Buenas tardes foristas.
Consulto el foro ya que mi Megane llego a los 100.000 kms y en el mantenimiento con cambio de kit de repartición, se diagnostico que también se debía realizar el cambio del kit de embrague, sin embargo, no he sentido nada extraño en el embrague salvo la dureza que siempre ha tenido prácticamente desde nuevo. Mi pregunta es como saber si efectivamente el embrague esta para cambio o si por el contrario se trata de una percepción del mecánico ya que en comparación con los nuevos Renault, este embrague es una piedra? También lo menciono por experiencia propia ya que hace no mucho estuve conduciendo regularmente una Koleos 4x2 2012 y al pasar al Megane sentía inmediatamente la diferencia en la "dureza" de la dirección pero especialmente en el clutch que si es como si fuera de otro planeta.
Les agradecería mucho si me pudieran colaborar con el diagnostico del embrague y si a alguien se le enreda por ahí algún dato respecto al costo de esta intervención, también estaría muy agradecido. Para los que tenemos Renault y hacemos el mantenimiento en la red Renault sabemos que lo que cobran allá no es cualquier cosa, son supremamente exagerados en los diagnósticos (todo es causal de dejarlo tirado a uno, hasta el crystal glo pues) y siempre están buscando hacer cambios "preventivos" adicionales para aumentar el valor de las facturas. Sin decir que el servicio sea malo, o por lo menos no en mi experiencia personal, si me ha tocado en ocasiones decir "por ahora no, muchas gracias, anotemelo para la próxima" y recurrir a un plan B por que definitivamente son cosas sin ninguna justificación como los 1.3 millones que me querían hacer pagar por el cambio completo del exosto (arreglo 80 mil pesos en la 30 con 63) o los 1.2 millones por una fuga en el sistema de refrigeración que no autorice, nunca me supieron explicar y que hasta la fecha de hoy nunca se ha vuelto a presentar... o la fuga en el cárter causante del "charco" (inexistente ademas) de aceite en el piso del garaje etc.
Saludos.