Hola-
espero me puedan ayudar, Compré un Megane 2000 1.4 16v, es mi primer carro, hice consultas averigüé al respecto etc. lo que no hice fue llevarlo a inspección antes de comprarlo... y pues al tiempo le salieron varias cosas. quisiera me aconsejen si vale la pena hacerle las reparaciones o si es mejor venderlo y hacerme a otro vehículo, esto es lo que tiene:
1. a los 2 meses de comprado, ya no retenía el agua de refrigeración, tuve que cambiar la bomba de agua y de paso la correa dentada, esta ultima si sabia que había que cambiarla, esto ya lo reparé
2. tiene un corto en el cableado de los vidrios eléctricos traseros
3. el deposito del agua de radiador esta fisurada
4. no se como se llama, se traga el aceite, cada 1500 kms debo de hecharle 1/4 de aceite para que se mantenga a nivel, hago los cambios de aceite cada 5000 kms juiciosamente
5. derivado de lo anterior me han dicho que pueden ser los anillos de los pistones o algo así
6. el motor cuando lo enciendo y esta frío se mantiene entre 1000 y 2000 revoluciones, medio toco el acelerador y se bajan a 700 mas o menos y cuando esta caliente la revoluciones en reposo bajan a 500 y los testigos de aceite y stop empiezan a titilar, esto no pasó en los primeros días después del ultimo cambio de aceite. cuando lo apago y a los pocos minutos lo prendo, aun estando caliente, a veces tengo que iniciarlo 2 veces para que prenda, o pisar el acelerador para que arranque, y prende con un ruido como acelerado pero extraño... no como cuando lo enciendo estando frío.
7. lo llevé a asegurarlo y no pasó pues las latas dicen que están mal reparadas y la tapa del baúl es de otra marca, las tapas traseras de las luces estan fisuradas, no lo pude asegurar.
8. el 3er stop no es el de serie y esta suelto
9. los retrovisores el plástico parece reparado
10. el aire acondicionado resultó tener fugas, me dicen que hay que cambiarle los empaques al compresor y ya
11. al girar la dirección a un extremo o al otro, el revoluciones del carro se bajan, a veces se apaga por eso
12. a veces se apaga en loma, saca el cambio, sucede mas que todo cuando el motor ya esta caliente.
13. el botón del claxon no funciona, tiene un botón al lado izquierdo de la dirección para pitar
estas son las cosas que se requieren atención, sé que cometí un error enorme el comprarlo sin inspección, pero bueno, llevo usándolo 8 meses, no me ha dejado tirado, no ha necesitado grúa, hemos salido con él de paseo y ha marchado excelente, es un carro muy bonito, he oído buenas referencias sobre su rendimiento. se que haciéndole algunas de las cosas del motor puede ser mas económico, hace 33 a 36 km/g, dependiendo de donde le eche la gasolina.
el carro me costo cop $8´500.000, le he metido mas o menos cop $ 800.000 pesos y hay varias cosas estéticas que cambiarle por la antigüedad.
Vale la pena repararlo? que recomendaciones me dan?, quisiera hacer algunas cosas, personalización rines, calcomanias, etc, me gusta este carro
Muchas gracias