Renault Sandero II vs. Nissan March

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Porfa les agradecería que me ayuden a decidirme por cual de los dos.

El carro lo necesito para viajar todos los dias 30K de ruta por carretera empinada llevando 1 pasajero, también para dar una que otra vuelta en ciudad y para ir semanalmente a una parcelita por 3.5k de carretera destapada en buen estado llevando 4 pasajeros.

No se si es equivocación mía, pero me parece que el sandero y el stepway son mucho mas populares y gustan mas que el march..por lo menos en mi ciudad se ven pocos march y mucho sandero y estepway.. ¿porqué será?

sandero es un poco menos en precio, pero el march tiene mas potencia

Gracias
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
Porfa les agradecería que me ayuden a decidirme por cual de los dos.

El carro lo necesito para viajar todos los dias 30K de ruta por carretera empinada llevando dos o tres pasajeros, también para dar una que otra vuelta en ciudad y para ir semanalmente a una parcelita por 3.5k de carretera destapada en buen estado llevando 5 pasajeros.

No se si es equivocación mía, pero me parece que el sandero es mucho mas popular y a la gente le gusta mas que el march..por lo menos en mi ciudad se ven pocos march y mucho sandero.. ¿porqué será?

sandero es un poco menos en precio, pero el march tiene mas potencia

Gracias

Por calidad y confiabilidad me gusta más el Renault, el March es mucho más ágil y económico, pero el Sandero más cómodo y ajustado (ruidos y eso) y de acabados también me gusta más éste.

Mi sugerencia es que maneje los dos y evalúe bien que prefiere o que quiere, el March camina muy rico, ese motor se siente muy sobrado porque el carrito es muy liviano, pero en todos los otros aspectos me gusta más el Sandero. Otra cosa es que en el país sólo hay un vendedor Nissan, mientras que Renault encuentra muchos!
 

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Por calidad y confiabilidad me gusta más el Renault, el March es mucho más ágil y económico, pero el Sandero más cómodo y ajustado (ruidos y eso) y de acabados también me gusta más éste.

Mi sugerencia es que maneje los dos y evalúe bien que prefiere o que quiere, el March camina muy rico, ese motor se siente muy sobrado porque el carrito es muy liviano, pero en todos los otros aspectos me gusta más el Sandero. Otra cosa es que en el país sólo hay un vendedor Nissan, mientras que Renault encuentra muchos!
si dices que se desajusta menos el sandero, ese dato me interesa, por lo del camino destapado que me toca hacer.
¿En que sentido es mas económico? ¿repuestos, consumo?.

Por lo que dices parece que el renault tiene mas soporte posventa

Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
si dices que se desajusta menos el sandero, ese dato me interesa, por lo del camino destapado que me toca hacer.
¿En que sentido es mas económico? ¿repuestos, consumo?.

Por lo que dices parece que el renault tiene mas soporte posventa

Gracias

Cuando digo que el Nissan es más económico me refiero a que el consumo es mejor, es muy eficiente, porque si hablamos de repuestos la diferencia no es tanta, pero en Reanult hay más soporte en general!
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
787
Me voy por el sendero, por lo que veo le envío interesa más la comodidad, 4 personas y equipaje van bien, en march no tanto, además tiene la opción del stepway que es más alto y mejor si necesita ir a una carrera destapada... Además con el tiempo me atrevo a pensar que será más fácil vender el renault, pues los march se están ganando fama de carro para calmar fiebre...
 

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Me voy por el sendero, por lo que veo le envío interesa más la comodidad, 4 personas y equipaje van bien, en march no tanto, además tiene la opción del stepway que es más alto y mejor si necesita ir a una carrera destapada... Además con el tiempo me atrevo a pensar que será más fácil vender el renault, pues los march se están ganando fama de carro para calmar fiebre...
¿Quien no quisiera tener un stepway?, el único problema que le veo es que parece ser bastante tragoncito.

Quieres decir que el nissan emociona al comienzo, pero a la larga tiene grandes lunares
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
El swift 1.4 en Cali está costando 44 m nuevo, promoción por este mes. Si es 100% japonés, los vale. O podría conseguir un usado mas barato

Voy a echarle ojo al Gol a ver que tal. Gracias

Sí es Japonés!! Y sí los vale, se maneja delicioso, mucho mejor que el March, aunque no camina tanto como él... En consumo es MUY eficiente, no gasta nada, aunque es recomendado el uso de Extra!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Estuve en el mismo dilema hace un año al querer comprar un March, Swift o Sandero II. Me decanté por el March, las razones, siendo muy "renolero" fueron las siguientes:

1. El Swift descartado de inmediato porque fue el mas "purgado" de todos por el motor, en Medellin hay múltiples quejas porque en las lomas no les va bien.
2. Con respecto al Nissan Vs Renault, ganó el March por la dirección eléctrica y el motor con cadena, bobinas independientes y control variable de válvulas en el motor, lo que es bastante lógico al querer adquirir un vehículo 2015. En lo único que pierde el March con el Sandero es en suspensión y espacio de pasajeros atrás. El consumo de mi March es de 58km/gal y vivo feliz. Lo unico donde perdió el March a nivel financiero es en el mantenimiento cada 5.000kms, ya que he invertido $950.000 en mantenimientos (ya tengo 11.000km) y con el sandero solo llevaría $395.000.

Ahora, quiero ser claro al leer la noticia de www.elcarrocolombiano.com donde van a colocar el motor HR16DE de Nissan (Versa, Note y March) a los Sandero, Logan y Stepway en Brasil (alla se fabrican los K7M y K4M que montan en colombia, entonces tambien aplica para nosotros el cambio) y dirección electrica, y es que inmediatamente esto ocurra, me voy para Renault nuevamente sin pensarlo dos veces, a un stepway.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
Estuve en el mismo dilema hace un año al querer comprar un March, Swift o Sandero II. Me decanté por el March, las razones, siendo muy "renolero" fueron las siguientes:

1. El Swift descartado de inmediato porque fue el mas "purgado" de todos por el motor, en Medellin hay múltiples quejas porque en las lomas no les va bien.
2. Con respecto al Nissan Vs Renault, ganó el March por la dirección eléctrica y el motor con cadena, bobinas independientes y control variable de válvulas en el motor, lo que es bastante lógico al querer adquirir un vehículo 2015. En lo único que pierde el March con el Sandero es en suspensión y espacio de pasajeros atrás. El consumo de mi March es de 58km/gal y vivo feliz. Lo unico donde perdió el March a nivel financiero es en el mantenimiento cada 5.000kms, ya que he invertido $950.000 en mantenimientos (ya tengo 11.000km) y con el sandero solo llevaría $395.000.

Ahora, quiero ser claro al leer la noticia de www.elcarrocolombiano.com donde van a colocar el motor HR16DE de Nissan (Versa, Note y March) a los Sandero, Logan y Stepway en Brasil (alla se fabrican los K7M y K4M que montan en colombia, entonces tambien aplica para nosotros el cambio) y dirección electrica, y es que inmediatamente esto ocurra, me voy para Renault nuevamente sin pensarlo dos veces, a un stepway.

Es claro que el swift 1.4 no es más rápido que el March, pero sí que un Sandero 8v, pues aunque tiene muy buen torque y su respuesta en bajas es contundente, no es más veloz como tal! Y el 1.2 no sé, pero el 1.4 no me parece purgado, de hecho me gusta bastante!
 

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Estuve en el mismo dilema hace un año al querer comprar un March, Swift o Sandero II. Me decanté por el March, las razones, siendo muy "renolero" fueron las siguientes:

1. El Swift descartado de inmediato porque fue el mas "purgado" de todos por el motor, en Medellin hay múltiples quejas porque en las lomas no les va bien.
2. Con respecto al Nissan Vs Renault, ganó el March por la dirección eléctrica y el motor con cadena, bobinas independientes y control variable de válvulas en el motor, lo que es bastante lógico al querer adquirir un vehículo 2015. En lo único que pierde el March con el Sandero es en suspensión y espacio de pasajeros atrás. El consumo de mi March es de 58km/gal y vivo feliz. Lo unico donde perdió el March a nivel financiero es en el mantenimiento cada 5.000kms, ya que he invertido $950.000 en mantenimientos (ya tengo 11.000km) y con el sandero solo llevaría $395.000.

Ahora, quiero ser claro al leer la noticia de www.elcarrocolombiano.com donde van a colocar el motor HR16DE de Nissan (Versa, Note y March) a los Sandero, Logan y Stepway en Brasil (alla se fabrican los K7M y K4M que montan en colombia, entonces tambien aplica para nosotros el cambio) y dirección electrica, y es que inmediatamente esto ocurra, me voy para Renault nuevamente sin pensarlo dos veces, a un stepway.

Tremenda nota hermano. Creo que voy descartando al 1.2 swift, preferiría el 1.4 que en el papel tiene mas fuerza

Y en la noticia que dices, aunque el sandero con el motor HR16DE no tendría la misma fuerza y consumo del march debido al mayor peso de carrocería, de todos modos será un buen avance para renault el otro año. Interesante...

Es claro que el swift 1.4 no es más rápido que el March, pero sí que un Sandero 8v, pues aunque tiene muy buen torque y su respuesta en bajas es contundente, no es más veloz como tal! Y el 1.2 no sé, pero el 1.4 no me parece purgado, de hecho me gusta bastante!
El 1.4 tiene la misma comodidad interior que el sandero. Le gana en dirección eléctrica, creo que también en consumo de combustible y creo que tiene mas empuje.

Es que el sandero se va quedando atrás de la competencia con ese motorsote 1.6 de apenas 85 hp
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
El 1.4 tiene la misma comodidad interior que el sandero. Le gana en dirección eléctrica, creo que también en consumo de combustible y creo que tiene mas empuje.

Es que el sandero se va quedando atrás de la competencia con ese motorsote 1.6 de apenas 85 hp

Me gusta más el Swift, pero no es más amplio que el Sandero!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
El Swift es un carrazo, pero sigo pensando que aunque el sandero tenga solo 85hp, la caja de montaña hace lo demás para ser bastante competitivo.

Se me olvido comentar que tuve un miedo grande con la caja del March y resultó siendo de un escalonamiento muy parecido al Sandero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dieguillo

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Me gusta más el Swift, pero no es más amplio que el Sandero!
No es mas amplio tienes razón, inclusive en la version atbach tiene maletero mas pequeño, pero no me importa mucho.

Saludos

El Swift es un carrazo, pero sigo pensando que aunque el sandero tenga solo 85hp, la caja de montaña hace lo demás para ser bastante competitivo.

Se me olvido comentar que tuve un miedo grande con la caja del March y resultó siendo de un escalonamiento muy parecido al Sandero.
Gracias por ese dato de la caja renault, me interesa que el carrito no se sienta quedado en subidas con cupo lleno.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
El Swift es un carrazo, pero sigo pensando que aunque el sandero tenga solo 85hp, la caja de montaña hace lo demás para ser bastante competitivo.

Se me olvido comentar que tuve un miedo grande con la caja del March y resultó siendo de un escalonamiento muy parecido al Sandero.

No estoy seguro, pero creo que la transmisión es la misma, pues todas sus relaciones son iguales, la única diferencia es la relación final de diferencial, que para el Sandero 8v (no tengo el dato del 16v) es 4.36 y para el Nissan es 4.07.

La caja del Swift sí es un poco más larga, pero su espaciamiento entre cambios es prácticamente igual, de hecho la caída de RPMs entre primera y segunda es menor que en los otros dos...

En el March me parece que los ruidos de la caja pasan al habitáculo y son algo molestos, sobretodo en primera, pues suena como si tuviese engranajes planos (reversa). En general me parece que es un carro ruidoso, pero se mueve mejor que la competencia, no hay duda!
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Le puedo recomendar como propietario de ambas marcas, particularmente de un Sandero 2016 At y Nissan Tiida 1.8 At y muy fanático de Nissan, que el Sandero se siente mas robusto, mejor interior, espacio para pasajeros, baul, altura. Estuve a punto de comprar el March At, pero cuando decidí ir a ver el Renault me convencí por todos los aspectos anteriormente comentados. Otra opción muy valida e interesante es el Nuevo Gol.

Edito: Casualmente le acabo de tomar estas fotos junto a un March Advance, ahí puede comparar en ambas versiones tope de gama.

27b35d97a3ebd1ff8aecb52fbe7df341.jpg
65b122200ebb71c9ad352b64a04e7064.jpg
 
Última edición:

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Le puedo recomendar como propietario de ambas marcas, particularmente de un Sandero 2016 At y Nissan Tiida 1.8 At y muy fanático de Nissan, que el Sandero se siente mas robusto, mejor interior, espacio para pasajeros, baul, altura. Estuve a punto de comprar el March At, pero cuando decidí ir a ver el Renault me convencí por todos los aspectos anteriormente comentados. Otra opción muy valida e interesante es el Nuevo Gol.

Edito: Casualmente le acabo de tomar estas fotos junto a un March Advance, ahí puede comparar en ambas versiones tope de gama.

27b35d97a3ebd1ff8aecb52fbe7df341.jpg
65b122200ebb71c9ad352b64a04e7064.jpg
Gracias amigo.

Es mas espacioso y confortable el sandero no se puede negar, y si es cierto que su "caja de montaña" como me dijeron, suple las faltas de sus escasos 85 hp, entonces no está mal. Lo único en contra es que comsume mas combustible, pero si haciedo cuentas veo que no es tanto lo que toca gastarle no será mucho problema invertir un poquito mas para andar bien montado. Por otra parte me han dicho que el costo de los mantenimientos por garantía, son mas económicos que el march.

Por ahi dicen que en 2017 el sandero vendrá con el mismo motor del march. + potencia, + eficiencia. ¡OJALÁ!
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj