Renault Stepway (Full) o Suzuki SX4 (Crossover)

Alejandra

Despegó motor
Ene 18, 2010
10
Hola, estoy interesa en comprar uno de estos dos vehículos nuevos. Ya tuve oportunidad de tener un Stepway 2010 y fue una experiencia agradable (hasta que me lo robaron), pero no conozco cómo está funcionando la nueva versión.
Leí las fichas técnicas de ambos y los veo parecidos, así que sus opiniones y en especial de quien los haya conducido me sería de mucha utilidad. Me interesa mucho conocer cómo les va con el consumo de gasolina y con el manejo en "lomas" con ambos vehículos. Gracias!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenos días, como ya conoces el Stepway y tu experiencia fue buena con el vehiculo, te aconsejo que hagas prueba de ruta a la SX4, conocela, y tomas una desicion, pues ambos autos son muy buenos, aunque mi voto es por el Suzuki por origen y confiabilidad.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianfm

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo le haría al SX4 básicamente por lo que comenta Adrian, con el adicional de la tranquilidad de un carro con un índice de robo mínimo o más bien nulo, contrario al Renault.
 
A

Alcaravan04

Guest
Por experiencia... los franceses?? la tienen bien dificil frente a los japoneses, los Suzuki se caracterizan por no molestar y por tener unos ajustes superiores al promedio, como han anotado antes tiene varias ventajas frente al dacia que tenías y te robaron.
Mirando la ficha tecnica tiene frenos de disco en todas las ruedas y eso es un plus en el segmento, yo tengo incertidumbre con el servicio post-venta de Derco, con el atenuante que estos carros no lo requieren mucho, en cambio en renault si te jode por algo, la probabilidad de viacrusis es alta.
No se las especificaciones del que prueban en top gear, pero el carrito se mueve de manera interesante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Lo único malo que le veo al SX4: su reemplazo está en la puerta del horno, aunque debería llegar al país dentro de un año.

P.D.: Por cierto, especulo que el nuevo Sandero (que no Stepway) podrían lanzarlo acá en el mismo plazo.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Hola, estoy interesa en comprar uno de estos dos vehículos nuevos. Ya tuve oportunidad de tener un Stepway 2010 y fue una experiencia agradable (hasta que me lo robaron), pero no conozco cómo está funcionando la nueva versión.
Leí las fichas técnicas de ambos y los veo parecidos, así que sus opiniones y en especial de quien los haya conducido me sería de mucha utilidad. Me interesa mucho conocer cómo les va con el consumo de gasolina y con el manejo en "lomas" con ambos vehículos. Gracias!

Hola aleja, podrias contarnos la parte triste?

Como te lo robaron?

Salu2
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
En México ya venden el S-Cross (la evolución del SX4): http://autos.suzuki.com.mx/s-cross, ¿alguien sabe si Derco piensa traerlo a Colombia en el 2014?

Probablemente lo traigan para el salón del automóvil, sin embargo, estará en otra gama y entonces convivirá con el actual SX4. Aquel entrará a competir con la Quasquai y ya sabemos que hasta allá hay que tener un poco más de músculo financiero.
 

Alejandra

Despegó motor
Ene 18, 2010
10
Hola, gracias a todos por la respuesta. Compré el SX4. La experiencia ha tenido sus bemoles: Es rarísimo que a un Suzuki se le dañe la batería y a mí me pasó (1/100 posibilidades jejeje), pero debo reconocer que el servicio fue muy rápido, así que la garantía funcionó.
Con respecto al carro, es muy bonito, cómodo y ha cumplido con las exigencias del mal estado de las calles en Barranquilla. El consumo de gasolina es bueno, muy similar al stepway y un dato adicional: Es gasolina corriente. Tuve mis dudas al inicio, pero el concesionario insistió en que tenían el aval de la marca para usarla y la verdad llevo muy poco con el auto, pero ha respondido muy bien al combustible.