La verdad entre el Stepway y el Suzuki no hay grandes diferencias en términos de máquina. Motor 1600, gasolina corriente, 110 caballos, la altura desde el piso es bastante similar. En términos estéticos debo reconocer que el Suzuki luce un poco mejor en el exterior, los acabados y el ajuste son perfectos. El interior también es similar, especialmente porque decidí comprar la versión que tiene el módulo de BT, DVD y GPS, para igualarlo con la versión full del stepway que ya lo tenía. Me parece importante destacar un diferencial y corresponde al baúl, el cual es mucho más elegante y con una capacidad asombrosa porque las sillas de atrás son retráctiles y tiene una división dura que protege la llanta de repuesto, así que no queda tan expuesta al robo como sí ocurre con el stepway.
Si bien los dos son muy, muy similares, tomé mi decisión final apoyada en el índice de robos... en su momento cuando compré mi primer stepway nuevo lo miré también y tuve una mala experiencia porque en menos de un año tuve la mala experiencia de que me lo robaran en Medellín. Luego vi cómo subió el índice, porque entiendo que estos carros los sacan enteros del país y cuando cobré el seguro el valor del vehículo según Fasecolda es de los más castigados de Colombia.
Apoyo a la industria nacional, pero este fue un gran diferencia al momento de mi compra.
Te comparto que llevo muy poquito con el carrito, pero me he sorprendido gratamente. Viajar desde Barranquilla hasta Santa Marta es una delicia y le he tomado (con mucha decencia por supuesto y sólo en algunos pequeños tramos para probarlo) unos 140 kms sin sentir ni una vibración, la cabina es completamente insonora y el carro se ha mantenido muy, muy estable, sobre todo en pequeñas fracciones curvas. Te cuento que cuando hice el test drive probé la versión automática y quedé enamorada, pero por un tema de importación y tiempos de entrega me conformé con uno mecánico y no sabes lo contenta que estoy de que esto haya sucedido, principalmente porque los cambios son muy suaves y porque el grado de destrucción de las vías en algunos sectores de la costa son muy altos, así que el mecánico te da un margen de acción más amplio (fuera de la economía en gasolina, que puede ser de un 5-7% menos). Espero que esto te sea de utilidad.
Saludines.
Ahhh, un dato interesante... tuve una pequeña colisión (un vehículo no miró el cruce y me golpeó en la parte trasera). Resultado de la operación: Todo sanos, que era lo más importante, segunda anotación: Suzuki con pequeña abolladura (que cubrió el seguro de quien me golpeó) y el clío quedó destrozado en la parte frontal. En ese momento pensé... esto es mucho carro! I love Suzuki.