Renault Stepway (Full) o Suzuki SX4 (Crossover)

Alejandra

Despegó motor
Ene 18, 2010
10
Hola, estoy interesa en comprar uno de estos dos vehículos nuevos. Ya tuve oportunidad de tener un Stepway 2010 y fue una experiencia agradable (hasta que me lo robaron), pero no conozco cómo está funcionando la nueva versión.
Leí las fichas técnicas de ambos y los veo parecidos, así que sus opiniones y en especial de quien los haya conducido me sería de mucha utilidad. Me interesa mucho conocer cómo les va con el consumo de gasolina y con el manejo en "lomas" con ambos vehículos. Gracias!
 

Juancs0111

Despegó motor
Ago 30, 2014
24
Buenas tardes, muchas gracias por las opiniones.

Es claro que el consumo depende de muchas cosas, habitos de manejo, tipo de trafico, A/A, etc.

Yo esperaria un consumo mejor que el carro que tengo actualmente. Yo tanqueo full de corriente con 80.000 pesos y puedo recorrer unos 350 kms en ciudad, eso lo se porque al tanquear reseteo el contador de kilometros y luego cuando vuelvo a cargar el registro va por 350 kms en promedio en ciudad (Barranquilla) y si es en carretera hasta 500 km (Viajo a Cartagena a trabajar y regreso por la noche y llego con poco mas de medio tanque).

Este SX4 es 1.6 (el mio es 1.4) y supongo que gastara un poco mas pero no quisiera que fuese un hueco. Lo que comenta el amigo Charlz me tranquiliza un poco pero el consumo no es el mismo en Cundinamarca (sin A/A) que en Barranquilla (A/A todo el dia), creo que me sentiria bien con saber que rinde 10 Km/L en ciudad y con A/A al maximo funcionando todo el tiempo.

Gracias y saludos.
 

Chucho_Man

Nuevo usuario
Jun 18, 2014
3
Hola saludos. Estoy en planes de cambiar de carro y fui a la Suzuki a ver el nuevo Ertiga pero me pareció mejor el SX4 y estoy casi decidido comprarlo pero tengo dudas con el consumo de gasolina.

Me dieron el plan de mantenimiento con sus respectivos precios y me parecieron económicos. Sin embargo el tema de la gasolina aún me inquieta. Quisiera que Alejandra me comentará como le ha ido con la gasolina ya que vives en Barranquilla igual que yo. Acá es diferente que el resto del país por el calor, en Bogotá rara vez se usa el aire acondicionado pero aquí es de uso obligatorio y eso incrementa el consumo de gasolina.

Mi pregunta para Alejandra es ¿Cuanto cuesta llenar el tanque con gasolina corriente? Y ¿Cuantos kms recorres hasta que vuelves a tranquear?

De antemano gracias a Alejandra por la colaboración.

Saludos compañeros foristas!
Les comento que me he decidido y voy a hacer negocio para el SX4. Juancs0111: Podrías facilitarme el plan de mantenimiento que te dieron?
PD: Yo también estoy en Barranquilla y espero que no golpee tan fuerte el tema del consumo.
 

Juancs0111

Despegó motor
Ago 30, 2014
24
Saludos compañeros foristas!
Les comento que me he decidido y voy a hacer negocio para el SX4. Juancs0111: Podrías facilitarme el plan de mantenimiento que te dieron?
PD: Yo también estoy en Barranquilla y espero que no golpee tan fuerte el tema del consumo.

Tengo que buscarlo ya que no lo tengo a la mano pero recuerdo que el mantenimiento mas caro era el de los 50.000 km y eran 800 mil y algo, eso es mucho menos que el promedio. Cuando lo encuentre lo publico por aqui.
 

Alejandra

Despegó motor
Ene 18, 2010
10
Saludos a todos! Soy seguidor de los foros de automóviles Colombia desde hace un tiempo y finalmente me decidí en hacer parte de él.
Les comento q me encuentro evaluando opciones para cambiar de auto y dentro de las alternativas tengo al sandero y al sx4. Mi pregunta va para Alejandra, quisiera saber si has llevado tu carro a revisión y cuánto ha sido el costo del mantenimiento?
Lamento mucho no haber visto el mensaje antes... nada más ayer lo llevé a revisión de mantenimiento de 5.000 kilómetros... fueron $131.500 pesos (incluido inflado de llantas con nitrógeno).
PD. Sigo feliz con mi carrito. De combate!

Tengo un amigo que le hace 45 km/g. El uso normal, tres días en ciudad, fines de semana el carretera en Cundinamarca, es decir, no tanta autopista.
Caray, apenas veo este mensaje! Mi consumo es de aproximadamente 45 k/g en ciudad y unos 50 en carretera. Gasolina corriente. Normalmente nunca lo dejo vacío, así que cuando está como en dos galones lo retanqueo, más o menos entre /5 y 80 mil pesos.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juancs0111

Despegó motor
Ago 30, 2014
24
Hola Juancs.... Cómo te ha ido con el SX4?
Hola, finalmente compre el Ford Fiesta SE Hatchback. No me decidí por el Suzuki porque vi en el fiesta mas equipamento, mas seguridad, menos precio del carro y de los mantenimientos, mejor reventa, menos depreciacion. Lo que me gustaba del suzuki es el espacio interior, es bastante amplio, en cambio el fiesta es bastante reducido en espacio interior, pero es lo unico que no me gusta del fiesta porque de resto es una nave.
 

sebastianp

Usuario
Ago 31, 2017
4
Buenas noches, después de investigar bastante me decidí por un sx4 de segunda, 2015 con 36.000 y aunque llevo poco tiempo con les, les voy a dar mis opiniones: algo q me preocupaba era el consumo, pero haciendo la cuenta manualmente me arrojo un consumo de 44-45 km por galón que es muy bueno, un gran espacio interior, la calidad de ser un auto japones se nota a leguas, anda muy bien y al llamar a averiguar por repuestos parec3 que tienen disponibilidad inmediata de la mayoría, hasta ahora lo.único malo que le encuentro es que no tiene Bluetooth.
 

MANUEL ALVAREZ

Despegó motor
Mar 30, 2015
47
Buenas noches, después de investigar bastante me decidí por un sx4 de segunda, 2015 con 36.000 y aunque llevo poco tiempo con les, les voy a dar mis opiniones: algo q me preocupaba era el consumo, pero haciendo la cuenta manualmente me arrojo un consumo de 44-45 km por galón que es muy bueno, un gran espacio interior, la calidad de ser un auto japones se nota a leguas, anda muy bien y al llamar a averiguar por repuestos parec3 que tienen disponibilidad inmediata de la mayoría, hasta ahora lo.único malo que le encuentro es que no tiene Bluetooth.
mecanico o automatico...cuanto le costo?