km aprox.

Gracias por sus comentarios.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y salió en el 97, siendo menos impulsivos y más objetivos.


El Sentra que se esta mirando es un carro nuevo por año, pero tecnológicamente es de los años ochenta, es un carro viejo, con un motor que lo mueve bien, confiable, pero su plataforma, diseño, ergonomía, etc....no está ni por el carajo a la altura de un carro como el Megane I o algo parecido, un Sentra B13 no va a responder igual ante una frenada de emergencia o una maniobra de esquive, mucho menos a la hora de chocarse incluso a bajas velocidades, no va a tener una dirección igual de precisa, unos frenos igual de resistentes al calentamiento, una sensación de seguridad igual...etc...



Me voy por un Megane I, o por su eterno competidor un Allegro, pero no por ese vejestorio que aún siguen produciendo descaradamente, no todo es la fiabilidad mecánica, incluso en mercados tan primarios como este, y eso se demuestra claramente en carros como el Logan, que podría mirarse también.





Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,172
Manuel89 dijo:
Y salió en el 97, siendo menos impulsivos y más objetivos.

El Sentra que se esta mirando es un carro nuevo por año, pero tecnológicamente es de los años ochenta, es un carro viejo, con un motor que lo mueve bien, confiable, pero su plataforma, diseño, ergonomía, etc....no está ni por el carajo a la altura de un carro como el Megane I o algo parecido, un Sentra B13 no va a responder igual ante una frenada de emergencia o una maniobra de esquive, mucho menos a la hora de chocarse incluso a bajas velocidades, no va a tener una dirección igual de precisa, unos frenos igual de resistentes al calentamiento, una sensación de seguridad igual...etc...

Me voy por un Megane I, o por su eterno competidor un Allegro, pero no por ese vejestorio que aún siguen produciendo descaradamente, no todo es la fiabilidad mecánica, incluso en mercados tan primarios como este, y eso se demuestra claramente en carros como el Logan, que podría mirarse también.

Saludos...................

Estoy totalmente de acuerdo con Manuel.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Para mi la opinion de Manuel es practicamente perfecta, para nosotros que sabemos de carros y somos racionales, pero para alguien que solo le importe que el carro nunca le pida nada y que le dure una eternidad, el nissan es perfecto, pero en realidad si quiere un poco de tecnologia, un carro relativamente bueno, no hay lugar a dudad, vayase por el megane.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
topalacio dijo:
Para mi la opinion de Manuel es practicamente perfecta, para nosotros que sabemos de carros y somos racionales, pero para alguien que solo le importe que el carro nunca le pida nada y que le dure una eternidad, el nissan es perfecto, pero en realidad si quiere un poco de tecnologia, un carro relativamente bueno, no hay lugar a dudad, vayase por el megane.

Acá repito parte de mi opinión:

no todo es la fiabilidad mecánica, incluso en mercados tan primarios como este, y eso se demuestra claramente en carros como el Logan, que podría mirarse también.




No por el hecho de tener unas necesidades básicas uno tiene que terminar en un carro de esas características, un Logan puede quedar en ese presupuesto, así sea 1.4, y tiene una mejor plataforma y es mucho más seguro sin renunciar a la calidad y a la fiabilidad. Lo mismo aplica para el Megane y el resto.



Saludos........................
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
pues la verdad yo prefiero conseguir lo mas muevo que pueda ya que puede q uno mas viejo presente problemas, pero en este caso no me iria por el sentra ni a palo, de hecho se me hace una falta de respeto q todavia los vendan nuevos.

no hay la opcion de buscar otro carro diferente a esos 2?
si no, yo me iria por el megane que para los años que tiene, esta con buen kilometraje.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JUANK dijo:
no hay la opcion de buscar otro carro diferente a esos 2?
si no, yo me iria por el megane que para los años que tiene, esta con buen kilometraje.

Gracias a todos por sus opiniones.
La gran 'limitante' es el presupuesto disponible (máx. 20'000). Mi hermano no quiere un carro pequeño, por lo que el Twingo, Spark y similares están descartados, estuvimos buscando otros más recientes de ese precio (Esteem, Corsa Evo) y estaban mucho más trajinados, les habían dado muy duro y no bajaban de 20.000 km/año.
En Continautos no tienen nada... y en otros que vimos no dan confianza (la mayoría tenían placas de Antioquia)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
karlozfpII dijo:
OptraHB dijo:
¿Cuanto le pidieron el el Megane 2001 y de que cilindrada es? y ¿Cuanto por el Nissan?

El Megane es un 1.4, 2001 y piden $ 20'500, 79.000 km; el Nissan es 2006 y piden 18'700, 25.000 km...

Entonces mejor el NISSAN usado. Le recomiendo que pague la revisión en Distribuidora NISSAN. Hay anotan los posibles arreglos que le hayan hecho a la carroceria (por si acaso fue estrellado)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
OptraHB dijo:
karlozfpII dijo:
OptraHB dijo:
¿Cuanto le pidieron el el Megane 2001 y de que cilindrada es? y ¿Cuanto por el Nissan?

El Megane es un 1.4, 2001 y piden $ 20'500, 79.000 km; el Nissan es 2006 y piden 18'700, 25.000 km...

Entonces mejor el NISSAN usado. Le recomiendo que pague la revisión en Distribuidora NISSAN. Hay anotan los posibles arreglos que le hayan hecho a la carroceria (por si acaso fue estrellado)


Yo por el contrario no me voy por ninguno de los dos, uno esta muy andado y otro es....(leer arghumentos anteriores)



Saludos........................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
De acuerdo con Manuel, ninguno de los dos, con esa plata puede buscar opciones con menos recorrido...

...y lo del Sentra, es ridículo que aun lo vendan, una cosa es tener bajo presupuesto y otra cosa es comprar algo envejecido desde que lo saca del concesionario.