Renault Sandero II vs. Nissan March

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Porfa les agradecería que me ayuden a decidirme por cual de los dos.

El carro lo necesito para viajar todos los dias 30K de ruta por carretera empinada llevando 1 pasajero, también para dar una que otra vuelta en ciudad y para ir semanalmente a una parcelita por 3.5k de carretera destapada en buen estado llevando 4 pasajeros.

No se si es equivocación mía, pero me parece que el sandero y el stepway son mucho mas populares y gustan mas que el march..por lo menos en mi ciudad se ven pocos march y mucho sandero y estepway.. ¿porqué será?

sandero es un poco menos en precio, pero el march tiene mas potencia

Gracias
 
Última edición:

Alexander111

Nuevo usuario
Jul 11, 2016
3
Muy interesantes sus aportes, ante esto me surge una inquietud espero que me puedan ayudar, me dicen algunas personas que la suspención del sandero y el sandero stepway es la misma, la única diferencia entre estos dos es la altura, así que si se buscara este tipo de vehiculo para pequeños tramos de carretera destapada, las dos versiones serian bienas opciones. Ojala puedan despejarme esta duda, ya que me gustaria a futuro adquirir alguna de estos vehiculos. Gracias.
 

Luisa Fernanda

Nuevo usuario
Nov 8, 2016
1
Buenas noches, resulta que estoy a punto de comprar carro y estuve mirando varias opciones.
Las más accesibles para mi presupuesto son el renault sandero, el volkswagen gol y el nissan march.
Por el momento los precios estan bastante parecidos... sin embargo quisiera saber opiniones más objetivas acerca del asunto.
 

Julian Ocampo

Nuevo usuario
Oct 24, 2017
16
Hola gurús, me gustaría saber su opinión entre estas dos opciones ya que he visto que en muchos foros se privilegia el equipo de seguridad sobre la mecánica del carro. Personalmente, me parece mejor marcha Nissan que Renault (A pesar de que son familiares), pero a la hora de decidir entre una mejor marca vs otra no tan buena pero con equipo de seguridad, ustedes qué harían???
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
Hola gurús, me gustaría saber su opinión entre estas dos opciones ya que he visto que en muchos foros se privilegia el equipo de seguridad sobre la mecánica del carro. Personalmente, me parece mejor marcha Nissan que Renault (A pesar de que son familiares), pero a la hora de decidir entre una mejor marca vs otra no tan buena pero con equipo de seguridad, ustedes qué harían???

Es más fino o confiable el Sandero que el March...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
Uy hermano, yo tuve los dos y me gustó más el "Marcherati", por qué te parece mejor el sandero??

Me parece bastante más robusto el Sandero, los March se van de cambio de tijeras y amortiguadores facilito, la caja mecánica les suena mucho y el ajuste es muy regular. La sensación de manejo es muy floja también, el motor sí es un monstruo pequeño y ayudado por la caja corta, pero en suspensión, dirección y frenos no está bien parado.

Como carro en general prefiero el Sandero, mucho mejor construido, más amplio y cómodo y más resistente al abuso, como motor nada que hacer, el March anda más y gasta menos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ocampo

Amendez23

Nuevo usuario
Feb 8, 2018
3
Por calidad y confiabilidad me gusta más el Renault, el March es mucho más ágil y económico, pero el Sandero más cómodo y ajustado (ruidos y eso) y de acabados también me gusta más éste.

Mi sugerencia es que maneje los dos y evalúe bien que prefiere o que quiere, el March camina muy rico, ese motor se siente muy sobrado porque el carrito es muy liviano, pero en todos los otros aspectos me gusta más el Sandero. Otra cosa es que en el país sólo hay un vendedor Nissan, mientras que Renault encuentra muchos!



Yo en cambio por calidad no me inclino por renault y soy propietario de la marca. Los acabados son más bien ordinarios, los materiales me parecen de calidad inferior al march, los plasticos y ensambles dejan mucho que desear, no le auguro una buena vejez al carro.

Me parece bastante más robusto el Sandero, los March se van de cambio de tijeras y amortiguadores facilito, la caja mecánica les suena mucho y el ajuste es muy regular. La sensación de manejo es muy floja también, el motor sí es un monstruo pequeño y ayudado por la caja corta, pero en suspensión, dirección y frenos no está bien parado.

Como carro en general prefiero el Sandero, mucho mejor construido, más amplio y cómodo y más resistente al abuso, como motor nada que hacer, el March anda más y gasta menos!

Si es por construcción y materiales difiero ampliamente. Compara sanderos y nissan march con mas de 4 años y notarás lo acabado y desajustado del renault vs el nissan. La calidad de la cojinería, las agarraderas y todo en general deja mucho que desear, parece pastica.

En espacio y tecnología por el mismo precio si te llevad más mn el sandero, pero sus materiales, por ser low cost, ponen a dudar mucho.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
Yo en cambio por calidad no me inclino por renault y soy propietario de la marca. Los acabados son más bien ordinarios, los materiales me parecen de calidad inferior al march, los plasticos y ensambles dejan mucho que desear, no le auguro una buena vejez al carro.



Si es por construcción y materiales difiero ampliamente. Compara sanderos y nissan march con mas de 4 años y notarás lo acabado y desajustado del renault vs el nissan. La calidad de la cojinería, las agarraderas y todo en general deja mucho que desear, parece pastica.

En espacio y tecnología por el mismo precio si te llevad más mn el sandero, pero sus materiales, por ser low cost, ponen a dudar mucho.


Acaso el March no es low cost? Yo cuando digo que me parece mejor hecho el Sandero es porque conozco varios con más de 3 años y realmente los March son muy regulares!!
 

Amendez23

Nuevo usuario
Feb 8, 2018
3
Ayer hice el test drive de ambos vehículos y el sandero me pareció muy inferior en calidad de materiales internos, con uniones de las piezas cero prolijas, pastas ruidosas y cojinería muy regular. Cada quien tiene su opinión y es respetable. El march sin ser nada del otro mundo me pareció mucho mejor en acabados y sensación de manejo. Pueden ser ambos low cost pero se le ve mucho más el adjetivo al sandero. Eso si, por el mismo precio viene con mas cositas y es mas amplio.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,973
Ayer hice el test drive de ambos vehículos y el sandero me pareció muy inferior en calidad de materiales internos, con uniones de las piezas cero prolijas, pastas ruidosas y coginería muy regular. Cada quien tiene su opinión y es respetable. El march sin ser nada del otro mundo me pareció mucho mejor en acabados y sensación de manejo. Pueden ser ambos low cost pero se le ve mucho más el adjetivo al sandero. Eso si, por el mismo precio viene con mas cositas y es mas amplio.

CoJinería...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Yo tuve los dos. En tecnología gana el Nissan (motor cadena, 16v, bobinas de encendido, control variable de válvulas y dirección electroasistida), versus el sandero (motor 8v tradicional sin nada adicional para mejorar consumo o eficiencia y dirección hidráulica), aca el renault no tiene nada que hacer. En suspensión gana el Sandero, la cual esta muy bien lograda. El March es flojo, muy flojo. Personalmente me parece que el interior es bien parecido, contrario a Amendez, me parece que los Sandero de ultima generación han ganado mucho en acabados e interior con respecto a versiones anteriores inlcuso a Clio/Symbol/Megane de la primera década de los 2.000 donde supuestamente eran Renault pura sangre y el sandero un Low cost. Con respecto al ensamble exterior, gana el sandero años luz... nunca he visto un carro mal ensamblado, con piezas torcidas, no conserva la linea, las latas son muy delicadas, como el Nissan March. Cuando me lo entregaron, pensé que me habían dado un salvamento o un carro chocado en el transporte, pero desde ese mismo dia me puse a detallar los March en los parqueaderos y todos, absolutamente todos tenían los defectos del mio, ahi fue donde no quise hacer el reclamo.

En el servicio postvernta gana el sandero también. Primero por los intervalos de mantenimiento (5mil vs 10mil), segundo por los costos (puedo asegurar que el sandero cuesta la mitad en mantenimiento) y tercero en atención general (Dinissan no ofrece nada de que enamorarse, los mantenimientos sin importar lo pequeños que sean tardan todo el dia, pedir una cita es un calvario, la calidad de la mano de obra deja mucho que desear, casi no hay talleres).

Conclusión... dificil. Soy uno de los que esta esperando que equipen el sandero con el motor HR16DE del March, y ahi si me parece que ese producto queda 1A.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,012
Yo tuve los dos. En tecnología gana el Nissan (motor cadena, 16v, bobinas de encendido, control variable de válvulas y dirección electroasistida), versus el sandero (motor 8v tradicional sin nada adicional para mejorar consumo o eficiencia y dirección hidráulica), aca el renault no tiene nada que hacer. En suspensión gana el Sandero, la cual esta muy bien lograda. El March es flojo, muy flojo. Personalmente me parece que el interior es bien parecido, contrario a Amendez, me parece que los Sandero de ultima generación han ganado mucho en acabados e interior con respecto a versiones anteriores inlcuso a Clio/Symbol/Megane de la primera década de los 2.000 donde supuestamente eran Renault pura sangre y el sandero un Low cost. Con respecto al ensamble exterior, gana el sandero años luz... nunca he visto un carro mal ensamblado, con piezas torcidas, no conserva la linea, las latas son muy delicadas, como el Nissan March. Cuando me lo entregaron, pensé que me habían dado un salvamento o un carro chocado en el transporte, pero desde ese mismo dia me puse a detallar los March en los parqueaderos y todos, absolutamente todos tenían los defectos del mio, ahi fue donde no quise hacer el reclamo.

En el servicio postvernta gana el sandero también. Primero por los intervalos de mantenimiento (5mil vs 10mil), segundo por los costos (puedo asegurar que el sandero cuesta la mitad en mantenimiento) y tercero en atención general (Dinissan no ofrece nada de que enamorarse, los mantenimientos sin importar lo pequeños que sean tardan todo el dia, pedir una cita es un calvario, la calidad de la mano de obra deja mucho que desear, casi no hay talleres).

Conclusión... dificil. Soy uno de los que esta esperando que equipen el sandero con el motor HR16DE del March, y ahi si me parece que ese producto queda 1A.

Hay una opcion mientras llega, el RS hehehehe con el 2.0 y la caja de 6 de la duster.